Bole Tin 2

  • Uploaded by: Catequesis de Confirmacion
  • 0
  • 0
  • April 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Bole Tin 2 as PDF for free.

More details

  • Words: 1,866
  • Pages: 4
CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

Frailecito Noticias Volumen 1, nº 2

1de Mayo de 2009

Pentecostés Hablar de Pentecostés y del Espíritu Santo es hablar de la Iglesia, pues los Apóstoles comenzaron a cumplir la misión que Cristo les confió el mismo día de Pentecostés. Pentecostés constituye la fase de manifestación y promulgación de la Iglesia. Los Apóstoles comenzaron a cumplir la misión que Cristo les confió el mismo día de Pentecostés, con éxito tan admirable que San Pedro convierte ese día a 3,000 personas con su primera predicación (cfr. Act, 2, 41), y más adelante a 5,000 con la segunda (cfr. Act. 4, 4). Luego los Apóstoles se esparcieron por todo el mundo, e iban fundando comunidades cristianas donde predicaban. Estas comunidades eran regidas por Obispos consagrados por ellos, y estaban unidas entre sí por una misma fe, unos mismos sacramentos y un mismo jefe común: San Pedro y sus sucesores. Pentecostés constituye la fase de manifestación y promulgación de la Iglesia. "La Iglesia que Cristo ha fundado en si mismo por su pasión sufrida por nosotros, la funda ahora en nosotros y en el mundo mediante el envío de su Espíritu". Es esencialmente, un misterio de culminación: consumado definitivamente el Sacrificio de Cristo y conseguida la salvación, se completa ahora el misterio con su universalización y su comunicación a los hombres.

Contenido:

"¿Dónde comenzó la Iglesia de Cristo? Allí donde el Espíritu Santo bajó del cielo y llenó a 120 residentes un solo lugar" (San Agustín)

Pentecostés

1

Feliz Cumpleaños

1

Actividades del grupo

2

Testimonio: Iniciando la catequesis

2

Con mucho cariño para todos nuestros compañeros y amigos que este mes tan especial, les deseamos muchas felicidades y que Dios los Bendiga en su día.

Por ti

3

!

Diego Tello (2 de Mayo)

!

Stephanie Pecho (28 de Mayo)

Pensamiento

3

!

Paulino Muñoz (11 de Mayo)

!

!

Fresia Garcia (13 de Mayo)

Laura Hernández (29 de Mayo)

Caricaturas

4

!

Rafael Manyari (18 de Mayo)

!

Daniel Ortiz (30 de Mayo)

Para Reflexionar

4

!

Miguel Misol (27 de Mayo)

Feliz Cumpleaños a todos nuestros amigos catequistas.

PÁGINA 2

F R AILE C IT O N O T IC IAS

V O LU M EN 1 , N º 2

Actividades del grupo Ya a pasado un mes desde que inicio la catequesis, lo que ha llenado de mucha alegría a todos nosotros por ver nuevamente la parroquia abarrotado de chicos y chicas que desean confirmarse. Gracias a Dios, este año la catequesis se ha nutrido de muchos catequistas, es por ello importante seguir fomentando la integración y la formación del grupo, por eso este mes el grupo va a tener una serie de actividades que no ayudaran a fortalecernos grupal y espiritualmente, en la cual esperamos la participación de todos. Esto es lo que nos espera este mes: 1. ACTIVIDADES PARROQUIALES: a. Fiesta de la capilla Virgen de Chapi (Sicuani). Día: 1 de Mayo. Lugar: Capilla de Sicuani. b. El Secreto de San Pablo Día: 23 y 24 de mayo. Hora: 8:00 PM Lugar: San Francisco. c. Vigilia de Pentecostés Día: 30 de Mayo. Hora: 8:30 PM

2. ACTIVIDADES DEL GRUPO: a. Paseo de grupos Días: 23 y 24 de Mayo b. Reunión de Pentecostés Día: 30 de Mayo (por confirmar) Hora: 8:00 PM Lugar: Por confirmar c. Misa de Pentecostés Día: 31 de Mayo. Hora: 07:30 PM Lugar: Templo parroquial.

