COMO LOS CREATIVOS SE VUELVEN CREATIVOS.
Las personas creativas tienen espíritu de investigación y descubrimiento de todo lo que les rodea. Se hacen creativas por que se dejan llevar por lo que podría ser y no por lo que es, ello no se deja llevar por las limitaciones simples de la razón o la madurez y piensan que si pueden pensarlo pueden hacerlo.
Otro modo de estimular más la creatividad, son conjunto de cinco pasos: 1. Lee mucho. No hay mejor manera de aumentar nuestra capacidad de generar ideas a raudales que leyendo constantemente cualquier libro en general. Una persona que no lee siempre encontrará más dificultad para ser creativo y original que uno que lee. 2.
Desconéctate. Muchas veces el concentrarnos en exceso nos provoca bloqueos mentales que nos dejan con la frente sobre el escritorio de trabajo. Sal a caminar o simplemente a respirar aire fresco. Dale la espalda al escritorio para que relajes tu mente y todo pueda fluir de nuevo.
3. Piensa al revés. Detente un segundo y piensa ¿que sucedería si lo hago al revés? Grandes descubrimientos e inventos han sido producto de la casualidad o de errores. 4. Conserva TODAS tus ideas. Nunca sabes cuando vas a necesitar de ese sueño alucinante o de esa tonta canción que te inventaste de camino al trabajo. No tires por la borda nada de lo que se te ocurra que siempre te podrá ser de utilidad. 5. No temas equivocarte. Esta va de la mano con la tercera. Muchas veces el miedo al error o el perfeccionismo nos limitan hacen que nosotros mismos demos cuello a muchas de nuestras ideas.Te equivocarás tarde o temprano, así que relájate. Es normal fallar de vez en cuando. No somos perfectos. Además, algunos de los más grandes logros y descubrimientos se han dado por error.