Animales Fantasticos Los Crimenes De Grindelwald.pdf

  • Uploaded by: maria
  • 0
  • 0
  • April 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Animales Fantasticos Los Crimenes De Grindelwald.pdf as PDF for free.

More details

  • Words: 21,674
  • Pages: 218
A kenzie

Prefacio Por David Yates Animales fantásticas: Los crímenes de Grindelwald El guion original Glosario de términos cinematográficos Reparto Sobre el Autor Sobre el diseño del libro

Prefacio He trabajado con muchos escritores, pero nadie tan especial como Jo. Conoce a sus personajes y su universo al revés, es una de las pensadoras más dinámicas que he conocido, y para alguien que ha disfrutado de tanto éxito, está increíblemente fundamentada. Su narración es singular, sin embargo, se enfoca en el proceso de realización cinematográfica como productora y guionista con un espíritu genuinamente colaborativo. La primera vez que leí Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald fue en la primavera de 2016, un año y dos meses antes de que comenzáramos a rodar la película. El guión se sentía en capas, emocional, y lo más precioso de las cosas: sí mismo. Para un cineasta ofrecía muchos regalos y un enorme cajón de arena para jugar. Ya sea la emoción de recrear París a finales de la década de 1920, organizar una nueva colección de maravillosas bestias o explorar una historia emocional y multifacética con personajes y temas atractivos, cada día de preparación y producción siempre fue emocionante y divertido. Sin embargo, sobre todo, fueron los personajes los que me capturaron y engañaron en la primera lectura; Son atemporales, encantadores, intrigantes. Todos ellos están siendo probados hasta la médula, navegando por un mundo que se está volviendo cada vez más complejo y peligroso, un mundo que, por más intenso y mágico que sea, en cierto modo se hace eco del nuestro a través del tiempo. David yates 9 de septiembre de 2018

ESCENA 1 EXT. NUEVA YORK, MINISTERIO DE MAGIA AMERICANO — 1927— NOCHE AERIAL SHOT de Nueva York y edificio MACUSA

ESCENA 2 EN T. BASE DE MACUSA, BARE, SALA DE PARED NEGRA—NOCHE El GRINDELWALD barbudo, de pelo largo, permanece inmóvil, mágicamente fijado a una silla. El aire brilla, cargado de hechizos. ABERNATHY mira a GRINDELWALD desde el corredor. Un chupacabra bebé, parte lagarto, parte homúnculo, una criatura de las Américas que chupa sangre está encadenado a la silla de GRINDELWALD.

ESCENA 3 EN T. MACUSA, CORREDOR ENTRE LAS CÉLULAS, BREVE DESPUÉS DE LA NOCHE EL PRESIDENTE SERAPHINA PICQUERY Y RUDOLPH SPIELMAN caminan a paso lento hacia una puerta de aspecto siniestro que pasa ante interminables pares de guardias. SPIELMAN (Germánico) . . . Te alegrarás de deshacerte de él, espero. PICQUERY Estaríamos más que felices de mantenerlo bajo custodia. SPIELMAN Seis meses son suficientes. Es hora de que él responda por sus crímenes en Europa. Cuando llegan a la puerta, ABERNATHY se da vuelta y los reconoce. ABERNATHY

Presidente Picquery, señor Spielman, señor. El prisionero está asegurado y listo para viajar. SPIELMAN y PICQUERY se asoman a la celda en GRINDELWALD. SPIELMAN Ya le has tirado todo, ya veo. PICQUERY Fue necesario. Él es extremadamente poderoso. Hemos tenido que cambiar de guardia tres veces, es muy. . . persuasivo. Así que le quitamos la lengua.

ESCENA 4 EN T. CELULAS DE MACUSA - NOCHE Las células que se asemejan a las jaulas se elevan en niveles. Los presos cantan y golpean contra los barrotes mientras el GRINDELWALD atado se transporta escaleras arriba, suspendido mágicamente en el aire. PRISIONEROS Grindelwald! Grindelwald!

ESCENA 5 EXT. TECHO DE MACUSA — MINUTOS DESPUÉS — NOCHE Un carruaje negro como un coche fúnebre, dibujado por ocho Thestrals, espera. Los AURORES 1 y 2 se suben al asiento del conductor, el resto obliga a GRINDELWALD a entrar. SPIELMAN La comunidad de magos de todo el mundo le tiene una gran deuda, señora Presidenta. PICQUERY No lo subestimes. ABERNATÍ se acerca a ellos.

ABERNATI Sr. Spielman, encontramos su varita escondida. Le entrega una caja rectangular negra. PICQUERY Abernathy? ABERNATI Y encontramos esto. Sostiene un frasco de alguna sustancia dorada brillante en la palma de su mano. SPIELMAN alcanza el frasco, que cuelga de una cadena, y después de un momento De vacilación, ABERNATHY lo libera. Dentro del carro, GRINDELWALD levanta los ojos hacia el techo cuando el frasco pasa a SPIELMAN. Spielman se sube al carruaje. AUROR 1 conduciendo, AUROR 2 a su lado, la puerta se cierra. Una serie de candados emerge de las puertas del carro. Un ominoso tambor de clics como candados se fijan en su lugar. AUROR 1 Ya! Los Thestrals despegan. El carruaje cae en picado, luego se eleva a través de la lluvia torrencial. Más AURORES siguen en palos de escoba. Un latido. ABERNATHY da un paso adelante, sosteniendo la Varita de Anciano. Levanta la vista hacia el carruaje, cada vez más pequeño. Él desaparece. CORTAR A:

ESCENA 6 EXT. TRANSPORTE DESTINO A LA COSTA - NOCHE

La parte inferior del carro. ABERNATHY Aparece, aferrándose al eje de la rueda.

ESCENA 7 EN T. TRANSPORTE DESTINO A LA COSTA - NOCHE SPIELMAN y GRINDELWALD se sientan, con los ojos fijos, flanqueados por AURORS, todos apuntando sus varitas a GRINDELWALD. La caja de varilla de GRINDELWALD se encuentra en la vuelta de SPIELMAN. SPIELMAN levanta el frasco, colgando de su cadena. SPIELMAN No más lengua de plata, ¿eh? Pero GRINDELWALD se está transformando. . .

ESCENA 8 EXT. TRANSPORTE DESTINO A LA COSTA - NOCHE ABERNATHY ajusta su agarre debajo del carruaje. Su cara también está cambiando. Su cabello se vuelve rubio y alargado. . . Él es GRINDELWALD. El levanta la varita Elder.

ESCENA 9 EN T. TRANSPORTE DESTINO A LA COSTA - NOCHE La rápida transformación de GRINDELWALD en una ABERNATHY sin lengua es casi completa. SPIELMAN (Conmocionado) Oh!

ESCENA 10 EXT. TRANSPORTE DESTINO A LA COSTA - NOCHE Ahora completamente transformado, GRINDELWALD desaparece de la parte inferior del carro. . . . . . y Aparece junto al asiento del conductor, donde es visto por AURORS 1 y 2. GRINDELWALD apunta su varita hacia las riendas del carruaje, convirtiendo las cuerdas negras en serpientes vivas que atrapan al AUROR 1, por lo que cae del carruaje y regresa a través del cielo nocturno. , más allá de los jinetes de la escoba. GRINDELWALD lanza otro hechizo para que las cuerdas negras de las riendas se unan. AUROR 2 le gusta una crisálida, lo lanza hacia adelante en el aire, luego lo lanza hacia atrás para golpear a AURORS 3 y 4 desde la parte trasera del carro de Thestral. Caen en la oscuridad.

ESCENA 11 EN T. TRANSPORTE DESTINO A LA COSTA - NOCHE Todas las varitas invierten su dirección para golpear peligrosamente los cuellos de SPIELMAN y los dos AURORES restantes. SPIELMAN observa mientras su varita se convierte en polvo. El carruaje se balancea peligrosamente, ambas puertas se abren. Cuando aparece la cabeza de GRINDELWALD en la ventana, el pánico SPIELMAN abre la caja de varita en su regazo. El Chupacabra salta y hunde sus colmillos profundamente en el cuello de SPIELMAN. Él lo lucha. El vial cae al suelo.

ESCENA 12 EXT. TRANSPORTE DESTINO A LA COSTA - NOCHE

GRINDELWALD conduce el carruaje hacia el río Hudson, perseguido por los AURORES en palos de escoba. Las ruedas del carro rozan la superficie del agua. Los jinetes del palo de escoba se están poniendo al día. GRINDELWALD toca la varita Elder en el río y, de inmediato, el interior del carro comienza a llenarse de agua. Levanta el carruaje de vuelta al aire.

ESCENA 13 EN T. TRANSPORTE DESTINO A LA COSTA - NOCHE Sumergidos en el agua, los dos AURORES, SPIELMAN y ABERNATHY aguantan la respiración. SPIELMAN intenta agarrar el frasco, que está flotando suelto en el agua, pero el Chupacabra bloquea su camino. ABERNATHY, con las manos aún atadas, logra capturar el frasco en su boca.

ESCENA 14 EXT. TRANSPORTE DESTINO A LA COSTA - NOCHE Aun conduciendo el carruaje, GRINDELWALD gira su varita en el aire hacia las nubes de tormenta circundantes. Uno por uno, los rayos de los rayos caen sobre los jinetes del palo de escoba, golpeando a cada uno desde el cielo.

ESCENA 15 EN T. TRANSPORTE DESTINO A LA COSTA - NOCHE GRINDELWALD aparece en la puerta y asiente con la cabeza a ABERNATHY. Abre la puerta para que salga el agua, junto con los dos AURORES restantes. GRINDELWALD clambers dentro y recupera el vial de La boca de ABERNATHY por la cadena, lanzando un hechizo que le otorga a ABERNATHY una nueva lengua bífida.

GRINDELWALD Te has unido a una causa noble, mi amigo. GRINDELWALD arranca el pequeño Chupacabra de SPIELMAN. Frota su cara ensangrentada cariñosamente contra su mano. GRINDELWALD Lo sé. Bueno. Lo sé, Antonio. Lo mira con desagrado. GRINDELWALD Tan necesitado Luego lo arroja por la puerta. Golpea mágicamente a SPIELMAN a través de la puerta abierta, luego lanza una varita detrás de él.

ESCENA 16 EXT. CIELO SOBRE EL OCÉANO ATLÁTICO - NOCHE A medida que SPIELMAN cae, se las arregla para agarrar la varita y conjura un Encantamiento lento invisible. Hundiéndose lentamente hacia el mar, SPIELMAN observa cómo su carruaje se dirige en dirección a Europa.

ESCENA 17 EXT. OVERCAST LONDON, WHITEHALL — TRES MESES MÁS TARDE - TARDE Un silencio sombrío. Tiro de establecimiento. Un búho revolotea hacia el Ministerio.

ESCENA 18 EN T. MINISTERIO DE MAGIA: POR LA TARDE NEWT SCAMANDER se sienta solo en un área de espera lúgubre, mirando fijamente al espacio. Después de un momento, siente algo tirando de su muñeca. Él mira hacia abajo. Pickett, un Bowtruckle, se balancea en un hilo suelto en su puño. El hilo se rompe. Pickett se cae. El botón de NEWT rueda por un pasillo. NEWT y Pickett lo ven irse. Un latido.

Luego ambos lo persiguen. NEWT acaba de llegar primero. Cuando se inclina para recogerlo, se encuentra frente a un par de pies femeninos. LETA (O.S.) Están listos para ti, Newt. El se levanta Cara a cara con LETA LESTRANGE, que es hermosa y Sonriendo, NEWT mete el botón y Pickett en su bolsillo. NEWT Leta . . ¿qué estás haciendo aquí? LETA Theseus pensó que sería bueno si me convirtiera en parte de la familia del Ministerio. NEWT ¿Dijo realmente las palabras "Ministerio de familia"? Ella se ríe un poco. Se dirigen por el pasillo. Tensión. Un montón de historia. NEWT Eso suena como mi hermano. LETA Theseus estaba decepcionado de que no pudieras venir a cenar. Cualquiera de las noches que te preguntamos. NEWT Bueno, he estado ocupado. LETA Él es tu hermano, Newt, le gusta pasar tiempo contigo y yo también NEWT ve a Pickett subiéndose a su solapa y le saca el bolsillo de la chaqueta. NEWT (Pickett) Oí tu Entra, elige. Pickett se acurruca. LETA (sonriente)

¿Por qué las extrañas criaturas te aman tanto? NEWT Bueno, no hay criaturas extrañas NEWT & LETA "... sólo las personas con parpadeo". Ella está sonriendo de nuevo. NUEVO, solo, reciproco. LETA ¿Cuánto tiempo estuvo detenido por decirle eso a Prendergast? NEWT Sabes, creo que fue un mes esa vez. LETA Y puse Una bomba fetida debajo de su escritorio para poder unirme a ti, ¿te acuerdas? Han llegado a la vista de las puertas temibles y oficiales que conducen a la sala de reuniones. TESEUS SCAMANDER emerge. NEWT No, en realidad no recuerdo eso. Rechazada, ella se detiene. NEWT se aleja hacia THESEUS, que se parece mucho a NEWT, pero es más extrovertido y más fácil. TESEUS guiña un ojo a LETA antes de pasar a NEWT. THESEUS Hola. LETA Theseus. Estábamos hablando de que Newt vendría a cenar. THESEUS ¿De Verdad? Bien. . . Mira, antes de que entremos yo ... NEWT —Es mi quinto intento, Theseus. Conozco la forma. THESEUS

Esto no va a ser como las otras veces. Esto es . . . Solo intenta y mantén una mente abierta, ¿quieres? Y tal vez un poco menos... Un gesto sin palabras indica a Pickett, el abrigo azul de NEWT y su cabello desordenado. NEWT -¿cómo yo? THESEUS (No sin afecto) Bueno, no puede doler. Vamos.

ESCENA 19 EN T. MINISTERIO DE MAGIA, SALA AUDITIVA - TARDE NEWT y THESEUS entran en la habitación, donde TORQUIL TRAMPAS (áspero, espíritu malo), ARNOLD GUZMAN (estadounidense) y RUDOLPH SPIELMAN (que todavía está magullado por la fuga de GRINDELWALD, la mordida sangrienta visible en su cuello) ya está sentado. Dos sillas vacías, que toman NEWT y THESEUS. Las esquinas de la habitación están en la oscuridad. TRAVERS Comienza la audiencia.

La pluma comienza a escribir. TRAVERS abre un archivo frente a él, que contiene imágenes de las fotos de NEWT’S Wanted y de la devastación posterior al Obscurial en Nueva York. TRAVERS Quieres que termine la prohibición de viajar internacionalmente. ¿Por qué? NEWT Porque me gusta viajar internacionalmente. SPIELMAN (Leyendo de su propio archivo) "Sujeto poco cooperativo y evasivo por razones del último viaje internacional". Todos miran a NEWT, esperando. NEWT Fue un viaje de campo. Estaba recolectando material para mi libro sobre bestias mágicas. TRAVERS Destruiste la mitad de Nueva York. NEWT No, eso es en realidad incorrecto en dos aspectos: THESEUS (Tranquilo pero severo) ¡newt! NEWT se detiene, frunce el ceño. GUZMAN Sr. Scamander, está claro que está frustrado y, francamente, nosotros también. En el espíritu de compromiso, nos gustaría hacer una proposición. NEWT mira a THESEUS con cautela. THESEUS asiente: escucha. NEWT ¿Qué tipo de proposición? TRAVERS El comité acordará levantar su prohibición de viaje bajo una condición.

NEWT espera. SPIELMAN se inclina hacia adelante. SPIELMAN Te unes al ministerio. Específicamente, el departamento de tu hermano. NEWT digiere esto, entonces: NEWT No, yo, ese no es mi tipo, Theseus es el Auror. Creo que mis talentos se encuentran en otra parte... GUZMAN Sr. Scamander. Los mundos mágicos y no mágicos han estado en paz durante más de un siglo. Grindelwald quiere ver esa paz destruida, y para algunos miembros de nuestra comunidad, su mensaje es muy seductor. Muchos sangre pura creen que es su derecho de nacimiento gobernar no solo nuestro mundo sino también el mundo no mágico como bien. Ven a Grindelwald como su héroe, y Grindelwald ve a este chico como un medio para hacer que todo esto se vuelva realidad. Al escuchar esto, NEWT frunce el ceño, mirando como emerge el rostro de CREDENCE en la Superficie de la mesa. NEWT Lo siento. Estás hablando de Credence como si todavía estuviera aquí. THESEUS Él sobrevivió, Newt. NEWT se detiene, sus ojos se fijan en TESEO. TESEUS asiente. THESEUS Él todavía está vivo. Se fue de Nueva York hace meses. El esta en algun lugar en Europa. Donde exactamente, no lo sabemos, pero— NEWT ¿Y quieres que cace Credence? ¿Para matarlo? De las sombras en la esquina sale una risa profunda y desagradable. GRIMMSON El mismo viejo Scamander. NEWT reacciona al sonido de la voz. GRIMMSON se mueve hacia la luz. Con cicatrices, brutal, él es un cazador de bestias de alquiler.

NEWT (Furioso) ¿Qué está haciendo aquí? GRIMMSON Asumir el trabajo que eres demasiado suave para hacer. GRIMMSON camina hacia ellos mientras la imagen fantasmal de CREDENCE brilla en la superficie encantada de la mesa. GRIMMSON (A CREDENCE) ¿Es asi? NEWT se levanta furiosamente, asalta hacia la puerta. TRAVERS (Llamando por él) Documentación de viaje denegada! THESEUS mira a la puerta mientras se cierra. El comité no parece sorprendido, vuelve la mirada hacia el GRIMMSON sonriente

ESCENA 20 EN T. MINISTERIO DE MAGIA, CORREDOR - TARDE Estas persecuciones persiguen a NEWT. THESEUS ¡NEWT! NEWT se detiene. Vueltas THESEUS (Irascible) ¿Crees que me gusta más la idea de Grimmson que tú? NEWT Escucha, no quiero escuchar cómo los fines justifican los medios, Theseus.

THESEUS ¡Creo que tendrás que sacar tu cabeza de la arena! NEWT (Exasperado) Está bien, aquí vamos. Qué egoísta. . . irresponsable. . THESEUS Ya sabes, se acerca el momento en que todos tendrán que elegir un lado. Incluso tú. NEWT No hago lados. THESEUS Newt.... Se da vuelta para irse, pero THESEUS corre tras él, lo agarra del brazo para contenerlo. THESEUS (Tirando de él para un abrazo) C’mere. NEWT no es recíproco, pero tampoco lo combate. THESEUS (En el oído de NEWT) Te estan mirando

ESCENA 21 EN T. MINISTERIO DE MAGIA, SALA AUDITIVA - TARDE GRIMMSON está sentado en el asiento de NEWT, frente al comité. GRIMMSON Bien, caballeros. Supongo que esto significa que tengo el trabajo

Escena 22 EXT. SKYLINE OF UPMARKET QUARTER DE PARIS— TARDE Tiro de establecimiento.

