Conejo al Chardonnay Ingredientes Aceite de oliva 50 cc Ajo 1 Diente Caldo de pollo Cantidad necesaria Cebolla 1 Conejo 1 Harina Cantidad necesaria Hongos Portobello 250 g Laurel 1 Hoja Puerros 3 Unidades Sal y Pimienta A gusto Vino Chardonnay 1 Botella Risotto Aceite de oliva Cantidad necesaria Arroz Carnaroli 320 g Arvejas 100 g Caldo de pollo Cantidad necesaria Cebolla 1 Echalottes 4 Unidades Habas 100 g Queso parmesano rallado 100 g Sal A gusto Vino Chardonnay 1 Pocillo Opcional Arvejas Habas Hierbas frescas PROCEDIMIENTO - Eviscere el conejo, elimine los excesos de grasa y corte en trozos.
-
Pase los trozos de conejo por harina y salpimiente. Pique el ajo, la cebolla y los puerros. Elimine el pie de los hongos y corte en cuartos En una cacerola con aceite de oliva selle los trozos de conejo hasta que doren. Incorpore los puerros, la cebolla, el ajo, sal, pimienta, laurel y deje sudar. Añada el vino, los hongos y tape la cacerola. Baje el fuego y cocine durante 1 hora aproximadamente. Añada caldo de ser necesario.
Risotto - Retire las habas y las arvejas de sus vainas. - En una cacerola con abundante agua salada en ebullición blanquee las habas y las arvejas durante 5 minutos. - Escurra y procese la mitad con aceite de oliva y sal hasta obtener un puré cremoso. - Pique finamente la cebolla y las échalotes. - En una sartén con un poco de aceite de oliva rehogue la cebolla y las échalotes. - Agregue el arroz y deje nacrar. - Añada el vino y deje reducir. - Vierta caldo poco a poco hasta que el arroz esté tierno. - Incorpore las habas y las arvejas enteras y deje cocinar un minuto más. - Agregue el puré de habas y arvejas, el queso y mezcle hasta emulsionar. Presentación - En la base de un plato sirva una porción de risotto, en el centro sirva un trozo de conejo con fondo de cocción. - Decore con hierbas frescas, arvejas y habas cocidas.