Lugar: Templo Parroquial. d. Celebración por el Día de la Madre Día: 9 de Mayo. Hora: 7:00 PM Lugar: Salón San Francisco.

TESTIMONIO: Iniciando la catequesis Autoras: Katia y Elena Vila

Nuestro primer día de catequista una u otra manera nos cambió fue algo especial, porque pensa- nuestra forma de pensar y fue mos que no nos iba ir bien en el desde allí que nos sentimos un nuevo camino que habíamos em- poco seguras al saber que por lo prendido en nuestras vidas; en menos había alguien que comparrealidad eran muchas las cosas tía nuestros gustos y forma de que nos hacían senpensar; es por ello tir inseguras, puesque nos encontra“Ahora nos damos to que observábamos aquí disfrucuenta que este grupo mos personas de tando día a día las distintos caracteres, diversas cosas que de catequistas guarda que para decir verpasamos cada doalgo en especial” dad creíamos que mingo. era un error el estar Estamos muy acá. agradecidas por la oportunidad Pero gracias a una amiga, que brindada, a los que fueron nuespor cierto fue nuestra catequista, tros catequistas y en especial al nos familiarizó y nos hizo enten- gran grupo acogedor en el que nos der el fondo de la situación, de encontramos, porque son de ellos

que aprendemos nuevas cosas y son ellos que nos brindan todo su apoyo y nos hacen sentir seguras. Ahora nos damos cuenta que este grupo de catequistas guarda algo en especial, en el que se comparten nuevas experiencias y en el que sobre todo tiene un gran espíritu humanitario. De nuestra parte nos comprometemos a dar lo mejor de nosotras y seguir así hasta el final. Esperamos seguir cultivando nuevas amistades y procurar ser mejores cada día.

V O LU M EN 1 , N º 2

F R AILE C IT O N O T IC IAS

PÁGINA 3

DÍA DE LA MADRE: Por Ti Autora: Elizabeth Vera Vásquez Espero y la vida me alcance para demostrarte que eres la mujer a quien más admiro y respeto. Que me siento muy orgullosa que seas mi madre y sobre todo mi amiga. Te agradezco por aguantar mis caprichos, mis cambios de humor, mis estupideces y travesuras que a veces te hacían perder la paciencia. Pero siempre de alguna manera me entendías y me hacías ver mis errores y remediarlos por mi misma. Siempre hablándome con cariño, desde que yo recuerde siempre ha sido así y hasta hora que ya paso mucho tiempo desde que hice mi última travesura. Tan sólo espero, poder devolverte todo lo que me brindaste sin condición alguna, aun mucho mas. Porque tú sabes que eres la razón de mi ser… Que todas mis victorias fueron dedicadas a ti, todos los campeonatos, en niveles distintos, los primeros puestos en el colegio, todo lo hacía por ti… Nunca voy a olvidar, tu expresión de alegría y orgullo en mi primer campeonato de ajedrez ganado, entre tantos competidores, ahí estaba yo y tu esperándome afuera con ansia y nervios… Pero salí de ese salón con las batallas ganadas y el cansancio encima y con la medalla de oro en la mano… Te acercaste, me abrazaste fuerte felicitándome. Y te puse la medalla a ti porque esa victoria fue dedicada a ti. Fue mi comienzo en el mundo de

las competencias y de las batallas a gran escala. No a todos los concursos me pudiste acompañar, pero siempre te lleve en mis pensamientos. Fueron tantos los concursos y yo misma me sorprendo de la habilidad que tenía para jugar ajedrez. Casi nunca entrenaba, siempre el mismo día del campeonato, tan solo analizaba el tablero y empezaba a competir. Y no sé como es que ganaba. No miento si se, eras tu MAMÁ la razón de todas mis victorias por quien yo jugaba y llegaba hasta el final. El tiempo pasa y no perdona nada, transcurre y hace que la gente madure. Hace poco era una niña y ahora ya soy una mujer, con principios y valores que fui adquiriendo en el transcurso de mi vida… Tan solo le pido a Dios que me deje vivir a tu lado unos años más. Que me deje a tu lado para cuidarte como tú lo hacías conmigo. Y no niego que tengo miedo, que todo acabe y nunca más te vuelva a ver solo Dios sabe porque hace las cosas. Porque me mandó esta prueba y lo único que no quiero es que no sufras por mi… Y si el decide llevarme no lo reproches, solo recuérdame con mucho cariño y amor.