ESCENA 23 EXT. CALLE ELEGANTE DE VIVIENDAS PARISIANAS DEL SIGLO XIX TARDE

GRINDELWALD y ACOLYTES se paran en la calle. GRINDELWALD apunta su bastón a una casa particularmente buena. Un ruido anuncia la llegada de un coche fúnebre tirado por caballos. NAGEL, KRALL, CARROW, ABERNATHY, KRAFFT, ROSIER (hembra) y MACDUFF se acercan a la puerta principal. KRALL lo abre con su varita. Los acólitos entran. HOMBRE PARISIANO (O.S.) Chérie? MUJER PARISIANA (O.S.) (preocupado) Qui est là? GRINDELWALD mira alrededor de la calle, tranquilo, esperando, dando golpecitos en el pavimento con su bastón. Vemos un destello verde, la maldición asesina. La puerta se vuelve a abrir. Dos ataúdes negros salen. GRINDELWALD observa cómo NAGEL y KRAFFT cargan los ataúdes en el carro.

ESCENA 24 EN T. SALA DE DIBUJO, SALA DE DIBUJO DE GRINDELWALD GRINDELWALD examina el elegante desorden dejado por la familia burguesa haut el acaba de asesinar GRINDELWALD Sí. Esto será adecuado después de una limpieza a fondo. (a NAGEL) Quiero que vayas al circo ahora. Dale mi nota a Credence, comienza su viaje. NAGEL asiente y se va. ROSIER Cuando hayamos ganado, huirán de las ciudades por millones. Han tenido su tiempo. GRINDELWALD No decimos esas cosas en voz alta. Sólo queremos libertad.

Libertad para ser nosotros mismos. ROSIER Para aniquilar a los no magos. GRINDELWALD No todos ellos. No todo. No somos despiadados. La bestia de la carga siempre será necesario. Oímos el sonido de un niño a la mano.

Escena 25 EN T. EL OCULTADO DE GRINDELWALD, ENFERMERÍA — TARDE Entra GRINDELWALD. Un niño pequeño mira hacia arriba, desconcertado. GRINDELWALD lo contempla por un momento, luego asiente a CARROW y se gira para irse. Vemos otro destello verde cuando GRINDELWALD cierra la puerta.

ESCENA 26 EXT. LONDON BACK STREET — TARDE NEWT Aparece y camina enérgicamente bajo un cielo cada vez más tormentoso. Segundos después, STEBBINS, un Auror, aparece unos metros detrás de él. Han estado jugando este juego durante una hora. NEWT convierte una esquina en una más oscura En el callejón, mira de nuevo a la vuelta de la esquina y apunta su varita hacia atrás. STEBBINS. NEWT (en voz baja) Ventus STEBBINS es inmediatamente atrapado en un huracán por uno. Para la confusión y la diversión de pasar a los muggles, su sombrero se va volando, casi lo derriban y no puede continuar.

Sonriendo levemente, NEWT retira su cabeza, todavía apoyada contra la pared del callejón oscuro, para encontrar un solo guante negro colgando en el aire delante de él. Lo mira, inexpresivo. Da una pequeña ola, luego apunta hacia la distancia lejana. NEWT mira hacia donde apunta. Alto en la cúpula de la catedral de san Pablo, una pequeña figura humana levanta su brazo. NEWT mira hacia atrás en el guante, lo que hace como para estrechar la mano. NEWT lo toma, y él y el guante desaparecen.

ESCENA 27 EXT. CÚPULA DE ST. PAUL'S — NOCHE —Aparte al lado de un hechicero dandyesco de cuarenta y cinco años de edad, con cabello canoso y barba canosa. NEWT le devuelve el guante. NEWT Dumbledore. (divertido) ¿Estaban llenos los techos menos conspicuos, entonces? DUMBLEDORE (mirando a la ciudad) Disfruto de una vista. Nebulus Una niebla arremolinada desciende sobre Londres. Desaparecen

ESCENA 28 EXT. PLAZA DE TRAFALGAR — TARDE DUMBLEDORE y NEWT Aparecen y caminan por delante de los grandes leones de piedra Landseer. El oscurecimiento del cielo se está volviendo cada vez más inquietante. Una bandada de palomas se eleva en el aire al acercarse. DUMBLEDORE ¿Como estuvo?

NEWT Todavía están convencidos de que me enviaste a Nueva York. DUMBLEDORE Les dijiste que no lo hice? NEWT Sí. Aunque lo hizo. Un latido. DUMBLEDORE inescrutable, NUEVA queriendo respuestas. NEWT Me dijisto dónde encontrar a ese traficante de Thunderbird, Dumbledore. Sabía que lo llevaría a casa y sabía que tendría que llevarlo a través de un puerto Muggle. DUMBLEDORE Bueno, siempre he sentido afinidad con las grandes aves mágicas. Hay una historia en mi familia que un fénix vendrá a cualquier Dumbledore que esté desesperadamente necesitado. Dicen que mi tatarabuelo tenía uno, pero que huyó cuando murió, para no volver nunca más. NEWT Con el debido respeto, no creo ni por un minuto que por eso me contasto sobre el Thunderbird. Un ruido detrás de ellos. La silueta de un hombre aparece de entre las sombras. Desaparecen.

ESCENA 29 EXT. ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE VICTORIA - NOCHE Pasos cercanos. Ambas preparan sus varitas, pero los pasos mueren. Ellos siguen caminando. DUMBLEDORE Credence está en París, Newt. Él está tratando de rastrear a su verdadera familia. Supongo que has escuchado los rumores sobre quién es realmente? NEWT

No. DUMBLEDORE y NEWT abordan un autobús estacionario. DUMBLEDORE Los sangre pura creen que es el último de una importante línea francesa, un bebé que todos creían perdido. . . Una mirada entre ellos. NEWT está asombrado. NEWT ¿No es el hermano de Leta? DUMBLEDORE Eso es lo que están susurrando los sangre pura o no, lo sé: Un Obscurus crece en ausencia del amor como un gemelo oscuro, un único amigo. Si Credence tiene un verdadero hermano o hermana que puede ocupar su lugar, aún podría ser salvo. (golpear) Dondequiera que Credence esté en París, está en peligro o en peligro para los demás. Puede que aún no sepamos quién es, pero necesita ser encontrado. Y más bien esperaba que fueras tú quien lo encontrara. DUMBLEDORE conjura la tarjeta NICOLAS FLAMEL'S desde el aire y se la ofrece a NEWT, quien la mira con sospecha. NEWT ¿Que es eso? DUMBLEDORE Es una dirección de un viejo amigo mío. Una casa segura en París, reforzada con encantamientos. NEWT ¿Casa segura? ¿Por qué necesitaría una casa segura en París? DUMBLEDORE Uno espera que no lo haga, pero si las cosas en algún momento van terriblemente mal, es bueno tener un lugar para ir. Ya sabes, para una taza de té. NEWT No, no, no, absolutamente no.

ESCENA 30 EXT. LAMBETH BRIDGE — NOCHE Aparecen en un puente. NEWT Tengo prohibido viajar internacionalmente, Dumbledore. Si me voy del país, me pondrán en Azkaban y tirarán la llave. DUMBLEDORE se detiene. DUMBLEDORE ¿Sabes por qué te admiro, Newt? ¿Más, quizás, que cualquier otro hombre que conozca? (off sorpresa de NEWT) No buscas poder o popularidad. Simplemente preguntas, ¿está la cosa bien en sí misma? Si lo es, entonces debo hacerlo, sin importar el costo. El sigue caminando NEWT Eso está muy bien, Dumbledore, pero, perdóname por preguntar, ¿por qué no puedes ir? Ellos paran. DUMBLEDORE No puedo moverme contra Grindelwald. Tenías que ser tú. (golpear) Bueno, no te culpo, en tus zapatos probablemente también me negaría. Ya es tarde. Buenas noches, Newt. DUMBLEDORE Desaparece. NEWT ¡Ay, vamos! El guante vacío de DUMBLEDORE reaparece y mete la tarjeta de presentación con la dirección de la casa de seguridad en el bolsillo superior de NEWT. TRITÓN

(exasperado) Dumbledore.

ESCENA 31 EXT. LA CALLE DE NEWT — NOCHE Establecimiento de tiro: una calle de casas victorianas de ladrillo amarillo ordinario. Primeras motas de lluvia. NEWT camina rápidamente por los escalones del frente pero se detiene justo afuera de la puerta principal. La luz en su sala de estar está encendida y apagada.

ESCENA 32 EN T. CASA DE NEWT — NOCHE

NEWT abre la puerta principal con cautela. En el interior, un bebé Niffler se balancea desde el cordón de latón de una lámpara de mesa, haciendo que la luz parpadee y se apague. El bebé Niffler logra robar el cordón de latón antes de detectar NEWT. Se escabulle, tirando todo tipo de objetos al suelo. NEWT ve a un segundo bebé, Niffler, sentado en una balanza de pesaje, sujeta por pesas de color dorado que claramente intenta robar. Cuando el primer bebé llega a la mesa del comedor, NEWT deja caer ligeramente una cacerola encima, que continúa moviéndose sobre la mesa. NEWT lanza una manzana a la balanza opuesta, enviando al bebé Niffler a volar en el aire. NEWT atrapa a ambos bebés Nifflers mientras caen, luego los mete en sus bolsillos. Satisfecho, NEWT se dirige hacia la puerta de su sótano, pero se voltea en el último momento para ver a un tercer bebé escapado, Niffler, que se sube a una botella de champán en el mostrador. Con una sensación de inevitabilidad, la botella de champaña se abre y el bebé Niffler se acerca a NEWT en la parte superior del corcho, volando junto a él y bajando las escaleras hasta el sótano.

ESCENA 33 EN T. NEWT'S BASEMENT MENAGERIE — MOMENTOS DESPUÉS — NOCHE Un gigantesco hospital para criaturas mágicas. NEWT Bunty! Bunty! Bunty, los bebés Nifflers están sueltos de nuevo! (a los nifflers) Oi Oh. BUNTY, el asistente de NEWT, se apresura a la vista. Es una chica sencilla, loca por las criaturas, enamorada desesperadamente de NEWT. Ella se despega de los Nifflers con los dedos recién vendados. Ella tienta al último bebé Niffler, el jinete del corcho de champán, con un dorado collar, luego mete a los tres en un nido lleno de objetos brillantes. NEWT Bien hecho.

BUNTY Lo siento mucho, Newt, debieron haber elegido la cerradura mientras limpiaba los Augureys... NEWT No es para preocuparse. NEWT y BUNTY caminan juntos entre los recintos. BUNTY Hmm . . Me he alimentado de casi todo el mundo, Pinky se ha caído la nariz y ... NEWT -¿Y Elsie? BUNTY Los excrementos de Elsie son casi normales otra vez. NEWT Maravilloso. Puedes desconectarte ahora (viendo sus dedos) Te dije que me dejaras el Kelpie. BUNTY Esa herida necesita mas ungüento NEWT No quiero que pierdas los dedos por eso. NEWT marcha hacia un trozo de agua negra, BUNTY trotando en su estela, inundado de emoción ante su preocupación por ella. NEWT En serio, vete a casa ahora, Bunty. Debes de estar exhausta. BUNTY Sabes que el Kelpie es más fácil con dos. Se acercan al agua. NEWT desengancha una brida que cuelga al lado del estanque. BUNTY (Esperanzada)

¿Quizás deberías quitarte la camisa? TRITÓN (Inconsciente de) No te preocupes, me secaré lo suficientemente rápido. NEWT sonríe y salta hacia atrás en el agua. La Kelpie entra en erupción: un gigantesco caballo semiespectral que intenta ahogarse con la NEWT, que la agarra por el cuello y se las arregla para ponerse de espaldas mientras golpea. La Kelpie se zambulle, llevándose a NEWT con ella. BUNTY espera, asustada. WHOOSH: NEWT salta del agua y la Kelpie se frena. Ahora dócil, sacude su melena. BUNTY paralizado por la visión de NEWT en su camisa mojada. NEWT Alguien necesitaba desahogarse. Ungüento, Bunty? Ella se lo entrega. Aún montado, NEWT aplica ungüento a una herida en el cuello de la Kelpie. NEWT Muerde a Bunty otra vez y habrá problemas, señor. A medida que se desmonta, se produce un choque por encima de la cabeza. Tanto él como BUNTY miran hacia arriba. BUNTY (asustada) ¿Qué fue eso? NEWT No lo sé. Pero quiero que te vayas a casa ahora, Bunty. BUNTY ¿Debo llamar al ministerio? NEWT No, quiero que te vayas a casa. Por favor.

ESCENA 34

EN T. LA ESCALERA DE NEWT — UN MINUTO DESPUÉS — NOCHE NEWT sube las escaleras hacia su vivienda, con la varita desenvainada, curiosa y esperando lo peor. Él empuja la puerta para abrirla.

ESCENA 35 EN T. SALA DE SITUACIÓN DE NEWT - NOCHE Una residencia soltera espartana. La vida real de NEWT está en el sótano. JACOB KOWALSKI y QUEENIE GOLDSTEIN están de pie en medio de la habitación, con las maletas a su lado, QUEENIE nerviosa y excitada, JACOB desenfocada y demasiado alegre, posiblemente borracha. Él está sosteniendo las piezas restantes del jarrón NEWT, que acaba de romper. QUEENIE Si pudieras dármelo. . . Sólo dámelo, cariño. Sólo dámelo. (susurro) Si pudieras darme esto, cariño. Oh! JACOB (mirando a NEWT) A el no le importa Sostenlo NEWT S tJACOB (fuelle) ¡OYE! ¡NEWT! Ven aquí, maníaco. Arroja sus brazos alrededor de una NOVEDAD encantada pero torpe. QUEENIE Esperamos que no te importe, Newt? Nos dejamos entrar, está lloviendo, ¡gatos y perros! El frio de londres NEWT (a JACOB) ¡Pero se suponía que debías haber sido Obliviado!

JACOB ¡Lo sé! NEWT Asi que . . . Pero . . . JACOB No funcionó, amigo. Quiero decir, lo dijiste, la poción solo borra los malos recuerdos. Yo no tenia ninguno Quiero decir, no me malinterpretes, tuve algunos extraños. Pero este ángel. . . este ángel de aquí, me contó todas las partes malas, y aquí estamos, supongo, ¿eh? NEWT (lleno de alegría) ¡Esto es maravilloso! Mira a su alrededor, seguro de que TINA también está aquí. NEWT Es. . .Tina? Tina? QUEENIE Oh, sólo somos nosotros, cariño. Yo y jacob NEWT Oh. QUEENIE (incómodo) ¿Por qué no nos preparamos algo para cenar, eh? JACOB ¡Sí!

ESCENA 36 EN T. SALA DE SITUACIÓN DE NEWT: CINCO MINUTOS MÁS TARDE, NOCHE El trío se sienta en una mesa con la vajilla de NEWT, la atmósfera contaminada por la ausencia de TINA. El estuche de QUEENIE está abierto en el sofá. QUEENIE Tina y yo no estamos hablando NEWT ¿Por qué? PAC DE JACOB: rosa y brumoso, como si estuviera felizmente borracho.

QUEENIE Oh, bueno, ya sabes, ella descubrió que Jacob y yo nos veíamos y que no le gustaba, por la "ley". (simulando comillas) No está permitido hasta la fecha No-Majs, no está permitido casarse con ellos. Bla, bla, bla. Bueno, de todos modos ella estaba en un tizzy, por tu culpa. NEWT ¿Yo? QUEENIE Sí, tú, Newt. Fue en Spellbound. Aquí, lo traje para ti. Ella apunta su varita a su maleta. Una revista de celebridades se acerca a ella: Spellbound: Celebrity Secrets y Spell Tips of the Stars! En la portada, un NEWT idealizado y un Niffler de emisión improbable. BESTIA TAMER NEWT TO WED! QUEENIE abre la revista. THESEUS, LETA, NEWT, y BUNTY están uno al lado del otro en el lanzamiento de su libro. QUEENIE (mostrándole) “Newt Scamander con su novia, Leta Lestrange; hermano, Theseus; Y mujer desconocida. NEWT No. THESEUS se está casando con Leta, no conmigo. QUEENIE Oh! Oh querido . . . bueno, mira, Teen leyó eso, y ella comenzó a salir con alguien más. El es un auror Su nombre es Aquiles Tolliver. Un silencio Luego, NEWT comienza a notar el estado de JACOB: comiendo de forma descuidada, murmura para sí mismo y luego trata de beber la sal. QUEENIE lo toma y le pone el vaso en la mano, intentando taparlo. QUEENIE De todas formas . . . Estamos muy emocionados de estar aquí, Newt. Este es un ... bueno, es un viaje especial para nosotros. Ya ves, Jacob y yo, nos vamos a casar. Ella le muestra su anillo de compromiso. JACOB intenta tostar el momento y vierte cerveza por toda la oreja. JACOB

¡Me voy a casar con Jacob! Ahora, seguro de que sabe lo que está pasando, NEWT mira a QUEENIE. NEWT (V.O.) (hablando telepáticamente) Lo has encantado, ¿verdad? QUEENIE (leyendo su mente) ¿Qué? Yo no tengo. NEWT ¿Dejarás de leer mi mente? (hablando telepáticamente) Queenie, lo has traído aquí contra su voluntad. QUEENIE Oh, esa es una acusación escandalosa. Míralo. Él es simplemente feliz. ¡Está tan feliz! NEWT (sacando su varita) Entonces no te importará si yo ... QUEENIE salta y trata de proteger a JACOB de él. QUEENIE ¡Por favor no! NEWT Queenie, no tienes nada que temer si él quiere casarse. Podemos simplemente levantar el encantamiento y él mismo puede decirnos. Pasan varios momentos dolorosos. Por fin ella se aparta. JACOB ¿Qué tienes ahí? ¿Qué vas a hacer? Que va a hacer con whatchu Eso, Sr. Scamander? NEWT

Surgito. JACOB reacciona como a un cubo de agua fría. Vuelve a sí mismo y toma en su entorno. Él mira a NEWT. NEWT Felicitaciones por tu compromiso, Jacob. JACOB ¿Esperar lo? NEWT mira a QUEENIE. JACOB Oh no. Se da cuenta de que ha sido tomado en contra de su voluntad. Lentamente, se pone de pie para enfrentarse a QUEENIE. Ella lee su mente. Con un sollozo, corre para cerrar su estuche (varios objetos pequeños, incluyendo un lápiz de labios y un fragmento de una postal rasgada, se caen) y huye del apartamento. JACOB Queenie! (dirigiéndose a NEWT) Es muy lindo verte. ¿Dónde diablos estoy ahora? NEWT Uh, uh, Londres. JACOB (frustrado) Oh! ¡Siempre quise ir aquí! (enojado) Queenie! Él corre tras ella.

