La participación de un grupo durante un taller dependerá mucho de la manera en como empezamos el mismo.
Dinámica Inicial
El comienzo del trabajo posterior a la dinámica nace en aclarar los objetivos de la jornada: 1. ¿Por qué nos reunimos? 2. ¿Qué haremos? 3. ¿Cuál es el objetivo?
Ahora es el momento de comenzar el trabajo propiamente tal con los asistentes. Mantener Control del tiempo, Apoyar a los distintos grupos, Promover a la organización.
Llego el momento de finalizar la actividad y para esto es importante que cada grupo exponga lo realizado frente a los demás. Resaltar y valorar las características de cada trabajo, Al cerrar debemos conectar todo lo trabajado con los objetivos del Taller.
Primero que todo debes propiciar la confianza y el buen humor al interior del grupo a través de una actitud sincera y con capacidad de empatía. No realizar actividades continuos por mas de 2 hrs. recomendable hacer un quiebre o pequeño recreo para ir al baño o comer algo. Si el trabajo se extiende por más de 2 hrs. es recomendable dar un jugo o bebida, galletas o cualquier incentivo para evitar la fatiga en el grupo.