8 RECREarte
17 de enero de 2007
Rojo Profundo
RECÍTESE Recítese Mario Benedetti
LYONARD STRAHJNU Para Dario Argento y Claudio Simonnetti1 Es Roja una vida que se extingue. Es Rojo su grito… es Roja y retorcida como fuego su frenética pregunta que rebota en el silencio.
Rojo es el estandarte del odio cuando su cauce se desborda. Roja es la tierra cuando sobre ella se vierte el egoísmo y la codicia.
En Rojo destellan los recuerdos cuando un pecado se agita entre ellos. Rojo es también el castigo, que en una máscara etérea hace llegar la condena.
Rojo es el miedo… de Rojo es el matiz de sus gotas saltarinas cuando infectan los sentidos. Rojo es un sendero: el Sendero que tras de sí deja la Bestia cuando por fin se libera.
Roja es de la esencia de la ira… Rojo el mundo que sus ojos contemplan… y Rojo asimismo el viento con que respira.
Rojo es también un rostro que fue antes plata… y que un obsceno sacrificio enseguida consuma.
De Rojo tiñe la locura sus arácnidos senderos, cuando de veneno su superficie emponzoña. Rojo es el orgullo del crimen cuando dispersa su gozo arrogante.
Rojo es el placer… cuando destruye a quien lo aprisiona…
Rojo el espíritu del mar cuando sus dedos ensombrecen una nave extraviada.
2 de Febrero de 2006.
(1) DARIO ARGENTO: Director italiano de cine de terror y misterio. Entre sus películas figuran El pájaro de las plumas de cristal, Suspiria, Inferno y, precisamente, Rojo profundo. CLAUDIO SIMONNETTI: Compositor italiano, otrora integrante y líder del desaparecido grupo Goblin y colaborador frecuente de Argento en varias de sus películas. Entre las partituras que compuso está también Rojo profundo.
LYONARD STRAHJNU la inocencia. No es el crimen lastimar por la voz o por la mano, sino el no ser infectado por la mancha putrefacta que es de ellos la existencia.
ignorante y desdeñoso sobre ellas llover hace un voraz enjambre de aguijones, contemplando deleitoso cómo se deshidratan mis arterias.
Ven y embalsama las heridas que el dolor de la vida ha dejado en mis tejidos.
Abre el Portal de tu Santuario del Silencio. Deja que en él me recubran los atuendos de la Luna… que un viento frío sea en mis oídos una canción de cuna… que una eterna procesión de sueños sea para mí la compañía… que no haya antorchas ni candiles sino un único cirio que destelle…
Por oscura te maldicen. Por misteriosa te condenan. Yo he sentido cómo para ellos el infierno viene antes que el pecado. No es justicia el motivo de su furia. Es la decadencia en que se yerguen, que de su desnudez avergonzada arroja saetas rencorosas sobre quienes beben aún de
Yo acudo a ti como uno más en el exilio. No estoy aquí para juzgar. No es mi concubina la codicia ni me mueve la agonía del despotismo. Pero la inocencia en mí está herida, por múltiples llagas recubierta cuyos labios purulentos no cesan de parir lamentaciones. Día tras otro el sol de compasión
En sus almenas se posan gárgolas de piel de obsidiana y cuyas alas rinden pleitesía a los ciegos dueños del viento nocturno.
En la Noche hay placeres que no exigen destrucciones ni sacrificios egoístas.
En sus ojos hay abismos… hay enigmas que pululan como insectos temerosos. La Luna oscila sobre ellos, arrancando ansiosos resplandores como la meditación que rodea una verdad con cuerpo de sueño.
Dentro de él es un banquete sempiterno… que la Noche es inmune al engaño del veleidoso sentido de la vista… ente débil y egoísta que levanta muros de delirios para alejar su conciencia de lo que no es engañoso.
Un coro de sombras calladas se agita en la eternidad cobijada entre sus piedras. Gri-
No hay secretos en el Palacio de la Noche… no hay pecados que no puedan
Clic www.gatopardo.com
5 de Febrero/5 de Marzo de 2006.
Gatopardo en Línea
LYONARD STRAHJNU tan sin rasgar el aire. Ríen sin mover sus labios. Se abrazan entre sí aunque carecen de brazos.
Talleres de Reseña Crítica de la Revista Profética impartidos en la Universidad de las Américas para alumnos, profesores y la comunidad poblana en general. Los talleres comenzaron el lunes 15 de Enero 18:00 a 20:00 hrs en el Salón HU 213 Depto. de Filosofía y Letras
Deja que sea para siempre un misterio retozante por no ser develado.
El Palacio De La Noche Espirales con forma de telaraña emergen de sus torreones y catacumbas dibujando rupestres diseños en las paredes del oído.
¡CHÉCALO!
Talleres de Reseña Crítica
El Salón De Las Tinieblas Eones y palabras venenosos. Sobre páginas carcomidas y moléculas de aire evanescente han jurado contra ti por el crimen ilusorio de ser diferente. El sentido de lo impío es para ellos cuanto se vuelve espejo de su propia e inferior naturaleza.
Viceversa Tengo miedo de verte necesidad de verte esperanza de verte desazones de verte tengo ganas de hallarte preocupación de hallarte certidumbre de hallarte pobres dudas de hallarte tengo urgencia de oírte alegría de oírte buena suerte de oírte y temores de oirte o sea resumiendo estoy jodido y radiante quizá más lo primero que lo segundo y también viceversa
repararse… no hay rasgos que percepciones corrompidas condenen sin justicia… no hay paredes de tejidos inflexibles… no hay cubículos tapiados… En el Palacio de la Noche se degusta la Verdad… y no ilusiones… el sudario de la Noche no es vergüenza, sino orgullo ante la desnudez pura… En la Noche… la felicidad es natural y no un contrato…
Portal de la revista colombiana de periodismo. Ofrece acceso a artículos publicados en la versión impresa y un buscador de publicaciones pasadas. También tiene una sección de información acerca de su circulación, cierres y formatos para publicistas. Los lectores podrán contactar a los editores y escritores de la revista.
Mándanos un E-MAIL
y publica tus escritos, recomendaciones, fotos, dibujos...!
26 de Marzo de 2006.
[email protected]