COMENTARIOS LITURGIA 24-DICIEMBRE-2015
COMENTARIO DE ENTRADA FELICIDADES HERMANOS Y HERMANAS. En esta noche estamos reunidos en el Señor llenos de gran gozo y alegría porque hoy las tinieblas se disipan con el nacimiento de nuestro Redentor. Nuestro templo está brillante y festivo; nos dice que Cristo es la LUZ y está entre nosotros. Imploremos la misericordia de Dios para que esta noche de fiesta traiga la paz y la alegría a nuestro pueblo, y a cada una de nuestras familias. Recibamos al ministro de esta gran celebración, poniéndonos de pie y cantando con alegría.
COMENTARIO A LA LITURGIA DE LA PALABRA Cristo se encarna en el mundo para constituirse mediador entre Dios, su Padre y los seres humanos. San León Magno decía: “NO PUEDE HABER TRISTEZA, CUANDO ACABA DE NACER LA VIDA”. Hermanos y hermanas, les traigo una buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo. Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. Escucharemos ahora la Buena Nueva, pero antes cantemos jubilosos el Aleluya.
ORACIÓN UNIVERSAL R/. Oh niño Jesús, Escucha nuestra súplica. 1. Por la Iglesia, para que sea luz del mundo y signo del amor de Dios. 2. Por el Papa, los obispos, sacerdotes y religiosos, para que anuncien con valentía la Buena Nueva y lo hagan con el ejemplo de sus vidas. 3. Por los que gobiernan los pueblos, especialmente los nuestros, para que ellos promuevan la justicia y la paz. 4. Por nuestras familias, para que aprendamos a recibir a Cristo y compartir nuestros bienes con los más pobres. 5. Por nosotros, los aquí recibidos, en torno al banquete de la Eucaristía, para que nos llenemos de la verdadera paz y el amor de Cristo Jesús, nacido para nuestra salvación.