ESCENA 37 EXT. LA CALLE DE NEWT — UN MINUTO DESPUÉS — NOCHE QUEENIE sale corriendo de la casa de NEWT y sale de la calle, llorando. JACOB corre tras ella, lívida. JACOB Reina, cariño. Bueno, solo tengo curiosidad, ¿cuándo ibas a despertarme? ¿Después de haber tenido cinco hijos? QUEENIE gira para enfrentarse a JACOB. QUEENIE ¿Por qué está mal querer casarse contigo? JACOB BuenoQUEENIE ¿Quieres tener una familia? Solo quiero lo que todos los demás tienen, eso es todo. JACOB Okay espera. Hablamos de esto, como, un millón de veces. Si nos casamos y ellos se enteran, te van a meter en la cárcel, cariño. No puedo tener eso No les gusta que las personas como yo se casen con personas como tú. No soy un mago. Soy solo yo. QUEENIE Son realmente progresistas aquí, y nos permitirán casarnos adecuadamente. Queenie gesticula hacia la calle. JACOB Cariño, no necesitas encantarme. ¡Ya estoy encantado! Te quiero mucho. QUEENIE ¿Sí? JACOB Sí. Pero no puedo permitir que arriesgues todo así, ¿sabes? No nos estás dando una opción, cariño. QUEENIE

No me estás dando una opción. Uno de nosotros tenía que ser valiente, ¡y tú eras un cobarde! JACOB Estaba siendo un cobarde? Si soy un cobarde, eres un ... Ella lee su mente. QUEENIE -¡loca! Ella reacciona Él sabe que ella lo "escuchó". JACOB No lo dije . . QUEENIE No tenias que hacerlo JACOB No, no lo dije en serio, cariño. QUEENIE Sí, lo hiciste. JACOB No. QUEENIE Voy a ir a ver a mi hermana. JACOB Multa. Ver a tu hermana QUEENIE Multa. QUEENIE Desaparece. JACOB ¡No, espera! ¡No! Queenie! No lo dije en serio. No dije nada. Pero él está solo en la calle.

ESCENA 38 EN T. LA CASA DE NEWT, BREVEMENTE DESPUÉS, NOCHE La miserable mirada de NEWT cae en el pedazo de postal. Él cruza para recogerlo, luego apunta su varita hacia él. NEWT Papiro Reparo. Se reconstituye en un todo. Vemos una foto de paris. El texto de la postal se hace visible en la pantalla. TINA (V.O.) Mi querida reina Qué bonita ciudad. Yo estoy pensando en ti, Tina x

ESCENA 39 EN T. NEWT'S BASEMENT MENAGERIE — NOCHE CIERRE A JACOB cuando él entra, abre la puerta y mira a su alrededor. Empapado, ha estado buscando por las calles durante una hora. NEWT no está a la vista. JACOB Hey, Newt? NEWT (O.S.) Aquí abajo, Jacob. Estaré contigo en un segundo. JACOB comienza a mirar dentro del recinto. Al lado del agua oscura donde vive la Kelpie, NEWT ha colocado un letrero para BUNTY: BUNTY, NO TOQUE HASTA QUE VUELTA. El sigue caminando

Un Augurey grazna de tristeza a JACOB cuando pasa por delante. JACOB Tengo mis propios problemas. NEWT (O.S.) No no no. De vuelta, por favor. Bien, espera, espera, espera, espera. Un letrero en la jaula de Augurey dice: BUNTY: NO TE OLVIDES DE DAR PELLETES PATRICK. JACOB escucha el movimiento y cambia de dirección, pasando una siesta. Griffin con un pico vendado: BUNTY: CAMBIE EL VESTIDO DIARIO. El estuche de NEWT se encuentra al lado del recinto de Niffler. En el interior de la tapa hay una gran imagen en movimiento de TINA que ha arrancado de un periódico. NEWT viene doblando la esquina vistiendo su abrigo. NEWT Queenie dejó una postal. Tina está en París buscando Credence. JACOB Genio. Queenie irá directamente hacia Tina. (exaltado) Bien, vamos a Francia, amigo! Espere. Voy a buscar mi chaqueta. NEWT Lo tengo NEWT ya ha apuntado su varita al techo. JACOB'S abrigo, sombrero y Caída de la caja en el suelo delante de él. JACOB es atacado con cálido aire mágico, que seca sus ropas empapadas por la lluvia. JACOB (impresionado) Oh. Hermoso. Se fueron. Nos acercamos a la nota que ha aparecido: BUNTY, FUI A PARIS. HAN VENIDO LOS NIFFLERS CONMIGO. NEWT.

ESCENA 40 EXT. PARIS, LUGAR CACHÉE - NOCHE Una noche clara y estrellada. TINA GOLDSTEIN, reincorporó a Auror en una misión propia, más elegante y segura que en Nueva York, pero con tristeza privada, camina hacia la estatua bronceada de una mujer con túnica en una base de piedra alta, donde las brujas y magos vestidos como muggles están desapareciendo

ESCENA 41 EXT. LUGAR CACHÉE, CIRCO ARCANO — NOCHE La música, la risa y la conversación brotan a su alrededor. El circo está ahora en pleno apogeo. Una pancarta declara: CIRCUS ARCANUS: FREAKS AND ODDITIES! Varias carpas, una gran tapa en el medio. TINA pasa por delante de los artistas callejeros que trabajan a la intemperie, escrutándolos. Un HALF-TROLL realiza proezas de fuerza. Unos cuantos humanoides deformes y particularmente pisoteados (UNDERBEINGS sin poderes, pero de ascendencia mágica) se

arrastran y toman dinero de la multitud. Cuernos ocultos bajo sombreros, ojos inusuales bajo capuchas; HALF-ELVES y HALF-GOBLINS hacen malabares y caen. Un magnífico Zouwu chino, una gigantesca criatura con forma de gato y una larga cola de plumas, está encarcelado en una jaula. Los fuegos artificiales estallaron en lo alto.

ESCENA 42 EN T. ARCO DEL CIRCO, TIENDA DE FREAKS — TARDE NAGINI está arrodillada ante un baúl, acariciando su vestido de circo. Ella debe realizar en breve. La CREDENCIA se apresura hacia ella. CREDENCE (susurros) NAGINI Ella se da vuelta NAGINI CREDENCE Él le entrega la nota. Ella lo escanea, frunce el ceño. CREDENCE (susurros) Creo que sé dónde está ella. NAGINI mira hacia arriba, encuentra sus ojos. CREDENCE Nos escapamos esta noche. SKENDER entra en la tienda de NAGINI. SKENDER Oye, te dije que te mantuvieras alejado de ella, muchacho. ¿Te dije que podías tomar un descanso? Limpia el Kappa. SKENDER cierra el telón entre CREDENCE y NAGINI.

SKENDER (a NAGINI) Y tú, prepárate! CREDENCE se da vuelta y mira hacia arriba a una jaula llena de Firedrakes.

ESCENA 43 EN T. ARCO DEL CIRCO, BIG TOP — NOCHE SKENDER está de pie junto a la plataforma / jaula circular en medio de una multitud, muchos de los cuales están borrachos. SKENDER A continuación, en nuestro pequeño espectáculo de monstruos y rarezas, les presento a ustedes: una Maledictus! Él abre rápidamente las cortinas. Allí está NAGINI con un vestido de piel de serpiente. Los hombres en la multitud silban y se burlan. SKENDER Una vez atrapada en las selvas de Indonesia, ella es la portadora de una maldicion de sangre Dichos Underbeings están destinados, a través del curso. De sus vidas, para convertirse permanentemente en bestias. TINA se dirige a la parte de atrás de la multitud en busca de CREDENCE. En otra parte de la tienda, un elegante francés francés, YUSUF KAMA, está escaneando a la multitud en lugar de mirar a SKENDER. Hay una pluma negra en la banda de su fedora. SKENDER

Pero mira a ella. Tan hermoso, ¿sí? Tan deseable . . Pero pronto quedará atrapada para siempre en un cuerpo muy diferente. Cada noche, cuando ella duerme. . . mesdames et messieurs. . . ella es obligada a convertirse en No pasa nada. La multitud se burla de SKENDER. Nagini mira a SKENDER, una mirada de odio. SKENDER Ella se ve obligada a convertirse. . . Los ojos de CREDENCE y NAGINI se encuentran en la parte superior. ANGULO SOBRE TINA, quien ha visto CREDENCIA. Ella comienza a acercarse a él, tratando de no llamar la atención. ANGULO SOBRE KAMA, que hace lo mismo. SKENDER Ella se ve obligada a convertirse. . . SKENDER azota los barrotes. NAGINI cierra los ojos. Lentamente, ella se derrite en bobinas SKENDER Con el tiempo, no podrá volver a transformarse. Ella quedará atrapada para siempre en el cuerpo de una serpiente. NAGINI golpea repentinamente a SKENDER a través de los barrotes y lanza un grito en lengua parsel. SKENDER se arruga, sangrando. En la parte posterior de la tienda, CREDENCE rompe la jaula de los Firedrakes y se disparan a la libertad como fuegos artificiales. La gran capota se incendia (gritos, pánico, la multitud cae sobre la otra para llegar a la salida)

ESCENA 44 EXT. ARCO DEL CIRCO, BIG TOP — NOCHE La gran tapa está en llamas. Rayos de fuego tejen patrones en el cielo sobre él, arrastrando duchas de chispas. El fuego ha aterrorizado y enfurecido a las criaturas. Un hipogrifo se está levantando y hundiendo mientras sus manejadores intentan controlarlo. En todas partes, los artistas empacan, rápido, los elfos se encierran en cajas, que se pliegan cada vez más pequeñas. Aparece TINA y, con un movimiento de su varita, apaga el fuego. La jaula Zouwu está en llamas y temblando peligrosamente. La criatura entre rugidos y aullidos. El Zouwu explota fuera de él: un gato monstruoso del tamaño de un elefante, de cinco colores, con una cola tan larga como una pitón. Ha sido maltratado abiertamente: cicatrices en la cara, está malnutrido, cojeando y ahora conducido a un frenesí de terror. TINA ve la CREDENCE en la distancia. TINA ¡CREDENCE! El Zouwu cojea tan rápido como puede, alejándose en la oscuridad. SKENDER sabe que no hay forma de atraparlo ahora. Corre para galvanizar a sus trabajadores. SKENDER

¡Empácalo! París está hecho para nosotros ahora. SKENDER apunta su varita a la tienda de campaña, la reduce al tamaño de un pañuelo y la embolsa. TINA (acercándose a SKENDER) El niño con el Maledictus, ¿qué sabes de él? SKENDER (desdeñoso) Él está buscando a su madre. Todos mis monstruos piensan que pueden irse a casa. De acuerdo, vámonos. Se sube a un carruaje y, a medida que las cajas y cajas se reducen mágicamente a unos pocos casos, resuena en la noche. TINA se queda sola en lo que, por un momento, parece ser una plaza desierta. Entonces se da cuenta de que KAMA está de pie detrás de ella. CORTAR A:

ESCENA 45 EXT. CAFÉ PARISIANO - NOCHE TINA y KAMA se sientan juntas en una mesa exterior. TINA es sospechosa de KAMA. TINA Creo que los dos estábamos en el circo por la misma razón, señor. . . ? KAMA Kama Yusuf Kama. Y piensas bien. TINA ¿Qué quieres con CREDENCE?

KAMA Lo mismo que tú. TINA ¿Cual es? KAMA Para demostrar quién es realmente el chico. Si los rumores de su identidad son correctos, él y yo estamos, a distancia, relacionados. Soy el último macho de mi línea de sangre pura. . . Y así, si los rumores son correctos, es él. KAMA saca de su bolsillo Las Predicciones de Tycho Dodonus y las sostiene con ternura ante ella. KAMA ¿Has leído Las predicciones de Tycho Dodonus? TINA Sí. Pero eso es poesía, no prueba. KAMA Si pudiera mostrarle algo mejor, más concreto, algo que demuestre quién es él, ¿los Ministerios de Europa y América lo dejarían vivir? Un latido. TINA Podrían. KAMA (El asiente) Entonces ven. Se levanta y sigue TINA.

ESCENA 46 EN T. SALÓN DE DIBUJO DE GRINDELWALD, NOCHE

GRINDELWALD exhala vapor de una cachimba brillante con forma de calavera. Sus ACOLYTES observan cómo el humo forma una visión del Obscurus, un remolino de color negro y rojo brillante, y luego se convierte en una imagen de CREDENCIA. Todos se ven emocionados, excepto KRALL, que está de mal humor. GRINDELWALD Asi que . . . credence barebone. Casi destruido por la mujer que lo crió. Pero ahora busca a la madre que le dio a luz. Está desesperado por la familia. Él está desesperado por el amor. Él es la clave de nuestra victoria. KRALL Bueno, sabemos dónde está el niño, ¿no? ¿Por qué no lo agarramos y nos vamos? GRINDELWALD (a KRALL) Él debe venir a mí libremente, y lo hará. GRINDELWALD regresa su mirada a la visión de CREDENCIA suspendida en el centro de la sala de estar. GRINDELWALD El camino ha sido puesto, y él lo está siguiendo. El sendero que lo hará. Llévalo a mí, y la extraña y gloriosa verdad de quién es él. KRALL ¿Por qué es tan importante? GRINDELWALD camina hacia KRALL. GRINDELWALD ¿Quién representa la mayor amenaza para nuestra causa? KRALL Albus Dumbledore. GRINDELWALD Si te pidiera que vayas a la escuela donde se esconde y lo mate por mí, ¿lo harías por mí, Krall? (sonríe) CREDENCE es la única entidad viva. . . quien puede matarlo

KRALL Realmente crees que él puede matar a los grandes, ¿puede matar a Albus Dumbledore? GRINDELWALD (susurros) Sé que él puede. ¿Pero estarás con nosotros cuando eso suceda, Krall? ¿Podrías?

ESCENA 47 EXT. CLIFES BLANCOS DE DOVER — DAWN NEWT y JACOB están caminando con casos hacia Beachy Head. Pickett asoma la cabeza del bolsillo del pecho de NEWT y bosteza. NEWT Jacob, ese hombre que Tina ha estado viendo ... JACOB

No te preocupes Ella te verá y nos verá a los cuatro juntos, será como Nueva York una vez más. No te preocupes por eso NEWT Sí, pero él es un Auror, dijo Queenie? JACOB Si, el es un auror ¿Y qué? No te preocupes por el Un latido. Ellos caminan. NEWT ¿Qué crees que debería decirle a ella si la veo? JACOB Oh, bueno, es mejor no planear estas cosas. Sabes, solo dices lo que sea que te venga en el momento. Un latido. Ellos caminan. NEWT (reminiscentemente) Ella tiene ojos como una salamandra. JACOB No digas eso. Un latido. JACOB decide que NEWT necesita ayuda. JACOB No, mira, solo dile que la extrañaste. Correcto, y luego viniste todo el camino a París para encontrarla. A ella le encantará. Y luego, dile que estás perdiendo el sueño por la noche por pensar en ella. Solo no digas nada acerca de no salamandras, ¿de acuerdo? NEWT derecho. Bueno. JACOB Hey hey hey. Todo va a estar bien Estamos en esto juntos, amigo. Está bien, te voy a ayudar. Te ayudaré a encontrar a Tina, a encontrar a Queenie, y todos volveremos a ser felices. Como en los viejos tiempos.

Él ve una figura ligeramente siniestra en el borde del acantilado: todas las túnicas negras, andrajosas. JACOB ¿Quién es este chico? NEWT Es la única manera de salir del país sin documentación. Ahora, no sufres de mareo, ¿verdad? JACOB No me va bien en los barcos, Newt. Un latido. NEWT estarás bien. PORTKEY TOUT Revuelve tus muñones, ¡se va en un minuto! Confundido, JACOB busca el transporte a su alrededor, ignorando el cubo oxidado en el suelo. PORTKEY TOUT Cincuenta Galeones. NEWT No, dijimos treinta. PORTKEY TOUT Treinta para ir a Francia, veinte para no decirle a nadie que vi a Newt Scamander salir del país ilegalmente. Enojado, NEWT paga. PORTKEY TOUT Precio de la fama, amigo. (mira el reloj) Diez segundos. NEWT toma el cubo y extiende su mano a JACOB. NEWT

(a JACOB) Jacob JACOB ARGH! Ellos son arrastrados hacia el aire. CORTAR A:

ESCENA 48 EXT. LUGAR CACHÉE DÍA NEWT y JACOB miran a la vuelta de la esquina. Un político francés está parado frente a la estatua de la mujer con túnica. JACOB es pálido, sudoroso, y todavía agarra el cubo, lo que ha sido útil. JACOB No me gustó ese Portkey, Newt. NEWT (distraídamente) Así que sigues diciendo. Sígueme. NEWT apunta su varita hacia el político. NEWT Confundus. El policía se tambalea como si estuviera borracho, parpadea, sacude la cabeza, luego se ríe y se aleja, levantándose el sombrero ante los desconcertados transeúntes. NEWT Vamos. Eso desaparecerá en unos minutos. NEWT lleva a JACOB a través de la estatua hasta el París mágico. Él deja su caso y apunta su varita a la calle. NEWT Appare vestigium.

