PERAS AL VINO BLANCO 4 Pax INGREDIENTES CANTIDAD 4 30gr. 800ml 100gr 3 300ml
GENERO Peras Jengibre Vino blanco Azúcar Clavos menta agua
Descorazonar las peras manteniendo su forma, cortar la base para mantenerla en pie. Pelar el jengibre y laminar. En una olla adecuada, levantar el vino, el agua, las rodajas de jengibre, y los clavos; añadir entonces las peras y cocer tapadas hasta que estén cocinadas (5-10`). Retirar las peras, colar el líquido y reducir para obtener un jarabe. Picar en tiras la menta para decorar.
Jengibre ( Zingiber officinale) Tradicionalmente se ha utilizado el jengibre como afrodisiaco para despertar el deseo sexual del hombre y de la mujer (www.botanical-online.com/medicinalsafrodisiacos.ht) Clavo: Un buen afrodisiaco puede ser el clavo, esta especia acompañada de otros conocidos afrodisíacos como la cebolla o el ajo pueden provocar una noche de pasión (http://www.recetascocina.com.es/cocina/clavo-para-aumentar-el-apetito-sexual/) Vino
Un vaso o dos de vino pueden estimular un romántico interludio. El vino relaja y ayuda a estimular nuestros sentidos. Beber vino puede ser una experiencia erótica: el color del líquido, el movimiento en el vaso, el sabor y tacto en los labios. Pero hay que beberlo con moderación... (http://www.euroresidentes.com/Alimentos/afrodisiacos/afrodisiacos.htm)