CARTA BLANCA Del francés carte blanche. En lenguaje coloquial, "dar carta blanca a alguien para hacer algo" significa darle todos los poderes necesarios para conseguir un determinado objetivo. El proyecto Carta Blanca es una muestra no curada, de constante ampliación en base al intercambio y comunicación a través del medio de un sobre postal. Las limitantes del proyecto son simples: tamaño sobre o lo que éste pueda contener. Los objetos que pueden constituir carta blanca son variados e incluyen libros de artista, pintura, dibujos,
postales de artista, sellos de artista, collages, audio,
instrucciones, acciones, copy-art, cadenas de artista, creaciones digitales, etc. El objetivo es poder ampliar en cada sede en que se muestre el proyecto la colección carta Blanca mediante la inclusión, dentro de las limitantes antes mencionadas, de piezas de artistas residentes en las sedes en donde se exponga el proyecto. En este sentido, Carta Blanca es un encuentro de individuos, de grupos. Estos fragmentos, bloques de ideas, estos pedazos de imágenes, de cartas, de señales, estas confidencias generan un montaje a partir de una composición de flujos ordinarios de pensamiento, que en un sistema neo-conservador como el que estamos viviendo supone, de entrada, la generación de espacios, zonas de encuentro, sitios de libertad, como la campaña de correspondencia tal como lo hizo el fundador de amnistía internacional: Peter Benenson.
Ediciones plan b, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México a julio de 2008
*
Fecha límite: viernes 3 de Octubre de 2008. Sobre tamaño carta. Enviar las cartas a: Coordinación de Activismo Amnistía Internacional México Tajín 389 Colonia Narvarte Delegación Benito Juárez México, DF 03020 El sobre debe llevar el título “Carte blanche”
+ info:
[email protected]