El hechizo de rastreo se materializa como un remolino de oro, que ilumina rastros de actividad mágica reciente en la plaza. NEWT Accio Niffler! El caso se abre de golpe y Niffler salta. NEWT ponte a buscar. NEWT se sube al estuche e inspecciona las impresiones de las criaturas reveladas en el aire, mientras que el ahora entrenado Niffler oler las pistas. NEWT Eso es un Kappa. Eso es un demonio de agua japonés El Niffler huele unos pasos relucientes. El Niffler ha encontrado el lugar donde TINA se encontraba frente al Zouwu. NEWT ve una visión de TINA. NEWT Tina? Tina! (a Niffler) ¿Qué has encontrado? Se agacha para lamer el pavimento. JACOB (mirando alrededor) Y ahora estamos lamiendo la tierra. NEWT pone su varita en su oído y escucha un rugido aterrador. Apunta su varita a la calle. NEWT Revelio. JACOB ve lo que NEWT está mirando: gigantescas marcas de patas que se superponen a todo lo demás. JACOB (intensamente preocupado) Newt. . . que hicieron esos? NEWT

Eso es un Zouwu. Es una criatura china. Son increíblemente rápidos e increíblemente poderosos. Pueden viajar mil millas en un día. . . y este podría llevarte de una parte de París a la siguiente en un solo salto. El Niffler huele más pasos brillantes, otro lugar donde estaba TINA. NEWT Oh, buen chico. (intensamente preocupado) Jacob, ella estaba aquí. Tina se quedó de pie aquí. Ella tiene los pies increíblemente estrechos, ¿te has dado cuenta? JACOB No puedo decir que lo haya hecho. NEWT ve una visión de KAMA. NEWT Entonces alguien se acercó a ella. NEWT señala una pluma del sombrero de KAMA, la huele y parece preocupada. NEWT Avenseguim. La pluma gira como la aguja de un compás, señalando el camino. NEWT Sigue esa pluma. JACOB ¿Qué? NEWT Jacob, sigue la pluma. JACOB Sigue la pluma. NEWT (del Niffler) ¿Donde esta el? Ah, Accio Niffler.

El hechizo lleva a Niffler de vuelta al estuche. NEWT toma el caso y sale corriendo. JACOB gesticula hacia el cubo en su mano. NEWT ¡Suelta el cubo! JACOB deja caer el cubo y persigue a NEWT.

ESCENA 49 EXT. PARIS — DIA Tiro de establecimiento.

ESCENA 50 EXT. LUGAR DE FURSTEMBERG - MAÑANA QUEENIE se acerca a los árboles en medio de la plaza. Ella tose Las raíces de los árboles se levantan y forman un elevador de jaula de pájaros a su alrededor, que desciende a la tierra. ESCENA 51

EN T. MINISTÈRE DES AFFAIRES MAGIQUES, NIVEL PRINCIPAL— MAÑANA QUEENIE desciende en el hermoso Ministerio de Magia francés de estilo Art Nouveau, con su techo abovedado y con constelaciones. QUEENIE Se acerca la recepción. RECEPCIONISTA Bienvenue au Ministère des Affaires Magiques. QUEENIE Lo siento, no sé lo que acaba de decir, RECEPCIONISTA Bienvenido al Ministerio de Magia francés. ¿Cuál es su negocio, por favor? QUEENIE (en voz alta y lentamente) Necesito hablar con Tina Goldstein, ella es una Aurora estadounidense que está trabajando en un caso aquí. El RECEPCIONISTA hojea algunas páginas. RECEPCIONISTA No tenemos a Tina Goldstein aquí. QUEENIE No es . . . Lo siento, debe haber algún tipo de error. Mira, sé que está en París, me envió una postal. Lo traje, te lo puedo mostrar. Tal vez puedas ayudarme a encontrarla aquí? QUEENIE alcanza su maleta, que cae abierta. QUEENIE Es justo aquí. ¡Oh conejos! Si puedes esperar un momento! Sé que está aquí en alguna parte. Definitivamente lo empaqué. ¿Dónde está? Mientras el RECEPCIONISTA se encoge de hombros, una gentil SEÑORA MAYOR cruza el disparo detrás de QUEENIE. Tiene una bolsa distintiva en sus manos, la seguimos hasta el ascensor, donde ROSIER está esperando. Cuando las puertas se cierran, la SEÑORA MAYOR se transforma en ABERNATÍA y saca una caja elaborada. . .

ESCENA 52

EXT. PARIS VUELTA A LA CALLE — DIA QUEENIE se encuentra tristemente en la calle, sosteniendo un paraguas. Entonces, una toma doble, ¿vio a NEWT y JACOB corriendo de una calle lateral a otra? JACOB ¿Podríamos por lo menos parar a tomar un café, o como ...? NEWT No ahora, Jacob. JACOB No lo sé. NEWT De esta manera. Venga. JACOB ¿Pain au chocolat? La mitad de un croissant, o como, un bombón? NEWT De esta manera. QUEENIE sale por la calle, trotando en su prisa por ponerse al día con NEWT y JACOB. La seguimos, acercándonos cada vez más, como ella escoge de un número desconcertante de callejones laterales. Tan absorta está tratando de seguir a NEWT y JACOB; ahora puede "escuchar" los pensamientos de JACOB. QUEENIE (Llama en voz alta, alegre) Jacob! Jacob? Pero se ha ido. Agotada y solitaria, QUEENIE se deja caer en el bordillo bajo la lluvia, ensordecida por el clamor de los pensamientos de quienes están en la multitud a su alrededor. Una mano cae sobre el hombro de QUEENIE. Ella se gira, radiante. Su expresión se convierte en desconcierto. ROSIER ¿Señora? Tout va bien, señora?

ESCENA 53 EXT. MERCADO DE AVES, DESPUÉS DE ESE DÍA CREDENCE y NAGINI entran en el tiro, mirando a su alrededor. CREDENCE roba semillas para pájaros cuando pasa por un puesto. GRIMMSON los mira, inadvertidos.

ESCENA 54 EXT. RUE PHILIPPE LORAND — CORTO DESPUÉS — DÍA CREDENCE y NAGINI miran a la vuelta de la esquina al distante número dieciocho. Una luz brilla en el ático. Una sombra se mueve delante de ella. CRÉDENCE (asustado) Ella esta en casa Ahora él está aquí, está enraizado en el lugar. No se atreve a proceder. NAGINI premia su mano por detrás de su espalda. Ella lo lleva a través del camino

ESCENA 55 EXT. TRASERO DE 18 RUE PHILIPPE LORAND — MINUTOS DESPUÉS — DÍA Una puerta se abre en el patio. Se deslizan a través de un pasadizo de sirvientes. Las narices de NAGINI se ensanchan. Sus ojos se mueven rápidamente. Hay algo mal. Se dirigen hacia las escaleras.

ESCENA 56 EN T. 18 RUE PHILIPPE LORAND, ATERRIZANDO FUERA DE MAID'S SALA — DIA CREDENCIA y NAGINI llegan al aterrizaje. Una puerta está entreabierta. Una sombra Fundido a la luz de la lámpara: lo que parece ser una mujer, cosiendo. La sombra se detiene en su obra. NAGINI está nerviosa, nerviosa, mirando a su alrededor. IRMA (O.S.) Qui est là? La CREDENCE no puede moverse ni hablar. NAGINI se da cuenta de esto. NAGINI C'est son las votaciones, madame. Ella toma la mano de CREDENCE y lo empuja suavemente hacia la habitación. La ropa remendada y recién lavada cuelga de los estantes del techo. Pueden ver la sombra de una mujer. Los sentidos de NAGINI son hiperalertales. Ella puede oler el peligro. La sombra se pone de pie. IRMA Qui êtes-vous? CREDENCE (Susurros, aterrorizados) ¿Eres Irma? Eres tú . . . ? ¿Eres Irma Dugard? Ninguna respuesta. Se mueven a través de la tela que cuelga hacia ella. CRÉDENCE Lo siento. Tu nombre está en mi papel de adopción. ¿Esto tiene sentido? Me diste a la señora Barebone en Nueva York. Un latido. Una pequeña mano empuja la última pieza de tela a un lado. Allí está IRMA: mitad elfo, mitad humano. La cara de CREDENCE revela confusión, terrible decepción. IRMA (a CREDENCE) No soy tu madre Yo sólo era un sirviente.

(sonriente) Eras un bebé tan hermoso. Y tú eres un hombre hermoso. Te he echado de menos. ANGLE ON GRIMMSON, observándolos desde una puerta. CREDENCE ¿Por qué no me querían? ¿Pero por qué está tu nombre en mi papel de adopción? IRMA Te llevé con la señora Barebone porque se suponía que ella cuidaría de ti. El miedo de NAGINI está aumentando. ÁNGULO EN LA PARED OSCURA DETRÁS DE LAS TELAS DE TELA. El GRIMMSON, perfectamente camuflado, emerge de la pared, levanta su varita, apunta a las figuras silueteadas y envía una maldición asesina que se quema a través de las sábanas y la ropa, dejando agujeros ardientes. Oímos caer un cuerpo. NAGINI grita. La sombra de CREDENCE ha desaparecido. Sonriendo, seguro de triunfo, GRIMMSON recorta la tela humeante hasta que se queda de pie ... IRMA, muerta en el suelo, y NAGINI, quien se aleja de él. Lentamente, su sonrisa se desvanece, GRIMMSON mira hacia el techo. El Obscurus está girando Hay como humo negro y espeso. En un instante, GRIMMSON evoca un encantamiento de escudo abovedado alrededor de él y el cuerpo de IRMA. Y el Obscurus se zambulle, lanza el encantamiento del escudo como un millón de balas, sube y se vuelve a formar y se zambulle de nuevo, pero aunque la barrera mágica tiembla, no se rompe. Ahora, el Obscurus se expande con furia, destrozando el ático como un tornado. GRIMMSON sonríe al Obscurus: Nos reuniremos de nuevo. Él desaparece. Mezclando con los escombros del ático destruido, el Obscurus se estrella contra el interior y la CREDENCE se vuelve a formar. Se queda mirando el cuerpo diminuto.

ESCENA 57 EXT. ALLEYWAY — TARDE Recién salido del asesinato de IRMA, GRIMMSON se encuentra en un callejón cubierto debajo de un puente sobre el Sena. Aparece GRINDELWALD. GRIMMSON Ella esta muerta. GRINDELWALD camina hacia él y se detiene cuando están cara a cara. GRINDELWALD ¿Cómo lo tomó el niño? GRIMMSON (encogiéndose de hombros) El es sensible El Ministerio no estará contento cuando les diga que he fallado. Ellos conocen mi reputación. GRINDELWALD Escúchame. La desaprobación de los cobardes es un elogio a los valientes. Tu nombre será escrito en gloria cuando los magos gobiernen el mundo. Y el reloj no se detiene más rápido. Cuidas de Credence. Mantenlo a salvo. Por el bien mayor. GRIMMSON Por el bien mayor

ESCENA 58 EXT. CAFÉ PARISIANO - NOCHE Un par de amantes se sientan a tomar un café. NEWT está escaneando a cada hombre que sale del café, revisando la reacción de la pluma atrapada debajo del vidrio. JACOB mira fijamente a los enamorados. JACOB ¿Sabes lo que extraño de Queenie? Todo. Incluso extraño las cosas que me volvieron loco. Como la lectura de la mente. . . (se da cuenta de la falta de atención de NEWT)

. . . Tuve la suerte de tener a alguien como ella incluso interesado en cualquier cosa que pensara. ¿Sabes a lo que me refiero? Un latido. NEWT Lo siento? JACOB Estaba diciendo, ¿estás seguro de que el tipo está aquí que estamos buscando? NEWT Definitivamente. La pluma lo dice.

ESCENA 59 EN T. CAFÉ PARISIANO, BAÑO — TARDE Un baño estrecho y sucio. KAMA se queda mirando al espejo, su fedora sin plumas posado en el grifo. De repente su cara se contrae. Levanta su mano vendada a su ojo y la frota, sacudiendo la cabeza. Quita su mano y mira fijamente su reflejo. Nos acercamos. Un pequeño tentáculo es visible en la esquina de su ojo. Gime de angustia y busca a tientas en el bolsillo de su traje una pequeña botella de líquido verde brillante, que deja caer en su ojo con un gotero. Otro gemido de dolor al retirarse el tentáculo. Él mira su reflejo. Parece normal Se vuelve a poner el sombrero y se va.

ESCENA 60 EN T. CAFÉ PARISIANO - NOCHE KAMA sale de la cafetería. La pluma lo señala. NEWT lo deja salir y vuela al sombrero de KAMA. JACOB ¿Es ese el chico que estamos buscando?

NEWT Sí. NEWT y JACOB saltan para enfrentarlo. NEWT (a KAMA) Er — bonjour. Bonjour, monsieur. KAMA hace que siga caminando, ignorando a NEWT. NEWT Oh, espera, no, lo siento. Éramos . . . en realidad nos estábamos preguntando Si te hubieras encontrado con un amigo nuestro? JACOB Tina Goldstein. KAMA Monsieur, París es una gran ciudad. NEWT Ella es una aurora. Cuando los Aurores desaparecen, el Ministerio tienden a buscar, entonces . . No, ahora supongo que probablemente sería mejor si solo reportamos su ausencia— KAMA (decidiendo) ¿Ella es alta? ¿Oscuro? Más bienJACOB -¿intenso? NEWT —hermosa— JACOB (apresurada, fuera del look de NEWT) —Sí, lo que quise decir, es muy, muy bonita, NEWT

Ella es intensa también. KAMA Creo que vi a alguien así esta noche. Tal vez si me mostrase ¿tu donde? NEWT Si no te importaría. Eso sería encantador. KAMA Por supuesto.

ESCENA 61 EN T. KAMA'S HIDEOUT (NOCHE) El interior del escondite de KAMA es de tono negro. El sonido del agua goteando. Un breve rayo de luz del sol revela a TINA, durmiendo ligeramente en el piso con su abrigo. NEWT ¿Tina? Ella se despierta Un momento mientras NEWT y TINA se miran fijamente. Cada uno ha pensado en el otro diariamente durante un año. Sin rastro de KAMA, parece que ha sido rescatada. TINA (alegre, incrédula) Newt! TINA nota que KAMA entra al fondo y levanta su varita. Su expresión cambia. KAMA Expelliarmus! La varita de NEWT vuela de su mano al KAMA’S. Barras se forman a través de la puerta, aprisionándolos. KAMA

(a través de la puerta) Mis disculpas, Sr. Scamander! ¡Volveré y te liberaré cuando Credence esté muerta! TINA Kama, espera! KAMA Usted ve, o él muere. . . o lo hago Él pone una mano en su ojo. KAMA No no no no. Oh no. No no no. Se sacude convulsivamente y se desliza al suelo, inconsciente. NEWT Bueno, ese no es el mejor comienzo para un intento de rescate. TINA ¿Este fue un intento de rescate? Me acabas de perder mi única pista. JACOB se lanza a la puerta, intentando romperla. NEWT (inocente) Bueno, ¿cómo fue el interrogatorio antes de que apareciéramos? TINA le lanza una mirada oscura. Ella camina hacia la parte trasera de la cueva. Pickett, quien, desapercibido, saltó del bolsillo de NEWT, abrió la cerradura con éxito y las barras se abrieron. JACOB ¡NEWT! NEWT Bien hecho, Pick. (a TINA) Necesitas a este hombre, dices? TINA Sí. Creo que este hombre sabe dónde está Credence, Sr. Scamander.

Mientras se inclinan sobre el inconsciente KAMA, escuchan un estruendo de la tierra desde algún lugar por encima de ellos. Se miran el uno al otro. NEWT Bueno, ese será el Zouwu. NEWT agarra su varita y Desaparece.

ESCENA 62 EXT. PUENTE PARISIANO - NOCHE En medio del puente se encuentra el Zouwu, aterrorizado y letal. Es muy doloroso seguir corriendo, pero es golpear a los transeúntes, que están gritando y se están saliendo del camino. Los coches se detienen en seco. NEWT Aparece en medio del puente, a cincuenta metros de Zouwu, sosteniendo su estuche. Un segundo después, TINA aparece también, sosteniendo el brazo de JACOB. JACOB se está hundiendo bajo el peso del inconsciente KAMA. JACOB (llamadas) Newt, sal de ahí! NEWT se agacha lentamente y abre su estuche. El Zouwu gruñe, se agacha, y comienza a avanzar sobre NEWT.

Muy lentamente, para no alarmar al Zouwu, NEWT baja su brazo en el estuche, sintiendo algo. Le toma más tiempo de lo que esperaba. Frunciendo el ceño, se adentra más adentro. El Zouwu avanza. Desnuda sus dientes. NEWT ha encontrado lo que estaba buscando. Él levanta el brazo. Él está sosteniendo un pájaro de juguete mullido en un palo y una cuerda. Un latido. Los ojos de Zouwu comienzan a seguir al pájaro. La cola del zouwu se contrae. Se agacha más bajo que nunca. Luego, con un súbito salto, se eleva por el aire hacia NEWT. Los gritos de los espectadores: NEWT seguramente será aplastada, pero en el último momento deja que el ave caiga en el estuche y el Zouwu navega tras él en un destello del color del arco iris, agitando la cola de pitón y… WHAM — NEWT cierra la tapa de golpe. Alboroto de la multitud, las sirenas se acercaban, los coches de la policía convergían en el puente. La tarjeta de FLAMEL vuela del bolsillo de NEWT. TINA y JACOB, todavía con KAMA, corren hacia NEWT, y los cuatro Desaparecer

ESCENA 63 EXT. HOGWARTS — DÍA Una siniestra procesión de AURORS avanza el camino hacia el castillo, entre ellos, THESEUS y LETA. CERRAR EN UNA VENTANA SUPERIOR. ESTUDIANTES mirando a los extraños, empujándose unos a otros. Los AURORES entran en la escuela.

