Cantos Catedral 2018 Word.docx

  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Cantos Catedral 2018 Word.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 19,063
  • Pages: 67
1. VAMOS CANTANDO AL SEÑOR

3. JUNTOS COMO HERMANOS

VAMOS CANTANDO AL SEÑOR: ÉL ES NUESTRA ALEGRÍA. (2)

JUNTOS COMO HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA VAMOS CAMINANDO AL ENCUENTRO DEL SEÑOR.

1. La luz del nuevo día venció la obscuridad, que brille nuestras almas la luz de la verdad. 2. La roca que nos salva es Cristo, nuestro Dios; lleguemos dando gracias a nuestro Redentor. 3. Los cielos y la tierra aclaman al Señor: "Ha hecho maravillas, inmenso es su amor".

2. DE GOZO SE LLENÓ MI CORAZÓN DE GOZO SE LLENÓ MI CORAZÓN, CUANDO ESCUCHÉ UNA VOZ: «¡IREMOS A LA CASA DEL SEÑOR!» 1. Tus caminos surcaron nuestros pies, llegándonos a ti, Jerusalén. 2. Fortísima ciudad, Jerusalén, llegan a ti las tribus de Yahvéh. 3. Para hermanos y amigos pediré, que disfruten de paz, Jerusalén.

1. Un largo caminar por el desierto bajo el sol, no podemos avanzar sin la ayuda del Señor. 2. Unidos al rezar, unidos en una canción, viviremos nuestra fe con la ayuda del Señor. 3. La Iglesia en marcha está, a un mundo nuevo vamos ya, donde reinará el amor, donde reinará la paz.

4. VIENEN CON ALEGRÍA VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR, CANTANDO VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR, LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA, SEÑOR, SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR. 1. Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad, a un mundo que busca y que no alcanza caminos de amor y de amistad. 2. Vienen trayendo entre sus manos esfuerzos de hermanos por la paz,

deseos de un mundo más humano, que nacen del bien y la verdad.

que la fe se fortalezca en tu palabra, y tu cuerpo tomado en alimento nos traiga la salud.

5. VAYAMOS JUBILOSOS VAYAMOS JUBILOSOS AL ALTAR DE DIOS. 1. Al sagrado altar nos guíen su verdad y su justicia, a ofrecer el sacrificio que le da gloria infinita. 2. Al Dios santo celebremos que nos llena de alegría, y subamos hasta el monte donde Dios se sacrifica.

6. REUNIDOS EN EL HOMBRE DEL SEÑOR REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR QUE NOS HA CONGREGADO ANTE SU ALTAR, CELEBREMOS EL MISTERIO DE LA FE BAJO EL SIGNO DEL AMOR Y LA UNIDAD. (bis) 1. Tú, Señor, das sentido a nuestra vida, tu presencia nos ayuda a caminar, tu palabra es fuente de agua viva, que nosotros sedientos a tu mesa venimos a buscar. 2. Purifica con tu gracia nuestras manos, ilumina nuestra mente con tu luz,

7. ALREDEDOR DE TU MESA ALREDEDOR DE TU MESA VENIMOS A RECORDAR ALREDEDOR DE TU MESA VENIMOS A RECORDAR QUE TU PALABRA ES CAMINO, TU CUERPO FRATERNIDAD. QUE TU PALABRA ES CAMINO, TU CUERPO FRATERNIDAD. 1. Hemos venido a tu mesa a renovar el misterio de tu amor, con nuestras manos manchadas, arrepentidos buscamos tu perdón. 2. Juntos y a veces sin vernos celebramos tu presencia sin sentir que se interrumpe el camino si no vamos como hermanos hacia Ti.

8. EL SEÑOR NOS LLAMA EL SEÑOR NOS LLAMA Y NOS REÚNE, SOMOS SU PUEBLO SIGNO DE UNIDAD, EL ESTÁ EN MEDIO DE NOSOTROS, SIRVE A LA MESA NOS REPARTE EL PAN.

1. Por todos los caminos nos sales al encuentro, por todos hemos visto señales de tu amor, tu pueblo se reúne, Señor, a bendecirte, a celebrar con gozo tu paso salvador. 2. Convocas a tus fieles nacidos de las aguas, a festejar unidos la nueva creación. La sala del banquete se llena de invitados, estamos reunidos y en medio está el Señor. 3. Revélanos al Padre, oh Cristo, nuestra fiesta, aumenta la esperanza de nuestro caminar. Tu Espíritu Divino nos dé la fortaleza, los bienes que esperamos nos haga pregustar.

9. JUNTOS CANTANDO LA ALEGRÍA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRÍA DE VERNOS UNIDOS EN LA FE Y EL AMOR, JUNTOS SINTIENDO EN NUESTRAS VIDAS LA ALEGRE PRESENCIA DEL SEÑOR. 1. Somos la Iglesia peregrina que él fundó. Somos un pueblo que camina sin cesar. Entre cansancios y esperanzas hacia Dios nuestro amigo, Jesús, nos llevará. 2. Es el Señor nos acompaña al caminar,

con su ternura a nuestro lado siempre va. Si los peligros nos acechan por doquier nuestro amigo Jesús nos salvará 3. Hay una fe que nos alumbra con su luz, una esperanza que empapó nuestro esperar, aunque la noche nos envuelva en su inquietud, nuestro amigo, Jesús, nos guiará.

10. VENIMOS HOY A TU ALTAR VENIMOS HOY A TU ALTAR A CANTARTE, SEÑOR PUES TU ERES LA ALEGRÍA DE NUESTRO CORAZÓN. (bis) 1. Tú, hiciste los cielos, los llenas de estrellas, de luz y calor; Tú, pintaste la aurora, hiciste las nubes, las puestas del sol. 2. Tú creaste la risa, la paz y la dicha, la felicidad. Tú, al darnos la vida, nos das tus riquezas, tu eterna amistad. 3. Tú nos diste a tu Madre, nos diste tu cuerpo, tu sangre, en manjar; tú, nos diste esperanza, la fe, y nos hiciste capaces de amar.

11. QUE ALEGRÍA

13. IGLESIA PEREGRINA

¡QUE ALEGRIA CUANDO ME DIJIERON: “VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR,” YA QUE ESTAN PISANDO NUESTROS PIES TUS UMBRALES JERUSALEN!

1. Todos unidos formando un solo Cuerpo, un pueblo que en la Pascua nació. Miembros de Cristo en Sangre redimidos Iglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros la fuerza del Espíritu que el Hijo desde el Padre envió, él nos empuja nos guía y alimenta Iglesia peregrina de Dios.

1. Jerusalén está fundada como ciudad bien compacta; allá suben las tribus las tribus del Señor. 2. Según la costumbre de Israel a celebrar el nombre del Señor, en ella están los tribunales de justicia, en el palacio de David.

12. ALEGRE LA MAÑANA ALEGRE LA MAÑANA QUE NOS HABLA DE TI, ALEGRE LA MAÑANA. (2) 1. En nombre de Dios Padre, del Hijo y del Espíritu, salimos de la noche y estrenamos la aurora, saludamos el gozo de la luz que nos llega, resucitada y resucitadora. 2. Tu mano acerca el fuego a la sombría tierra, y el rostro de las cosas se alegra en tu presencia, silabeas el alba igual que una palabra, tú pronuncias el mar como sentencia.

SOMOS EN LA TIERRA SEMILLA DE OTRO REINO SOMOS TESTIMONIO DE AMOR: PAZ PARA LAS GUERRAS Y LUZ ENTRE LAS SOMBRAS IGLESIA PEREGRINA DE DIOS. (bis) 2. Rugen tormentas y a veces nuestra barca parece que ha perdido el timón miras con miedo y no tienes confianza Iglesia peregrina de Dios. Una esperanza nos llena de alegría: presencia que el Señor prometió, vamos cantando, Él viene con nosotros Iglesia peregrina de Dios. 3. Todos unidos en un solo Bautismo ligados a la misma Comunión, todos viviendo en una misma casa, Iglesia peregrina de Dios. Todos prendidos en una misma suerte, ligados a la misma salvación, somos un Cuerpo y Cristo es la Cabeza Iglesia peregrina de Dios.

14.

EL JUSTO FLORECERÁ (Sal. 91)

15. UNIDOS POR LA FE Y POR EL AMOR.

EL JUSTO FLORECERÁ COMO LA PALMA PRIMAVERAL Y SE MULTIPLICARÁ COMO CEDRO DEL LIBANO. 1. Bueno es alabar al Señor su bondad por los siglos cantar, de mañana su gracia anunciar y de noche su fidelidad por montañas y mares, Señor tu bondad resplandece sin par pues tus hechos me alegran Señor son tus obras mi felicidad. 2. Son tus obras excelsas Señor y es profundo tu eterno pensar, el que es necio no ve tu poder y el que peca ignora tu amor. Aunque abunden las obras del mal y cual hierba nazca el pecador a la ruina sus obras irán porque Tú eres el Santo Señor. 3. Exaltaste del justo el poder y lo ungiste con oleo el amor, pues sus ojos del mal aparto y su oído lo bueno escuchó. En tus casa plantado Señor y en tus atrios naciendo cual flor, con sus frutos perennes de amor tu justicia proclama sin fin.

UNIDOS POR LA FE Y POR EL AMOR, SINTIENDO TU PRESENCIA ENTRE NOSOTROS; VENIMOS COMO HERMANOS, FORMANDO UN SOLO CUERPO, A CELEBRAR EL DÍA DEL SEÑOR (BIS). 1. Tu Palabra es fuente de agua viva y la luz para el que busca la Verdad, y tu Cuerpo entregado por nosotros nos sirve de alimento en nuestro caminar. 2. Celebrando el misterio de su Muerte y la gloria de su Resurrección, anunciamos al mundo su venida y alegres esperamos la vuelta del Señor.

16. EL SEÑOR ES MI LUZ. EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN, EL SEÑOR ES LA DEFENSA DE MI VIDA, SI EL SEÑOR ES MI LUZ ¿A QUIÉN TEMERE? ¿QUIÉN ME HARÁ TEMBLAR? 1. Una cosa pido al Señor, habitar por siempre en su casa, gozar de la dulzura del Señor contemplando su templo santo.

2. No me escondas tu rostro Señor buscaré todo el día tu rostro si mi padre y mi madre me abandonan el Señor me recogerá. 3. Oh Señor enséñame el camino guíame por la senda verdadera gozaré de la dulzura del Señor en la tierra de la vida.

17. JUNTO A TI, AL CAER DE LA

18. OFERTORIO NICARAGÜENSE TE OFRECEMOS, PADRE NUESTRO, CON EL VINO Y CON EL PAN NUESTRAS PENAS Y ALEGRÍAS, EL TRABAJO, NUESTRO AFÁN. 1. Como el trigo de los campos bajo el signo de la Cruz, se transformen nuestras vidas en el Cuerpo de Jesús.

TARDE. JUNTO A TI AL CAER DE LA TARDE Y CANSADOS DE NUESTRA LABOR, TE OFRECEMOS CON TODOS LOS HOMBRES EL TRABAJO, EL DESCANSO, EL AMOR. 2. Con la noche las sombras nos cercan y tu Rostro nos da nueva luz, alumbrados en nuestro camino hacia Ti correremos Jesús. 3. Cuando al fin nos recoja tu mano, para hacernos gozar de tu paz, reunidos en torno a tu mesa nos darás la perfecta hermandad. 4. Te pedimos Señor, que nos nutras con el pan que del cielo bajó y renazca en nosotros la vida con la fe, la esperanza, el amor

2. A los pobres de la tierra, a los que sufriendo están, cambia su dolor en vino como la uva en el lagar. 3. Estos dones son el signo del esfuerzo de unidad que los hombres realizamos en el campo y la ciudad.

19. RECIBE, OH PADRE SANTO RECIBE, OH PADRE SANTO, ESTA OBLACIÓN, QUE INDIGNOS TE OFRECEMOS A TI, SEÑOR. 1. Por nuestras negligencias, acéptala, Señor, por las faltas del mundo, tan pecador.

2. Por todos los que estamos aquí junto al altar, por los que ya descansan en santa paz. 3. Por este sacrificio, perdónanos, Señor, y danos compasivo, tu bendición.

20. TE OFRECEMOS PADRE ETERNO TE OFRECEMOS PADRE ETERNO, GRAN SEÑOR, LAS OFRENDAS QUE HOY PONEMOS EN TU ALTAR, Y CON ELLAS NUESTRA VIDA Y TODO LO QUE SOMOS. 1. Por los campos, disperso en espigas, hecho pan te ofrecemos sus granos, como signo de unión y de fe. 2. Este pan, memorial de tu muerte, te ofrecemos Señor y oramos, se propicio a tu pueblo Señor.

21. TE OFRECEMOS SEÑOR TE OFRECEMOS SEÑOR ESTE PAN Y ESTE VINO, QUE EN TU CUERPO Y TU SANGRE QUEDARÁN CONVERTIDOS. 1. Con el vino y el pan te ofrecemos el fruto de nuestro trabajo, la ilusión de vivir, el placer y el dolor, la alegría y el llanto.

2. Juntamente Señor, te ofrecemos la vida que tú nos has dado, la esperanza, la fe y el amor, que nos hace sentirnos hermanos.

22. LLEVEMOS AL SEÑOR 1. Llevemos al Señor el vino y el pan. Llevemos al altar la viña, el trigal. EL SEÑOR NOS DARÁ, ÉL NOS DARÁ SU AMISTAD. (2) 2. Llevemos al Señor pureza y amor. Llevemos al altar justicia, hermandad. 3. Llevemos al Señor trabajo y dolor. Llevemos al altar ofrendas de paz.

23. ESTE PAN Y VINO, SEÑOR, ESTE PAN Y VINO, SEÑOR, SE TRANSFORMARÁN, EN TU CUERPO Y SANGRE, SEÑOR, EN NUESTRO MANJAR. 1. Gracias al Sol y al labrador, en el altar florecen hoy las espigas los racimos que presentamos a Dios. 2. Lo que sembré con mi dolor, lo que pedí en mi oración, hoy son frutos, son ofrendas,

que presentamos a Dios.

24. EN TUS MANOS DIVINAS DE PADRE EN TUS MANOS DIVINAS DE PADRE HEMOS PUESTO, SEÑOR, NUESTRO MUNDO. 1. Estos brazos que elevan alegres las ofrendas del vino y del pan. 2. Esta tierra labrada con pena, donde brilla velada tu luz. 3. El trabajo que une a los hombres con abrazo de esfuerzo común. 4. Nuestro mundo camino hacia el cielo, nuestras vidas sedientas de Ti.

25. ENTRE TUS MANOS ENTRE TUS MANOS ESTÁ MI VIDA, SEÑOR. ENTRE TUS MANOS PONGO MI EXISTIR. HAY QUE MORIR, PARA VIVIR. ENTRE TUS MANOS CONFÍO MI SER. 1. Si el grano de trigo no muere, si no muere solo quedará, pero si muere en abundancia dará un fruto eterno que no morirá.

26. PRESENTAMOS PAN Y VINO PRESENTAMOS PAN Y VINO, OFRENDA DE GRATITUD, CAMINAMOS DANDO GRACIAS HASTA LLEGAR A TU ALTAR. 1. Con amor y esperanza, la alegría de vivir, todos juntos como hermanos caminamos hacia ti. 2. Te ofrecemos nuestros dones con amor y humildad es el Cuerpo de tu Hijo que nos vuelve tu amistad.

27. TE PRESENTAMOS EL VINO Y EL PAN TE PRESENTAMOS EL VINO Y EL PAN BENDITO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR 1. Bendito seas, Señor, por este pan que nos diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. 2. Bendito seas, Señor, el vino tú nos lo diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres.

28. VINO Y PAN

30. TOMA MI VIDA

Vino y pan en oblación, esperan el milagro del Señor. Ve nuestra ofrenda sobre tu santo altar, era en los campos dulce vid y trigal.

Esto que te doy, es vino y pan, Señor, esto que te doy es mi trabajo, es mi corazón, mi alma, es mi cuerpo y mi razón, el esfuerzo de mi caminar.

