Autoridad para atar y desatar
(I)
«De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo» (Mateo 18: 18). «Les aseguro que lo que ustedes aten en este mundo, tambien quedara atado en el ciel0, y lo que ustedes desaten en este mundo, tambien quedara desatado en el cielo» 01 ersi6n Popular, Dios llega al hombre). INTRODUCCION: El creyente, mediante la fe, goza de una posici6n en el cuerpo de Cristo y el derecho a participar de los beneficios celestiales. La autoridad que el Padre delego a su Hijo (Mateo 28:18), y que este delego al Espíritu Santo esta ahora en la Iglesia. La medida como el creyente utilice esa autoridad determinando que es y lo que tiene que recibir en Cristo. Todo creyente puede atar o desatar.
I-
El poder de atar
«De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo 1- Las personas a) Cuando hablan demasiado. b) Cuando interrumpen los cultos. c) Cuando dicen disparates. d) Cuando obstaculizan la oración, la meditación y el estudio bíblico. e) Cuando nos quieren hacer daño 2- Las enfermedades a) Atelas con 1as promesas de sanidad b) Atelas rechazando los síntomas c) Ate1as no dejándose dominar por Elías.
3-
Las fuerzas demoníacas
(II)
a) Cuando se esta testificando. b) Cuando se esta predicando. c) Cuando se esta haciendo un llamamiento al altar. II-
El poder de desatar -«y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo
1- A los creyentes a) b) c)
Que están atados para no alabar a Dios. Que están atados para no dejar que el Espíritu Santo los mueva. Que están atados alas cosas materiales.
2- A las personas cautivas a) Espiritualmente. b) Emocionalmente. c) Sociológica mente.
3-
Nuestra propia vida
El desanimo ata. b) La depresi6n ata c) Las derrotas atan. a)
III-
¿Como podemos atar y desatar? 1-
a) b)
Confesando la Palabra de Dios.
Su lectura es una garganta divina. Su pronunciamiento es actualizar el pensamiento de Dios.
2- Actuando en fe a) b) c)
Algunos creyentes actúan pero no tienen fe. Otros creyentes tienen fe pero no actúan. La fe es un asunto de creer y hacer, de oír y aceptar. 3- Orando con autoridad
a) La oración te da autoridad b) La oración de autoridad les da ordenes a los montes espirituales (Quitate y échate al mar)
CONCLUCION: • ¿Qué cosas necesitamos atar alrededor nuestro? • ¿Que cosas necesitamos atar de nosotros? • ¿Cuáles son las cosas que necesitamos desatar?