ESCENA 64 EN T. DEFENSA CONTRA EL AULA DE ARTES OSCURAS: DÍA DUMBLEDORE está enseñando. Un espacio en el centro de la sala, para que todos los alumnos disfruten del espectáculo. Un niño grande, MCCLAGGAN, está preparado para el ataque, sus túnicas cubiertas de polvo, su corbata anudada alrededor de su oreja. El y Dumbledore circunde entre sí. DUMBLEDORE ¿Cuáles fueron los tres errores más grandes que cometiste la última vez? MCCLAGGAN Sorprendido, señor. DUMBLEDORE ¿Qué más? MCCLAGGAN No paró antes de contra-maldición, señor. DUMBLEDORE Muy bien. Y el último . . . la mas importante? MCCLAGGAN mira hacia otro lado, pensando. Dumbledore lo golpea desprevenido. MCCLAGGAN vuela en el aire, DUMBLEDORE conjura un sofá, MCCLAGGAN lo golpea y se desliza al suelo. DUMBLEDORE No aprendiendo de los dos primeros. La clase se ríe. La puerta se abre. TRAVERS, THESEUS, y otros cuatro

Entran los AURORS, detrás de ellos el MINERVA MCGONAGALL JOVEN. MCGONAGALL Esta es una escuela, no tienes derecho, TRAVERS Soy el Jefe de Aplicación de la Ley Mágica y tengo derecho a ir a donde me plazca. (a los estudiantes) Fuera de aquí. No se mueven DUMBLEDORE (a los estudiantes) Ve con la profesora McGonagall, por favor. Se retiran, curiosos o alarmados. La última salida es MCCLAGGAN. MCCLAGGAN (A VIAJEROS) Él es el mejor maestro que tenemos. DUMBLEDORE (tranquilo) Gracias, McClaggan. TRAVERS ¡Salí! MCGONAGALL Ven, McClaggan. La puerta se cierra. TRAVERS Newt Scamander está en París. DUMBLEDORE De Verdad? TRAVERS

Cortar el pretexto. Sé que él está allí por orden tuya. DUMBLEDORE Si alguna vez tuviste el placer de enseñarle, sabrías que Newt no es un gran seguidor de órdenes. TRAVERS lanza un pequeño libro a DUMBLEDORE, quien lo atrapa en una mano. TRAVERS (indicando el libro) ¿Has leído Las predicciones de Tycho Dodonus? DUMBLEDORE Hace muchos años. TRAVERS (lee) "Un hijo cruelmente desterrado La desesperación de la hija Regreso" DUMBLEDORE Si lo se. TRAVERS Hay un rumor de que esta predicción se refiere al Obscurial. Dicen que Grindelwald quiere ... DUMBLEDORE —Un hombre de confianza. He escuchado el rumor. TRAVERS Y, sin embargo, Scamander aparece donde quiera que vaya el Obscurial, para protegerlo. Mientras tanto, ha construido una red de contactos internacionales bastante DUMBLEDORE (tranquilo, acerado) Por mucho tiempo que nos mantengas bajo vigilancia y a mis amigos, no descubrirás complots en tu contra, Travers, porque queremos lo mismo: la derrota de Grindelwald. Pero te advierto que tus políticas de represión y violencia están empujando a los partidarios a sus brazos ... TRAVERS

¡No estoy interesado en tus advertencias! (controlándose a si mismo) Ahora, me duele decirlo, porque ... bueno, no me gustas. TRAVERS y DUMBLEDORE ambos se ríen. TRAVERS Pero . . . Tú eres el único mago que es su igual. Necesito que luches contra él. Una pausa. El reloj de los AURORES. DUMBLEDORE No puedo. TRAVERS ¿Debido a esto? Él lanza un hechizo para mostrar imágenes en movimiento de TEENAGE DUMBLEDORE y TEENAGE GRINDELWALD. Los AURORES están conmocionados. El ADOLESCENTE DUMBLEDORE y el ADOLESCENTE GRINDELWALD miran fijamente atentamente en los ojos del otro. VIAJEROS Tú y Grindelwald eran tan cercanos como hermanos. DUMBLEDORE Estábamos más cerca que los hermanos. DUMBLEDORE está mirando las fotos. Estos recuerdos son agonía. Está lleno de remordimientos pero, casi peor: nostalgia por la única vez en su vida que se sintió plenamente comprendido. TRAVERS ¿Lucharás con él? DUMBLEDORE (dolorido) No puedo TRAVERS Entonces has elegido tu lado. Agita su varita una vez más. Puños gruesos de metal — Los admonitores — aparecen en Las muñecas de DUMBLEDORE.

TRAVERS De ahora en adelante, sabré cada hechizo que lances. Te estoy duplicando el reloj y ya no enseñarás Defensa Contra las Artes Oscuras. (a ThESEUS) Donde esta leta ¡Tenemos que ir a París! Él sale corriendo. Los AURORES siguen. Este es el último a la puerta. DUMBLEDORE (tranquilamente) Theseus. TESEUS mira hacia atrás. DUMBLEDORE Theseus, si Grindelwald llama a un mitin, no intentes separarlo. No dejes que Travers te envíe allí. Si alguna vez confiaste en mi TRAVERS (O.S.) ¡THESEUS! Estas hojas

ESCENA 65 EN T. CORREDOR DE HOGWARTS DESERTED: DÍA El sol de la tarde cae a través de las ventanas mientras LETA camina por un corredor poblado solo de recuerdos. Se detiene al lado de una puerta abierta. El Gran Salón está iluminado con velas flotantes.

ESCENA 66 EN T. SALÓN DE HOGARES VACÍOS — DÍA LETA camina lentamente hacia el aula, luego se gira para mirar hacia el corredor y ...

DISOLVER A:

ESCENA 67 EN T. SALÓN DE HOMBRES VACÍOS: 17 AÑOS ANTES- LA MAÑANA LETA DE 13 AÑOS se encuentra escondida dentro del aula vacía mientras los estudiantes en capas se arrastran, empujando troncos y cargando búhos. Es el último día del semestre de invierno y casi todos se van a casa. ÁNGULO A DOS AÑOS DE 13 AÑOS NIÑAS DE GRYFFINDOR empujando troncos. MUCHACHA GRYFFINDOR 1 Sabes que ella se queda aquí todas las vacaciones. Su familia en realidad no la quiere en casa. MUCHACHA GRYFFINDOR 2 No los culpo, ella es tan molesta. Incluso el nombre de Lestrange me hace sentir mal: LETA se lanza en su camino, apuntando su varita. LETA DE 13 AÑOS Oscausi! La boca de MUCHACHA GRYFFINDOR 2 está cerrada herméticamente como si nunca hubiera tenido una. Triunfante, LETA huye de la escena, empujando a estudiantes sorprendidos. MUCHACHA GRYFFINDOR 1 (Carcajadas) Profesor McGonagall! LESTRANGE HA HECHO DE NUEVO! MCGONAGALL (O.S.) Lestrange, deja de correr! LESTRANGE! Niños desobedientes. ¡Detener! Vergüenza en la casa de Slytherin. ¡Cien puntos! ¡Doscientos! ¡Vuelve aquí, ahora mismo! ¡Detener! ¡Para! ¡Para! Tu lo detienes ¡Regresa aquí! MUCHACHA GRYFFINDOR 1 Señorita, era Lestrange. Ella es horrible

McGONAGALL silencia a la niña. ANGULO EN LETA, corriendo a la vuelta de una esquina. Ella abre una puerta lateral y se hunde dentro.

ESCENA 68 EN T. HOGWARTS CUPBOARD —DECEDENTES AÑOS ANTERIORMENTE— MAÑANA LETA DE 13 AÑOS cierra de golpe la puerta y se queda allí, al oído contra ella. Ella oye correr, gritos lejanos. Entonces un sonido detrás de ella la hace saltar y darse la vuelta. El NEWT de 13 AÑOS ya está en la ocupación del armario. Ha escondido un par de tanques aquí, uno que contiene renacuajos, otro Streelers. Una caja de cartón forrado sirve como nido para el polluelo cuervo que está sosteniendo en su mano. Lleva una férula en su pierna rota. NEWT y LETA se miran fijamente. LETA DE 13 AÑOS Estafador . . por que no estas empacando NEWT DE 13 AÑOS No me voy a casa LETA DE 13 AÑOS ¿Por qué no? NEWT DE 13 AÑOS (del cuervo) Él me necesita. Fue herido LETA toma los tanques, luego la fea y pequeña ave, a la que NEWT ahora alimenta una lombriz. LETA DE 13 AÑOS ¿Que es eso? NEWT DE 13 AÑOS Un polluelo de cuervo. Ella está ligeramente intrigada ahora.

LETA DE 13 AÑOS El cuervo es el emblema de mi familia. Ella lo mira acariciar la cabeza del ave. Cuando coloca a la chica con suavidad en sus manos, ella parece verlo claramente por primera vez. DISOLVER A:

ESCENA 69 EN T. DEFENSA CONTRA LA CLASE DE ARTES OSCURAS: CUATRO AÑOS ANTERIORMENTE, DÍA Es hora de Boggart. DUMBLEDORE supervisa la línea de adolescentes. Avanzando para probar suerte. "Riddikulus" - "Riddikulus": las ráfagas de hilaridad cuando un tiburón se convierte en un dispositivo de flotación, la cabeza de un zombi se convierte en una calabaza, un vampiro se convierte en un conejo de dientes gruesos. DUMBLEDORE De acuerdo, Newt. Sé valiente. NEWT DE 16 AÑOS se mueve al frente de la cola. El Boggart se convierte en un escritorio del Ministerio. DUMBLEDORE Mmm, eso es inusual. Así que el Sr. Scamander teme ¿qué más que cualquier otra cosa en el mundo? NEWT DE 16 AÑOS Tener que trabajar en una oficina, señor. La clase ríe a carcajadas. DUMBLEDORE Adelante, Newt. NEWT DE 16 AÑOS Riddikulus! NEWT convierte el escritorio en un dragón de madera y se mueve a un lado. DUMBLEDORE Bien hecho. Buen trabajo.

Es el turno de LETA de 16 AÑOS, pero ella no se mueve. Ella esta aterrorizada DUMBLEDORE (tipo, a LETA) Leta, solo es un Boggart, no puede hacerte daño. Todos tienen miedo de algo. Un grupo de chicas se une, disfrutando de su miedo. MUCHACHA GRYFFINDOR 1 He estado esperando esto LETA da un paso adelante. El Boggart se transforma y al instante, toda risa se apaga. La luz verde se refleja en cada rostro horrorizado. Vemos una sombra, con una diminuta mano humana. LETA deja escapar un sollozo y sale corriendo de la habitación.

ESCENA 70 EXT. LAGO DE HOGWARTS, ISLA DE BOWTRUCKLE — CUATRO AÑOS ANTERIORMENTE — TARDE NEWT encuentra a LETA sentada junto al lago, con lágrimas en los ojos y ojos hinchados. Se miran el uno al otro. LETA DE 16 AÑOS ¡No quiero hablar de ello! Él extiende su mano y ella le deja que la levante. Él la lleva pasando unos pocos árboles hasta que alcanzan uno donde Bowtruckles está escalando, luchando y jugando. Se congelan al acercarse a los humanos, pero se relajan cuando reconocen a NEWT. Él extiende un dedo. Uno de ellos salta. NEWT DE 16 AÑOS Ellos me conocen, o se esconden. Sólo anidan en árboles con Madera de varita, ¿sabías eso? (pausa) Y tienen vidas sociales muy complejas. Si los miras por El tiempo suficiente, te das cuenta. . . Él se aleja. Ella lo está mirando a él, no a los Bowtruckles. NEWT se acerca a ella, el Bowtruckle parado en su muñeca. Su mano roza la de ella.

DUMBLEDORE (V.O.) Hola leta DISOLVER A:

ESCENA 71 EN T. SALÓN DE HOMBRES VACÍOS - TARDE LETA todavía está sentada en su viejo escritorio en el aula actual. DUMBLEDORE entra. DUMBLEDORE Esto es una sorpresa. LETA (frío) ¿Encontrándome en un aula? ¿Fui tan mal estudiante? DUMBLEDORE Al contrario, fuiste una de las más inteligentes. LETA Dije mala, no estúpida. No te molestes en responder. Sé que nunca me gustaste. DUMBLEDORE Bien, estas equivocado Nunca te he pensado mal. LETA Estabas solo, entonces. Todos los demás lo hicieron. (muy calladamente) Y tenían razón. Fui malvado. Un latido como él la considera. DUMBLEDORE Leta, sé lo dolorosos que deben ser los rumores sobre tu hermano Corvus. LETA No, no lo haces. No a menos que tuvieras un hermano que muriera también.

DUMBLEDORE En mi caso, fue mi hermana. Ella lo mira, hostil y curiosa. LETA ¿La amabas? DUMBLEDORE No tan bien como debería haberlo hecho. Da un paso hacia LETA. DUMBLEDORE Nunca es demasiado tarde para liberarte. La confesión es un alivio, me han dicho. Un gran peso levantado. Ella lo mira fijamente. ¿Qué sabe, o sospecha? DUMBLEDORE (en voz baja) El arrepentimiento es mi compañero constante. No dejes que se convierta en tuyo.

ESCENA 72 EN T. SALA DE DIBUJO, SALA DE DIBUJO DE GRINDELWALD-DÍA QUEENIE está en el sofá, junto a una mesa de té y pasteles. Ella deja su taza de té vacía. Sentimos su leve incomodidad cuando ROSIER la rellena al instante. QUEENIE Oh, no, gracias. Has sido muy amable, pero mi hermana Tina probablemente está preocupada por mí, ya sabes. Golpeando todas las puertas y cosas, así que creo que será mejor que me vaya. ROSIER Pero no has conocido a tu anfitrión. QUEENIE (un poco melancólico)

Oh estas casada ROSIER (sonriente) Digamos . . . profundamente comprometida QUEENIE (inocente) Verás, no puedo decir si estás haciendo una broma o si solo eres. . . Francés. ROSIER se ríe y se va. QUEENIE está confundida. Una tetera encantada flotando en el aire la empuja, intentando volver a llenar su taza. QUEENIE (a la tetera) Hey, dejalo. La puerta se abre. Entra GRINDELWALD. QUEENIE se para y la tetera y las tazas se estrellan contra el suelo. Ella saca su varita y la apunta a GRINDELWALD. QUEENIE Quedate ahí mismo. Sé lo que eres. Él camina lentamente hacia ella. GRINDELWALD Queenie, no estamos aquí para lastimarte. Solo queremos ayudarte. Estás muy, muy lejos de casa. Lejos de todo lo que amas. Todo lo que era cómodo. QUEENIE lo mira fijamente, levantando su varita. GRINDELWALD Nunca te vería lastimada, nunca. No es tu culpa que tu hermana sea una aurora. Ojalá estuvieras trabajando conmigo ahora en un mundo donde los magos somos libres de vivir abiertamente y de amar libremente. La mano de GRINDELWALD toca su punta de varita y la baja. GRINDELWALD Eres un inocente. Así que ve ahora. Abandona este lugar.

ESCENA 73 EN T. HOGWARTS, SALA DE REQUISITOS - NOCHE Una habitación espartana. Un objeto grande se levanta contra la pared, cubierto de terciopelo negro. DUMBLEDORE se queda pensando por un momento, luego se acerca al objeto cubierto y baja la cortina. El espejo de Erised se revela. No lo ha investigado durante muchos años. Preparándose, ahora lo hace. Vemos TEENAGE DUMBLEDORE y TEENAGE GRINDELWALD uno frente al otro en un granero. Ambos marcan sus palmas con sus varitas. Ahora sangrando, entrelazan sus manos. . . DUMBLEDORE gira la cabeza, luchando contra el impulso de volver a cubrir el vaso. Preparándose, él mira hacia arriba. De sus palmas ensangrentadas se alzan dos brillantes gotas de sangre, que se mezclan y se funden para crear una. Una forma de metal comienza a formarse alrededor de la gota, volviéndose más definida e intrincada. Es el vial de GRINDELWALD. La visión se desvanece y el actual GRINDELWALD se alza sonriendo fuera del espejo, rodeado de la oscuridad.

Escena 74 EXT. PARIS, RUE DE MONTMORENCY — TARDE Plano de la casa de NICOLAS FLAMEL'S.

ESCENA 75 EN T. FLAMEL HOUSE — TARDE Un espeluznante salón medieval. Los tapices lucen figuras móviles y runas impares Una gran bola de cristal en una esquina muestra nubes oscuras. TINA está intentando despertar a KAMA con una botella de sales aromáticas. Se mueve un poco. Las Predicciones de Tycho Dodonus se deslizan de su bolsillo al suelo. TINA lo recoge y lo abre a la predicción que KAMA ha subrayado. El estuche de NEWT está abierto sobre una mesa. El zouwu ruge desde dentro. TINA se vuelve a mirarla, escuchando.

ESCENA 76 EN T. CASO DE NEWT, ZOUWU ENCLOSURE — TARDE Un hábitat chino salvaje. NEWT está acurrucado en una densa maleza. El Zouwu lo levanta y lo cuelga de una garra.

ESCENA 77 EN T. FLAMEL HOUSE — TARDE JACOB entra y ve a TINA observando el caso. Ella apresuradamente vuelve a mirar el libro. JACOB (llamando al caso) Oye, Newt, amigo. Tina está aquí arriba. Ella está sola y, tal vez, ¿quieres subir y hacerle compañía? (golpear) He estado buscando comida y no he encontrado ninguna. Supongo que subiré las escaleras y probaré mi suerte en el ... ¡no sé, en el ático!

ESCENA 78 EN T. CASO DE NEWT, ZOUWU ENCLOSURE — TARDE Aún colgando de la garra del Zouwu, NEWT lo calma y lo engaña hasta que él pueda alcanzar su arnés y retirarlo. El Zouwu finalmente es liberado de sus cadenas. NEWT Estás bien. JACOB (O.S.) ¡Bueno!

ESCENA 79 EN T. FLAMEL HOUSE — TARDE JACOB está a punto de irse cuando NEWT vuelve a salir del caso. NEWT Ella ha respondido bien a la Dittany. Ella nació para correr, ya ves. Creo que solo le falta confianza ... Él mira a TINA. Se mete las Predicciones de Tycho Dodonus y habla, sin mirar a NEWT. TINA Sr. Scamander, ¿tiene algo en su caso que pueda ayudar a revivir a este hombre? Necesito preguntarle. Creo que él sabe quién es realmente Credence. Las cicatrices en su mano sugieren un voto inquebrantable. NEWT (ansioso, superpuesto) —Voto irrompible. Sí, también me di cuenta de que ... Examinan al inconsciente KAMA. NEWT Lumos.

Las manos de NEWT y TINA se cepillan cuando NEWT avanza su varita encendida para mirar a KAMA. Ambos saltan. NEWT mira fijamente al ojo de KAMA. El pequeño parpadeo de un tentáculo, rápidamente retirado ... TINA (jadeos) ¿Qué fue eso? NEWT (serio) Debe haber un dragón de agua en esa alcantarilla, ya que llevan estos parásitos. Ellos . . . Jacob? JACOB ¿Sí? NEWT En mi caso, en el bolsillo, encontrarás un par de pinzas. JACOB ¿Pinzas? NEWT Son delgados y puntiagudos. TINA Delgadas, pequeñas cosas puntiagudas. JACOB Sí, ya sé lo que son las pinzas. NEWT (a TINA) Puede que no quieras ver esto. . . TINA Puedo manejarlo. NEWT logra atrapar y tirar del tentáculo en el ojo de KAMA. NEWT

Vamos. Estás bien. Jacob, ¿tomarás eso por mí? Ha extraído algo parecido a una araña delgada y flotante, que él da a JACOB. JACOB Ew Calamares KAMA ha comenzado a murmurar, perturbado, semiconsciente. KAMA Debo matarlo. . . TINA ¿Quien? ¿Crédito? Quien-? NEWT Puede tardar unas horas en recuperarse. El veneno del parásito es bastante fuerte TINA Tendré que ir al Ministerio con lo que tengo. (un bamboleo en su voz) Fue un placer volver a verlo, Sr. Scamander. Ella se aleja de la habitación, dejando a NEWT perplejo y sobrio.

