Mensajes Dominicales Por, Carlos Rincón
2008
Tema: El Agradecimiento. Texto: 1 Tesalonicenses 5:16-18 (RV60) Estad siempre gozosos. (17) Orad sin cesar. (18) Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. Propósito: Enseñar sobre la virtud del agradecimiento. Motivar a vivir vidas agradecidas. Introducción: GRATITUD caris, para cuyo significado véase GRACIA, Nº 1. Sentimiento de gratitud.
Se traduce «gratitud» en Hebreos 12:28, de la conciencia de haber recibido un favor.
Otros pasajes en los que se expresa este sentimiento, son Lucas_17:49, lit.: «¿acaso tiene gratitud para el siervo?»; 1Co_10:30 «agradecimiento»;
eucaristía, acción de gracias. Se traduce «gratitud» en Hechos_24:3.
***"Ni una sola persona regresó para darme las gracias" Se dice que en el lago Michigan, una noche de gran tormenta, un barco chocó con un barco de pasajeros - más o menos a dos kilómetros del pueblo de Winnetka, Illinois. De los 393 pasajeros, 279 se ahogaron. Fue un gran desastre. Un hombre llamado Edward Spencer, al ver el desastre, se metió en el lago y trató de ayudar y salvar a algunos pasajeros. Uno por uno los trajo a la playa, regresando otra vez por uno más. En total Edward Spencer pudo salvar a 17 personas. Desgraciadamente, en transcurso de este acto de heroísmo, cayó Edward de cansancio. Los nervios en sus piernas eran tan dañados por el esfuerzo que hizo que nunca más volvió a andar. De ahí en adelante se quedó paralítico, prisionero de por vida sobre su silla de ruedas. En su cumpleaños de los 18 años, alguien le pidió relatar su experiencia y contar lo que más le impresionó de esa noche. Edward respondió, "Ni una sola persona de los 17 que salvé regresó para darme las gracias. Ni uno solo! "Imagínense lo que piensa el Señor de nosotros cuando olvidamos desde dónde nos sacó y hasta dónde nos ha llevado. Es tiempo hermanos de darle las gracias por su salvación, por su iglesia local, por la familia que tienes. Es tiempo de recordar todo lo que Él nos ha dado Centro de Vida Victoriosa
Pagina 1
Mensajes Dominicales Por, Carlos Rincón
2008
Vamos a hablar de gratitud: Estudio Bíblico: I.
Debemos vivir vidas agradecidas.
1 Tes.5:16-18 1. Demos gracias en todo tiempo. La actitud correcta de un discípulo de Jesús es vivir una vida que constantemente expresa su gratitud a Dios en todo. Eso es lo que expresa el apóstol Pablo en este pasaje. V.18 a. El apóstol no esta diciendo que demos gracias por todo, si no en todo. Porque esto demuestra nuestra fe, y seguridad de que creemos en un Dios todopoderoso. b. Porque aun de las malas experiencias sabemos que Dios cumplirá su propósito. Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
2. Debemos servir a Dios con gratitud. Heb. 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.
II.
La actitud negativa es enemiga del agradecimiento. Rom.1:21 1. La gratitud no puede ir de la mano con la queja. Cuando nuestra mente está llena de pensamientos negativos, surge la queja y se cierra la puerta para la gratitud. Es el deseo de Dios que seamos agradecidos.
2. Aun en las cosas negativas podemos aprender, y descubrir la gracia de Dios. El famoso escritor del comentario que lleva su nombre Mathew Henry escribió en su diario, después de que fue asaltado por unos ladrones que le robaron su cartera: "Señor, ayúdame a estar agradecido; primero, porque nunca antes he sido robado; segundo, porque aunque se llevaron la cartera, no me quitaron la vida; tercero, porque aunque se llevaron todo lo que tenía yo, no era mucho; y cuarto, porque fui yo quien fue robado y no quien robó."
III.
Expresa constantemente tu gratitud.
Lucas 17:11-19 1. Hay muchas personas que no expresan gratitud. Si alguien hace algo por ellos, no lo agradecen, creen que se merecen no sólo eso, sino más y es una forma de expresar orgullo.
Centro de Vida Victoriosa
Pagina 2
Mensajes Dominicales Por, Carlos Rincón
2008
2. Para tener una actitud de agradecimiento, necesitamos dejar que nuestros pensamientos sean honestos, puros, amables, verdaderos, que sean dignos de alabanza y es ahí donde fluye la gratitud. *** (Hacer la presentación de “El reflejo de tus actos) Aplicación: Motivos porque dar gracias
Por nuestro Señor Jesucristo, Rom. 7:25. Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Por las oraciones contestadas, Juan 11:41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído
Debemos alabarle con gratitud, Salmo 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.
Nuestra conversación debe reflejar agradecimiento, Efesios 5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
Nuestras peticiones deben ser con actitud de agradecimiento, Fil. 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Ministracion:
Llevar a las personas a que den gracias a Dios en todo tiempo.
Hacer un recuento de las todas las bendiciones de Dios.
Pedir que nos dé una actitud de agradecimiento.
Que la gratitud se haga un estilo de vida.
Centro de Vida Victoriosa
Pagina 3