Pero tú, por tu bondad, transformas nuestra ofrenda en ti, Señor. toma mi vida y también cambiará, llena mi alma de tu gracia y tu paz. Amén.

29. SEÑOR, TE OFRECEMOS SEÑOR, TE OFRECEMOS EL VINO Y EL PAN, ASÍ RECORDAMOS LA CENA PASCUAL. 1. Porque sólo tú eres bueno, Señor, queremos cantar, tus misericordias, ¿quién podrá cantar? 2. Sólo tú eres nuestro auxilio, Señor, tú nos salvarás, tus misericordias, ¿quién podrá cantar? 3. Te ofrecemos nuestras vidas, Señor, en torno a tu altar, tus misericordias, ¿quién podrá cantar?

Esto que te doy, mi vida es Señor, es mi amor, también es mi dolor. es mi ilusión, mis sueños, es mi gozo y mi llorar, es mi canto y mi oración. TOMA MI VIDA, PONLA EN TU CORAZÓN, DAME TU MANO Y LLÉVAME. CAMBIA MI PAN EN TU CARNE Y MI VINO EN TU SANGRE Y A MI SEÑOR, RENUÉVAME, LÍMPIAME Y SÁLVAME.

31. BENDITO SEAS, SEÑOR BENDITO SEAS, SEÑOR, POR ESTE PAN Y ESTE VINO, QUE GENEROSO NOS DISTE PARA CAMINAR CONTIGO, Y SERÁN PARA NOSOTROS ALIMENTO EN EL CAMINO. 1.- Te ofrecemos el trabajo, las penas y la alegría, el pan que nos alimenta y el afán de cada día.

2.- Te ofrecemos nuestro barro que oscurece nuestras vidas, y el vino que no empleamos para curar las heridas.

32. CON UNA ALMA SOLA CON UN ALMA SOLA Y UN SOLO CORAZÓN NOS REUNIMOS EN TORNO A TU ALTAR PARA DARTE GRACIAS, OH PADRE, POR TU INFINITA BONDAD, POR TU INFINITA BONDAD, GRACIAS, GRACIAS. 1. Te presentamos, oh Padre, los dones de pan y vino para que nos los conviertas en el Cuerpo y Sangre de Cristo. 2. Gracias, Señor y Dios nuestro, por todas tus maravillas que has realizado en tus hijos que te cantan agradecidos.

33. LAS MANOS ABIERTAS LAS MANOS ABIERTAS ANTE TI, SEÑOR, PARA OFRECERTE AL MUNDO. LAS MANOS ABIERTAS ANTE TI, SEÑOR, NUESTRO GOZO ES PROFUNDO. 1. Guárdanos pequeños ante Ti, Señor, simples y puros como un manantial. Guárdanos pequeños ante nuestros hermanos, y disponibles como el agua.

2. Guárdanos pequeños ante Ti, Señor, llenos de amor, llenos de gozo. Guárdanos pequeños ante nuestros hermanos, simples caminos que nos lleven a Ti.

34. JUNTOS LLEVEMOS JUNTOS LLEVEMOS LAS OFRENDAS AL SEÑOR, EL VINO Y LAS ESPIGAS QUE SON NUESTRO DON. 1. Jesús nos está llamando, gloria al Redentor, cantemos con alegría, démosle el corazón. 2. Te ofrecemos nuestras almas, tuyas son, Señor, que la Virgen nuestra Madre lleve esta oblación.

35. A TÍ SEÑOR TE OFREZCO EL PAN A ti, Señor, te ofrezco el pan, acéptalo, es nuestro don, salmo de amor, signo de unidad, bendícelo en tu bondad. El Santo altar, nos reunirá a los que en ti, han de vivir, juntos están para celebrar, tu memorial de redención.

36. ACEPTA, SEÑOR, NUESTRO DONES. ACEPTA, SEÑOR, NUESTRO DONES, SON EL VINO Y EL PAN Y CON ELLOS TE CANTAMOS NUESTRA FE, ESPERANZA Y CARIDAD. 1. Gracias, Señor, por el vino y el pan, por tu eterna bondad, te cantamos, Señor. 2. Gracias, Señor, el trabajo es un don, en que el hombre se da, como ofrenda de amor. 3. Gracias, Señor, de tu eterna bondad, nuestra vida es un don, te venimos a dar.

37. SI YO NO TENGO AMOR SI YO NO TENGO AMOR, YO NADA SOY SEÑOR. (2) 1. El amor es comprensivo, el amor es servicial, el amor no tiene envidia, el amor no busca el mal. 2. El amor nunca se irrita, el amor no es descortés, el amor no es egoísta, el amor nunca es doblez.

3. El amor disculpa todo, el amor todo lo cree, el amor todo lo espera, el amor es siempre fe. 4. Nuestra fe, nuestra esperanza, frente a Dios terminarán, el amor es algo eterno, nunca, nunca pasará.

38. ORACIÓN DE SAN FRANCISCO Hazme un instrumento de tu paz donde haya odio lleve yo tu amor donde haya injuria tu perdón, Señor, donde haya duda fe en ti. Hazme un instrumento de tu paz que lleve tu esperanza por doquier donde haya oscuridad lleve tu luz donde haya pena tu gozo, Señor. MAESTRO AYÚDAME A NUNCA BUSCAR EL SER CONSOLADO SINO CONSOLAR, SER ENTENDIDO SINO ENTENDER, SER AMADO SINO YO AMAR. Hazme un instrumento de tu paz es perdonando que nos das perdón es dando a todos que tú nos das muriendo es que volvemos a nacer.

39. PESCADOR DE HOMBRES 1. Tú, has venido a la orilla, no has buscado a sabios ni a ricos, tan solo quieres que yo te siga. SEÑOR, ME HAS MIRADO A LAS OJOS, SONRIENDO, HAS DICHO MI NOMBRE, EN LA ARENA, HE DEJADO MI BARCA; JUNTO A TI, BUSCARÉ OTRO MAR. 2.Tú, sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espadas, tan solo redes y mi trabajo.

2. Le hablaré muy quedo al oído, le diré las cosas que hay en mí, y que sólo a Él le interesarán, Él es más que un mito para mí. 3. No busques a Cristo en lo alto, ni lo busques en la oscuridad, muy dentro de ti, en tu corazón, puedes adorar a tu Señor.

41. EL SEÑOR NOS INVITA YA

3. Tú, necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse, amor que quiera seguir amando.

EL SEÑOR NOS INVITA YA CON AMOR SU CUERPO A COMULGAR, YA NO ES VINO, YA NO ES PAN, CRISTO MISMO SE NOS DA. ALELU, ALELU, ALELU, ALELUYA.

4. Tú, pescador de otros lagos, ansia entera de almas que esperan amigo bueno que así me llamas.

1. Acercarse a comulgar es acercarse al Señor, y de su Cena Pascual, tener participación.

40. TAN CERCA DE MÍ

2. Con todo el pueblo de Dios una fiesta celebrar, porque Cristo en comunión ha venido a nuestro altar.

TAN CERCA DE MÍ, TAN CERCA DE MÍ, QUE HASTA LO PUEDO TOCAR, JESÚS ESTÁ AQUÍ. 1. Míralo a tu lado por la calle, caminando entre la multitud, muchos ciegos van sin quererlo ver, llenos de ceguera espiritual.

3. Esta santa comunión es comida fraternal, es testimonio de amor, es banquete familiar. 4. Hoy la familia de Dios que en la mesa parte el pan, come el Cuerpo del Señor y convive en la unidad.

42. EN JESÚS PUSE TODA MI ESPERANZA EN JESÚS PUSE TODA MI ESPERANZA, ÉL SE INCLINÓ HACIA MÍ Y ESCUCHÓ MI CLAMOR, Y ESCUCHÓ MI CLAMOR. 1. Me sacó de la fosa fatal, del fango cenagoso; asentó mis pies sobre la roca; mis pasos consolidó. 2. Puso en mi boca un canto nuevo, una alabanza a nuestro Dios; muchos verán y creerán y en Jesús confiarán. 3. En Ti se gocen y alegren todos lo que te buscan. Repitan sin cesar: ¡Qué grande es nuestro Dios!

43. HA VENIDO EL SEÑOR HA VENIDO EL SEÑOR A TRAERNOS LA PAZ. HA VENIDO EL SEÑOR Y EN NOSOTROS ESTÁ. 1. Te alabamos, Señor, por tu inmensa bondad. Te alabamos, Señor, por tu Cuerpo hecho pan. 2. Tú eres sólo mi Dios, mi Señor, mi heredad. Tú eres sólo mi Dios, mi confianza en Ti está.

3. Nunca el odio infernal a nosotros vendrá y el precepto de amar el primero será. 4. Ayudarnos sin fin fue tu ejemplo, Señor, como hermanos vivir tu postrera lección. 5. Caridad fraternal la consigna será que nos haga vivir en amor y amistad. 6. Este Pan es manjar, que da fuerza sin par, asegura el vivir en la Patria eternal. 7. Nuestras almas, Señor, ya de Ti vivirán y por siempre jamás no te abandonarán.

44. SEÑOR ¿A QUIEN IREMOS? SEÑOR ¿A QUIEN IREMOS? TU TIENES PALABRAS DE VIDA. NOSOTROS HEMOS CREIDO QUE TU ERES EL HIJO DE DIOS. 1. Soy el pan que os da la vida eterna; el que viene a mí no tendrá hambre el que viene a mí no tendrá sed. Así ha hablado Jesús. 2. No busquéis alimento que perece sino aquel que perdura eternamente; el que ofrece el Hijo del Hombre que el Padre os ha enviado.

3. No es Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre quien da pan verdadero, porque el pan de Dios baja del cielo y da la vida al mundo. 4. Pues si yo he bajado del cielo no es para hacer mi voluntad sino la voluntad de mi Padre que es dar la vida al mundo. 5. Soy el pan vivo que del cielo baja el que come de este pan por siempre vive; pues el pan que daré es mi carne que da la vida al mundo. 6. El que viene al banquete de mi cuerpo en mí vive y yo vivo en él; brotarán en él la vida eterna y lo resucitaré.

45. CERCA DE TI, SEÑOR 1. Cerca de Ti, Señor, yo quiero estar; tu grande eterno amor quiero gozar. Llena mi pobre ser, limpia mi corazón; hazme tu rostro ver en la aflicción. 2. Mi pobre corazón inquieto está, por esta vida voy buscando paz. Mas sólo Tú, Señor, la paz me puedes dar, cerca de Ti, Señor, yo quiero estar. 3. Pasos inciertos doy, el sol se va; más, si contigo estoy, no temo ya. Himnos de gratitud alegre cantaré,

y fiel a Ti, Señor, siempre seré. 4. Día feliz veré creyendo en Ti, en que yo habitaré cerca de Ti. Mi voz alabará tu santo Nombre allí, y mi alma gozará cerca de ti.

46. DUEÑO DE MI VIDA DUEÑO DE MI VIDA, VIDA DE MI AMOR, ÁBREME LA HERIDA DE TU CORAZÓN. 1. Corazón divino, dulce cual la miel, Tú eres el camino para el alma fiel. 2. Tú abrasas el hielo, Tú endulzas la hiel, Tú eres el consuelo para el alma fiel. 3. Corazón divino, ¡qué dulzura dan de tu sangre el vino, de tu carne el pan! 4. Tú eres la esperanza del que va a vivir; Tú eres el remedio del que va a morir. 5. Derrama en mi pecho el rico caudal De tus bendiciones y tu caridad.

47. DIOS DE PAZ

Y DE AMOR

1. Dios de paz y de amor, ¡Oh Rey de tierra y cielo! Y del pobre mortal el celeste manjar; te adoro aquí presente, desde este bajo suelo, en el pan divinal sobre tu santo altar, A MI LENGUA, SEÑOR, DA PALABRAS ARDIENTES; Y EL FERVOR, LA PIEDAD, A MI VIL CORAZÓN: PUES HOY QUIERO CANTAR, CON UN ALMA FERVIENTE, TU INFINITA BONDAD, TU CELESTIAL AMOR. 2. Corre ya, buen Jesús, tu sangre por mis venas; el feliz querubín no posee tal favor… Al hombre sólo estrechas con esas tus cadenas, que cual lazos de amor, unen a Ti, Señor.

48. SEÑOR, NO SOY DIGNO SEÑOR, NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA, PERO UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARME. 1. Eres el pan de vida, a todos das la paz. Quien come de tu carne, por siempre vivirá.

2. Somos el nuevo pueblo que Cristo congregó; vivamos siempre unidos, testigos del amor. 3. Vamos por esta vida buscando la verdad, la paz y la justicia, un mundo que vendrá.

49. EL SEÑOR ES MI PASTOR EL SEÑOR ES MI PASTOR LA VIDA HA DADO POR MI, YO SU VOZ HE DE ESCUCHAR Y SUYO SIEMPRE SERÉ. 1. Yo soy el buen pastor, doy la vida a mis ovejas; por su nombre yo las llamo y con gran amor me siguen. 2. Yo no soy el mercenario, que abandona las ovejas cuando ve venir al lobo que las mata y las dispersa. 3. Yo conozco mis ovejas y ellas también me conocen; como el Padre me conoce y también conozco al padre. 4. Tengo otras ovejas lejos y es preciso que las traiga; mi llamada escucharán y se hará un solo rebaño. 5. Mis ovejas mi voz oyen y me siguen por doquiera, yo les doy la vida eterna, ellas no verán la muerte.

50. NO PODEMOS CAMINAR (HAMBRE DE DIOS) NO PODEMOS CAMINAR, CON HAMBRE BAJO EL SOL. DANOS SIEMPRE EL MISMO PAN: TU CUERPO Y SANGRE, SEÑOR.

3. En el largo recorrer de mi camino sólo Tú podrás calmar mi sed del cielo. 4. No me sacian las migajas de placeres que a su paso va ofreciéndome la vida.

52. GUSTAD Y VED

1. Comamos todos de este Pan, el Pan de la unidad. En un Cuerpo nos unió el Señor por medio del Amor.

GUSTAD Y VED QUE BUENO ES EL SEÑOR, DICHOSO EL QUE SE ACOGE A ÉL. (2)

2. Señor, yo tengo sed de ti, sediento estoy de Dios. Pero pronto llegaré a ver el rostro del Señor.

1. La Palabra del Señor es sincera y todas sus acciones son leales, Él ama la justicia y el derecho y de su amor está llena la tierra.

3. Por el desierto el pueblo va cantando su dolor; en la noche brillará tu luz, nos guía la verdad.

51. EL PAN SABROSO QUÉ BUENO ES EL PAN QUE TÚ NOS DAS, REGALO DE TU AMOR, JESÚS. QUÉ BUENO ES EL PAN QUE TÚ NOS DAS, EL PAN SABROSO QUE ERES TÚ. 1. Tú que diste el maná en el desierto, danos pan y esperanza en el camino. 2. Señor, que multiplicas los panes, toma en tus manos mis deseos de ser bueno.

2. El Señor es fiel a sus palabras, bondadoso en todas sus acciones, cerca está de aquellos que lo invocan y lo buscan de todo corazón.

53. COMO EL CIERVO 1. Como el ciervo que a las fuentes de agua fresca va veloz, los anhelos de mi alma van en pos de Ti, Señor. SEÑOR, VEN A NUESTRAS ALMAS QUE POR TI SUSPIRAN, VEN, SEÑOR. 2. Del Señor, Dios de los cielos, tiene sed mi corazón; ¿cuándo, al fin, podrá este siervo ver tu rostro, gran Señor?

3. Con canciones de alabanza, con canciones en tu honor, jubiloso he de acercarme a la mesa del Señor. 4. Los manteles sobre el ara ya derraman resplandor; vamos todos al banquete, invitados del Señor. 5. Este pan comamos juntos en fraterna y santa unión, este pan que ha preparado con sus manos el Señor. 6. Allí el cáliz beberemos que rebose salvación, mientras tanto el santo nombre cantaremos del Señor.

