TIENES AUTOMOVIL? HAZ CALCULADO CUANTO DINERO TE GASTAS EN COMBUSTIBLE?
Una de las formas para reducir el consumo de combustible radica en nuestra manera de conducir. Si circulamos en condiciones apropiadas y seguimos unos pequeños consejos, podemos reducir considerablemente el
La presión sobre el acelerador es el factor principal para determinar el consumo de combustible. A partir de 80 km/h el consumo de carburante aumenta y pasar de 100 a 120 km/h supone incrementarlo en un 35%.
Una velocidad moderada contamina menos, es más segura y ahorra combustible y dinero.
Cuando se comience a conducir se adoptará un sistema de conducción anticipado, mirando hacia delante, tan lejos como sea posible y respetando las distancias de seguridad, para prevenir los cambios de velocidad. De esta forma ahorraremos entre el 10 y el 15% de carburante.
Mientras se conduzca se evitarán las aceleraciones bruscas y se mantendrá una velocidad regular, acelerando y frenando de forma gradual. Se debería pasar cuanto antes a las marchas largas, cambiando deprisa y sin agotar las velocidades.
Cuando nos encontremos en un atasco con paradas largas, trataremos de no dejar el automóvil al ralentí, ya que mantenerlo así durante dos minutos consume más que parar el motor y volver a arrancar.
Usar el aire acondicionado aumentará entre un 10 y un 20% el gasto del combustible y conducir con las ventanas abiertas, un 5%.
Gastar menos combustible te permite ahorrar tu dinero y también contribuir a disminuir el impacto ambiental producido por el uso de los automóviles. La decisión esta en tus manos.