AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD (I)
T.B. LUCAS 12:48 ‐ ‐ ‐ ‐ ‐
‐ ‐ ‐
La responsabilidad que Dios nos ha dado a sus hijos , la autoridad y la responsabilidad para cumplir su misión (Mateo 28:19‐20) Varios nos sorprendemos de que tenemos una responsabilidad de parte de Dios , hacia nosotros , hoy en día . Este se cumple a través de disciplina ,sabiduría, estrategia y finanzas para cumplir la Gran Comisión . El Padre, Dios, le dio una Misión a su Hijos, Jesús, luego el encomendó a sus discípulos los envió . (Mateo 28:19‐20) Leamos con detención este pasaje de Mateo 28 a. El nos ha dado todo la autoridad b. Satanás, controlaba las naciones , Cuando Jesús triunfo en la Cruz todo cambio , leamos en Colosenses 2:15 ;Apocalipsis 1:18 Leemos en el libro de Efesios , Pablo nos ayuda comprender ;as tareas y responsabilidades que tenemos de parte de Dios. Efesios 1:18‐23 La oración de Pablo , por nosotros delante de Dios.
La Autoridad se puede delegar pero no la responsabilidad
La iglesia , local universal como local , esta llena de Cristo en la tierra , que significa que a través de la Iglesia Dios va cumplir su propósito de alcanzar las naciones y proclamar Su Hay varias personas, que usan a otros Reino. para escuchar consejos , pero cuando no les gusta cambian todo el ‐ Para demostrar el dominio sobre todo poder contenido, usted cae en una mentira nos ha capacitado con el mismo Espíritu que y todo se vuelve contra usted tarde o levanto a Jesús de entre los muertos . temprano , pierde su integridad ‐ Este pasaje de Efesios, no dice claramente personal y el respeto de los demás . que tenemos poder y jurisdicción, lo cual a sido entregado a la Iglesia . Cuando este consejo viene de un hombre o mujer de Dios y usted lo ‐ Tenemos jurisdicción, con la relación cambia y no lo sigue usted cae en personal con Cristo, sobre toda autoridad . pecado delante de Dios.
Recuerde los consejos usted lo puede tomar o dejar es un decisión personal .No culpe a otros cuando es su decisión , si lo hace es un inmaduro(a)
‐
La tenemos , para cumplir la Gran Comisión.