JUAN ESTEBAN LEGUIZAMON PARDO
11/03/19
LASTISC EN EL APRENDIZAJE BOGOTA pc
2019
BOGOTA
Imagínate que existe un banco que cada
mañana acredita en tu cuenta la suma de 86.400 dólares. No arrastra tu saldo día a día: cada noche borra todo lo que no usaste durante el día.
¿Qué harías durante el día?
¡Retirar hasta el último
banco borra y da como
centavo,¡ por supuesto!
pérdida toda la
Cada uno de nosotros tiene
cantidad de ese
ese banco, su nombre es
crédito que no
tiempo. Cada mañana, este
hayas
banco te acredita 86.400
invertido en un
buen propósito.
segundos. Cada noche este Este banco no arrastra saldos ni permite transferencias. Cada día te abre una nueva cuenta, cada noche elimina los saldos del día. Si no usas tus depósitos del día, la pérdida es tuya. No se puede dar marcha atrás ni existe el crédito a cuenta del depósito de mañana. Debes vivir el presente con los depósitos de hoy. Invierte de tal manera de conseguir lo mejor. El reloj sigue su marcha. Consigue lo máximo en el día.
Para entender el valor de un año, pregúntale a algún
estudiante que perdió el año de estudios. Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que alumbró a su bebé prematuro. Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario. Para entender el valor de una hora, pregúntales a los enamorados que esperan a encontrarse. Para entender el valor de un minuto, pregúntale a una persona que perdió el tren. Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que con las justas evitó un accidente. Para entender el valor de una centésima de segundo, pregúntale a la persona que ganó una medalla de oro en las olimpíadas.
Atesora cada momento que vivas, y atesóralo más si lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera por nadie. Ayer es historia. Mañana es misterio. Hoy es un don. ¡Por eso es que se le llama el presente!
LAS CICATRICES DE LOS CLAVOS
Esta es la historia de un chico que tenía muy pero muy mal carácter. Su padre le dio un bolso de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar uno detrás de las puertas.
El primer 1 el chico clavo 37 clavos dado. Durante los días que siguieron, a medida que aprendía a controlar su temperamento, clavaba cada vez menos, descubrió que era más fácil dominarse que clavar clavos detrás de la puerta.
Llego el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Su PADRE le surgió que retirara un clavo por cada día que lograra dominarse. Los días pasaron y pudo anunciar a su padre que no quedaban clavos por retirar. El hombre lo tomo de la mano, lo llevo hasta la puerta y le dijo: HAY TRABAJO DURO HIJO MIO, PERO MIRA ESO HOYOS EN LA MADERA: NUNCA MAS SERA LA MISMA. Cada vez que pierdes la paciencia, dejas cicatrices como las que aquí vez. PUEDES INSULTAR A ALGUIEN Y RETIRAR LO DICHO PERO LA CICATRIZ PERDURARA PARA SIEMPRE.
Sinónimos: Comunicación: Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Información : aviso, reportaje, testimonio, comunicación
Medios: bienes, posibles, fortuna Conocimiento : sabiduría, instrucción, cultura, formación, Sociedad: , humanidad, colectividad, comunidad, población, Políticos: diplomacia, circunspección, sagacidad
LA APARICION DE LA IMPRENTA
INICIO C:\Users\USER\Documents\descarga (1).jpg Ácido Fosforoso
2H3PO3
Ácido Mangánico
H2MnO4
Nitrito Cúprico
Cu(NO2)2
Sulfato Férrico
Fe2(SO4)3
QUÍMICA
ÁCIDOS
SALES
USO DE FUENTES Y TABLAS ÁLGEBRA CASOS DE FACTORIZACIÓN Trinomio Cuadrado Perfecto a2 +2ab +b2 Diferencia de Cuadrados a2 – b2 = (a+b)(a-b) QUÍMICA ÁCIDOS Ácido Fosforoso 2H3PO3 Ácido Mangánico H2MnO4 SALES Nitrito Cúprico Cu(NO2)2 Sulfato Férrico Fe2(SO4)3. LA RANITA SORDA Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo. Las otras le preguntaron: ¿No escuchabas lo que te decíamos? La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.
LA RANITA SORDA Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo. Las otras le preguntaron: ¿No escuchabas lo que te decíamos? La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.