54. ALTÍSIMO SEÑOR ALTÍSIMO SEÑOR QUE SUPISTE JUNTAR A UN TIEMPO EN EL ALTAR SER CORDERO Y PASTOR. QUISIERA CON FERVOR AMAR Y RECIBIR A QUIEN POR MI QUISO MORIR. 1. Cordero divinal por nuestro sumo bien, inmolado en Salem, en tu puro raudal, de gracia celestial lava mi corazón que fiel te rinde adoración. 2. Los ángeles al ver tal Gloria y majestad con profunda humildad adoran su poder sin ellos merecer la dicha del probar al Rey del Cielo hecho manjar.

3. Venid hijos de Adán al convite de amor que hoy nos da el Señor este divino Pan, de tan dulce sabor, de tal gracia y virtud que da alegría y da salud.

55. EUCARISTÍA EUCARISTÍA MILAGRO DE AMOR EUCARISTÍA PRESENCIA DEL SEÑOR. (2) 1. Pan transformado en el Cuerpo de Cristo. Vino transformado en la Sangre del Señor. 2. Cristo nos dice tomen y coman este es mi cuerpo que ha sido entregado. 3. ¡Oh gran invento de Cristo sabio y bueno para alimentarnos con su Sangre y con su Cuerpo! 4. Con este Pan tenemos vida eterna Cristo nos invita a la gran resurrección. 5. Este alimento renueva nuestras fuerzas para caminar a la gran liberación. 6. Cuando comulgamos nos unimos al Señor, formamos todos juntos la familia del amor.

56. COMULGAR ES UN ACTO SUBLIME

57. ¡OH, BUEN JESÚS!

1. Comulgar es un acto sublime, un encuentro en persona con Dios. no es preciso sentir los afectos, sino unirse con el Redentor.

1. ¡Oh Buen Jesús! yo creo firmemente que por mi bien estás en el altar, que das tu cuerpo y sangre juntamente al alma fiel en celestial manjar. (bis)

2. Comulgar es regalo divino del Señor que a mi alma se da; y viniendo Jesús a mi alma, yo le hago una entrega total.

2. Indigno soy, confieso avergonzado, de recibir la Santa Comunión. Jesús, que ves mi nada y mi pecado prepara Tú mi pobre corazón. (bis)

3 . Un encuentro con Dios hecho hombre, una entrega a mi Salvador, de su muerte y pasión la memoria de su triunfo participación.

3. Pequé, Señor: Ingrato te he vendido infiel te fui: confieso mi maldad; contrito ya, perdón, Señor, te pido: eres mi Dios apelo a tu bondad. (bis)

4. En la Hostia, Jesús a las almas comunica su vida y les da mayor fuerza, valor y energía, y el principio de inmortalidad.

4. Espero en ti piadoso Jesús mío, oigo tu voz que dice: ven a mí porque eres fiel, por eso en ti confío, todo, Señor, lo espero yo de ti. (bis)

5. Comulgar es hacer compromiso muy sagrado de fidelidad; es brindar al Señor con la vida el tesoro de la libertad.

5. ¡Oh buen Pastor! amable y fino amante, mi corazón se abraza en santo ardor; si te olvidé, hoy juro que constante, he de vivir tan solo de tu amor. (bis)

6. Y así juntos con Cristo en la Hostia, abrazados en fe y caridad, todos juntos formamos un cuerpo: “es la Iglesia, ciudad fraternal”.

6. Dulce maná y celestial comida, gozo y salud de quien te come bien, ven sin tardar, mi Dios, mi Luz, mi Vida, Desciende a mí, hasta mi pecho ven. (bis)

58. SYMBOLUM 77

59. VEN, SEÑOR

1. Eres Tú mi vida, solo Tú, Señor, Eres mi Camino, eres mi Verdad; seguiré tus pasos, me guiará tu amor. Tú me has dado vida nueva y tu salvación. Ya no tengo más temor si tú estás aquí. Te lo ruego, quédate en mí.

1. Ven, Señor, quiero platicarte hoy de ese gran momento que llegó. Tu amor que mi vida transformó en un canto y una oración.

2. Creo en Ti, Jesucristo, hijo de María Hijo eterno y Santo, nuestro Redentor. Creo que por salvarme moriste en la cruz, y al resucitar me diste vida en plenitud. En el pan y el vino te nos das, Señor, llena mi alma, dame tu amor. 3. Eres tú mi fuerza, solo tú, Señor, eres mi camino y mi libertad. Nada en este mundo nos separará; ya sé que tu mano fuerte no me dejará. De todos los males tú me librarás. Te lo pido, dame tu paz. 4. Eres pan de vida, fuente de amor Tú, mi fortaleza, ¡eres mi Señor! Tú que sabes bien quien soy dame tu perdón. En tus manos yo me entrego todo entero a ti. Quédate en mi corazón, llena mi existir. Te lo ruego, quédate en mí.

TODA ESA ALEGRÍA QUE ME DIO TU ENCUENTRO QUIERO TRANSMITIRLA HOY SEÑOR. QUIERO DARLE PAZ A TODOS MIS HERMANOS, QUIERO DARLE A ELLOS LIBERTAD. 2. Hoy, mi Dios, sólo pido voluntad, pues contigo quiero continuar, y aumentar toda la humildad y fe, tratando tu Palabra extender.

60. GLORIA A DIOS 1. No sé cómo alabarte, ni que decir, Señor. Confío en tu mirada que me abre el corazón. Toma mi pobre vida que, sencilla ante ti, quiere ser alabanza por lo que haces en mí. GLORIA, GLORIA A DIOS. GLORIA, GLORIA A DIOS. GLORIA, GLORIA A DIOS. GLORIA, GLORIA A DIOS. 2. Siento en mí tu presencia, soy como tú me ves, bajas a mi miseria, me llenas de tu paz. Indigno de tus dones, más por

tu gran amor tu Espíritu me llena; ¡gracias te doy, Señor!

Sois reino nuevo que empieza a engendrar justicia, amor y verdad.

3. Gracias por tu palabra, gracias por el amor. Gracias por nuestra madre, gracias te doy, Señor. Gracias por mis hermanos, gracias por el perdón. Gracias porque nos quieres juntos en ti, Señor.

3. Sois fuego y savia que viene a traer, sois la ola que agita la mar. La levadura pequeña de ayer fermenta la masa del pan. Una ciudad no se puede esconder, ni los montes se han de ocultar. En vuestras obras que buscan el bien los hombres al Padre verán.

61. ID Y ENSEÑAD 1. Sois la semilla que ha de crecer, Sois la estrella que ha de brillar, Sois levadura, sois grano de sal, antorcha que debe alumbrar. Sois la mañana que vuelve a nacer, sois espiga que empieza a granar. Sois aguijón y caricia a la vez, testigos que voy a enviar. ID, AMIGOS, POR EL MUNDO, ANUNCIANDO EL AMOR, MENSAJEROS DE LA VIDA, DE LA PAZ Y EL PERDÓN. SED, AMIGOS, LOS TESTIGOS DE MI RESURRECCIÓN, ID LLEVANDO MI PRESENCIA, ¡CON VOSOTROS ESTOY! 2. Sois una llama que ha de encender resplandores de fe y caridad. Sois los pastores que han de guiar al mundo por sendas de paz. Sois los amigos que quise escoger, sois palabra que intento gritar.

62. ACERQUÉMONOS TODOS AL ALTAR ACERQUÉMONOS TODOS AL ALTAR QUE ES LA MESA FRATERNA DEL AMOR, PUES SIEMPRE QUE COMEMOS DE ESTE PAN RECORDAMOS LA PASCUA DEL SEÑOR. (BIS) 1. Los hebreos en medio del desierto comieron el maná: nosotros, peregrinos de la vida, comemos este pan. Los primeros cristianos ofrecieron su cuerpo como trigo: nosotros acosados por la muerte bebemos este vino. 2. Como Cristo hecho pan de cada día, se ofrece en el altar, nosotros, entregados al hermano comemos este pan. Como el Cuerpo de Cristo es uno solo por todos ofrecido,

nosotros olvidando divisiones, bebemos este vino. 3. Como ciegos en busca de la aurora dolientes tras la paz, buscando tierra nueva y cielos nuevos, comamos este pan. Acerquémonos todos los cansados, porque él es nuestro alivio, y siempre que el desierto nos agobie, bebamos este vino.

63. EL PAN QUE COMPARTIMOS 1. El pan que compartimos en esta Eucaristía es signo permanente de amor y de unidad. En él se nos ofrece en forma de comida Aquél que con su muerte nos devolvió la vida y nos dio la libertad. 2. Unidos como hermanos, formando un solo cuerpo, con gozo celebremos la Pascua del Señor. Él es para nosotros el Pan que da la Vida, la Víctima elegida que derramó su Sangre por nuestra salvación. 3. Que suene eternamente un canto de alabanza, que todas las naciones conozcan su bondad, que sea proclamado por todas las edades, que no tiene medida ni su misericordia, ni su fidelidad.

64. MI ALMA ESTÁ SEDIENTA DE TI MI ALMA ESTÁ SEDIENTA DE TI, SEÑOR, DIOS MÍO. 1. Las aves encontraron un refugio, su nido construyó la golondrina, quién pudiera, Señor, junto a tus atrios, ¡tener una morada de por vida! 2. Dichosos los que habitan en tu casa y pueden alabarte noche y día. Tan sólo una morada en tus umbrales vale más que mil años de esta vida. 3. Porque tú eres el sol que me ilumina y el escudo que siempre me protege, no permitas, Señor, que yo te deje y evita con tu mano mi caída.

65. EL DON 1. Quiero darte las gracias, mi Señor, por el don que me das cada mañana por los árboles los pájaros y el sol por la lluvia que azota mi ventana (2) 2. Quiero darte las gracias, mi Señor, por los niños que encuentro en mi camino, por sus ojos que no saben del rencor, por la gracia que tras ellos adivino (2)

3. Sólo sé decirte gracias, mi Señor, cada noche al terminar un nuevo día, por mis padres, por el pan, por el amor, por las penas que son fuente de alegría (2)

MI ALEGRÍA Y SALVACIÓN. DIOS ES AMOR, AMOR DE DIOS, MI PEÑA Y MI SENDERO. DIOS ES AMOR, AMOR DE DIOS SERÁ MI HORIZONTE AL CAMINAR.

Gracias, muchas gracias, mi Señor.

1. El amor es comprensivo, es servicial; el amor no tiene envidia, ni se alegra del mal; el amor no pasa nunca, es el camino mejor.

66. BENDITO, BENDITO BENDITO, BENDITO, BENDITO SEA DIOS. LOS ÁNGELES CANTAN Y ALABAN A DIOS. LOS ÁNGELES CANTAN Y ALABAN A DIOS. 1. Yo creo, Jesús mío que estás en el altar. Oculto en la hostia te vengo a adorar. (bis) 2. Por amor al hombre moriste en una Cruz y al cáliz desciendes por nuestra salud. (bis) 3. Espero Jesús mío, en tu suma bondad, poder recibirte con fe y caridad (2). 4. Oh cielos y tierra, canten a una voz: “Bendito por siempre, bendito sea Dios.”

67. DIOS ES AMOR DIOS ES AMOR, JUSTICIA Y PAZ, MI FUERZA Y ESPERANZA. DIOS ES AMOR, ES MI LIBERACIÓN,

2. Podría mover las montañas, conocer los secretos, repartir lo que tengo. Si no tengo amor nada vale, nada sirve, no soy nada, ¡yo no soy nada sin amor!

68. GRACIAS, SEÑOR GRACIAS, SEÑOR, POR EL PAN DE TU CUERPO. GRACIAS, SEÑOR, POR EL VINO DE TU SANGRE, GRACIAS, SEÑOR, POR TU AMOR HECHO MANJAR, GRACIAS, SEÑOR, POR TU FIDELIDAD. 1. Te cantamos, oh Cristo, hijo amado del Padre. Te alabamos, oh Cristo, Palabra eterna de Dios.

2. Te cantamos, oh Cristo, pan bajado del cielo. Te alabamos, oh Cristo, maná verdadero. 3. Te cantamos, oh Cristo, Cordero de la nueva Alianza. Te alabamos, oh Cristo, Buen Pastor de los hombres. 4. Te cantamos, oh Cristo, fuente de Vida Eterna. Te alabamos, oh Cristo, nuestro hermano y Salvador.

69. UNA ESPIGA UNA ESPIGA DORADA POR EL SOL EL RACIMO QUE CORTA EL VIÑADOR SE CONVIERTEN AHORA EN PAN Y VINO DE AMOR, EN EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. 1. Compartimos la misma comunión, somos trigo del mismo Sembrador, un molino la vida nos tritura con dolor, Dios nos hace Eucaristía en el amor. 2. Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen un cantar, como gotas de agua que se funden en el mar los cristianos un cuerpo formarán. 4. En la mesa de Dios se sentarán, como hijos su pan comulgarán. Una misma esperanza caminando cantarán, en la vida como hermanos se amarán.

70. PAN DE VIDA PAN DE VIDA, CUERPO DEL SEÑOR, CALIZ SANTO QUE NOS DA SU AMOR. COMULGAR ES AMAR AL SEÑOR, Y AMAR ES SERVIR, PORQUE DIOS ES AMOR. 1. Yo Soy el Pan de la Vida, Quien viene a mí no tendrá hambre, Quien viene a mí no tendrá sed, En verdad, les digo, no morirán. 2. Yo Soy el pan de la vida, Quien come este pan vivirá, Pues este pan es mi carne Que le da al mundo la vida. 3. Tomad y comed de mi Cuerpo, Tomad y bebed de mi Sangre, Háganlo en mi memoria Y obtendrán la vida eterna.

71. AQUÍ ESTÁ EL CUERPO Y LA SANGRE DE DIOS AQUÍ ESTÁ EL CUERPO Y LA SANGRE DE DIOS, EL PAN DE VIDA Y EL CÁLIZ DE SALVACIÓN. COMO ALIMENTO JESÚS SE NOS DA PARA QUE TENGAMOS VIDA EN ÉL. 1. Al pasar de este mundo al Padre el Señor tomo el vino y el pan,

realizando el misterio de fe, ha saciado con él nuestra sed. 2. En los dones que se han consagrado nuestra fe nos invita a creer que Jesús ha bajado al altar y es el mismo que resucitó. 3. Nuestras voces proclamen sin fin los prodigios que obra en Señor. una llama de amor encendió recibiéndolo en comunión.

72. CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES. 1. Cantemos al Amor de los amores, cantemos al Señor. ¡Dios está aquí!; venid, adoradores, adoremos a Cristo Redentor. GLORIA A CRISTO JESÚS; CIELOS Y TIERRA, BENDECID AL SEÑOR; HONOR Y GLORIA A TI, REY DE LA GLORIA. AMOR POR SIEMPRE A TI, DIOS DEL AMOR. 2. Por nuestro amor oculta en el Sagrario su gloria y esplendor, para nuestro bien se queda en el Santuario esperando al justo y pecador.

3. ¡Oh gran prodigio del amor divino! ¡Milagro sin igual! Prenda de amistad, banquete peregrino do se come al Cordero celestial. 4. Jesús piadoso, Rey de las victorias, ¡a ti loor sin fin! Canten tu poder autor de nuestra glorias, cielo y tierra hasta el último confín!

73. TÚ REINARÁS 1. Tú reinarás, este es el grito, que ardiente exhala nuestra fe. Tú reinarás, oh Rey bendito, pues Tú dijiste: reinaré. REINE JESÚS POR SIEMPRE, REINE SU CORAZÓN; EN NUESTRA PATRIA, EN NUESTRO SUELO, QUE ES DE MARÍA LA NACIÓN (2). 2. Tú reinarás, dulce esperanza que al alma llena de placer; habrá por fin paz y bonanza, felicidad habrá doquier. 4. Tú reinarás, dichosa era, dichoso pueblo con tal Rey; será tu Cruz nuestra bandera, tu amor será la nuestra ley. 5. Tú reinarás en este suelo, te prometemos nuestro amor;

oh buen Jesús, danos consuelo, en este valle de dolor.

