A A U U T T O O R R II D D A A D Y R R EE SS PP O O N N SS A A B B II L L II D D A A D (( V V ) T TR RO ON NO OM MI IO O 2 EA AS S 4 IN NT TI IO OS S 8 E UT O SE O RI T .. B B .. D D EU 2 9 9 :: 2 2 9 9 ;; H H OS 4 :: 6 6 ;; 1 1 C C OR 8 :: 1
‐ Conocimiento sin un encuentro personal con Cristo se transforma en religión. Leamos en Juan 5:3940 ‐ A nuestros hijos y amigos, estoy hablando a los creyentes de esta generación. no solo debemos hablarles de Cristo como conocimiento, sino llevarlos a un encuentro personal con Cristo. ¿Por qué?
‐ El encuentro personal con Cristo, traerá una transformación personal en nuestros hijos y amigos.
‐ La revelación, es la llave del conocimiento personal.
La tragedia del día de hoy, es que los padres están tan preocupados de sus trabajos , carrera profesional que solo se acuerda de Dios , solo el día Domingo , incluso prefieren descansar y sacar a sus hijos al mall o llevarlos de paseo , porque se sienten culpables que durante la semana no tuvieron tiempo para ellos porque estaban tan preocupados se sus trabajos y proyectos personales ………….que llevarlos a la casa de Dios , recuerde el Día Domingo le pertenece a Dios……..solo cuando se acuerdan o cuando tienen tiempo .La pregunta que surge . ¿Qué tipo de cristianismo están viendo esta generación si los padres no están motivados o ser unos devotos creyentes y sus prioridades son otras? Que tipo de generación vendrá después, recuerde los que suceda con nuestros hijos en el futuro es responsabilidad nuestra delante de Dios.
‐ ¿Por qué, necesito un encuentro personal con Dios a través de Cristo? a. Necesitamos experimentar en forma personal que Dios me Ama tal como soy, así como ama a mis padres. b. La fe crece en aquel que tiene un encuentro personal con Dios. Hebreos 11:1
‐ Debemos desafiar o provocar a nuestros hijos a tener un encuentro personal con Jesucristo. Animarlos personalmente a traer un encuentro con Dios…El rol de los
FELIPE I. PINOCHET/STUDY/HOME/ELDERS
Page 1
padres en motivar a sus hijos a conocer a Cristo es una responsabilidad y también es un deber……..motívelo a las reuniones de jóvenes o un retiro de jóvenes. ‐ Si no lo hacemos estamos levantando una generación de religiosos, no de hombres y mujeres que tengan una relación personal con Cristo. ‐ De esta manera la próxima generación, experimentara la bendición de ver milagros poderosos.
‐ El encuentro personal con Cristo, trae una transformación personal……..que lo marcara por toda la vida.
‐ LA TRAGEDIA DEL AVIVAMIENTO a. Cuando estudiamos el Antiguo Testamento nos damos cuenta que los hijos de Israel, guardaron al Ley y sus preceptos (fiestas y ceremonias) el pueblo era bendecido y había paz. El pueblo se olvidaba de pasar este conocimiento a la próxima generación, no solo el conocimiento y las enseñanzas sino el conocer a Dios a sus hijos.
Dios nunca quiere que sus hijos vivan solo un tipo de derramamiento de Su Espíritu. El quiere que vivamos en continuo Avivamiento
b. Cada generación no tenia idea de su herencia espiritual. No tenían conocimiento de lo que habían heredado del pasado y tampoco sabían como usarlo.
c. La historia de los Avivamientos cristianos se parecen mucho a la del pueblo de Israel. Una avivamiento promedio dura de 3 a 4 años, el Reino de Dios avanza. El avivamiento es cuando el reino de las tinieblas es dominado por el Reino de Dios. Recuerde que el trabajo del enemigo es ‘matar, robar y destruir’.
d. El fruto del Reino de Dios es expresado cuando todas las aéreas de la sociedad son tocadas por el poder de Dios.
FELIPE I. PINOCHET/STUDY/HOME/ELDERS
Page 2
e. Avivamiento, viene cuando hay personas apasionadas por el Reino de Dios, que clamen por el territorio del enemigo para el Reino de Dios .Ejemplo John Wesley, su predicación y pasión toco desde el mas humilde hasta la corte del Rey en Inglaterra . f. Grandes movimientos de Dios .comienzan con grandes hombres y mujeres de Dios que le creen a El. De ver como crece la unción y luego declina hay dos razones.
1. Los hijos del avivamiento aplauden, disfrutan los milagros de Dios .Pero no quieren pagar el precio de aquellos que comenzaron el avivamiento. 2. Es que no entienden el principio de la herencia y la naturaleza del Reino de Dios (multiplicación) como resultado levantan un monumento del pasado sin darse cuenta de la realidad y la responsabilidad de llevar el mover de Dios al próximo nivel de la generación que sigue.
‐ Es la razón, que debemos desafiar o provocar a nuestros hijos a esta generación a tener un encuentro personal con el Dios vivo, al Dios real, al Dios de milagros. A provocarlos a experimentar el ‘Poder de Dios’. ‐ Si no levantamos una generación apasionada por las cosa de Dios por las cosas que nosotros experimentamos en caminar con Dios, ¿QUÉ PASARA CON NUESTROS HIJOS QUE VINIERON A LA CONGREGACIÓN CON NOSOTROS EN EL DÍA DE MAÑANA?
FELIPE I. PINOCHET/STUDY/HOME/ELDERS
Page 3