Los Delegados de las Secciones Sindicales en el ámbito de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, abajo h a n t e s , por el presente DENUNCIAN:
Primero.- Que el Director Gerente D. Edwardo Esta611 Blasco ha decidido recortar gastos para cuadrar los presupuestos de la Institución, cerrando camas de hospitalización y consultas, así como disminuyendo la contratación de personal. Las consecuencias son obvias, vuelven a incrementarse las listas de espera, baja la calidad del trabajo afectando a pacientes y usuarios, se favorece el desempleo en el Sector y se incrementan las cargas de trabajo del personal que presta sus servicios. Segundo.- Que la reducida contratación temporal de sustitutos y eventuales no es respetuosa con la legalidad vigente, y neceseamente muy oscurantista. Contrataciones sin previa convocatoria pública, nombramientos a "dedo", escasa información de las contrataciones realizadas, negativa a convocar la correspondiente Mesa de Contratación para evitar cualquier control sindical y de los trabajadores. etc. Tercero.- Que se niega la movilidad interna del personal Auxiliar Administrativo, cuando es una demanda irrenunciable desde hace años para éste colectivo, que pide una convocatoria de movilidad igual a las realizadas para los colectivos de enfermería y celadores, que le permita promocionarse, al menos, cambiando de puesto de trabajo, y no tener que permanecer discriminados por tiempo indefinido. '
1
Cuarto.- Que esa Dirección Gerencia abusa del silencio administrativo en respuesta a las solicitudes de los trabajadores o de sus representantes sindicales, cuando tiene la obligación legal de seguir el procedimiento establecido y resolver. Incumple la legalidad cada vez que lo cree oportuno, pero nos exige su cumplimiento cuando le interesa. Nos niega el acceso a documentación como plantillas orgánicas, expedientes administrativos de provisión o cese, listas de personal, etc.
Quinto.- Que le solicitamos al Director Gerente el pasado día dos de junio del presente año reunimos p m tratar estos y otros temas, que nos preocupan a nosotros y a nuestros representados sin que tengamos ninguna respuesta hasta el día de hoy, como es ya habitual en este señor. La prepotencia, el autoritarismo, el sentido patrirnonialista de lo publico y el menosprecio por los trabajadores parecen convertirse en santo y seña de la gestión de éste señor.
Las Palmas de Gran Canaria a 25 de junio de 2009
1-\
GRAN CANARIA
C I ~ NSINDICAL
DR. NEGR~N 'LTf.: 928 44 90 38 hrrr oto r e oo Yb