RECUPERANDO EL PARAISO PERDIDO Por: Jorge Villavicencio
MISION CARISMATICA AL MUNDO www.mcmcolombia.org Cali: Colombia
RECUPERANDO EL PARAISO PERDIDO Por: Jorge Villavicencio Texto Bíblico: Mateo 4:17 “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” Algo hermoso te va a suceder, porque tienes el Reino de Dios dentro de ti. Tú eres alguien en ese reino.
INTRODUCCION Dios es un Dios bueno, tal concepto queda demostrado a través de la creación del huerto del Edén. Dios no creo nada que pudiera herir o lastimar a Adán y Eva, pero Satán vino y los tentó induciéndolos a cometer alta traición. Ellos fueron empujados a ser como Dios. Dios los expulsó del paraíso y este quedó en la tierra. A partir de ese momento Satanás ha venido gobernando el mundo ocasionando enfermedades, tribulaciones, sufrimientos en grado superlativo.
RECUPERANDO EL PARAISO PERDIDO | www.mcmcolombia.org
También ha estado oprimiendo, deprimiendo, obsesionando, poseyendo a los seres humanos a fin de que pequen. La política y la educación han fracasado en sacar al diablo del escenario mundial. Países desarrollados como Francia no pudieron contener los desmanes de miles de opositores políticos al nuevo presidente. Estados Unidos no pudo contener la masacre de 37 personas llevada a cabo por un estudiante universitario. Ante esta oscuridad Jesucristo se infiltró y comenzó a afectar el Reino de Satán, el cuál sintió el desafío del Reino de los cielos en el mundo. Jesucristo no ha venido a traer Religión o Ritualismo sino su propio Reino, él vino a restituir el paraíso perdido, no solo trajo el Nombre, sino el Poder del Reino de Dios. El Reino de Satanás fue desafiado en cada esquina de tal manera que el Diablo se sintió agredido. Satanás no sabía que al matar a Cristo en la cruz se destruía así mismo. Satanás tiene todo el derecho legal de matar pecadores, pero cometió una gran equivocación pues no tiene poder de matar al justo. La paga del pecado es la muerte, pero Satanás se extralimitó en su poder de dar muerte! Cometió un pecado imperdonable, al crucificar a Jesús en la cruz del Calvario. La sangre de Cristo Jesús es el testigo del acto ilegal de Satanás que originó el enojo del Padre con el consiguiente despojo, desarme y derrota del diablo. Cuando tu te cubres con la sangre de Cristo y resistes al diablo, Satán no puede mantenerse de pié, ni tolerar el testimonio de la sangre de Cristo. El Reino de Dios se había acercado cuando Cristo estuvo en la tierra, pero todavía no había sido plantado. Cuando Jesús dijo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” no dijo se ha plantado, hay que entenderlo muy
1
bien, se plantó cuando él resucita entre los muertos, asciende y envía al Espíritu Santo e inmediatamente viene el Pentecostés. Es ahí donde se planta, en la tierra, el Reino de Dios, que es vida y no muerte. El plantó su reino en la historia del mundo y en la experiencia humana. “Gracias al Pentecostés ahora tu tienes el Reino en ti! El vive en tu corazón”. CÓMO SE MANIFIESTA EL REINO DE DIOS EN NUESTRO CORAZÓN 1.- Con el perdón de pecados: Solo Jesús nos puede dar la fuerza para vencer todo tipo de pecado y de tentación. Ninguna religión puede llevarse tus pecados, el reino de Dios y su sangre, borra y quebranta cada uno de ellos. 2.-Con las sanidades: Cristo nos redimió de las enfermedades y dolencias, él ha sanado a todos los enfermos y a los oprimidos por el diablo. Jesús resucitó muertos, alimentó a los hambrientos, trajo libertad a los endemoniados, este es verdaderamente el reino de Dios, fue ahí donde lo ha plantado a través de la sanidad divina que viene de tu corazón.
Jesús lo hizo en la cruz del calvario, sus espinos atravesaron sus sienes y su sangre trajo el poder para hacerte libre de las maldiciones. Esto es el reino de Dios. En el madero la maldición fue neutralizada. En el paraíso había oro, piedras preciosas y perfume fino. Con Satán ese paraíso fue quitado de la tierra. Ahora ha sido reinstalado en nuestro corazón. 4.-Ha conquistado el poder del Infierno y de la muerte: Cristo le ha dicho: Dame las llaves del infierno y de la muerte Apocalipsis 1: 18 “Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades”. Tú ves el fruto del reino de Dios (paraíso) a través de la vida de Jesús. Mateo 6:10 “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. Para que el reino de los cielos, plantado en tu corazón, se manifieste externamente, es necesario quitar los pensamientos negativos de nuestra mente. No piense que el reino es para el futuro, es para ya. ¡Recíbelo! Dios es caballeroso y no fuerza a nadie. Hemos sido trasladados del reino de las tinieblas al reino de Dios. Colosenses 1:13 “Dios nos libró del poder de las tinieblas y nos llevó al reino de su amado Hijo”.
RECUPERANDO EL PARAISO PERDIDO | www.mcmcolombia.org
3.-Tomando las maldiciones y fracasos de la vida:
2