5. Si Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que vino al mundo para salvarnos.

6. Tú reinarás, reina ya ahora en esta casa y población; ten compasión del que te implora y acude a ti en la aflicción.

75. ADOROTE DEVOTE

7. Tú reinarás toda la vida trabajaremos con gran fe, en realizar y ver cumplida tu gran promesa: ¡Reinaré!

Ante ti me postro Dios oculto aquí, que velaste el rostro en el pan por mí, y en ese amor deshecho, viéndote, Señor, ríndese mi pecho todo ante tu amor.

74. YO SOY EL PAN DE VIDA 1. Yo soy el pan de vida. El que vine a mí no tendrá hambre, el que viene a mí no tendrá sed. Nadie viene a mí, si mi Padre no lo llama. YO LO RESUCITARÉ, YO LO RESUCITARÉ, YO LO RESUCITARÉ EN EL DÍA FINAL. 2. El pan que yo daré, es mi cuerpo vida del mundo; el que coma mi carne tendrá vida eterna, tendrá vida eterna. 3. Sí tú no comes el Cuerpo del Hijo del hombre, y bebes de su sangre, y bebes de su sangre, no tendrás vida en Él. 4. Yo soy la resurrección, Yo soy la vida; el que crea en mí, aunque muriera, tendrá vida eterna.

(José María Pemán):

Vista, tacto y gusto velan tu Verdad sólo oído al justo da seguridad, lo que ansíe decirme Cristo creo fiel, no hay nada más firme, la Verdad es Él. La Cruz escondía su Divinidad, y la Eucaristía su humanidad, ambas cosas creo que presentes son y una gracia espero como el buen ladrón. No veo la herida cual Tomás la vio; mas mi Dios y vida te confieso yo, dame confianza, dame fe, Señor, crezca mi esperanza, crezca en mí tu amor. De un Dios en cruz muerto santo memorial, pan que en el desierto, vida da al mortal; haz que en mí se adentre el vivir en ti, dulce en ti me encuentre, quien murió por mí.

Pelícano suave, Cristo Redentor, que tu sangre lave a este pecador; una gota basta para sepultar la deuda nefasta de nuestro pecar. Dios aquí en un velo cubre mi visión cúmpleme el anhelo de mi corazón; que al llegar mi muerte, clara ya tu faz, pueda siempre verte en la eternidad. Amén.

76. BENDIGAMOS AL SEÑOR 1. Bendigamos al Señor que nos une en caridad y nos nutre con su amor en el pan de la unidad. ¡Oh, Padre Nuestro! 2. Conservemos la unidad que el maestro nos mandó donde hay guerra que haya paz, donde hay odio que haya amor ¡Oh, Padre nuestro! 3. El Señor nos ordenó devolver el bien por mal, ser testigos de su amor perdonando de verdad, ¡Oh, Padre nuestro! 4. Al que vive en el dolor y al que sufre en soledad entreguemos nuestro amor

y consuelo fraternal ¡Oh, Padre nuestro! 5. El Señor que nos llamó a vivir en la unidad nos congregue con su amor en feliz eternidad ¡Oh, Padre nuestro!

77. EL SEÑOR ES M PASTOR (Gelineau) EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME PUEDE FALTAR.

78. SALVE REGINA Salve, Regina, Mater misericórdiae: Vita, dulcedo, et spes nostra, salve. Ad te clamamus, éxsules, filii Hevae. Ad te suspiramus, gementes et flentes in hac lacrimarum valle. Eia ergo Advocata nostra, illos túos misericordes óculos ad nos converte. Et Jesum, benedictum fructum ventris tui, nobis post hoc exsílium ostende. O Clemens; O pía; O dulcis, Virgo María.

79. MARÍA ES ESA MUJER 1. ¿Quién será la mujer que a tantos inspiró poemas bellos de amor? Le rinden honor la música y la luz,

el mármol, la palabra y el color. ¿Quién será la mujer que el rey y el labrador invocan en su dolor, el sabio, el ignorante, el pobre y el señor, el santo al igual que el pecador? MARÍA ES ESA MUJER QUE DESDE SIEMPRE EL SEÑOR SE PREPARO PARA NACER COMO UNA FLOR EN EL JARDÍN QUE A DIOS ENAMORÓ. (BIS) 2. ¿Quién será la mujer radiante como el sol, vestida de resplandor, la luna a sus pies, el cielo en derredor, y ángeles cantándole su amor? ¿Quién será la mujer humilde que vivió en un pequeño taller, amando sin milagros, viviendo de su fe, la esposa siempre alegre de José?

TE DICEN QUE TE AMAN, QUE SIEMPRE, SIEMPRE, TUS HIJOS SON. (BIS) 2. Lleno de confianza acudo Madre a ti, pues sé que en mis peligros velando estás por mí. Cual hijo que te ama procuraré vivir, y en tu regazo, Madre, quisiera yo morir.

81. MADRE DE LOS CREYENTES MADRE DE LOS CREYENTES QUE SIEMPRE FUISTE FIEL. DANOS TU CONFIANZA, DANOS TU FE. DANOS TU CONFIANZA, DANOS TU FE.

80. COMO A SU MADRE ACUDEN

1. Pasaste por el mundo en medio de tinieblas, sufriendo a cada paso la noche de la fe. Sintiendo cada día la espada del silencio, a oscuras padeciste el riesgo de creer.

1. Como a su madre acuden los hijos sin temor, venimos, Madre, a verte, a darte nuestro amor. Siguiendo tu camino hallamos a Jesús. Entre nosotros, Madre, todo lo hiciste tú. (bis)

2. La fe por el desierto a lomos de un asnillo, la fe cuando en las bodas Jesús se hizo esperar, la fe cuando pensaron que el Hijo estaba loco, la fe sobre el calvario al borde de acabar.

MADRE, TUS HIJOS VIENEN CANTANDO ALEGRES UNA CANCIÓN, BUSCANDO EN TU SONRISA, EN TU REGAZO, SU PROTECCIÓN. PONEN ENTRE TUS MANOS CUAL ROSA ARDIENTE SU CORAZÓN.

3. Guardaste bajo llave las dudas y batallas, formándose el misterio al pie del corazón. Debajo de tu pecho de amor inagotable la historia se escribía de nuestra redención.

82. MUJER FUERTE CANTEMOS AL SEÑOR UN CANTO NUEVO, UN CANTO A LA MUJER, PORQUE ELLA ES EL PILAR DE NUESTRA HISTORIA, LA ROCA DE LA FE. 1. Una mujer, quisiste que sirviera para ahuyentar las sombras de la noche. Una mujer nos trajo luz al mundo, por ella Dios, bajó a ver a los hombres.

2. Tú le enseñaste los primeros pasos, al que fue senda para la humanidad. Las primeras palabras, aprendió de tu boca, aquel que al mundo dio palabras de verdad.

84. AVE DE FÁTIMA 1. El trece de mayo la Virgen María bajó de los cielos a Cova de Iría. AVE, AVE, AVE MARÍA. (2)

2. Una mujer, quisiste que quitara la espada de las manos del tirano, por la mujer nos vino Jesucristo, que nos libró glorioso del pecado. 3. Es la mujer, María, siempre Virgen, mujer fuerte, probada en los dolores. El poderoso Dios quiso encerrarse en el espejo y madre de los hombres.

83. ALGO DE TI 1. Dios tuvo un día carne de tu carne, y por sus venas tu sangre circuló. Había en su mirada un algo de tus ojos, y con tu amor también amó su corazón. ALGO DE TI EN DIOS HABÍA. TU MIRADA ÉL HEREDÓ. HEREDÓ TU SONRISA, TU SEMBLANTE Y TUS GESTOS. DE TU PIEL TUVO EL MISMO COLOR.

2. A tres pastorcitos la Madre de Dios descubre el misterio de su corazón. 3. Haced penitencia, haced oración; por los pecadores implorad perdón. 4. El Santo Rosario constante rezad y la paz del mundo el Señor dará.

85. EL CORAZÓN DE UNA MADRE 1. El corazón de una Madre no se olvida de sus hijos ni los deja de amar El corazón de una madre no vacila En su entrega ni los quiere abandonar EN TU CORAZÓN ESTAMOS OH MARÍA EN TU CORAZÓN DESCANSA NUESTRA VIDA. EN TU CORAZÓN ESTAMOS OH MARÍA

EN TU CORAZÓN DESCANSA NUESTRA VIDA.

haz que me mande mi Madre amada una mirada de protección. (2)

2. El corazón de una madre no se cansa aunque el hijo solo le dé ingratitud. El corazón de una madre no nos falla, esta cerca cuando hay necesidad.

2. En ti ponemos nuestra esperanza, todo lo alcanza tu intercesión; hacia nosotros tu mano extiende, benigna atiende nuestra oración. (2)

86. OH MARÍA, MADRE MÍA

88. SANTA MARÍA DEL CAMINO

OH MARÍA, MADRE MÍA, OH CONSUELO DEL MORTAL, AMPARADME Y GUIADME A LA PATRIA CELESTIAL (BIS)

1. Mientras recorres la vida tú nunca solo estás, contigo por el camino, Santa María va.

1. Con el ángel de María las grandezas celebrad; transportados de alegría sus finezas publicad. 2. Salve, júbilo del cielo, del Excelso dulce imán; salve, hechizo de este suelo, triunfadora de Satán. 3. Quien a Ti ferviente clama, halla alivio en el pesar; pues tu nombre luz derrama, gozo y bálsamo sin par.

87. OH VIRGEN SANTA, OH VIRGEN SANTA, MADRE DE DIOS, SOIS LA ESPERANZA DEL PECADOR. (bis) 1. Vuela suspiro del alma mía, lleva a María mi ardiente amor,

VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR, SANTA MARÍA, VEN. (2) 2. Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad. 3. Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano al que contigo está.

89. ADIÓS, REINA DEL CIELO ADIÓS, REINA DEL CIELO, MADRE DEL SALVADOR ADIÓS, OH MADRE MÍA. ADIÓS, ADIÓS, ADIÓS.

1. A dejarte, oh María, no acierta el corazón: te lo entrego, Señora, dame tu bendición. 2. Adios oh Madre Virgen, más pura que la luz, jamás, jamás me olvides, Delante de Jesús.

90. JUNTO A TI MARÍA 1. Junto a ti María, como un niño quiero estar, tómame en tus brazos guíame en mi caminar. Quiero que me eduques, que me enseñes a rezar hazme transparente, lléname de paz. MADRE, MADRE, MADRE, MADRE. (BIS) 2. Gracias, Madre mía, por llevarnos a Jesús, haznos más humildes, tan sencillos como Tú. Gracias, Madre mía, por abrir tu corazón porque nos congregas y nos das tu amor.

91. AVE DE LOURDES 1. Del cielo ha bajado la Madre de Dios; cantemos el Ave a su Concepción. AVE, AVE, AVE, MARÍA (BIS) 2. En Lourdes de Francia su trono fijó

la Reina del Cielo, la Madre de Dios. 3. Son siempre los niños imán de su amor; y allí a Bernardita su gloria mostró.

92. MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR, MI DIOS, GÓZASE MI ESPÍRITU EN MI SALVADOR. EL ES MI ALEGRÍA, ES MI PLENITUD, EL ES TODO PARA MÍ. 1. Ha mirado la bajeza de su sierva muy dichosa me dirán todos los pueblos porque en mí ha hecho grandes maravillas el que todo puede cuyo nombre es santo. 2. Su clemencia se derrama por los siglos sobre aquellos que le temen y le aman, desplegó el gran poder de su derecha, dispersó a los que piensan que son algo. 3. Derribó a los potentados de sus tronos, ensalzó a los humildes y a los pobres, los hambrientos se saciaron de sus bienes y alejó de sí vacíos a los ricos. 4. Acogió a Israel su humilde siervo acordándose de su misericordia

como había prometido a nuestros padres a Abraham y descendencia para siempre.

93. HIJA DEL PUEBLO 1. Hija del pueblo, María, de un pueblo de vino y pan, eres morena y hermosa, como el sol brilla tu faz. Dios, al pasar por tu lado, toda la gracia te dio. Hija del pueblo, María, Madre del hermoso amor. 2. Eres jardín reservado junto a la Casa del pan, fuente que mana abundante el agua de eternidad. Brote del tronco bendito del que la Vida nació. Hija del pueblo, María, Madre del hermoso amor.

94. MADRE DE TODOS LOS HOMBRES MADRE DE TODOS LOS HOMBRES, ENSÉÑANOS A DECIR AMÉN. 1. Cuando la noche se acerca y se oscurece la fe. 2. Cuando el dolor nos oprime y la ilusión ya no brilla.

3. Cuando aparece la luz y nos sentimos felices. 4. Cuando nos llegue la muerte y Tú nos lleves al cielo.

95. SALVE, REINA DE LOS CIELOS Salve, Reina de los Cielos y Señora de los Ángeles. Salve, raíz, salve, puerta, que dio paso a nuestra Luz, salve, raíz, salve puerta, que dio paso a nuestra Luz. Alégrate, Virgen Gloriosa, entre todas la más bella. Salve, Madre de la Iglesia, ruega a Cristo por nosotros, Salve, Madre de la Iglesia, ruega a Cristo por nosotros.

96. CAMINARÉ EN PRESENCIA DEL SEÑOR CAMINARÉ EN PRESENCIA DEL SEÑOR. CAMINARÉ EN PRESENCIA DEL SEÑOR. 1. Amo al Señor porque escucha mi voz suplicante, porque inclina su oído hacia mí, el día que lo invoco. 2. Me envolvían en redes de la muerte, caí en tristeza y en angustia, invoqué el Nombre del Señor: ¡Señor, salva mi vida!

97. UN PUEBLO QUE CAMINA SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA Y JUNTOS CAMINANDO PODEMOS ALCANZAR, OTRA CIUDAD QUE NO SE ACABA, SIN PENAS NI TRISTEZAS, CIUDAD DE ETERNIDAD. 1. Somos un pueblo que camina, que marcha por el mundo buscando otra ciudad. Somos errantes peregrinos en busca de un destino, destino de unidad. Siempre seremos caminantes, pues sólo caminando podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad. 2. Danos valor siempre constante, valor en las tristezas, valor en nuestro afán. Danos la luz de tu palabra que guíe nuestros pasos en este caminar. Marcha Señor, junto a nosotros pues sólo en tu presencia podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad.

98. A TI LEVANTO MIS OJOS, A TI LEVANTO MIS OJOS, A TI QUE HABITAS EN EL CIELO. A TI LEVANTO MIS OJOS, PORQUE ESPERO TU MISERICORDIA.

1. Como están los ojos de los esclavos, fijos en las manos de sus señores, así están nuestros ojos en el Señor, esperando su misericordia. 2. Misericordia, Señor, misericordia, que estamos saciados de burlas; misericordia, Señor, misericordia, que estamos saciados de desprecios. 3. Nuestra alma esta saciada del sarcasmo de los satisfechos; nuestra alma esta saciada del desprecio de los orgullosos.

99. INVOCO AL DIOS ALTÍSIMO INVOCO AL DIOS ALTÍSIMO, AL DIOS QUE HACE TANTO POR Mí, AL DIOS QUE HACE TANTO POR MI. 1. Su brazo poderoso, me salva en el peligro. Su mano me acaricia, me invita a descansar. 2. Sus pies marcan la senda por donde yo camino; su báculo sostiene mis pasos al andar. 3. Sus ojos iluminan de noche en el abismo; su voz alienta siempre cuando la luz se va.

4. Su reino es paz y gozo, en él somos racimo, - Iglesia Santa todos - y honesta libertad.

100. DIOS ES FIEL DIOS ES FIEL GUARDA SIEMPRE SU ALIANZA, LIBRA AL PUEBLO DE TODA ESCLAVITUD; SU PALABRA RESUENA EN LOS PROFETAS RECLAMANDO EL BIEN Y LA VIRTUD. 1. Pueblo en marcha por el desierto ardiente, horizontes de paz y libertad, asamblea de Dios eterna fiesta: tierra nueva, perenne heredad. 2. Si al mirar hacia atrás somos tentados De volver al Egipto seductor, el Espíritu empuja con su fuerza a avanzar por la vía del amor. 3. El maná es el don que el cielo envía, pero el pan hoy se cuece con sudor. Leche y miel nos dará la tierra nueva si el trabajo es fecundo y redentor. 4. Y Jesús nos dará en el calvario su lección: "Hágase tu voluntad". Y su sangre vertida por nosotros, será el precio de nuestra libertad

101. LA ALIANZA NUEVA DANOS, SEÑOR, UN CORAZÓN NUEVO. DERRAMA EN NOSOTROS UN ESPÍRITU NUEVO. 1. He aquí que vienen días, palabra del Señor, en que yo sellaré con la casa de Israel una Alianza nueva. 2. Yo pondré mi ley en el fondo de su ser y la escribiré en su corazón. 3. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 4. Yo les perdonaré todas sus faltas. No me acordaré más de sus pecados.

