15 de junio de 2006 Un gran “Pacto del Tinell” de consecuencias previsibles §
El nuevo Estatuto es un gran Pacte del Tinell. Es la ampliación al conjunto de los ciudadanos de Cataluña del acuerdo que hizo nacer al Tripartito hace ahora casi tres años. Un acuerdo radical, nacionalista y de izquierdas en el que no cabe una gran parte de la sociedad catalana y en el que, como hemos visto en los últimos días, también se esconde la voluntad última de excluir al Partido Popular.
§
Algunos pretenden aplicar al conjunto de los catalanes un estilo de hacer política que se ha demostrado inservible. Pretenden que el acuerdo que no ha servido ni para gobernar a los líderes de tres partidos políticos se aplique a las relaciones entre casi siete millones de catalanes.
§
Hemos visto el estrepitoso fracaso del primer gobierno nacionalista y de izquierdas de la historia reciente de Cataluña. Un gobierno que no ha gobernado a nadie. Ni a los ciudadanos ni a los partidos que formaban el Tripartito. En lugar de pedir perdón han decidido aplicar al conjunto de los ciudadanos de Cataluña un acuerdo de las mismas características para condenar a todos los catalanes al mismo desastre absoluto al que ya sabemos que conducen estas cosas.
Nuestro compromiso de libertad y seguridad §
El Partido Popular va a seguir defendiendo la libertad que este Estatuto trata de arrebatarnos a todos y la seguridad que el Gobierno de Cataluña es incapaz de garantizar a los ciudadanos catalanes.
§
Libertad para seguir siendo ciudadanos de primera en una Cataluña de primera. Y seguridad para garantizar que esa libertad pueda ser disfrutada con normalidad.