ESCENA 80 EN T. FLAMEL HOUSE, HALLWAY — TARDE JACOB sigue a TINA al pasillo. JACOB Oye, espera un segundo, ¿quieres? Bueno, ¡espera! ¡Espere! Tina! Ella se va. Cuando la puerta delantera se cierra, aparece NEWT en la puerta de la sala. JACOB (a NEWT) No mencionaste las salamandras, ¿verdad? NEWT

No, ella simplemente ... corrió. No lo sé . . . JACOB (firma) ¡Así que persigues a ella! NEWT agarra su estuche. Él se va.

ESCENA 81 EXT. RUE DE MONTMORENCY — FIN DEL DÍA TINA está corriendo por el camino. NEWT se apresura a ponerse al día. NEWT Tina. Por favor, sólo escúchame TINA Sr. Scamander, necesito hablar con el Ministerio, y sé cómo se siente acerca de los Aurores. NUEVO Puede que haya sido un poco fuerte en la forma en que me expresé en esa carta— TINA ¿Cuál fue la frase exacta? "Un grupo de hipócritas de carrera"? NEWT Lo siento, pero no puedo admirar a las personas cuya respuesta a todo ¡Que teman o malinterpreten es "matarlo"! TINA Soy un auror y no ... NEWT ¡Sí, y eso es porque te has ido medio! TINA (parada) ¿Perdóneme?

NEWT Es una expresión derivada de los tres jefes de Runespoor. El medio es el visionario. Todos los Aurores en Europa quieren a Credence muerto, excepto usted. Te has ido cabeza media. Un latido. TINA ¿Quién más usa esa expresión, Sr. Scamander? NEWT considera. NEWT Creo que podría ser yo. Todas las luces se apagan ya que cada edificio está envuelto en pancartas negras. Los muggles pasan, totalmente inmunes, pero una JOVEN DE PELO ROJO cerca está caminando. Ella, como NEWT y TINA, puede ver las pancartas. TINA se adentra en el medio de la carretera, observando cómo la seda negra cae del cielo para envolver en la oscuridad los edificios circundantes. TINA Es Grindelwald. Está llamando a sus seguidores. Recorremos una longitud de seda negra que fluye hasta que logremos una vista aérea de París. La ciudad entera está siendo cubierta con las banderas oscuras de GRINDELWALD.

ESCENA 82 EXT. WIZARDING CAFÉ — FIN DEL DÍA Brujas y magos que se apresuran para ver lo que es invisible para los transeúntes muggles

ESCENA 83 EXT. CALLE PARISIANA - FIN DEL DIA QUEENIE se acerca a la pancarta negra más cercana, y un emblema de un cuervo blanco aparece bajo su toque.

ESCENA 84 EXT. LUGAR DE FURSTEMBERG - FIN DEL DÍA NEWT sigue siguiendo a TINA. Están parados rodeados por la impresionante escala de Banners de GRINDELWALD.

TINA Es demasiado tarde. Grindelwald ha venido por Credence. Él ya podría tenerlo. NEWT (de repente contundente) No es demasiado tarde. Todavía podemos llegar a él primero. Él agarra su mano y la empuja. TINA ¿A dónde vas? NEWT El ministerio francés de magia. TINA ¡Ese es el último lugar donde Credence iría! NEWT Hay una caja oculta en la caja fuerte del Ministerio. Es un cuadro que nos puede decir quién es realmente Credence. TINA ¿Una caja? ¿De qué estás hablando? NEWT confía en mí

ESCENA 85 EXT. EDIFICIO PÚBLICO, CUBIERTA, TARDE POR LA TARDE CREDENCE está rompiendo las semillas para pájaros y dándoselo a un pollito cuando aparece NAGINI detrás de él. NAGINI (urgentemente) Credence.

Ella lo lleva de vuelta a través de la ventana abierta, hacia el techo. La Eiffel Torre es visible detrás de ellos. Miramos alrededor y vemos a GRINDELWALD sentado en la azotea cerca de ambos. GRINDELWALD Shh CREDENCE (susurros) ¿Qué deseas? GRINDELWALD ¿De ti? Nada. ¿Para ti? Todo lo que nunca tuve. Pero que es lo que quieres mi chico CREDENCE Quiero saber quién soy. GRINDELWALD Aquí es donde encontrarás la prueba de tu verdadera identidad. GRINDELWALD saca un pedazo de pergamino de su bolsillo y lo lanza al aire. El pergamino revolotea a la CREDENCIA y aterriza suavemente en su mano. GRINDELWALD Ven a Père Lachaise esta noche y descubrirás la verdad. Se inclina, luego desaparece, dejando a CREDENCE sosteniendo un mapa del cementerio de Père Lachaise.

ESCENA 86 EN T. FLAMEL HOUSE — FIN DEL DIA Un incómodo JACOB está dormido en una silla al lado del semiconsciente KAMA. KAMA está murmurando. KAMA Padre . . . por que me hiciste . . ? JACOB se despierta como si de un mal sueño se despertara. JACOB ¡Espere! EspereAhora completamente despierto, el estómago de JACOB comienza a rugir. Una figura aparece detrás de JACOB. NICOLAS FLAMEL, de seiscientos años, está en la entrada del estudio de su alquimista. FLAMEL Me temo que no tengamos comida en la casa.

JACOB grita de miedo. JACOB (aterrorizado) ¿Eres un fantasma? FLAMEL (divertido) No, no, estoy vivo, pero soy un alquimista, y por lo tanto inmortal. JACOB No pareces un día más de trescientos setenta y cinco. Hey, lo siento, no llamamos FLAMEL No importa. Albus me dijo que algunos amigos podrían estar llegando. (extendiendo su mano) Nicolas Flamel. JACOB Oh. Jacob Kowalski. Ellos se dan la mano. El agarre de JACOB es Firme: demasiado firme para los frágiles huesos del alquimista. FLAMEL ¡Oh! JACOB Lo siento. FLAMEL Todo está bien JACOB Yo no ... FLAMEL mira la gran bola de cristal, en la que oscuras nubes ondulantes. Y han aparecido destellos de rayos. FLAMEL

Jajaja Por fin, vemos desarrollos! JACOB (acercándose) He visto uno de estos antes Fue en la feria. Ahí estaba esta dama, y ella tenía un velo. Le di un centavo y ella me habló de mi futuro. (golpear) Se perdió un poco, en realidad. Nos cerramos en el orbe, en el oscuro humo ondulante y los relámpagos, en el centro donde vemos CREDENCE. JACOB (O.S.) Oye, espera un minuto! Lo conozco. Ese es ese niño. Eso es Credence— —Y luego se convierte en la tumba de Lestrange, su cuervo de piedra prominente. De repente, QUEENIE aparece dentro de la tumba, sentada en un banco de piedra, esperando. . . JACOB ¡Oye! Eso es Queenie! Ahí está ella. (como si fuera QUEENIE) ¡Hola bebé! (a FLAMEL) ¿Donde está esto? ¿Es esto, es esto aquí? FLAMEL Esta es la tumba de Lestrange. Se encuentra en el cementerio de Père Lachaise. . . JACOB (a QUEENIE en la bola de cristal) Ya voy bebé. Quédate ahí(a FLAMEL) Gracias, gracias señor Flamel! JACOB agarra las manos de FLAMEL en agradecimiento. FLAMEL Ahh

JACOB Oh no. ¡Lo siento! Lo siento, ¿de acuerdo? FLAMEL Ay. JACOB Oh, cuida al Sr. Tentacles por mí. Él vira. El sofa esta vacio JACOB sale corriendo de la sala al pasillo. La puerta principal está abierta. KAMA ha escapado. JACOB Oh no. Lo siento, me tengo que ir. FLAMEL Por favor, no debes ir al cementerio! Pero JACOB también se escapa en la noche. VOLVER AL FLAMEL. Ha barajado después de JACOB, pero al darse cuenta de que se ha ido, FLAMEL se vuelve ansioso hacia el orbe. Las llamas negras se arremolinan a su alrededor. FLAMEL regresa a su estudio y abre un armario. Vislumbramos viales de vidrio, tubos y la reluciente Piedra Filosofal. Levanta de un estante un libro con candado grabado con un ave fénix. Toca el candado y se abre. CIERRE EL LIBRO mientras lo hojea. Cada página contiene una fotografía subtitulada con un nombre. FLAMEL pasa las páginas, pero faltan los temas de todas las imágenes. FLAMEL Oh queridoEl retrato de DUMBLEDORE está en blanco. FLAMEL abre otra página. EULALIE HICKS, una joven profesora estadounidense en Ilvermorny, mira a su alrededor, preocupada. EULALIE ¿Qué esta pasando? FLAMEL Exactamente lo que él dijo que sucedería. Grindelwald se reúne esta noche en el cementerio, ¡y habrá muerte!

EULALIE Entonces tienes que irte! FLAMEL (pánico) ¿Qué? No he visto acción en doscientos años. . . EULALIE Puedes hacer esto, Flamel. Creemos en ti.

ESCENA 87 EXT. LUGAR DE FURSTEMBERG - DÍA TINA y NEWT están parados en un callejón cercano, mirando hacia la plaza donde las raíces de los árboles se levantaron previamente para formar el elevador de la jaula de pájaros al Ministerio francés. NEWT La caja está en la sala de registros ancestrales, Tina. Entonces, tres pisos abajo. NEWT rebusca en sus bolsillos y saca una pequeña botella con solo un par de gotas embarradas. TINA ¿Eso es Pocion multiugos? NEWT (de la botella) Solo lo suficiente para meterme dentro. Él mira su abrigo y encuentra uno de los pelos de THESEUS en su hombro. Lo agrega a la mezcla, lo bebe y se convierte en THESEUS, todavía con la ropa de NEWT. TINA Quien-? NEWT Mi hermano, Theseus. El es un auror Y un abrazador.

ESCENA 88 EN T. MINISTÈRE DES AFFAIRES MAGIQUES, NIVEL PRINCIPAL— NOCHE THESEUS sale de una sala de reuniones y se dirige hacia LETA, que lo está esperando. LETA ¿Qué esta pasando? THESEUS La reunión de Grindelwald. No sabemos dónde, pero creemos que es esta noche. LETA y THESEUS SE BESAN. LETA Ten cuidado. THESEUS Por supuesto. LETA Prométeme que serás cuidadoso. THESEUS Por supuesto, voy a tener cuidado. Escucha, quiero que escuches esto de mí. Piensan que Credence podría ser tu hermano perdido. LETA Mi hermano esta muerto Él murió. ¿Cuántas veces, Teseo? THESEUS Lo sé, lo sé. Y los registros, los registros demostrarán que, ¿de acuerdo? No pueden mentir. TRAVERS (bruscamente) Theseus. THESEUS deja LETA y se une a TRAVERS.

TRAVERS Quiero que arresten a cada persona en ese mitin. Si resisten ... THESEUS Señor, perdóname. . . pero si vamos demasiado pesados, no corremos el riesgo de agregar a la TRAVERS Simplemente hazlo. THESEUS ve a NEWT-AS-THESEUS y TINA caminando, cabezas Abajo, a través del grupo de mecanografía del Ministerio. Los ojos de los hermanos se encuentran. ANGULO EN EL NUEVO THESEUS Y TINA. NEWT-AS-THESEUS agarra el brazo de TINA y hace un giro brusco por un pasillo. THESEUS parte en su persecución, dejando a LETA y los TRAVERS enojados. (quien no ha visto a NEWT) detrás. LETA se aleja de la multitud y se desliza por una puerta lateral

ESCENA 89 EN T. MINISTÈRE DES AFFAIRES MAGIQUES, CORREDOR—NOCHE NEWT-AS-THESEUS y TINA corren a lo largo de un corredor lleno de fotos, la poción de Polyjuice ya está desgastando el NEWT. NEWT Supongo que no puede desaparecer en las instalaciones del Ministerio en Francia, ¿verdad? TINA No. NEWT Lástima. La poción desaparece por completo. TINA Newt!

NEWT Sí, lo sé. Sé que hay ... A la vez, cada retrato a lo largo del corredor se convierte en NEWT. Suena una alarma. ALARMA (O.S.) Urgencia Urgencia Un sorcier suivi, Newt Scamander, est entré dans le Ministère! ¡Emergencia! ¡Emergencia! ¡Un asistente rastreado, Newt Scamander, ha ingresado al Departamento de Magia! TESEO se mueve en el tiro. THESEUS Newt! TINA (corriendo) Ese es tu hermano NEWT Sí, creo que puedo haber mencionado en mis cartas que tenemos una relación bastante complicada. THESEUS NEWT, ¡para! NEWT y TINA atraviesan una segunda puerta, que conduce:

ESCENA 90 EN T. MINISTÈRE DES AFFAIRES MAGIQUES, MAILROOM — NOCHE —En una sala de correo. Dos ancianos PORTERS están empujando carros de correo a través de la sala circular. TINA ¿Él quiere matarte? NEWT con frecuencia. THESEUS

no! A medida que pasan por delante de los carros de correo, THESEUS envía una maldición tras ellos, enviando los buzones de correo volando. TINA bloquea el hechizo. TINA ¡Necesita controlar su genio! TINA apunta su varita. THESEUS está de golpe en una silla alta que TINA ha conjurado de la nada. Con las manos atadas, THESEUS vuela hacia atrás en la silla hacia una sala de reuniones, donde choca contra una pared. NEWT (asombrado) Creo que ese podría haber sido el mejor momento de mi vida. TINA se ríe. NEWT y TINA continúan.

ESCENA 91 EN T. LESTRANGE MAUSOLEO — NOCHE Una antigua tumba que contiene muchos sarcófagos está dominada por la gran tumba de mármol del padre de LETA. ABERNATHY y MACDUFF entran con la bolsa recuperada del Ministerio francés y retiran la elaborada caja, que plantan en el mausoleo.

ESCENA 92 EXT. PÈRE LACHAISE CEMENTERIO —TREPUESTO DESPUÉS — NOCHE JACOB está jadeando mientras corre a través del oscuro y desértico cementerio, buscando la tumba que vio en el orbe. Una luz tenue en la distancia le muestra el mausoleo de Lestrange.

ESCENA 93 EXT. LESTRANGE MAUSOLEUM: UN MINUTO DESPUÉS DE LA NOCHE JACOB llega a la tumba. Un cuervo de piedra en el dintel. JACOB (susurros) Queenie? Sin respuesta. El entra.

ESCENA 94 EN T. LESTRANGE MAUSOLEO — NOCHE ANGLE ON JACOB entrando en un pequeño espacio lleno de sombras y sarcófagos. Una sola lámpara. JACOB Queenie, cariño? MAGO MACHO No lo hagas No te muevas Un movimiento detrás de él. Se da la vuelta. Una figura recortada se lanza hacia él.

ESCENA 95 EN T. MINISTÈRE DES AFFAIRES MAGIQUES, SALA DE REGISTROS ATRIO — NOCHE NEWT y TINA doblan una esquina en una hermosa área de atrio frente a las imponentes puertas Art Nouveau talladas para parecerse a los árboles. Una mujer muy vieja detrás de un escritorio bloquea el camino: MELUSINE.

MELUSINE Puis-je vous aider? NEWT Er ... sí, esta es Leta Lestrange. Y — yo soy ella— TINA Prometido. Una mayor incomodidad entre ellos cuando MELUSINE levanta un libro antiguo sobre el escritorio y lo abre. CIERRE EL DEDO WIZENED DE MELUSINE a medida que se ejecuta una lista de apellidos que comienzan con L. MELUSINE (apuntándolos) Allez-y. TINA (susurro) Merci NEWT (sotto voce, detrás de TINA) Gracias. NEWT toma la mano de TINA y la empuja hacia las puertas de la sala de registros. MELUSINE los mira con suspicacia. NEWT Tina, sobre el negocio de la novia. TINA (frágil) Lo siento si Debería haberte felicitado Las puertas de la oficina de registros se abren. Entran enérgicamente

ESCENA 96 EN T. MINISTÈRE DES AFFAIRES MAGIQUES, SALA DE REGISTROS — NOCHE Las puertas se cierran detrás de ellos, hundiéndolos en la oscuridad. NEWT No, eso es— TINA Lumos. Un extraordinario acre de estantes se extiende lejos de ellos, todos tallados para parecerse a árboles, de modo que parecen estar al borde del bosque. Pickett saca su cabeza del bolsillo de NEWT y chilla de emoción. TINA Lestrange. No pasa nada. TINA se pone en marcha, NEWT justo detrás de ella. Entran y salen de los estantes tallados con rollos de pergamino, la profecía ocasional, otros troncos misteriosos y cajas. NEWT Tina —sobre Leta— TINA Sí, acabo de decir: me alegro por ti ... NEWT Sí, bueno, no. Ella se detiene. Lo mira ¿Qué? NEWT Por favor no seas feliz. (en problemas) Uh, no, no. Lo siento. Yo no . . . Uh, obviamente, yo ... Obviamente quiero que seas. Y oigo que eres ahora. Uh, lo que es maravilloso. Lo siento(un gesto de desesperanza)

Lo que estoy tratando de decir es que quiero que seas feliz, pero no te sientas feliz porque estoy feliz porque no lo estoy. (fuera de su confusión) Feliz. (de su continua confusión) O comprometido. TINA ¿Qué? NEWT Fue un error en una estúpida revista. Mi hermano se casa con Leta, 6 de junio. Se supone que soy el mejor hombre. Lo que es un poco hilarante. TINA ¿Cree que estás aquí para recuperarla? (golpear) ¿Estás aquí para recuperarla? NEWT ¡No! Estoy aqui paraUn latido. Él la mira fijamente. NEWT —sabes, tus ojos realmente son— TINA ¿Son que? NEWT No se supone que diga. Pickett está saliendo del bolsillo de NEWT al estante más cercano. NEWT no se da cuenta Un latido. Escapado: TINA Newt, leí tu libro, ¿y tú ...? NEWT Todavía tengo una foto tuya, espera, ¿leíste ...?