102. ANTES DE SER LLEVADO A LA MUERTE ANTES DE SER LLEVADO A LA MUERTE VIENDO JESÚS SU HORA LLEGAR, MANIFESTÓ SU AMOR A LOS HOMBRES COMO NO HICIERA NADIE JAMÁS. 1. Toma en sus manos pan y les dice: "Esto es mi Cuerpo, todos comed". Y levantó la copa de vino: "Esta es mi Sangre que os doy a beber". 2. Cuerpo bendito que se reparte por mil caminos, hecho manjar

buscas a todos para sanarlos; tú le devuelves al hombre la paz. 3. "El que se precie de ser mi amigo, siga mi ejemplo, viva mi amor, salga al encuentro de mis hermanos, dando la vida lo mismo que yo". 4. Cuerpo de Cristo, Cuerpo entregado, muerto en la Cruz por nuestra maldad, grano de trigo resucitado, germen de vida de la Humanidad.

103. PERDÓNANOS NUESTRAS CULPAS PERDÓNANOS NUESTRAS CULPAS. SEÑOR, PEDIMOS PERDÓN. ASÍ TAMBIÉN AL HERMANO LE DAMOS NUESTRO PERDÓN. 1. Dijiste, Señor, que nuestro Padre perdona nuestras deudas con amor si damos nosotros al hermano la mano, otorgándole el perdón. Ahora, Señor, perdón pedimos; sabemos de tu grande compasión, y damos a quien nos ha ofendido la mano, otorgándole el perdón. 2. Dijiste, Señor, que al más pequeño tratemos sabiendo que eres Tú. Que el pobre, el desnudo y el hambriento son seres en los que vives Tú. Sabemos, Señor, que te ofendimos

negándole al hermano nuestro amor; por eso, Señor, perdón pedimos: queremos un nuevo corazón.

104. SÍ, ME LEVANTARÉ SÍ, ME LEVANTARÉ, VOLVERÉ JUNTO A MI PADRE. 1. A Ti, Señor, elevo mi alma, Tú eres mi Dios y mi Salvador. 2. Mira mi angustia, mira mi pena: dame la gracia de tu perdón. 3. Mi corazón busca tu rostro; oye mi voz, Señor, ten piedad. 4. A Ti, Señor, te invoco y te llamo: Tú eres mi roca, oye mi voz. 5. Sana mi alma y mi corazón, porque pequé, Señor, contra Ti. 6. No pongas fin a tu ternura, haz que me guarde siempre tu amor.

105. ACUÉRDATE, SEÑOR ACUÉRDATE, SEÑOR, QUE TU MISERICORDIA ES ETERNA. 1. Ten piedad, Señor, de mis pecados, y limpia mi maldad.

2. Contra ti, Señor, hemos pecado, perdona nuestro error. 3. Crea en mí, Señor, un nuevo corazón, que sea fiel a ti. 4. Mostraré a los hombres tus caminos y volverán a ti.

106. VEN A MI DULCE PAN DE LA VIDA VEN A MI DULCE PAN DE LA VIDA, VEN CONSUELA MI AMARGO DOLOR, SOY LA OVEJA QUE ANDABA PERDIDA LEJOS, LEJOS DE TI, MI SEÑOR 1. Sacramento adorable y divino, Verbo santo delicia de Dios; para hallar la salud y la vida, levantamos a ti nuestra voz. 2. Ven, angélico pan de los cielos, a las almas que van de ti en pos; ven al hombre que gime en la vida. la amargura de tanto dolor. 3. Tu que formas un cielo en la nada, a mi nada ven luego señor; y convierte las sombras en luces y mi pecho en alcázar de Dios.

107. VED LA CRUZ DE SALVACIÓN 1. Ved la cruz de salvación donde Dios nos dio la vida, precio de la Redención de la humanidad caída. CRUZ DE CRISTO VENCEDOR, TE ADORAMOS, SÁLVANOS. 2. Ara donde se inmoló El Cordero Inmaculado. Cristo en ti nos redimió de la muerte y del pecado. 3. Árbol santo e inmortal, son tus frutos redentores. Gracia, luz, perdón y paz brindas a los pecadores. 4. Nave firme en el luchar con las olas de la vida. Faro en nuestro navegar a la Patria prometida.

108. ESTE ES EL DÍA DEL SEÑOR ESTE ES EL DÍA DEL SEÑOR, ÉSTE ES EL TIEMPO DE LA MISERICORDIA ESTE ES EL DÍA DEL SEÑOR. 1. Delante de tus ojos ya no enrojeceremos a causa del antiguo

pecado de tu pueblo. Arrancarás de cuajo el corazón soberbio y harás un pueblo humilde de corazón sincero. 2. En medio de las gentes nos guardas como un resto, para cantar tus obras y adelantar tu reino. Seremos raza nueva para los cielos nuevos, sacerdotal estirpe según tu Primogénito. 3. Caerán los opresores y exultarán los siervos; los hijos del oprobio serán tus herederos. Señalarás entonces el día del regreso para los que comían su pan en el desierto.

109. COMIENDO DEL MISMO PAN COMIENDO DEL MISMO PAN, BEBIENDO DEL MISMO VINO, QUERIENDO EN EL MISMO AMOR, SELLAMOS TU ALIANZA, CRISTO. 1. La noche de su pasión, tomó el pan entre sus manos y dijo: "Tomad, comed, esto es mi Cuerpo entregado" . 2. La noche de su pasión, tomó el cáliz en sus manos y dijo: "Tomad, bebed, es la Sangre que derramo". 3. La noche de su pasión, nos dio el Señor su mandato:

"Amaos unos a otros, lo mismo que Yo os amo

110. ESTE ES EL DÍA EN QUE ACTUÓ EL SEÑOR E5TE ES EL DÍA EN QUE ACTUÓ EL SEÑOR SEA NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRO GOZO. DAD GRACIAS AL SEÑOR PORQUE ES BUENO PORQUE ES ETERNA SU MISERICORDIA ¡ALELUYA, ALELUYA! 1. Que lo diga la casa de Israel: es eterna su misericordia. Que lo diga la casa de Aarón: es eterna su misericordia Que lo digan los fieles del Señor: es eterna su misericordia. 2. Escuchad, hay cantos de victoria en las tiendas de los justos: “La Diestra del Señor es poderosa, es excelsa la Diestra del Señor” Yo no he de morir, yo viviré para cantar las hazañas del Señor.

111. RESUCITÓ, ALELUYA RESUCITÓ, ALELUYA; ALELUYA, EL SEÑOR RESUCITÓ. 1. Alegría y gozo mis hermanos:

Jesucristo, el Señor resucitó; Alegría y gozo mis hermanos, que la muerte, vencida, ya murió. 2. Alegría y gozo mis hermanos: El sepulcro vacío se quedó; Alegría y gozo mis hermanos, el Señor de la muerte es vencedor.

112. CANTAD AL SEÑOR. CANTAD AL SEÑOR, ALELUYA. CANTAD AL SEÑOR, ALELUYA. 1. Cantad al Señor un cántico nuevo. Cantad al Señor toda la tierra. 2. Cantad al Señor, bendecid su nombre. proclamad día tras día su victoria.

113. RESUCITÓ RESUCITÓ, RESUCITÓ, ALETUYA ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. 1. Muerte y vida lucharon y la muerte fue vencida. Cristo es nuestra esperanza, nuestra paz y nuestra vida. 2. Es el grano que muere para el triunfo de la espiga. Cristo ha resucitado, resucitemos con É1.

114. TE CONOCIMOS AL PARTIR EL PAN 1. Andando por el camino te tropezamos, Señor, te hiciste el encontradizo, nos diste conversación; tenían tus palabras fuerza de vida y amor, ponían esperanza y fuego en el corazón. TE CONOCIMOS, SEÑOR, AL PARTIR EL PAN; TÚ NOS CONOCES, SEÑOR, AL PARTIR EL PAN. (2) 2. Llegando a la encrucijada, Tú proseguías, Señor, te dimos nuestra posada, techo, comida y calor, sentados como amigos a compartir el cenar, allí te conocimos al repartirnos el pan. 3. Andando por los caminos te tropezamos, Señor, en todos los peregrinos que necesitan amor; esclavos y oprimidos que buscan la libertad, hambrientos, desvalidos, a quienes damos el pan.

115. QUÉDATE CON NOSOTROS QUÉDATE CON NOSOTROS, LA TARDE ESTÁ CAYENDO; QUÉDATE CON NOSOTROS, QUÉDATE.

1 ¿Cómo te encontraremos al declinar el día, si tu camino no es nuestro camino? Detente con nosotros; la mesa está servida, caliente el pan, y envejecido el vino. 2. ¿Cómo sabremos que eres un hombre entre los hombres si no compartes nuestra mesa humilde? Repártenos tu Cuerpo y el gozo irá alejando la oscuridad que pesa sobre el hombre. 3. Vimos romper el día sobre tu hermoso rostro y al sol abrirse paso por tu frente. Que el viento de la noche no apague el fuego vivo que nos dejó tu paso en la mañana. 4. Arroja en nuestras manos, tendidas en tu busca, las ascuas encendidas del Espíritu. Y limpia en lo más hondo del corazón del hombre tu imagen empañada por la culpa.

116. LUZ QUE VENCE LA SOMBRA Como el grano de trigo, que al morir da mil frutos, resucitó el Señor. Como el ramo de olivo, que venció la inclemencia, resucitó el Señor. Como el sol que se esconde, y revive en el alba, resucitó el Señor. Como pena que muere, y se vuelve alegría, resucitó el Señor.

El amor vence al odio, y el sencillo al soberbio, resucitó el Señor. La luz vence a la sombra, y la paz a la guerra, resucitó el Señor 1. Resucitó el Señor y vive en la palabra de aquel que lucha y muere gritando la verdad. Resucitó el Señor y vive en el empeño de todos los que empuñan las armas de la paz. Resucitó el Señor y está en la fortaleza del triste que se alegra del pobre que da pan. Resucitó el Señor y vive en la esperanza del hombre que camina creyendo en los demás. Resucitó el Señor y vive en cada paso del hombre que se acerca sembrando libertad. Resucitó el Señor y vive en el que muere surcando los peligros que acechan a la paz. 2. Resucitó el Señor y manda a los creyentes crecerse ante el acoso que sufre la verdad. Resucitó el Señor y vive en el esfuerzo del hombre que sin fuerzas quedó por los demás. Resucitó el Señor y llama ante la puerta de todos los que olvidan lo urgente que es amar. Resucitó el Señor y está en la encrucijada de todos los caminos que llevan a la paz. Resucitó el Señor y vive en el que queda cautivo por lograrle al hombre libertad. Resucitó el Señor su gloria está en la tierra en todos los que viven su fe de par en par.

117. CRISTO ES LA RESURRECCIÓN CRISTO ES LA RESURRECIÓN, ES LA ESPERANZA, EL AMOR, CRISTO ES LA PAZ, ES CAMINO Y VERDAD, EL ES LA VIDA. 1.- Nos sintamos invitados a la mesa del Señor, compartamos como hermanos el pan de comunión, el Cáliz del Amor. 2. El que come de este pan verá la eternidad, el que bebe de este cáliz verá la salvación, será hijo de Dios.

2. El gran destierro del hombre acabó, por fin la casa del Padre se abrió, sobre la muerte la vida triunfó. Aleluya. 3. Resucitado en aurora triunfal, nos da la vida el Cordero Pascual, vida divina, la vida inmortal. Aleluya. 4. Cantemos todos los hijos de Dios, las maravillas que hizo el Señor, a Él por siempre la gloria y honor. Aleluya.

119. EN LA MAÑANA DE RESURRECCIÓN

3. Nuestras vidas son caminos que van a la eternidad, nuestra muerte es sólo un paso que acerca a la verdad y todos lo han de dar. 4. El que cree en sus palabras recibe la verdad, el que sigue su camino, camina a la ciudad, ciudad de eternidad.

118. ALELUYA PASCUAL ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA 1. Cantad cristianos, cantad al Señor, que el Rey de los cielos, nuestro Redentor, había muerto y resucitó. Aleluya.

1. En la mañana de resurrección caminan al sepulcro donde está el Redentor. Se preguntan al marchar: “¿Quién moverá, quién abrirá la tumba donde está el Señor?” EL SEÑOR NUESTRO DIOS RESUCITÓ. ¡ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA! 2. En la mañana de resurrección vivimos la esperanza de un futuro mejor. Ser testigos del Señor exige cambiar, exige luchar por un mundo de justicia y paz. 3. En la mañana de resurrección, la gloria de Quien vence manifiesta su Amor. El Señor nos pide hoy vivir el amor, como Él lo vivió,

portando reconciliación.

ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA.

120. VENID Y VAMOS TODOS

2. Dios ha sellado la alianza en el Hijo de su amor. Hoy se cumplió la promesa del misterio salvador:

VENID Y VAMOS TODOS CON FLORES A PORFÍA, CON FLORES A MARÍA, QUE MADRE NUESTRA ES. (BlS) 1. De nuevo aquí nos tienes, purísima doncella, más que la luna, bella, postrados a tus pies. (bis) 2. Venimos a ofrecerte las flores de este suelo, con cuánto amor y anhelo, Señora, tú lo ves. (bis)

121. REGINA COELI

ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. Si renació de la muerte Jesucristo Rey triunfal, renaceremos nosotros a la pascua celestial. ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. 3. Muerta la ley del pecado, revestidos del Señor, cesen los vicios antiguos, ¡Reina Cristo, Dios de Dios!

Regina coeli, laetare, aleluya; quia quem meruisti portare, aleluya; resurrexit sicut dixit, aleluya. ora pro nobis Deum, aleluya.

ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA.

122. CUANDO LA AURORA NACÍA

123.

Gloria y honor a Dios Padre, gloria al Hijo Redentor, gloria la Espíritu Santo, que en su gracia nos creó. DESDE LO HONDO A TI GRITO,

SEÑOR 1. Cuando la aurora nacía el Señor resucitó; hoy es el día gozoso de la nueva creación, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA.

1. Desde lo hondo a ti grito, Señor; Señor, escucha mi voz; estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica.

Es la victoria admirable, es el día de salud, brilla la gloria de Cristo, Dios eterno, Luz de luz.

MI ALMA ESPERA EN EL SEÑOR, MI ALMA ESPERA EN SU PALABRA; MI ALMA AGUARDA AL SEÑOR,

PORQUE EN ÉL ESTÁ LA SALVACIÓN. 2. Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón, y así infundes respeto. 3. Mi alma aguarda al Señor, más que el centinela a la aurora. Aguarde Israel al Señor, como el centinela la aurora.

125. PARA TI ES MI MÚSICA, SEÑOR PARA TI, ES MI MÚSICA, SEÑOR, MI ORACIÓN ES MÚSICA, SEÑOR PARA TI MI ORACIÓN, PARA TI ES MI MÚSICA, SEÑOR. 1. El trabajo, Señor te entregamos, es pan de vida, amor grande hacia ti.

124. COMO BROTES DE OLIVO

2. Con el vino recibe mi ofrenda que en tu sangre preciosa se transformará.

COMO BROTES DE OLIVO EN TORNO A TU MESA, SEÑOR, ASÍ SON LOS HIJOS DE LA IGLESIA.

