NAT AL I CHAC ÓN L ÓPEZ DES PREN DIM IEN TO Y EN CUE NT RO
INN IVA CI ÓN T EC NO LÓGIC A AP LIC ADA A LA EDU CA CI ÓN
La familia es una unidad con características propias, en el humano, todo desprendimiento es doloroso, sobre todo si se trata de relaciones emocionales significativas
En la búsqueda de un compañero pueden intervenir dos factores: Una búsqueda cercanía y compañía
de
Una búsqueda de fusión
Hay parejas que logran mantener por largo tiempo el mito del “siempre estar de acuerdo en todo”, sin saber que lo que va moldeando la identidad de la nueva familia es la interacción, fusión, de fusión y re diferenciación de las individualidades que forman las partes de la nueva pareja.
La idealización se rompe bruscamente como a veces suele suceder por dudas y temores hacia el compañero que no han podido ser detectadas y manejadas.
Área de identidad Adquirir la capacidad de aceptar y tolerar las regresiones no patológicas del compañero . Área de sexualidad Que cada quien se pueda expresar según sus necesidades sin que sea coartado por el otro, hasta encontrar una armonía.
Área de la economía Lograr alguna seguridad, mediante la adquisición de bienes que pueden ir desde los más sencillos a los más sofisticados. Área de fortalecimiento del yo la presencia de una ayuda mutua para aprender los roles de cónyuge
El encuentro con “una persona nueva” nos depara grandes sorpresas y que en el establecimiento y estructuración de un nuevo sistema estriba tanto la cualidad de la relación marital, como el bienestar familiar futuros.
Contrato matrimonial es referirnos a todos que ellos conceptos individuales de naturaleza consciente o inconsciente que pueden ser expresados verbalmente o en alguna otra forma.
La calidad del matrimonio depende en gran parte del grado de satisfacción y complementariedad que se le pueda dar a las expectaciones de cada uno de los cónyuges.
un compañero leal, devoto, amoroso y exclusivo casarse y vivir felices el resto de la vida el matrimonio visto como un compromiso de por vida que la relación enfatice más el aspecto familia que el de compañero.