NEWT saca la foto de ella del bolsillo de su pecho y la despliega. Ella esta excesivamente tocada. Él mira de la foto a TINA. NEWT Tengo esto, quiero decir, es solo una foto de usted del periódico, pero es interesante porque sus ojos están en el papel de periódico. . . Mira, en realidad tienen este efecto en ellos, Tina. . . Es como el fuego en el agua, en el agua oscura. Solo he visto que (luchando) Solo he visto eso en— TINA (susurros) Salamandras? Un fuerte golpe cuando las puertas de la sala de discos se abren. Ellos saltan aparte. Alguien ha entrado en la habitación. Se retiran entre los estantes. TINA Ven. ÁNGULO EN LETA en la puerta. Ella entra, desesperada. Esta es su última oportunidad para ocultar pruebas sobre la muerte de Corvus. Las puertas se cierran detrás de ella. Ella levanta su varita. LETA Lestrange. Los estantes comienzan a moverse. ANGULO EN MELUSINE, mirando a través de las puertas de la sala de registros. ANGULO EN NEWT Y TINA. Los árboles gigantes están cambiando a su alrededor. Están casi aplastados cuando el "árbol" de Lestrange vuela hacia ellos. Saltan a un estante. ANGULO EN LA LETA. La pila imponente se detiene, balanceándose, frente a ella. Ella mira fijamente Un estante vacío la confronta. Una marca en el polvo donde estaba una caja, un trozo de pergamino en su lugar. Ella recoge el papel y lo lee en voz alta. LETA

"Los registros se trasladaron a la tumba de la familia Lestrange en Père Lachaise". Ella ve a Pickett escondido entre las cajas de escritura en el estante. LETA Circumrota. La torre de grabación gira, revelando que NEWT y TINA se aferran a los estantes. LETA Hola, Newt. NEWT Hola, Leta. TINA (torpemente, pero amablemente) Hola. En ese momento, MELUSINE entra en la sala de discos rodeada de Matagots que gruñen. NEWT Oh no. LETA (asustado) ¿Qué tipo de gatos son esos? NEWT Estos no son gatos, son matagots. Son espirituales familiares. Guardan el Ministerio, pero no te lastimarán a menos que tú ... En pánico, LETA dispara un hechizo a uno de los gatos. LETA ¡Dejar estupefacto! Su hechizo no solo falla, hace que los Matagot se multipliquen y se vuelvan aún más agresivos. NEWT ¡A MENOS QUE LOS ATACAS!

A medida que se golpea cada lote de Matagots, se multiplican y mutan. La situación se ha vuelto peligrosa. LETA Ups. NEWT Leta! LETA se sube a la balaustrada para unirse a NEWT y TINA en la estantería. LETA Reverte! La enorme pila vuela hacia atrás cuando los Matagot se abalanzan en una aterradora descarga de dientes y garras de ébano. Los otros "árboles" del bosque de la sala de registros giran y se mueven mientras NEWT, TINA y LETA corren por la sala perseguida por los Matagots atacantes. Pero justo cuando los Matagot aparentemente pierden el rastro, todas las torres de la sala de registros se retraen en el piso, dejando la sala vacía. Los Matagot merodean hacia donde su presa seguramente debe estar de pie, solo para encontrar ... El caso de NEWT. ANGULO EN EL CASO DESDE ARRIBA. Un latido. Una explosión cuando el Zouwu estalla fuera de la caja, NEWT se aferra a su espalda. Rugiendo, se eleva, cortando la marea creciente de Matagots, su melena parpadea. NEWT Accio! El estuche de NEWT vuela en su mano. Durante unos segundos, el Zouwu y el NEWT se desvanecen bajo la masa hirviente de gatos. Luchan contra ellos, el inmenso poder del Zouwu sin igual, la cola roja blandiendo NEWT apunta su varita al techo. NEWT Ascendio!

Las torres se alzan una vez más desde el suelo, levantando el NEWT y el Zouwu en lo alto en el aire Aún luchando contra los Matagots mientras las pilas se inclinan y caen por debajo del peso, los Zouwu saltan al balcón.

ESCENA 97 EN T. MINISTÈRE DES AFFAIRES MAGIQUES, NIVEL PRINCIPAL: UN MINUTO DESPUÉS — NOCHE

Los Matagot persiguen a los Zouwu que salen de la habitación, dejando a los Matagots heridos y frustrados a su paso. El Zouwu abre un camino de destrucción a través del Ministerio. Da un último salto sobre la tipificación. piscina . . . . . y su inmenso poder mágico lo impulsa hacia arriba y afuera a través del techo de vidrio.

ESCENA 98 EXT. PÈRE LACHAISE CEMENTERIO — NOCHE NEWT y los zouwu aterrizan en el cementerio. Con un salto gigantesco, el Zouwu los ha llevado a la libertad. Los pocos Matagots que los han seguido gruñen y luego se encogen. Reducidos al tamaño de los gatos domésticos en el entorno muggle, "maullan" lamentablemente. NEWT abre su estuche mientras el Zouwu lo empuja con cariño. NEWT Whoa, whoa, whoa. Okay espera. Mantenlo ahí, por favor. Venga. Está bien, está bien, espera. Bueno. LETA y TINA salen de la caja para observar a NEWT persuadiendo al Zouwu. TINA sacude el juguete del pájaro gato que ha recuperado del estuche. Los ojos de Zouwu se iluminan. Sin ser notado por NEWT y TINA, LETA se escapa en la oscuridad.

ESCENA 99 EN T. LESTRANGE MAUSOLEUM: UN MINUTO DESPUÉS DE LA NOCHE LETA entra en el espacio adornado con estatuas dormidas de Lestranges muertos. JACOB está apoyado contra la pared al lado de NAGINI en forma de serpiente, quien está atacando repetidamente a KAMA, que está tratando de obtener un tiro limpio en CREDENCE. KAMA (a NAGINI) ¡Retroceder! ¡Movimiento! ¡Fuera del camino! ¡Si debo matarte a ti igual que a Corvus, lo haré! LETA levanta su varita a KAMA, que se gira para verla, apuntando con una varita, un punto muerto. LETA ¡Detener! Ella camina hacia adelante, golpeada pero decidida, por fin, a hacer lo correcto. KAMA está hipnotizada. Ella es su madre renacida. Se mueve hacia LETA, estudia su rostro en la oscuridad, paralizado y conmovido al verla. LETA Yusuf? KAMA ¿Eres realmente tú? Mi hermana pequeña . . . ? NEWT y TINA entran e intercambian miradas, otra pieza del rompecabezas. CRÉDENCE (a LETA) ¿Entonces él es tu hermano? ¿Quién soy? LETA No lo sé. Empuja más allá de LETA y se enfrenta a KAMA, desprotegido. CRÉDENCE

Estoy cansado de vivir sin nombre y sin historia. Solo cuéntame mi historia, entonces puedes terminarla. KAMA Tu historia es nuestra historia. . . (gesticulando hacia LETA) Nuestra historia. LETA No, Yusuf ... KAMA (determinado) Mi padre era Mustafa Kama, un sangre pura de ascendencia Sénégalese y el más logrado.

ESCENA 100 EXT. PARQUE — 1896 — DIA Vemos a una hermosa mujer, LAURENA, vestida con un vestido exquisito, caminando por un parque con su esposo, MUSTAFA, claramente enamorada. Un joven YUSUF a su lado. KAMA (V.O.) Mi madre, Laurena, era igualmente de clase alta, una belleza notable. Estaban profundamente enamorados. Conocían a un hombre de gran influencia, de una famosa familia francesa de sangre pura. Él la deseaba. Observando desde lejos, un mago intenso, CORVUS LESTRANGE SR., Estudia su belleza.

ESCENA 101 EN T. MANSIÓN DE KAMA — 1896 — NOCHE El vestido de LAURENA se cambia a un camisón. Ella está caminando lentamente por las escaleras, soplando un viento sobrenatural.

KAMA (V.O.) Lestrange usó la Maldición Imperius para seducirla y secuestrarla. . . KAMA, de doce años, corre tras su madre, le tira de la mano y trata de subirla a la escalera. Ella lo echa fuera. La puerta de entrada se abre de golpe. LESTRANGE SR. Se encuentra al pie del camino del jardín. LAURENA camina hacia él. Kama la persigue. LESTRANGE SR. apunta su varita a KAMA y lo envía en expansión. LAURENA se acuesta en la cama mientras IRMA lleva a un recién nacido envuelto en una manta a LESTRANGE SR.

ESCENA 102 EN T. LESTRANGE MAUSOLEO — NOCHE KAMA . . . Esa fue la última vez que la vi. Ella murió, dando a luz a una niña. (a LETA) Tú. Las lágrimas comienzan en los ojos de LETA, reviviendo la culpa que tiene. KAMA Las noticias de su muerte volvieron loco a mi padre. Con su último aliento, mi padre me ordenó buscar venganza. (determinado) Mata a la persona que Lestrange ama mejor en el mundo. . . Al principio pensé que sería fácil. . . sólo tenía un pariente cercano. . . tú. PeroLETA Dilo . . . KAMA . . . nunca te amó

ESCENA 103 EN T. LESTRANGE MANOR, DORMITORIO — 1901 — DÍA Volvemos a entrar en la historia para encontrar a LESTRANGE SR. con una nueva, rubia esposa. KAMA (V.O.) Se volvió a casar no tres meses después de su muerte. Él no la amaba más de lo que te había amado a ti. . . Pero entonces . . . IRMA toma al BEBE que acaba de nacer y se lo pasa a LESTRANGE SR., Quien está encantado. KAMA (V.O.) . . . Su hijo, Corvus, nació por fin. Y ese hombre que nunca había conocido el amor se llenó de ello. . .

ESCENA 104 EN T. LESTRANGE MAUSOLEO — NOCHE CREDENCE mira, arrastrado, ¿es este quien es? Tiene hambre de saber más. KAMA Todo lo que le importaba era el pequeño Corvus. Un latido. CRÉDENCE Asi que. . . ¿esta es la verdad? Soy Corvus Lestrange? KAMA Sí. LETA No. CREDENCE mira de uno a otro.

KAMA se gira y mira a LETA. Sus ojos están desenfocados. Estos recuerdos han perseguido sus pesadillas durante años. KAMA (a LETA) Al darse cuenta de que el hijo de Mustafa Kama había jurado venganza, tu padre trató de esconderte donde no podía encontrarte. Así que te confió a su sirviente, que abordó un barco para América. LETA Él envió a Corvus a América, pero ... KAMA Su sirvienta, Irma Dugard, era una semielfa. Su magia era débil y por lo tanto no dejaron rastro que pudiera seguir. Acabo de descubrir cómo escapaste cuando recibí noticias que nunca esperado . . . El barco se había hundido en el mar. . . Pero sobreviviste, ¿verdad? (a CREDENCE) De alguna manera, alguien te había sacado del agua! "Un hijo desterrado cruelmente Desesperacion de la hija Vuelve, gran vengador. Con alas del agua. Ahí(apunta a LETA) —Asiste a la desesperada hija. Eres el cuervo alado que regresó del mar, pero yo ... soy el vengador de la ruina de mi familia. KAMA levanta su varita. KAMA Te compadezco, Corvus, pero debes morir. LETA Corvus Lestrange ya está muerto. Lo maté. LETA levanta su varita. LETA

¡Accio! Una pesada caja, oculta en la esquina del mausoleo, se estrella contra ella a través del polvo. Una serie de clics como dientes. . . Como un rompecabezas, se deshace. LETA Mi padre era dueño de un árbol genealógico muy extraño. Sólo grabaron los hombres. . . Vemos un árbol con una flor parecida a una orquídea girando alrededor de él. LETA . . . Las mujeres de mi familia fueron grabadas como flores. Hermoso. Separar.

ESCENA 105 EN T. LESTRANGE MANOR, NURSERY — 1901 — NOCHE IRMA saca a un bebé de una cuna y se marcha, vigilado por un desolado LESTRANGE SR. LETA (V.O.) Mi padre me envió a América, junto con Corvus.

ESCENA 106 EN T. CABINA DEL BARCO — 1901 — NOCHE IRMA está dormido, LITE DE NIÑOS despierto en una litera inferior y BABY CORVUS gritando en su cuna.

LETA (V.O.) Irma iba a posar como una abuela con dos nietos. . . Las luces se encienden y apagan de repente: NIÑA LETA no se ha movido, todavía está mirando al grito de BABY CORVUS. LETA (V.O.) Corvus nunca dejó de llorar. En el fondo hay una conmoción cuando las figuras corren a lo largo del corredor fuera de la puerta. A medida que NIÑA LETA se acerca a BABY CORVUS, que sigue llorando, IRMA se despierta. Ella va a investigar el alboroto y el ruido en el pasillo. LETA (V.O.) Nunca quise hacerle daño. LITE DE NIÑOS es transfijado por el bebé. LETA (V.O.) Solo quería estar libre de él. Solo por un momento . . .

ESCENA 107 EN T. CORREDOR DEL BUQUE — 1901 — NOCHE La puerta de la cabina opuesta está entreabierta. BABY CREDENCE está dentro, sueño rápido. LETA INFANTIL se desliza dentro. Ella intercambia los bebés. LETA (V.O.) Sólo un momento.

ESCENA 108 EN T. CABINA DEL BARCO — 1901 — NOCHE CHICA LETA entra con BABY CREDENCE. IRMA

¡Dámelo a mí! El barco se tambalea de nuevo. IRMA le arrebata a BABY CREDENCE, sin notar el cambio en medio de la confusión. La puerta de la cabina se abre de golpe para revelar a una joven de cabello oscuro que lleva un camisón y un chaleco salvavidas. TIA DE CREDENCE Irma? ¡Quieren que nos pongamos chalecos salvavidas! Ella se desliza y se desliza en su propia cabina y recoge a BABY CORVUS, sin darse cuenta de que los bebés han sido cambiados.

ESCENA 109 EXT. BOTE SALVAVIDAS — 1901 — NOCHE NIÑA LETA, IRMA y BABY CREDENCE están en un barco, CREDENCE’S Tía y BABY CORVUS en otro. Se acerca una ola enorme. NIÑA LETA mira como el bote salvavidas que lleva A LA TIA DE CREDENCE´S y BABY CORVUS está volcado. CERCA EN LA SUPERFICIE DEL AGUA. Algunos sobrevivientes reaparecen, incluyendo la TIA DE CREDENCE, pero no BABY CORVUS. . . LA TIA DE CREDENCE se quita el chaleco salvavidas para que ella también pueda bucear. . . Ella no vuelve a surgir. Nos acercamos a la superficie del agua, pasamos junto a la mujer que se está ahogando y vemos la forma oscura de un bebé que se está ahogando, arrastrando burbujas de luz mágica mientras se hunde. . . Y su figura se convierte. . .

ESCENA 110 EN T. LESTRANGE MAUSOLEO — NOCHE . . . El bebé que se ahoga cayendo a través de la luz verde mar, colgando en el aire en el mausoleo. LETA lo ha conjurado. La ha perseguido toda su vida y ahora ella se la muestra. La orquídea que representa a LETA en el árbol genealógico de Lestrange se tuerce alrededor de la rama etiquetada CORVUS LESTRANGE hasta que las hojas se marchitan y mueren.

NEWT No quisiste hacerlo, Leta. Así que no fue tu culpa. LETA Oh, Newt. Nunca conociste un monstruo que no pudieras amar. Una larga mirada entre ellos, una mirada llena de recuerdos. TINA Leta, ¿sabes quién es realmente Credence? ¿Lo sabías, cuando los intercambiaste? LETA No. La CREDENCE reacciona. De repente aparece una abertura en la pared del mausoleo. Todos miran fijamente los escalones que bajan a la tierra. El sonido de una multitud gigantesca retumba debajo de ellos. JACOB Queenie? Antes de que alguien pueda detenerlo, corre por las escaleras. NEWT y TINA se lanzan tras él. LETA mira a KAMA, luego sigue a NEWT. KAMA se apresura tras ella.

ESCENA 111 EN T. ANFITHEATRO SUBTERRÁNEO DE NOCHE JACOB sale de la estrecha escalera hacia un anfiteatro subterráneo y se enfrenta a una visión aterradora. Miles de brujas y magos se arremolinan, algunos ya sentados en bancos de piedra. El ambiente es nervioso. Algunos están nerviosos pero curiosos. Otros emocionados, y otros listos para pelear. ACOLITES enmascarados dirigen a la multitud. ANGULO SOBRE CREDENCE Y NAGINI entrando al anfiteatro. Sorprendidos e intimidados por la vista, son arrastrados por el oleaje de personas que se adentran en el auditorio. NAGINI intenta contener la CREDENCE. NAGINI Son purasangres. ¡Matan a los gustos de nosotros por deporte! Sigue caminando. NAGINI duda, luego sigue también. Mirando a su alrededor, JACOB descubre una cabeza rubia conocida: QUEENIE, acompañada a un asiento de primera fila por un ACOLYTE. JACOB

(susurros) Queenie. Se abre paso entre la multitud. ANGULO EN JACOB corriendo hacia QUEENIE. Ella se da vuelta Delicia absoluta QUEENIE Jacob! Cariño, estás aquí! ¡Hola! Ella arroja sus brazos alrededor de su cuello. QUEENIE (leyendo su mente) Oh, cariño, lo siento mucho, nunca debí haberlo hecho, te quiero tanto ... JACOB Y sabes que te quiero, ¿verdad? QUEENIE Sí. JACOB Bien, ahora vamos a salir de aquí. Él intenta tirarla hacia atrás por donde vino, pero ella lo jala. QUEENIE (grave) Oh espera. Espera un segundo. Solo pensé que tal vez podríamos escucharlo primero. Ya sabes, solo escucha, eso es todo. JACOB ¿De qué estás hablando? Ella pone a un JACOB confundido en un asiento a su lado en la primera fila, agarrando su mano. JACOB mira nerviosamente a todos los purasangres. ANGULO EN NEWT Y TINA. Ya están en la multitud, TINA busca a los que han seguido, pero NEWT, perturbado, está empezando a ver el panorama general. TINA

Es una trampa. NEWT Sí. Queenie, el árbol genealógico, todo ha sido cebo. Él mira a su alrededor. LOS ACOLITES se están moviendo para cubrir todas las entradas. TINA Tenemos que encontrar una salida de aquí, ahora mismo. NEWT Vas a buscar a los demás. TINA ¿Qué vas a hacer? NEWT Pensaré en algo. Él se pone en marcha Ella se mueve más lentamente entre la multitud, buscando a JACOB y CRÉDENCE. ÁNGULO EN UN ALICOTE viendo el progreso de NEWT. Las luces se apagan. La multitud comienza a animar

ESCENA 112 EN T. ANFITHEATRO SUBTERRÁNEO DE NOCHE Seguimos a GRINDELWALD en el escenario mientras la audiencia explota con deleite. Su histeria se acumula cuando él está allí, en parte demagogo, en parte estrella de rock. ÁNGULO EN TINA, avanzando a través de la multitud, buscando. Ella ve a QUEENIE y, a corta distancia, la CREDENCIA. ¿A quién debería acercarse ella primero? Ella elige CREDENCE, pero a medida que se mueve, es bloqueada por un ACOLITE. Hacen contacto visual. TINA sabe que ella es salvajemente superada en número. Bajo la mirada de ACOLYTE, ella se hunde en un banco.