3. Santifica, Señor, nuestros dones, Transfórmanos por ellos en oblación a ti.

1. El que teme al Señor será feliz, feliz el que sigue su ruta.

126. QUÉ HERMOSOS SON SOBRE LOS MONTES

2. Del trabajo de tus manos comerás, a ti, la alegría y el gozo. 3. Y tu esposa en el medio de tu hogar, será como viña fecunda. 4. Como brotes de olivo reunirás los hijos en torno a tu mesa. 5. El Señor bendecirá al hombre fiel, con esta abundancia de bienes. 6. A los hijos de tus hijos los verás. ¡La gloria al Señor, por los siglos!

QUE HERMOSOS SON SOBRE LOS MONTES LOS PIES DEL MANSAJERO QUE ANUNCIA LA PAZ, QUE TRAE LA BUENA NUEVA DE JESÚS RESUCITADO, QUE GRITA AL MUNDO: “REINA NUESTRO DIOS”. REINA NUESTRO DIOS. REINA NUESTRO DIOS. REINA NUESTRO DIOS. 1. Grita lleno de gozo pregonero que traes noticias nuevas. Se rompen las cadenas y el sol de Cristo brilla esplendoroso.

127 PUEBLO DE REYES

128. HEMOS ENTREGADO NUESTRAS VIDAS

PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, PUEBLO DE DIOS, BENDICE A TU SEÑOR. 1. Te cantamos, oh Hijo amado del Padre, te alabamos, eterna Palabra, salida de Dios. Te cantamos, oh Hijo de la Virgen María. Te alabamos, oh Cristo nuestro hermano, nuestro Salvador. 2. Te cantamos a Ti, esplendor de la Gloria, te alabamos, Estrella radiante que anuncia el día. Te cantamos, oh Luz que iluminas nuestras sombras, te alabamos, Antorcha de la nueva Jerusalén. 3. Te cantamos, Mesías que anunciaron los Profetas, te alabamos, oh Hijo de Abraham e Hijo de David. Te cantamos, Mesías esperado por los pobres, te alabamos, oh Cristo nuestro Rey de humilde corazón. 4. Te cantamos mediador entre Dios y los hombres, te alabamos, oh Ruta viviente del cielo. Te cantamos, Sacerdote de la Nueva Alianza, te alabamos, Tú eres nuestra paz por la sangre de la Cruz.

1. Hemos entregado nuestras vidas al Señor, no hay mayor bendición que ser de Él. Hemos entregado nuestras vidas al Señor y Él ahora nos da la vida eterna. BENDITO SEAS SEÑOR POR ESTE PAN FRUTO DE LA TIERRA Y DEL TRABAJO DEL HOMBRE. BENDITO SEAS SEÑOR POR ESTE VINO QUE HEMOS RECIBIDO DE TU AMOR Y BONDAD 2. Y ahora señor te presentamos el pan Y el vino que tú convertirás En el cuerpo y sangre de tu hijo Jesús Pan de vida y bebida de salvación

129. RECIBE, OH SEÑOR. 1. Recibe ¡oh Señor! las ofrendas que hoy ponemos ante Ti Gran Dios. Recibe ¡oh Señor!, toda nuestra oración. TOMA NUESTROS CORAZONES QUE OFRECEMOS A TI, TRANSFORMA NUESTRA OFRENDA EN EL CUERPO Y SANGRE DE JESÚS.

2. Dios Padre creador, te doy gracias por la vida que nos das en Cristo, Salvador y Rey.

130.

ANGELES DE DIOS

131.

LLEGARÁ LA LIBERTAD

1. Caminamos hacia el sol esperando la verdad. La mentira, la opresión, cuando vengas cesarán.

1. Si sientes un murmullo muy cerca de ti, un ángel llegando para recibir todas tus oraciones y llevarlas al Cielo. Así, abre el corazón y comienza a alabar el gozo del cielo todo sobre el altar, hay un ángel llegando y bendición en sus manos.

LLEGARÁ CON LA LUZ LA ESPERADA LIBERTAD. (2)

HAY ÁNGELES VOLANDO EN ESTE LUGAR, EN MEDIO DEL PUEBLO Y JUNTO AL ALTAR, SUBIENDO Y BAJANDO EN TODAS LAS DIRECCIONES. NO SÉ SI LA IGLESIA SUBIÓ O SI EL CIELO BAJÓ, SI SÉ QUE ESTÁ LLENO DE ÁNGELES DE DIOS, PORQUE EL MISMO DIOS ESTÁ AQUÍ.

3. Te esperamos, Tú vendrás a librarnos del temor. La alegría, la amistad, son ya signos de tu amor.

2. Cuando los ángeles pasan la Iglesia se alegra, ella canta, ella ora, ella ríe y congrega, enfrenta al infierno, disipa el mal. Siente la brisa del vuelo de tu ángel ahora, confía hermano pues esta es tu hora, la bendición llegó y te la vas a llevar.

2. Construimos hoy la paz en la lucha y el dolor, nuestro mundo surge ya a la espera del Señor.

132.

VEN, SEÑOR, NO TARDES

VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES. VEN, VEN QUE TE ESPERAMOS. VEN, VEN SEÑOR, NO TARDES. VEN PRONTO SEÑOR. 1. El mundo muere de frío, el alma perdió el calor, los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor. 2. Envuelto en sombría noche, el mundo sin paz no ve,

buscando va una esperanza, buscando, Señor, tu fe. 3. Al mundo le falta vida, al mundo le falta luz, al mundo le falta cielo, al mundo le faltas Tú.

133.

VEN, SEÑOR DE LA JUSTICIA

1. Una voz clama en el yermo: preparad los caminos a Dios. Su Verbo proclama su gloria y aquellos que creen la verán. VEN SEÑOR DE LA JUSTICIA, VEN JESÚS, NUESTRA ESPERANZA, VEN SEÑOR DE LA JUSTICIA, VEN JESÚS NUESTRA ESPERANZA. 2. El Espíritu está sobre ti, Jesús, la buena nueva a los pobres traes, la libertad al cautivo, la luz a los ciegos das. 3. Por nuestra desobediencia, entró el dolor en el mundo; mas Tú cargando con ella, rescatas a la humanidad. 4. Hermanos, Él es la esperanza, de amor, de justicia y verdad, por nosotros murió y resucitó y a los que en Él creen vida da.

5. Bendito seas, Dios de Israel, porque eres fiel a tu alianza y ha liberado a tu pueblo, de toda injusticia y temor.

134.

ABRE TU TIENDA AL SEÑOR,

ABRE TU TIENDA AL SEÑOR, RECÍBELO DENTRO, ESCUCHA SU VOZ. ABRE TU TIENDA AL SEÑOR, PREPARA TU FUEGO QUE LLEGA EL AMOR. 1. El Adviento es esperanza, la esperanza salvación; ya se acerca el Señor, preparemos los caminos los caminos del amor, escuchemos su voz. 2. Que se rompan las cadenas, que se cante libertad, el Señor nos va a salvar, sanará nuestras heridas, nuestro miedo y soledad, Él será nuestra paz. 3. Por la ruta de los pobres va María, va José, van camino de Belén, en sus ojos mil estrellas en su seno Emmanuel, Él será nuestro Rey.

135.

OH VEN, OH VEN, EMMANUEL

1. Oh ven, oh ven, Emmanuel, que das la ley y eres nuestro Rey. ven, esperado, ven, Redentor, ven a tu pueblo, Dios y Salvador.

¡ALÉGRATE, OH ISRAEL! ¡VENDRÁ, VENDRÁ EMMANUEL!

Y traiga la esperanza a nuestro corazón. (bis)

2. Oh ven, Sabiduría de Dios, salida de la boca del Señor, que ordenas con firmeza y suavidad, y con prudencia guías nuestro andar.

137.

3. Oh ven, Señor del pueblo de Israel, Que en zarza ardiente hablaste con Moisés, y en Sinaí le diste la ley. oh, ven y líbranos con tu poder. 4. Oh ven, raíz del tronco de Jesé, alzado como signo salvador. a ti los pueblos claman, Señor. ven a librarnos, ya no tardes más.

136.

PREPARAD LOS CAMINOS

VEN SEÑOR, NO TARDES EN

LLEGAR VEN SEÑOR, NO TARDES EN LLEGAR, Y LA PAZ AL MUNDO LE DARÁS. CON TU LUZ PODREMOS CAMINAR, LA NOCHE SE VUELVE CLARIDAD. 1. El misterio de un pecado vino a ser una promesa. El milagro de la culpa fue causa de Redención. 2. Del cantar de los profetas fue brotando la esperanza. La sonrisa de una Virgen dio al mundo la salvación.

1. Preparad los caminos del Señor En la espera gozosa del Adviento, Mantened vuestras lámparas ardiendo, Pues fiel a su palabra pronto vendrá el Señor. (bis)

3. Por las sendas de la vida, se abren nuevos horizontes. En las sombras de las penas un nuevo sol brillará.

VEN, SALVADOR, VEN A SALVAR A TU PUEBLO, VEN, SALVADOR, VEN A LIBRARNOS, SEÑOR.

4. La tristeza de los hombres, se convierte en alegría. El rencor de las naciones se ha convertido en amor.

2. Que los cielos envíen el rocío, Que la tierra germine al Salvador, Que su luz disipe las tinieblas

138. ALEGRÍA DE ESPERAR ALEGRÍA DE ESPERAR QUE ESTÁ MUY CERCANO EL DÍA. EN LA CARNE DE UNA VIRGEN AMANECERÁS, SEÑOR EN LA CARNE DE UNA VIRGEN AMANECERÁS, SEÑOR 1. Nos va a brotar un renuevo que hará florecer la tierra. Se encuentran dolor y gracia. Ven, Señor, ven Señor Jesús. 2. Amanecerá tu luz y romperá las tinieblas. Danos, Dios, tu claridad. Ven, Señor, ven, Señor Jesús. 3. Cuidaremos el camino para cuando al fin Tú vengas, vestido de nuestra carne. Ven, Señor, ven Señor Jesús.

139.

SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA: MANTÉN EL RITMO DE NUESTRA ESPERA. (2) 1.Nos diste al esperado de los tiempos, mil veces prometido en los profetas; y nosotros de nuevo deseamos

que vuelva a repetirnos sus promesas. 2. Brillaste como aurora del gran día; plantaba Dios su tienda en nuestro suelo. Y nosotros soñamos con su vuelta, queremos la llegada de su Reino.

140. LOS CIELOS Y LA TIERRA LOS CIELOS Y LA TIERRA EN TI SE ENCONTRARÁN, MARÍA, DULCE ABRAZO QUE EL HOMBRE Y DIOS SE DAN. 1. Las viejas profecías que hablaban del Señor nutrían la esperanza de Israel: la flor que nacería de tierra virginal, un Hijo que sería el Emmanuel. 2. Quien hizo las estrellas te vino a mendigar tu carne y tu latido de mujer. El Dios Omnipotente no quiso renunciar al gozo de acunarse en tu querer. 3. Los magos y pastores que fueron al portal hallaron en tus brazos a Jesús. Sabemos que a tu lado lo vamos a encontrar lo mismo en la alegría que en la Cruz.

141.

llenos de agradecimiento cantemos todos con amor.

1. Este es el tiempo en que llegas, Esposo, tan de repente, que invitas a los que velan y olvidas a los que duermen.

3. Todos aquí vengan, mortales, en un pesebre lo hallarán, al que perdona nuestros males, que hoy ha nacido en belén.

2. Salen cantando a tu encuentro doncellas con ramos verdes, y lámparas que guardaron copioso y claro el aceite.

143.

3. ¡Cómo golpean las necias las puertas de tu banquete! ¡Y cómo lloran a oscuras los ojos que no han de verte!

VAMOS PASTORES, VAMOS, VAMOS A BELÉN A VER EN ESE NIÑO LA GLORIA DEL EDÉN, A VER EN ESE NIÑO LA GLORIA DEL EDÉN. LA GLORIA DEL EDÉN, DEL EDÉN

ESTE ES EL TIEMPO EN QUE LLEGAS

4. Mira que estamos alerta, Esposo, por si vinieres, y está el corazón velando, mientras los ojos se duermen. 5. Danos un puesto a tu mesa, Amor que a la noche vienes, antes que la noche acabe y que la puerta se cierre. Amén.

142. HOY A LA TIERRA 1. Hoy a la tierra el cielo envía un mensajero angelical, Al mundo anuncia paz y alegría, cantando el himno universal: GLORIA IN EXCELSIS DEO. (2) 2. Viene anunciando el nacimiento de nuestro amable Redentor,

VAMOS PASTORES, VAMOS

1. ¡Ese precioso niño! Yo me muero por Él. Sus ojitos me encantan, su boquita también, el padre lo acaricia, la Madre mira en Él, y los dos extasiados contemplan aquel ser. Contemplan aquel ser. 2. Un establo es una cuna, su casa es un portal, y sobre duras pajas por nuestro amor está. Allí duerme el niñito junto a un mulo y un buey, y bien cobijadito, con un blanco pañal. Con un blanco pañal. 3. Es tan lindo el niñito, que nunca podrá ser que su belleza copie el lápiz y el pincel; pues el Eterno Padre con inmenso poder hizo que el Hijo fuera inmenso como Él, inmenso como Él.

144.

DIOS CAMINA CON SU PUEBLO

CANTEMOS CON ALEGRÍA PORQUE ES NAVIDAD. EL PUEBLO DE DIOS CAMINA CON GOZO AL PORTAL. (2) 1. Dios ha bajado hasta los hombres para que el hombre suba hasta Dios. Esta noticia es la alegría de los sencillos de corazón. 2. Dios no valora ciencia ni plata chico ni grande, hombre o mujer; Dios sólo quiere gente sencilla como María, como José. 3. Jesús nos pide, desde la cuna, la transparencia de corazón. Amar a todos con alegría: somos hermanos en el Señor.

145.

ADESTE FIDELES

1. Adeste, fideles, laeti, triumphantes, Venite, venite in Bethlehem: Natum videte Regem Angelorum: VENITE ADOREMUS, VENITE ADOREMUS, VENITE ADOREMUS DOMINUM. 2. En grege relicto, humiles ad cunas, vocati pastores approperant. Et nos ovanti gradu festinemus.

3. Aeterni Parentis splendorem aeternum, Velatum sub carne videbimus Deum Infantem, pannis involutum.

146. VENID FIELES TODOS 1 - Venid fieles todos, llenos de contento. Venid presurosos, a Belén llegad. Hoy ha nacido el Rey de los cielos. VENID Y ADOREMOS, VENID Y ADOREMOS, VENID Y ADOREMOS AL REY DE PAZ. 2 - Ved cómo noche unos pastorcillos, dejando el ganado, vienen al portal; También nosotros, al recién nacido. 3 - Al verbo Divino, Esplendor del Padre, Por nos hecho hombre, vamos adorar, Al Rey del cielo envuelto en pañales. 4 - Por nosotros pobre, nace en un pesebre. Y sobre las pajas reclinado está. ¿Quién contemplarle podrá sin quererle?

147.

NOCHE DE PAZ

1. Noche de paz, noche de amor, todo duerme en derredor. Entre los astros que esparcen su luz bella anunciando al niñito Jesús brilla la estrella de paz, brilla la estrella de paz. 2. Noche de paz, noche de amor, todo duerme en derredor, Sólo velan mirando la faz, de su niño angélica paz, José y María en Belén, José y María en Belén. 3. Noche de paz, noche de amor, en los campos al pastor coros celestes proclaman salud, gracias y dones en su plenitud. Por nuestro buen Redentor, por nuestro buen Redentor.

148.

OH LUZ DE DIOS

1. Oh, luz de Dios, estrella azul, que tiemblas en la altura. Brille tu luz en el portal, do el sol de amor oculto está. Oh luz de Dios, estrella azul, que tiemblas en la altura. 2. Oh luz de Dios, estrella azul, que tiemblas en la altura; duerme Jesús, duerme mi bien, pero tu amor despierto esté; Oh luz de Dios, estrella azul, que tiemblas en la altura.

149.