mor y que tras el pasar del tiempo me va debilitando más. Nunca demostré debilidad ni miedo ante ti, tras la noticia, siempre me contuve y nunca rompí en llanto frente a ti porque sé que sufrirías mucho más que yo… Pero quien mejor que tú me conoce, sabes de mis tristezas, alegrías, reproches, de todo y de alguna manera me hacías olvidar todo lo que me aturde y me pone triste… Y al leer esto MAMÁ, no te sientas mal por mí. Estoy bien, siempre trato de vivir con alegría cada momento. Porque tú me lo enseñaste. A reír, a sobrellevar la vida de alguna manera. Sabes que estoy tan orgullosa de ti MAMÁ, que quiero que todo el mundo lo sepa, lo orgullosa y lo feliz que me siento que estés conmigo, a mi lado, y que no te decepcioné nunca. TE KIERO CON TODO EL ALMA MAMITA.

Gracias MAMÁ por estar ahí cuando más lo necesitaba, tras la trágica noticia que tengo un tu-

PENSAMIENTO: “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De pronto vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego, las que, separándose, se fueron posando sobre cada uno de ellos; y quedaron llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar idiomas distintos, en los cuales el Espíritu les concedía expresarse" (Hch 2, 1-4).

PÁGINA 4

F R AILE C IT O N O T IC IAS

V O LU M EN 1 , N º 2

CA TE QUE S I S DE C ON F I R MA CI ÓN

Correo: [email protected]

CARICATURAS

Podemos construir juntos…

ESTAMOS EN LA WED: confirmacion-nse.blogspot.com

… donde podamos vivir mejor.

Para reflexionar … Madre a hijo Cuando pasen en mí más años, y en apariencia ya no sea la misma, y me vuelva torpe en mis movimientos, tenme paciencia: Recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas que hoy yo no puedo resolver sola... Cuando me veas perdida frente a toda la tecnología que me cuesta tanto entender, dedícame tu tiempo, recuerda que fui yo quien te enseñó las cosas más simples para enfrentar la vida... Si te repito las mismas historias, aunque sepas ya el final, escúchame... Cuando eras chico tuve que contarte cientos de veces el

mismo cuento para que te durmieras... Y si mientras conversamos me olvido de lo que estamos hablando, dame tiempo para recordar... Y si no puedo hacerlo, comprende que tal vez no era importante lo que conversamos, sino que para mí lo importante es que me escuches y estemos juntos... Cuando fallen mis piernas, dame tu mano para apoyarme como yo lo hice cuando comenzaste a dar tus primeros pasos... Dame tu cariño, compréndeme y apóyame como lo hice desde el momento en que naciste... Siempre quise lo mejor para ti, y sé como tú me quieres y admiras...

Hoy soy yo quien está orgullosa al ver quién eres, y como enfrentas la vida... Cuando pasen en mí los años, así como te acompañé yo, acompáñame tú hacia donde me lleva el camino... Cuando pasen en mí más años, sigamos caminado juntos...

Related Documents

Bole Tin 2
April 2020 2
Bole Tin
April 2020 12
Bole Tin
June 2020 17
Bole Tin 2
November 2019 4
Bole Tin
October 2019 9
Bole Tin
May 2020 6

More Documents from ""

Bole Tin 2
April 2020 2
Bole Tin 8
June 2020 4
Bole Tin 3
May 2020 1
Bole Tin 6
June 2020 1
Bole Tin 7
June 2020 2
Bole Tin 4
May 2020 3