COMPARACION ENTRE UN MOTOR A DIESEL Y UN MOTOR A GASOLINA
MOTOR DIESEL El motor diésel es un motor térmico de combustión interna en el cual el encendido se logra por la temperatura elevada producto de la compresión del aire en el interior del cilindro.
MOTOR A GASOLINA Los motores a gasolina son sistemas termodinámicos formados por diversos mecanismos, cuya función principal es la de utilizar de forma efectiva y precisa la energía química del combustible y convertirla en trabajo mecánico que termine por generar movimiento en el automóvil.
FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DIESEL El motor diésel es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diésel.
COMO FUNCIONA UN MOTOR A GASOLINA El motor de explosión, o motor a gasolina, obtiene energía mecánica directamente de la energía del combustible. La explosión del combustible mediante una chispa, como decíamos, produce la expansión del gas y el movimiento del pistón.
QUÉ PASA SI ECHAS DIÉSEL A UN MOTOR A GASOLINA
GASOLINA EN UN MOTOR A DIESEL Si repostamos gasolina en lugar de diésel podrían verse afectados el filtro o la bomba de inyección del motor diésel, una de las averías menos deseadas y más evitables por parte de los usuarios. En este caso, es fundamental que técnicos especializados comprueben los posibles daños en la bomba antes de vaciar el depósito.
DIESEL EN UN MOTOR A GASOLINA Si repostamos diésel en un coche de gasolina, tubos e inyectores se verán afectados. Lo habitual es que con más de un cuarto de depósito con el combustible equivocado, el coche a gasolina pueda arrancar pero se pare inmediatamente.