El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados.
Un coach es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma.
1.- CONCRETA • Focalizan conductas que pueden mejorar. • Utiliza lenguaje que va al grano y anima a las persona. • Se focaliza en aspectos objetivos y descriptivos del desempeño.
• Intercambia información, preguntas y respuestas, para el involucramiento de ambas partes.
3.- RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
• Tanto el coach como el subordinado trabajan juntos en la mejora continua del desempeño.
• 2 factores importantes: 1. La meta de la información 2. El flujo de la conversación
Se amplia la información para luego focalizarla en aspectos específicos en la medida en que los participantes logran la meta.
El líder que utiliza este método comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el coaching.
VALORES
RESULTADOS
DISCIPLINA
ENTRENAMIENTO
Un coach no se necesita, se desea. Un coach personal estará siempre a tu lado.
“JUST DO IT” , HAZLO
Un plan de acción personalizado.
Promueve el liderazgo. Prepara a los líderes para asumir nuevas responsabilidades y desafíos. Establece objetivos claros. Contribuye al crecimiento personal. Mejora la comunicación. Ayuda a pensar y planificar. Permite desarrollar la unidad y el espíritu de equipo. Contribuye al desarrollo de una cultura de cambio y aprendizaje. Es sistémico y con múltiples impactos. Se enfoca en el uso de nuevas habilidades y conductas efectivas