CEIP GLORIA FUERTES PROYECTO LECTOR CURSO 2008-2009
¿QUÉ ES MALTRATAR?
Esta Guía nos quiere ayudar para que no nos hagamos daño las unas a las otras, los unos a los otros, las unas a los otros y los unos a las otras; queriendo o sin querer: -Cuando nos peleamos y nos pegamos nos hacemos daño, pero también nos hacemos daño cuando insultamos a una persona o nos burlamos de ella. -Cuando no dejamos jugar a una compañera o compañero, cuando le echamos del grupo y nadie quiere estar con él o ella y siempre se queda sola. -Cuando hablamos mal de alguien a sus espaldas para que los demás niños y niñas no sean sus amigos o amigas.
TODO ESTO ES MALTRATAR Todos estos comportamientos hacen daño y no deben hacerse. Entre todas y todos podemos EVITARLO. Conseguiremos que se respeten nuestros derechos y los de todos. Conseguiremos CONVIVIR MEJOR y SER más FELICES.
CEIP GLORIA FUERTES PROYECTO LECTOR CURSO 2008-2009
¡TRATÉMONOS BIEN!
GUÍA ÚTIL PARA LAS ALUMNAS Y LOS ALUMNOS Es un consejo del claustro de profesoras y profesores del CEIP Gloria Fuertes
CEIP GLORIA FUERTES PROYECTO LECTOR CURSO 2008-2009
Para ello hay que tener claro cuáles son nuestros derechos y nuestras responsabilidades.
NUESTROS DERECHOS: NUESTROS DERECHOS
Todas las personas tenemos DERECHO a ser bien tratadas. …. En el CEIP GLORIA FUERTES y en todas partes tengo derecho a ser bien tratado o tratada. Esto significa que: -NADIE debe pegarme, ni darme empujones, ni hacerme daño físicamente. -NADIE debe amenazarme, ni atemorizarme. -NADIE debe quitarme, ni estropear mis cosas. -NADIE debe insultarme, burlarse, ni reírse de mí. -NADIE debe difundir rumores sobre mí. -NADIE debe excluirme del grupo, ni impedirme que juegue con mis compañeras y compañeros. ¡ESTOS DERECHOS SE RESPETARÁN SIEMPRE!
CEIP GLORIA FUERTES PROYECTO LECTOR CURSO 2008-2009
NUESTRAS RESPONSABILIDADES:
NUESTRAS RESPONSABILIDADES Todas las personas tenemos el DEBER de tratas bien a los demás. …. En el CEIP GLORIA FUERTES y en todas partes tengo el deber de tratar bien a todas las personas. Esto significa que: -YO no debo pegar, ni dar empujones, ni hacer daño físicamente a nadie. -YO no debo amenazar, ni atemorizar a nadie. -YO no debo quitar, ni estropear las cosas de los demás. -YO no debo insultar, burlarme, ni reírme de nadie. -YO no debo personas.
difundir
rumores
sobre
las
demás
-YO no debo excluir del grupo, ni impedir a nadie que juegue con mis compañeras y compañeros. ¡ESTOS DEBERES SE CUMPLIRÁN SIEMPRE!