Miramos a la multitud. Vemos a QUEENIE, raptada, y JACOB, baja en su asiento y asustada. . . KAMA, que es escéptica. . . CREDENCIA, paralizada, y NAGINI, que no confía en nadie. . . LETA, estudiando GRINDELWALD, preguntándose. . ÁNGULO EN GRINDELWALD, haciendo un gesto a la multitud para que se calme. GRINDELWALD Mis hermanos, mis hermanas, mis amigos: el gran regalo de su aplauso no es para mí. (fuera de los ruidos de la negación) No. Es para ustedes mismos. ANGULO EN LETA, en medio de la multitud. Ella no aplaude, pero siente la atracción del carisma de GRINDELWALD. GRINDELWALD Viniste hoy debido a un deseo y un conocimiento de que las viejas costumbres ya no nos sirven. . . Vienes hoy porque ansías algo nuevo, algo diferente. ÁNGULO SOBRE LA CREDENCIA, escuchando. GRINDELWALD Se dice que odio a los no magiques. Los muggles. El NoMaj. Los Can't-Spells. Jeers y silbidos de gran parte de la multitud. JACOB se hunde más en su asiento. QUEENIE está momentáneamente ansiosa; Ella toma su mano: No, espera, escucha ... GRINDELWALD No los odio. Yo no. Silencio de la multitud. GRINDELWALD Porque no peleo por odio. Yo digo que los muggles no son menos, sino otros. No sin valor, pero de otro valor. No desechable, sino de una disposición diferente. (golpear) La magia florece solo en almas raras. Se concede a los que viven para cosas más elevadas. Oh, y qué mundo podríamos hacer, para toda la humanidad. Nosotros que vivimos por la libertad, por la verdad. Sus ojos se encuentran con los de QUEENIE en la primera fila. GRINDELWALD —Y por amor.

Nos movemos a través de QUEENIE, ahora corazón y alma suya. . .

ESCENA 113 EXT. PÈRE LACHAISE CEMENTERIO — NOCHE Las figuras de cincuenta aurores aparecen en silueta entre los mausoleos. Nos movemos y vemos que TESEO es uno de ellos. THESEUS ¡No es ilegal escucharlo! Usa el mínimo de fuerza sobre la multitud. ¡No debemos ser lo que él dice que somos! Pero en otras caras vemos nerviosismo, incluso miedo, y en unos pocos, una clara voluntad de luchar, de vengarse.

ESCENA 114 EN T. ANFITHEATRO SUBTERRÁNEO DE NOCHE VOLVER A GRINDELWALD en el escenario. GRINDELWALD Ha llegado el momento de compartir mi visión del futuro que nos espera si no nos levantamos y tomamos el lugar que nos corresponde en el mundo. ROSIER aparece en el escenario. Inclinándose, ella le presenta el cráneo-hookah a GRINDELWALD. El silencio total cae en el auditorio. GRINDELWALD está iluminado por la luz dorada del cráneo. Él inhala profundamente a través del tubo. Sus ojos se enrollan en su cabeza. Él exhala. . . . . . Y es extraordinario. Una gigantesca capa en tecnicolor parece desplegarse desde

Sus labios cruzaron el alto techo de piedra, con imágenes en movimiento, la multitud jadea, miles de pies en marcha y botas. . . Explosiones, hombres corriendo con pistolas. . . CERCA DE LAS CARAS DE LA MUCHEDUMBRE, hipnotizados y asustados, la luz de la visión jugando en sus caras. CERRAR EN NEWT, aturdido. La visión de una explosión nuclear oscila el anfiteatro. Es horrible. La multitud lo siente, está aterrorizada. Gritos, hasta que la visión cede, dejando murmullos de pánico. . . CIERRE EN JACOB, horrorizado. JACOB No otra guerra. . . La visión se desvanece. Todos los ojos vuelven a GRINDELWALD. GRINDELWALD ¡Eso es contra lo que estamos luchando! Ese es el enemigo: su arrogancia, su lujuria de poder, su barbarie. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que nos vuelvan sus armas? Recorremos las salidas y vemos AURORS, sin ser vistos, entrando al auditorio, abanicándose entre la multitud. CIERRE A THESEUS, quien está preocupado: la situación es volátil y podría salir mal. La multitud se asienta, agitada, expectante. Están esperando alguna revelación nueva y extraordinaria. GRINDELWALD No hagas nada cuando hablo de esto. Debes mantener la calma y contener tus emociones. (golpear) Hay Aurores aquí entre nosotros. Jadeos Las cabezas se vuelven. Vemos a los AURORES mirando a su alrededor en pánico. Son ampliamente superados en número. La multitud es hostil. GRINDELWALD (A los AURORES que acaban de entrar) ¡Acércate, hermanos magos! Únete a nosotros. Ante los silbidos y las burlas enojadas, los AURORES saben que no tienen más remedio que caminar hacia adelante y mostrarse. ÁNGULO EN LA LETA, volviéndose a mirar.

Ella ve a THESEUS. Una mirada larga y cargada entre ellos. THESEUS (a los otros AURORES) Hacer nada. Sin fuerza Pero uno de los AURORES jóvenes más saltones ha hecho contacto visual con el JOVEN BRUJO DE PELO ROJO. Ella está enojada, tan nerviosa como él, tocando su varita. GRINDELWALD Han matado a muchos de mis seguidores, es cierto. Me capturaron y torturaron en Nueva York. Habían golpeado a sus compañeros brujas y magos por el simple crimen de buscar la verdad, por querer la libertad. . . Está jugando deliberadamente con los sentimientos inestables de YOUNG RED-HAIRED WITCH. El AUROR JOVEN levanta su varita unos centímetros. Él puede sentir su deseo de violencia. GRINDELWALD Tu ira, tu deseo de venganza, es natural. Y sucede. Ella levanta su varita, pero el AUROR JOVEN maldice primero. Para horror de sus compañeras, ella cae, muerta. GRINDELWALD ¡No! Los gritos llenan el auditorio. GRINDELWALD asciende a la multitud, que separa a él. Se arrodilla y tira del cuerpo flojo de la joven bruja de pelo rojo en sus brazos. GRINDELWALD (a sus amigos) Lleva a esta joven guerrera a su familia. El Niffler, inadvertido, sale de debajo de la bota de GRINDELWALD y desaparece entre la multitud. GRINDELWALD Desaparecer Salir. Salgan de este lugar y corran la voz: no somos nosotros los que somos violentos. Toman el cuerpo y desaparecen, al igual que la mayoría de la multitud. THESEUS y los AURORS observan cómo se marchan los purasangres. TESEUS hace avanzar a sus AURORES.

THESEUS (mirando a GRINDELWALD) Vamos a llevarlo Comienzan a descender los escalones del anfiteatro. GRINDELWALD le da la espalda a los AURORS que avanzan, disfrutando de la lucha por venir. GRINDELWALD Protego diabolica. Gira y dibuja un círculo protector de fuego negro a su alrededor. Las salidas se cierran. ABERNATHY, CARROW, KRAFFT, MACDUFF, NAGEL y ROSIER caminan a través de las llamas hacia el círculo. Angulo en Krall, vacilando. Luego decide que el círculo es la mejor opción, se prepara, corre hacia el fuego y se consume. GRINDELWALD Aurores, únanse a mí en este círculo, prometan su lealtad eterna, o mueran. Solo aquí conocerás la libertad, solo aquí te conocerás a ti mismo. GRINDELWALD envía un muro de llamas al aire, persiguiendo a la huida de los AURORES. GRINDELWALD ¡Juega según las reglas! No hagas trampa, niños. NAGINI agarra la CREDENCE y trata de arrastrarlo con ella, pero él esta mirando a GRINDELWALD. CRÉDENCE Él sabe quién soy yo. NAGINI Él sabe que naciste, no quién eres. . . GRINDELWALD sonríe a CREDENCE a través del fuego. NEWT Credence! NEWT intenta combatir el fuego, pero se vuelve más monstruoso, atacando con espuelas como anguilas.

CREDENCE decide: Liberándose de NAGINI, camina hacia las llamas. Devastado, NAGINI es forzado hacia atrás por el fuego cada vez mayor. ANGULO EN QUEENIE Y JACOB, que están presionados contra un diferente tramo de pared. JACOB Queenie. Tienes que despertar QUEENIE (una decisión) Jacob, él es la respuesta. Él quiere lo que queremos. JACOB No no no no no NO. QUEENIE Sí. JACOB No. Las llamas negras vienen hacia ellos, rápido. ÁNGULO SOBRE LA CREDENCE, caminando entre las llamas. GRINDELWALD lo abraza como un hijo pródigo. GRINDELWALD Todo esto ha sido para ti, Credence. ANGULO EN QUEENIE Y JACOB. QUEENIE Camina conmigo. JACOB Cariño, no! QUEENIE (carcajadas) ¡Camina conmigo! JACOB

Estás loca. Ella lee su mente, se da vuelta, vacila, luego camina hacia el fuego negro. JACOB (desesperado, incrédulo) ¡No! Queenie, no lo hagas! Ella grita, y JACOB cubre su rostro, aterrorizado, mientras pasa por el anillo de fuego y se une al lado de GRINDELWALD. JACOB Queenie. . . TINA QUEENIE! QUEENIE Desaparece. TINA toma represalias, lanzando una maldición a GRINDELWALD, pero el círculo de fuego ataca en lanzas cada vez más violentas. GRINDELWALD conduce las llamas como si dirigiera una orquesta, el Elder Wand su bastón, mientras los tenedores de fuego golpean a los AURORES que intentan Desaparecer o huir. Media docena de AURORES pierden la cabeza y corren a través de las llamas para GRINDELWALD. ÁNGULO EN NEWT Y THESEUS, parados juntos en los escalones del anfiteatro. GRINDELWALD Sr. Scamander. ¿Crees que Dumbledore llorará por ti? GRINDELWALD lanza una gran ráfaga de fuego negro a ambos, y THESEUS y NEWT se defienden. LETA (O.S.) Grindelwald! ¡Detener! GRINDELWALD ve a LETA. THESUS Leta . . GRINDELWALD Este creo que lo sé.

THESEUS hace un gigantesco esfuerzo de voluntad, tallando un pasaje hacia LETA, decidido a alcanzarla. Están usando toda su habilidad para mantener a raya a las llamas. GRINDELWALD se mueve hacia ella a través de las llamas mientras TESAS pelea más cerca, desesperada por alcanzarla. GRINDELWALD Leta Lestrange. . . Despreciaba por completo entre los magos. . . no amado, maltratado . . sin embargo valiente. Muy valiente. (a LETA) Hora de volver a casa. Él extiende su mano. Ella lo contempla. Él la mira con los ojos entrecerrados. Ella mira tanto a THESEUS como a NEWT, que la observan, aturdidos. LETA te quiero. Ella apunta su varita al cráneo en las manos de ROSIER, que explota. ROSIER es golpeado hacia atrás y GRINDELWALD queda momentáneamente oculto en un torbellino de caos. LETA (a los demás) ¡IR! ¡IR! El fuego envuelve a LETA. TESEO se vuelve loco. Intenta bucear tras ella. Pero NEWT lo agarra y desaparecen. El fuego, que refleja la furia de GRINDELWALD, explota y los persigue. GRINDELWALD (susurros) Odio parís

ESCENA 115

EXT. PÈRE LACHAISE CEMENTERIO: UN MINUTO DESPUÉS DE LA NOCHE NEWT y THESEUS, TINA con JACOB y KAMA con NAGINI aparecen todos desde el anfiteatro. El fuego negro los persigue como una hidra de múltiples cabezas, saliendo de cada mausoleo. FLAMEL llega al fin. El cementerio está al borde de la destrucción. El fuego que GRINDELWALD ha desatado está fuera de control. Forma criaturas parecidas a dragones que intentan aniquilarse. FLAMEL ¡JUNTOS! En un círculo, tu varita en la tierra, ¡o todo París se perderá! NEWT & THESEUS ¡Finite! TINA ¡Finite! KAMA ¡Finite! FLAMEL ¡Finite! Nuestros héroes, menos JACOB, hacen un círculo, hunden sus varitas en la tierra. Se necesita un poder casi sobrehumano para contener el fuego demoníaco de GRINDELWALD, que se ven obligados a combatir con llamas aún más mortíferas. Unido, Nuestros héroes luchan. . . Y por fin, su fuego purificador impulsa a GRINDELWALD a regresar. Las entradas a la guarida subterránea están selladas. Han salvado la ciudad. FLAMEL comodidades JACOB. NAGINI se sienta en la oscuridad, llorosa. NEWT se arrastra torpemente hacia el TESEO desposeído. NEWT duda, luchando por encontrar palabras de consuelo. Entonces, por primera vez en su vida, pone sus brazos alrededor de su hermano. Ellos abrazan. NEWT He elegido mi lado. El Niffler se acerca a NEWT, quien lo recoge. . .

NEWT (a la Niffler) Venga. Sí. No, estas bien . . . luego observa el vial de GRINDELWALD en sus patas. Él toma el colgante, sorprendido. NEWT mete tanto el frasco como a Niffler dentro de su abrigo.

ESCENA 116 EXT. EL VIADUCTO EN HOGWARTS — DAWN DUMBLEDORE está cruzando el viaducto desde Hogwarts hacia NEWT, JACOB, TINA, THESEUS, NAGINI, KAMA, TRAVERS y varios AURORS, que se encuentran en el otro extremo. NEWT avanza solo para encontrarse con DUMBLEDORE. TRAVERS se mueve para detenerlo. THESEUS (a TRAVERS) Creo que es mejor si le habla solo. TRAVERS abre la boca para protestar. Cumple con la mirada de theseus. Asiente bruscamente. NEWT camina hacia DUMBLEDORE. Se encuentran en medio del viaducto.

ESCENA 117 EXT. AUSTRIA, VENTANA DEL CASTILLO DE NURMENGARD — DAWN CREDENCE está mirando al cielo, asustado por lo que ha hecho, pero asombrado por la magnífica vista. Nos movemos para ver a Nurmengard, en lo alto de su montaña.

ESCENA 118

EN T. CASTILLO DE NURMENGARD, SALA LATERAL — DAWN GRINDELWALD y QUEENIE están viendo CREDENCE a través de la puerta semiabierta hacia un gran salón. GRINDELWALD (susurros) ¿Todavía me tiene miedo? QUEENIE (susurros) Necesitas tener cuidado . . . No está seguro de haber tomado la decisión correcta. Sé muy amable con él. Ella sonríe mientras él la hace salir por una puerta separada. Una vez que está seguro de que ella se ha ido, él entra en el salón para unirse a CREDENCE. GRINDELWALD Tengo un regalo para ti, mi muchacho. Desde detrás de su espalda toma una varita hermosa. Con un arco, se lo presenta a CREDENCE, que no puede creer lo que ve.

ESCENA 119 EXT. EL VIADUCTO EN HOGWARTS — DÍA Vemos que DUMBLEDORE es de ojos vacíos. Su calma habitual se ha ido. Él es hombre al final de su atadura. DUMBLEDORE ¿Es verdad sobre Leta? NEWT asiente con la cabeza. NEWT Sí. DUMBLEDORE Lo siento mucho. NEWT saca el vial. DUMBLEDORE lo mira, atormentado y asombrado a la vez. NEWT Es un pacto de sangre, ¿verdad? Juraron no luchar el uno contra el otro. Amargamente avergonzado, DUMBLEDORE asiente. DUMBLEDORE

(superar) ¿Cómo en nombre de Merlín conseguiste conseguir? . . ? La Niffler asoma la cabeza de la chaqueta de NEWT, triste al ver que se va el colgante. NEWT Grindelwald no parece entender la naturaleza de las cosas que considera simple. DUMBLEDORE levanta sus manos para mostrar a los Admonitores. CIERRE EN THESEUS. Él levanta su varita. VOLVER A DUMBLEDORE Y NEWT. Los admonitores caen de las muñecas de DUMBLEDORE. El vial, la sangre, cuelga en el aire entre ellos. NEWT ¿Puede destruirlo? DUMBLEDORE Tal vez . . . tal vez. Superado, lloroso, trata de hablar alegremente. DUMBLEDORE (de los niffler) ¿Le gustaría una taza de té? Se dan la vuelta para volver a Hogwarts. NEWT Tendrá un poco de leche. Ocultar las cucharaditas. Los otros caminan despacio tras ellos.

ESCENA 120 EN T. CASTILLO DE NURMENGARD — DAWN GRINDELWALD

Has sufrido la traición más atroz que te ha sido otorgada por tu propia sangre. Tu propia carne y sangre. Y así como él ha celebrado tu tormento, tu hermano trata de destruirte. CREDENCE inhala bruscamente. Su polluelo pisa con cuidado la palma de GRINDELWALD. GRINDELWALD lo lanza al aire, donde se prende fuego. GRINDELWALD Hay una leyenda en su familia que un fénix vendrá a cualquier miembro que tenga una necesidad extrema. Por fin, cuando se le da espacio, el ave extiende sus alas y se vuelve de tamaño completo. El pájaro está en llamas, un fénix renace. GRINDELWALD Es tu derecho de nacimiento, mi niño. Como es el nombre que ahora te devuelvo. (susurros) Aurelio Aurelius Dumbledore. CREDENCE gira. El poder de su Obscurus puede finalmente ser canalizado. Apunta la varita a la ventana y un hechizo de inmenso poder destruye la vara. Cristal y rompe la montaña de enfrente. CREDENCE se queda mirando a través de los cristales rotos a su obra. Él es extraordinario, y este es solo su comienzo.

FIN

Warner Bros. Pictures Presents A Heyday Films Production A David Yates Film FANTASTIC BEASTS: THE CRIMES OF GRINDELWALD Directed by David Yates Written by J.K. Rowling Produced by David Heyman, p.g.a., J.K. Rowling, p.g.a., Steve Kloves, p.g.a., Lionel Wigram, p.g.a. Executive Producers Tim Lewis, Neil Blair, Rick Senat, Danny Cohen Director of Photography Philippe Rousselot, A.F.C./ASC Production Designer Stuart Craig Editor Mark Day Costume Designer Colleen Atwood Music James Newton Howard STARRING Newt Scamander Eddie Redmayne Tina Goldstein Katherine Waterston

Jacob Kowalski Dan Fogler Queenie Goldstein Alison Sudol Credence Barebone Ezra Miller Leta Lestrange Zoë Kravitz Theseus Scamander Callum Turner Nagini Claudia Kim Yusuf Kama William Nadylam Abernathy Kevin Guthrie with Albus Dumbledore Jude Law and Gellert Grindelwald Johnny Depp

Related Documents


More Documents from ""