Caramelos de dulce de leche Choly Berreteaga
Azúcar La medida de la lata Cacao Amargo cant.nec. Coco Cant.nec. Glucosa La medida de la lata Leche Condensada 1 lata Manteca La medida de la lata Nueces Cant.nec. . Colocar la leche condensada en un recipiente Agregar la glucosa, el azúcar y la manteca. Cocinar, removiendo con cuchara de madera, hasta que la preparación tome casi punto de bolita dura, es decir cuando al colocar un poco de preparación dentro de agua se forme una bolita consistente. Extender en una asadera enmantecada y, antes de que se enfríe, marcar con cuchillo caramelos cuadrados. Dejar enfriar y cortarlos. Envolverlos en papel celofán. DE NUEZ: Agregar nueces a la preparación caliente. DE CHOCOLATE: Agregar a la preparación caliente 3 cucharadas de cacao diluido en un poco de agua caliente. DE COCO: Agregar a la preparación 100 g de coco tostado ligeramente en horno moderado y perfumar si se desea, con esencia de coco.
Caramelos de dulce de leche Autor: Valdemoros Silvia Leche 1 litro Azúcar 400 g Glucosa 2 cdas. Manteca 100 g Aceite de almendras o común 1 cda.
Colocar los siguientes ingredientes en una cacerola: la leche, la glucosa, el azúcar y la manteca y llevarlos al fuego. Con una cuchara de madera y una vez que haya comenzado a espesar debe revolver continuamente manteniendo el fuego suave hasta que la preparación tome punto bolita (la consistencia puede ser blanda o dura, según se desee caramelos más blandos o más duros). Sobre un mármol aceitado debe volcar la preparación y alisarla con un cuchillo de hoja ancha también aceitado hasta que la masa quede de aproximadamente un centímetro de espesor. Antes de que se enfríe y con el mismo cuchillo se corta la masa en cubitos. Para presentarlos se envuelven en papel celofán o en cualquier otro papel impermeable.