DUERME, NO LLORES

1. Os anunciamos un gozo inmenso: “Hoy ha nacido el Salvador”. en un pesebre sobre las pajas, entre pañales, lo encontraréis. DUERME Y NO LLORES, JESÚS DEL ALMA. DUERME Y NO LLORES, MI DULCE AMOR. DUERME Y NO LLORES, QUE ESAS TUS LÁGRIMAS PARTEN EL ALMA, DE COMPASIÓN. 2. Si por mí lloras, Jesús amado, por mis pecados e ingratitud, que cese el llanto, que en adelante ya nunca, ingrato, te haré llorar. 3. Tus lagrimitas, perlas del cielo son mi tesoro, prendas de amor, más calma el llanto Jesús del alma, de lo contrario me harás llorar.

150.

NOCHE SAGRADA

1. Noche feliz los ángeles anuncian Un grande gozo: nació el Salvador. Brilla su luz y rompe las tinieblas, Esta es la noche de Dios que es amor. Y la señal: un niño con su madre En el pesebre humilde en un portal.

GLORIA AL SEÑOR, A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD. A DIOS LA GLORIA Y EN LA TIERRA PAZ. 2. Noche feliz hoy ha nacido Cristo, Hoy toda carne verá al Redentor. Es nuestro Dios el Dios que ha nacido Según el ángel Gabriel anunció. Un canto nuevo eleva cielo y tierra, Por fin podemos contemplar su Faz.

151.

2. En el taller de Nazaret, pequeño y pobre taller, silencio y paz, amor y fe Jesús, María y José. 3. En el taller de Nazaret, pequeño y pobre taller, verás a Dios, jugar, crecer, rezar y obedecer.

POR EL VALLE DE ROSAS

Por el valle de rosas de tus mejillas corren dos arroyitos de lagrimillas. Déjame, deja déjame, deja que ellas la sed apaguen que me atormenta. Duérmete, Jesús mío, duerme en mis brazos y no llores, no llores por mis pecados. Duérmete, duerme, duérmete, duerme y aunque llorar me sientas no te despiertes.

152.

Y EL MUNDO ENTERO SONRÍE Y CANTA TAMBIÉN.

153.

ADIOS OH VIRGEN INCOMPARABLE ADIOS OH VIRGEN INCOMPARABLE, LOS CORAZONES LATEN POR VOS. ADIOS OH MADRE, LA MÁS AMABLE, UNA Y MIL VECES ADIOS, ADIOS. 1. Blanca paloma, casta azucena, místico encanto del Hacedor, cuanta tristeza mi pecho llena al darte, oh Madre, mi tierno adiós.

EN EL TALLER DE NAZARET

1. En el taller de Nazaret, pequeño y pobre taller, en su labor esta José y el Niño quiere aprender. LABORA Y CANTA, LA ESPOSA DEL CARPINTERO,

2. Adiós estrella de la mañana Inmaculada madre de Dios, Flor la más pura, la más galana del paraíso adiós, adiós

154. QUE VIVA MI CRISTO QUE VIVA MI CRISTO, QUE VIVA MI REY ¡QUE IMPERE DOQUIERA TRIUNFANTE SU LEY!(BIS) ¡VIVA CRISTO REY!¡VIVA CRISTO REY! 1. Mexicanos un padre tenemos que nos dio de la patria la unión, a ese padre gozosos cantemos, empuñando con fe su pendón empuñando con fe su pendón.

SEÑOR ESTE CONVITE, AL QUE TODOS LOS HOMBRES SON LLAMADOS. 1. El pan es alimento para el hombre, el vino es alegría y bendición, repártelos, Señor, entre los hombres que tanto necesitan de tu amor. 2. También en esta Mesa te ofrecemos el fruto del trabajo y del dolor, recibe cuanto somos y tenemos, transforma nuestro pobre corazón.

157. VEN A REINAR 155. ACTO DE DESAGRAVIO AL CORAZÓN DE JESÚS 1. Oh, Buen Jesús, oh Redentor Amado, veme a tus pies cubierto de dolor, al recordar lo mucho que he pecado y lo que Tú sufriste por mi amor. OH, DIOS CLEMENTE, PIEDAD, PERDÓN, Y SALVA NUESTRA PATRIA, SAGRADO CORAZÓN, Y SALVA NUESTRA PATRIA, SAGRADO CORAZÓN.

156. CON EL VINO Y EL PAN QUE TU NOS DISTE. CON EL VINO Y EL PAN QUE TU NOS DISTE, EN TU CUERPO Y EN TU SANGRE TRANSFORMADOS, TE OFRECEMOS

VEN A REINAR, ESPÍRITU DE AMOR, VEN A INFLAMAR AL MUNDO PECADOR. VEN A REINAR, ESPÍRITU DE AMOR, VEN AMOR, DULCE AMOR, A ENSEÑAR AL MUNDO EL PRECIO DEL DOLOR. 1.- Ser de Jesús es toda mi ambición. Úneme a Él, Espíritu Divino. Quiero ser cruz para atraerte a mí, y con Jesús vivir crucificado, quiero ser cruz para atraerte a mí.

158. NADA TE TURBE Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene nada le falta Nada te turbe, nada te espante, solo Dios basta.

159 LA NOCHE DE DIOS 1. Entre el murmullo del viento se oyó un canto divino, un canto de amor. Presta atención y podrás escuchar al Ángel que anuncia la noche sin par GLORIA, HOSANA, AL REY DE LOS CIELOS Y PAZ EN LA TIERRA AL HOMBRE DE BIEN. GLORIA, HOSANA, CANTA, HUMANIDAD; DIOS HA NACIDO, LLEGÓ NAVIDAD. 2. Es la promesa que el Padre cumplió; en humilde lecho nos dio al Redentor. Y entre las estrellas surgió un resplandor que alumbra la noche, la noche de Dios.

160 PASTORCITOS DEL MONTE, VENID PASTORCITOS DEL MONTE, VENID. PASTORCITOS DEL VALLE, LLEGAD. Y A ESE NIÑO QUE ESTÁ EN ESAS PAJAS ADORAD, ADORAD, ADORAD (BIS).

su cuello de plata pura, su boquita divinal. (bis) 3. Niño Jesús de mi vida, yo te doy mi corazón, y en retorno yo te pido que me des tu bendición (bis). 4. A las doce de la noche que más feliz no se vio, nació de una Madre Virgen nuestro Dios y Redentor. (bis) 5. Venid a Belén, pastores, y entre la mula y un buey envuelto en pobres pañales hallaréis a vuestro rey. (bis)

161. PERDONA A TU PUEBLO, SEÑOR PERDONA A TU PUEBLO SEÑOR PERDONA A TU PUEBLO PERDONALE SEÑOR 1. No estés eternamente enojado, no estés eternamente enojado, perdónale Señor

1. Aunque nace chiquitito, en tan humilde portal, su Madre es la Virgen Pura, su Padre, Dios celestial (bis).

2. Por tus profundas llagas crueles, por tus salivas y por tus hieles, perdónale Señor.

2. Sus ojitos son luceros y sus labios de coral,

3. Por tus heridas de pies y manos, por los azotes tan inhumanos,

perdónale Señor. 4. Por los tres clavos que te clavaron, por las espinas que te punzaron, perdónale Señor. Por las tres horas de agonía en que por Madre diste a María perdónale Señor.

162. YO NO SOY NADA 1. Yo no soy nada y del polvo nací pero Tú me amas y moriste por mí. Ante la Cruz sólo puedo exclamar: tuyo soy, tuyo soy.

Se anonado tomando la forma del siervo de Dios, y se asemejo a todos los hombres en su condición. Haciéndose hombre se humillo, se hizo obediente hasta morir en la Cruz, hasta morir en la Cruz. Por eso Dios de modo admirable a Cristo exalto y le otorgo un Nombre tan alto que a todo excedió. Para que así el cosmos entero se centre en Jesús, El es el Señor que todo conduce al Padre: AMEN.

164 CANTEMOS UN HIMNO NUEVO

TOMA MIS MANOS, TE PIDO, TOMA MIS LABIOS, TE AMO, TOMA MI VIDA, OH PADRE, TUYO SOY, TUYO SOY.

CANTEMOS UN HIMNO NUEVO, A NOMBRE DE NUESTRO DIOS. MAÑANA MAS LUMINOSA NO SUPO HACER EL SEÑOR (BIS).

2. Cuando de rodillas te miro, Jesús, veo Tu grandeza y mi pequeñez. ¿Qué puedo darte yo? Sólo mi ser, tuyo soy, tuyo soy.

1. Ayer éramos tinieblas, luz en Cristo somos hoy, ayer éramos esclavos, ahora somos hijos de Dios

163 HIMNO PASCUAL Cristo Jesús el cual existía en la forma de Dios, no exigió tener la gloria debida a su divinidad.

2. Se hizo luz clara la noche, cuando Él resucitó. Nuestro ser en el Bautismo de su vida se llenó. 3. Aclamemos hoy con gozo al Divino triunfador

que surgiendo del sepulcro nueva vida al mundo dio. 4. Hoy venimos como hermanos, a la casa del Señor, si hoy unidos comulgamos, seremos siempre hijos de Dios.

165 ¡ALELUYA, VIVE EL SEÑOR! ¡ALELUYA, VIVE EL SEÑOR! ¡ALELUYA, VIVE EL SEÑOR! CIELO Y TIERRA, CIELO Y TIERRA, CANTEN TODOS EN UNA VOZ, CANTEN TODOS EN UNA VOZ: ¡ALELUYA, ALELUYA! 1. Cristo a la muerte venció. ¡El sacrificio pascual, con su victoria nos da resurrección! 2. “La luz del mundo soy yo”, nos dice nuestro Señor. “Los que me siguen tendrán resurrección”. 3. ¡Suenen las flautas de paz con los violines también, y junto con los demás den gloria a Dios. 4. Gloria por su majestad y por sus obras también. Canten en adoración: ¡Aleluya!

166. ÁBRANSE LOS CIELOS 1. Ábranse los cielos, lluevan al Mesías, que es nuestro consuelo, nuestro Redentor. Claman los collados: «Ven ya, Salvador"; los sedientos prados: "Llega, Redentor". Y el erial sin río pide ya el rocío. Ábranse los cielos lluevan al Mesías que es nuestro consuelo, nuestro Redentor. 2. ¡Oh sol del Oriente claro más que el día, la noche sombría ceda al resplandor! Huella las tinieblas de muerte y horror, a fundir las nieblas venga tu fulgor, que el desierto es largo y el destierro amargo. ¡Oh sol del Oriente claro más que el día; la noche, sombría ceda al resplandor! 3. Un yermo es la tierra, zarzas sólo brotan. El vivir es guerra de la humanidad. Broten ya las flores en nuestra heredad. Cedan los rigores de la adversidad Y la tierra ría viendo el nuevo día. Un yermo es la tierra, zarzas sólo brotan. El vivir es guerra de la humanidad.

167. LEVANTO MIS OJOS A LOS

CANTOS FRANCISCANOS

MONTES 1. Levanto mis ojos a los montes: ¿de dónde me vendrá el auxilio? El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. EL AUXILIO ME VIENE DEL SEÑOR, QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA. EL AUXILIO ME VIENE DEL SEÑOR, QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA. 2. No permitirá que resbale tu pie, tu guardián no duerme; no duerme ni reposa el guardián de Israel. 3. El Señor te guarda a su sombra, El Señor está a tu derecha; de día el sol no te hará daño, ni la luna de noche. 4. El Señor te guarda de todo mal, el Señor guarda tu alma; Él guarda tus entradas y salidas, ahora y por siempre.

168. PADRE BUENO, DIOS HERMANO 1. Tú, Señor, que enciendes las estrellas, Tú que al sol le das su resplandor, Tú que cuidas del pájaro perdido que va buscando un nido guiado por tu amor. Tú que siembras rosas y trigales, Tú que al lirio vistes de esplendor, nos proteges, Señor, con más cariño, pues quieres más a un niño que al pájaro y la flor. PADRE BUENO, DIOS ALEGRE, PRIMAVERA Y MANANTIAL, DIOS HERMANO, DIOS AMIGO, PADRE NUESTRO CELESTIAL. (BIS) 2. Tú, Señor, que velas por el pobre, y al humilde das tu protección al que amas le ofreces un tesoro que vale más que el oro, le das tu corazón. Tú, Señor, que alumbras mi camino, Tú que escuchas siempre mi oración, en tu amor pongo yo mi confianza, renace mi esperanza, se acuna mi canción.

169. ALABADO SEAS, MI SEÑOR

170. FRANCISCO, EVANGELIO VIVO

1. Alabado seas mi Señor, alabado seas mi Señor, el sol y las estrellas proclaman tu grandeza, las flores y la luna nos cantan tu poder. (2)

1. Fui trovador, me llamaban Francisco. Cantaba alegre en las noches de Asís, mas ya no quiero cantar a Rolando, ni las proezas del gran Amadís.

ALABADO SEAS MI SEÑOR, ALABADO SEAS MI SEÑOR, CANTANDO EL UNIVERSO TE OFRECE SU HERMOSURA PUES TODA CRIATURA ES CÁNTICO DE AMOR. (2) 2. Alabado seas mi Señor, alabado seas mi Señor, los pájaros y el bosque los árboles y el viento los ríos y los mares nos cantan tu poder. (2) 3. Alabado seas mi Señor, alabado seas mi Señor, por todos los hermanos que acogen y perdonan por todos los que rezan en su tribulación. (2)

Fui descubriendo un camino distinto, sentí en mi alma un vacío total. No quiero amores que pasan y mueren, hoy sólo canto a mi Rey inmortal. YO QUIERO SER EVANGELIO VIVIENTE ABANDONARME EN TUS BRAZOS, SEÑOR. SER COMO UN NIÑO QUE JUEGA O SE DUERME MIENTRAS SU PADRE LE ENVUELVE EN AMOR. 2. Vestía trajes lujosos de seda, lucía al cinto un precioso puñal, hoy mis señores son esos leprosos y mi vestido este pobre sayal. Cambié tesoros por dama pobreza, placer y honores por la santidad. Y soy feliz como nunca lo he sido. ¡Dios es mi gozo, mi felicidad!

171. A MI PADRE SAN FRANCISCO SEAS POR SIEMPRE BENDITO EN LOS CIELOS OH GLORIOSO PATRIARCA DE ASÍS. EN TUS HIJOS DERRAMA CONSUELOS NUESTRA CASA POR TI SEA FELIZ. (2) Fuiste niño inocente y hermoso descendiente de ilustre nobleza, tu gozaste de grande riqueza, siendo joven galán trovador. Pero Dios en sus sabios designios te escogió para ser bello ejemplo de humildad, de Jesús vivo templo, fuente llena de férvido amor.

172. HIMNO NACIONAL DE LOS SEGLARES FRANCISCANOS LAS HUELLAS DEL CAUDILLO ENAMORADO LAS HUELLAS DEL CAUDILLO ENAMORADO SIGAMOS CON FERVOR. VAMOS TRAS ÉL, SU VOZ HA RESONADO, TREMOLEMOS LA INSIGNIA DEL AMOR. SU SENDERO ES DE LUZ, FIELES TERCIARIOS A FRANCISCO SEGUID. HONOR Y BENDICIÓN AL PADREAMANTE, HONOR Y BENDICIÓN AL SERAFÍN.

1. En redes amorosas te viste prisionero. “Amor fue tu divisa, tu lema y tu ideal. Incendios respirando, trazaste el fiel sendero, que muestra a los amantes divino manantial. (2) 2. Tu corazón ardiente a Dios ha cautivado y sus divinos ojos con gozo en ti fijó, y al verte en tales llamas dejástele hechizado y con flamante dardo tu cuerpo traspasó. (2) 3. Divinamente herido te vieron los mortales y fueron a pedirte lecciones de tu amor. Inmensas muchedumbres siguiéronte leales y a todas abrasaste con tu copioso ardor. (2) 4. Tus ansias imitando seráficas legiones luchando por el triunfo de Cristo y de su Cruz, iluminar queremos los pueblos y naciones con célicos fulgores de salvadora luz.(2) 5. Al cielo los hermanos no tienden la mirada y en goces transitorios han puesto su afición. Por eso hoy emprendemos seráfica cruzada pidiéndote ¡Oh Francisco! Amparo y protección. (2)

173. PLEGARIA A NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES. 1. Hoy quiero cantarte, Señora de los ángeles, reina soberana, Madre celestial. Yo soy una alondra que ha puesto en ti su nido. Viendo tu hermosura, te reza su cantar: LUZ DE LA MAÑANA, MARÍA, TEMPLO Y CUNA, MAR DE TODA GRACIA, FUEGO, NIEVE Y FLOR. PUERTA SIEMPRE ABIERTA, ROSA SIN ESPINAS, YO TE DOY MI VIDA, SOY TU TROVADOR. 2. Salve, surco abierto donde Dios se siembra. Te eligió por madre Cristo el Redentor. Salve, esclava y reina, Virgen nazarena, casa, paz y abrazo para el pecador.

174. ALIENTE SU CONFIANZA ALIENTE SU CONFIANZA LOS QUE GIMEN DEL DOLOR. SAN ANTONIO ES LA ESPERANZA DEL QUE IMPLORA SU FAVOR 1. Salve, oh padre de los pobres alejad todo pesar del alma que reza y canta ante el ara del altar.

2. Salve, rosa la más pura del serafino jardín, azucena en la blancura y en amor será fin. 3. Salve, lirio de pureza que entre espinas a brotar purificas y embalsamas el ambiente del hogar. 4. Salve, estrella que disipas con divino resplandor las negruras que amontonan la calumnia y el error. 5. Salve, cuando el alma pena en los males del dolor la tormenta se serena si la miras con amor. 6. Salve la dicha perdida del mundo en el frenesí vuelve el alma dolorida acordándose de ti 7. Salve, salve tu consuelas al que te ha invocado fiel, que ante ti la muerte calla ante ti tiemble luzbel.

175. YA NO ERES PAN Y VINO 1. Ya no eres pan y vino, ahora que eres cuerpo y sangre, vives en mí. De rodillas yo caigo al contemplar tu bondad, cómo no te voy a adorar. Mientras te pierdes en mis labios tu gracia va inundando todo mi corazón, por esa paz que me llena de alegría mi ser, cómo no te voy a adorar. SEÑOR JESÚS, MI SALVADOR, AMOR ETERNO, AMOR DIVINO, YA NO FALTA NADA, LO TENGO TODO, TE TENGO A TI. 2. Dueño y rey del universo, cómo puede ser posible que busques mi amor, Tú tan grande y yo pequeño y te fijas en mí, cómo no te voy a adorar. De rodillas yo te pido que el día cuando tú me llames sea como hoy, para mirarte a los ojos y poderte decir que cómo no te voy a adorar.

176. NADIE TE AMA COMO YO Cuánto he esperado este momento, cuánto he esperado que estuvieras así, cuánto he esperado que me hablaras, cuánto he esperado que vinieras a mí. Yo sé bien lo qué has vivido, Yo sé bien por qué has llorado, Yo sé bien lo que has sufrido,

pues de tu lado no me he ido. PUES NADIE TE AMA COMO YO, NADIE TE AMA COMO YO. MIRA LA CRUZ ESA ES MI MÁS GRANDE PRUEBA… NADIE TE AMA COMO YO, PUES NADIE TE AMA COMO YO, NADIE TE AMA COMO YO. MIRA LA CRUZ FUE POR TÍ, FUE PORQUE TE AMÓ… NADIE TE AMA COMO YO Yo sé bien lo que me dices, aunque a veces no me hablas. Yo sé bien lo que en ti sientes, aunque nunca lo compartas. Yo a tu lado he caminado, junto a ti Yo siempre he ido, aún veces te he cargado, Yo he sido tu mejor amigo

177. VASO NUEVO Gracias quiero darte por amarme, gracias quiero darte yo a ti, Señor, hoy soy feliz porque te conocí gracias por amarme a mí también. YO QUIERO SER SEÑOR AMADO COMO EL BARRO EN MANOS DEL ALFARERO, TOMA MI VIDA HAZLA DE NUEVO YO QUIERO SER UN VASO NUEVO

Te conocí y te amé, te pedí perdón y me escuchaste; si te ofendí, perdóname, Señor, pues te amo y nunca te olvidare.

178. OREMOS Y CANTEMOS OREMOS Y CANTEMOS ALABANZAS AL REY DE LA ETERNA GLORIA, AL SEÑOR DE NUESTRAS VIDAS, CRISTO DIOS. Oigamos la voz del Padre que dice, este es mi Hijo, escúchenlo. (2) Cristo se sometió hasta la muerte, a la muerte de la cruz porque nos amó. (2) Tendamos las redes con el Señor, ayudemos a la creación, y a la salvación (2)

179. EL SEÑOR ES MI ETERNO PASTOR EL SEÑOR ES MI ETERNO PASTOR, CON ÉL NADA ME HA DE FALTAR, EN VERDÍSIMOS CAMPOS DESCANSO Y MI SED SE SACIA EN SUS AGUAS. 1. Él impulsa siempre mi alma, y me guía por caminos llanos, por amor de su santo nombre, y con Él me siento seguro.

2. Si anduviera por valles oscuros no tendría ya miedo alguno, porque siempre me llevas contigo, me sostiene tu firme cayado. 3. Me acompañan tu bondad y gracia a lo largo de mi recorrido, yo estaré en la casa del Padre a lo largo de toda mi vida.

180. CRISTO TE ADORO 1. Cristo, te adoro con devoción, oculto en verdad en santa comunión. A Ti se somete mi corazón, Se rinde mi alma en adoración. La vista no entiende al contemplar el pan, mas basta la fe para verte en verdad. Bendito, bendito, bendito mi Jesús, Bendito el Padre que nos lo envió. 2. Pan adorable, eres la luz, Camino y verdad, la vida en plenitud. Prodigio de amor, milagro sin igual, Se inunda mi alma en tu infinitud. Promesa eterna que hiciste al mortal: “Quien coma de mí, jamás morirá”. Bendito, bendito, bendito mi Jesús, Bendito el Padre que nos lo envió. 3. Íntima unión con el buen Dios,

En el Sacramento vivo de amor. En ti se encierra la encarnación, El santo martirio y la resurrección.

por la Madre ante la Cruz, y el Espíritu de Amor y su fuego que arde en mi interior.

Imagen perfecta de quien todo creó, Y que en su misma presencia reconcilió. Bendito, bendito, bendito mi Jesús, Bendito el Padre que nos lo envió.

182. BENDIGAN A DIOS

181. SÓLO SÉ DECIRTE GRACIAS Hoy quisiera darte gracias mi Señor por el don de cada día al despertar y mirar hacia el altar con los ojos de la fe y descubrir a Jesús en nuestro pan. Hoy quisiera darte gracias mi Señor por el don de la Madre ante la Cruz que ve al Hijo agonizante y abre su corazón, y nos adopta cono hermanos del Señor. ¿Cómo puedo darte gracias mi Señor? polvo soy y mi vida polvo es, me creaste tan pequeño para ver tu majestad ¡Sólo puedo darte gracias mi Señor! ¿Cómo puedo darte gracias mi Señor? soy tan pobre y nada puedo ofrecer, lo que tengo me lo diste, lo que soy viene de ti, ¡Sólo puedo darte gracias mi Señor! ¡Gracias al Buen Dios! por el don de Jesús en el altar,

Que el cielo y la tierra bendigan a Dios, los ángeles todos bendigan a Dios. Astros del cielo, bendigan a Dios, hijos de hombres, bendigan a Dios. 1. Siervos de Dios, bendigan a Dios, sacerdotes de Dios, bendigan a Dios. 2. Luna y sol, bendigan a Dios, almas justas de Dios, bendigan a Dios 3. Día y noche, bendigan a Dios, manantiales de Dios, bendigan a Dios. 4. Montes y cumbres, bendigan a Dios, que la tierra entera bendiga a Dios.

183. BENDITA EUCARISTÍA 1. A ti, el más inocente, a ti el Omnipotente, a ti mi Rey y Señor, Dios y salvador, te crucificaron. Tus manos y pies clavaron y tú, y tú lo aceptabas más no te bastó con morir sino que te quedaste aquí.

BENDITA EUCARISTÍA, BENDITO ¡OH SEÑOR!, TU CUERPO HOY RECIBIMOS EN PROFUNDA ADORACIÓN. BENDITA EUCARISTÍA, BENDITO ¡OH, SEÑOR, TU SANGRE NOS LIBERA GRACIAS POR TAN GRANDE AMOR. 2. A ti, hoy nos acercamos unidos en gran comunión. A ti, hoy adoramos, Milagro de amor de Nuestro Señor. Jesús, se acerca el momento, de gozo late el corazón, estás entre nosotros, alimentas y renuevas todo nuestro ser.

184. ANTE TI ME POSTRO 1. Ante ti me postro, Dios oculto aquí, que velando el rostro bajó pan por mí, y en amor desecho viéndote Señor, ríndese mi pecho todo ante tu amor. 2. Vista, tacto y gusto, velan tu Verdad, sólo oído al gusto da seguridad. Lo que ansió decirme Cristo, creo fiel: no hay nada más firme ¡la Verdad es Él! 3. La Cruz escondía tu Divinidad y la Eucaristía tu Humanidad:

ambas juro empero que presente son, y una gracia espero como el buen ladrón. 4. No veo la herida cual Tomás la vio, mas, mi Dios y vida te confieso yo. ¡Dame confianza dame fe, Señor! ¡Crezca mi esperanza crezca en mí tu amor! 5. De un Dios en cruz muerto, santo memorial, pan que en el desierto vida de al mortal: haz que en Ti se adentre mi vivir en Ti, dulce en Ti me encuentre quien murió por mi. 6. Dios aquí en un velo cubre mi visión, Cúmpleme el anhelo de mi corazón: Haz, que tras mi muerte, clara ya tu faz, Pueda siempre verte en tu intimidad.

ÍNDICE ENTRADA 12 7 182 2 123 14 8 16 13 9 3 178 127 11 126 6 15 1 5 10 4

Alegre la mañana Alrededor de tu mesa Bendigan a Dios De gozo se llenó mi corazón Desde lo hondo a ti grito, Señor El justo florecerá El Señor nos llama El Señor es mi luz Iglesia peregrina Juntos cantando la alegría Juntos como hermanos Oremos y cantemos Pueblo de Reyes Qué alegría cuando me dijeron Qué hermosos son sobre los montes Reunidos en el nombre del Señor Unidos por la fe y por el amor Vamos cantando al Señor Vayamos jubilosos Venimos hoy a tu altar Vienen con alegría

OFERTORIO 35 36 31 156 32

A ti, Señor, te ofrezco el pan Acepta, Señor, nuestros dones Bendito seas, Señor Con el vino y el pan que Con un alma sola

24 25 23 128 17 34 33 22 18 125 26 19 129 29 20 21 27 30 28

En tus manos divinas de Padre Entre tus manos Este pan y vino, Señor Hemos entregado nuestras vidas Junto a ti al caer de la tarde Juntos llevemos Las manos abiertas Llevemos al Señor Ofertorio Nicaragüense Para ti, es mi música, Señor Presentamos pan y vino Recibe, oh Padre Santo Recibe, oh Señor Señor te ofrecemos Te ofrecemos, Padre Eterno Te ofrecemos, Señor Te presentamos el vino y el pan Toma mi vida Vino y pan

COMUNIÓN 62 75 54 130 184 71 76 66 183 72 45 124 53

Acerquémonos todos al altar Adorote Devote Altísimo Señor Ángeles de Dios Ante ti me postro Aquí está el Cuerpo y la Sangre Bendigamos al Señor Bendito, bendito Bendita Eucaristía Cantemos al amor de los amores Cerca de ti, señor Como brotes de olivo Como el ciervo

56 180 47 67 46 65 14 63 51 179 49 77 41 42 55 60 68 52 43 61 167 64 158 176 50 57 38 70 39 115 154 44 48 37 181

Comulgar es un acto sublime Cristo, te adoro Dios de paz y de amor Dios es amor Dueño de mi vida El Don El justo florecerá El pan que compartimos El pan sabroso El Señor es mi Eterno Pastor El Señor es mi Pastor El Señor es mi Pastor (Gelineau) El Señor nos invita ya En Jesús puse toda mi esperanza Eucaristía Gloria a Dios Gracias, Señor Gustad y ved Ha venido el Señor Id y enseñad Levanto mis ojos a los montes Mi alma está sedienta de Ti Nada te turbe Nadie te ama como yo No podemos caminar ¡Oh, Buen Jesús! Oración de san Francisco Pan de Vida Pescador de hombres ¡Quédate con nosotros! Que viva mi Cristo Señor, ¿a quién iremos? Señor, no soy digno Si yo no tengo amor Sólo sé decirte gracias

58 40 114 73 69 177 106 59 175 74

Symbolum 77 Tan cerca de mí Te conocimos al partir el pan Tu Reinarás Una espiga Vaso Nuevo Ven a mí, dulce Pan de la Vida Ven, Señor Ya no eres pan y vino Yo soy el Pan de Vida

MARIANOS 153 89 83 84 91 80 85 93 90 140 81 94 79 92 82 86 87 121 78 95 139 88

Adios, ¡Oh Virgen incomparable! Adios, Reina del cielo Algo de ti Ave de Fátima Ave de Lourdes Como a su Madre acuden El corazón de una Madre Hija del pueblo Junto a ti, María (Madre) Los cielos y la tierra Madre de los creyentes Madre de todos los hombres María es esa mujer Mi alma glorifica al Señor Mujer fuerte ¡Oh María, Madre mía! ¡Oh, Virgen Santa! Regina coeli Salve Regina gregoriana Salve, Reina de los cielos Santa María de la Esperanza Santa María del camino

120

Venid y vamos todos

111 114

Resucitó, Aleluya Te conocimos al partir el pan

CUARESMA ADVIENTO 98 105 102 96 109 100 108 99 101 161 103 104 162 97 107

A ti, levanto mis ojos Acuérdate, Señor Antes de ser llevado a la muerte Caminaré en presencia del Señor Comiendo del mismo pan Dios es fiel Este es el día del Señor Invoco al Dios Altísimo La Alianza Nueva Perdona a tu pueblo, Señor Perdónanos nuestras culpas Sí, me levantaré Tuyo soy (Yo no soy nada) Un pueblo que camina Ved la Cruz de Salvación

PASCUA 118 165 117 112 164 122 119 110 163 116 115 113

Aleluya Pascual ¡Aleluya, vive el Señor! Cristo es la Resurrección Cantad al Señor Cantemos un himno nuevo Cuando la aurora nacía En la mañana de Resurrección Este es el día en que actuó el Señor Himno Pascual Luz que vence la sombra Quédate con nosotros Resucito

166 138 134 141 131 135 136 133 132 137

Ábranse los cielos Alegría de esperar Abre tu tienda al Señor Este es el tiempo en que llegas Llegará la libertad Oh Ven, oh Ven, Emmanuel Preparad los caminos Ven, Señor de la justicia Ven, Señor, no tardes Ven, Señor, no tardes en llegar

NAVIDAD 145 144 149 152 142 159 147 150 148 160 151 143 146

Adeste fideles Dios camina con su pueblo Duerme, no llores En el taller de Nazaret Hoy a la tierra La noche de Dios Noche de paz Noche Sagrada ¡Oh, luz de Dios! Pastorcitos del monte, venid Por el valle de rosas Vamos, pastores, vamos Venid, fieles todos

SALIDA 155 157

¡Oh, Buen Jesús, oh Redentor Amado! Ven a Reinar

CANTOS FRANCISCANOS 168 169 170 171 172 173 174

Padre bueno, Dios hermano Alabado seas, mi Señor Francisco, evangelio vivo A mi Padre san Francisco Himno nacional de los seglares franciscanos Plegaria a Nuestra Señora de los Ángeles Aliente su confianza

Para uso de los fieles. Favor de regresar al final de la misa.

CANTOS CATEDRAL

PROPIEDAD DE CATEDRAL FAVOR DE REGRESARLO AL FINAL DE LA MISA.

Related Documents

Catedral
May 2020 6
Catedral
May 2020 9
Catedral
June 2020 7
Cantos Marianos.docx
June 2020 12