YULE ( Solsticio de Invierno) Yule se celebra el 21 de diciembre y es cuando la mitad obscura del año se separa de la mitad de la luz. Comenzando la siguiente mañana al amanecer, el Sol se eleva un poco más alto y se queda un poco más tiempo en el cielo cada día. Es la noche más larga del año, la mayoría de la celebración era para los ancestros que esperaban el renacimiento del Rey Roble, el Dios Sol, el Creador de la Vida que calentaba la Tierra helada y hacía cuidar y criar las semillas protegidas durante el Otoño y el Invierno en sus entrañas. Las deidades de Yule son todos los Dioses solares, Diosas madres y la Diosa Triple. El mejor conocido sería Dagda y Brighid, la hija de Dagda. Brighid le enseñó a los forjadores el arte de tender el fuego y los secretos para trabajar con el metal. La flama de Brighid, como la flama de la nueva vida, atraviesa la obscuridad del espíritu y de la mente, mientras que el caldero de Dagda asegura que la naturaleza siempre provea para todos los niños. SIMBOLISMO DE YULE: Renacimiento del Sol, La Noche más Larga del Año, Planear para el Futuro. SIMBOLOS DE YULE: Cactus de Navidad, Acebo. HIERBAS DE YULE: Laurel, Pino, Roble, Salvia. COMIDAS DE YULE: Frutas, Nueces, Pavo, Té de jengibre. INCIENSOS DE YULE: Pino, Cedro, Canela. COLORES DE YULE: Rojo, Verde, Oro, Blanco, Plata, Amarillo, Anaranjado. PIEDRAS DE YULE: Rubíes, Esmeraldas, Diamantes, Granates. CLASES DE RITUALES DE YULE: Paz, Armonía, Amor, Felicidad. DEIDADES DE YULE: Diosas- Brighid, Isis, Demeter, Gaea, Diana, La Gran Madre. Dioses- Apolo, Ra, Odin, Lugh, El Rey Roble, Dios con Cuernos, El Hombre Verde, El Niño Divino, Mabon.
Ritual N°1 Decoracion Altar: Ramas de pino o romero. Para marcar el circulo se pueden usar hojas secas. El caldero debe estar sobre el altar (o delante de el si es muy grande) Lleno de alcohol (que mas adelante prenderemos.. si estamos al aire libre se puede hacer una fogata dentro del caldero). Si no se ha de prender el caldero durante el ritual, se puede utilizar una vela roja. Luego recitamos una invocacion a los dioses y parados frente al caldero decimos: No me lamento, aunque el mundo esta envuelto en sueño; No me lamento, aunque el frio viento sopla; No me lamento, aunque la nieve caiga fuerte y profunda; No me lamento, Tambien esto pasara pronto. Prendemos el fuego en el caldero, o la vela roja adentro de el, y mientras las llamas se elevan, decimos: Prendo este fuego en tu honor, diosa madre, Tu creaste la vida de la muerte, el calor y el frio. El sol vive una vez mas, el salve, Madre de todos! Ahora en sentido deosil (como las agujas del reloj) Caminando al rededor del altar y el caldero, mirando las llamas, cantamos: La rueda gira, el poder arde Debemos proyectar el sol en nuestros pensamientos, en las energias ocultas que yacen en el invierno, no solo en la tierra sino dentro de nosotros mismos. Debemos pensar en el necimiento no como el comienzo de una nueva vida, sino como la continuacion de otra. Debemos dar la bienvenida al dios en su retorno. Luego nos detenemos delante del altar y del caldero en llamas y decimos: Gran dios del sol, Doy la bienvenida a tu retorno. Que brilles intensamente sobre la diosa. Que brilles intensamente sobre la tierra. Desperdigando semillas y fertilizando los campos. Bendito seas, Renacido del sol. En este momento se pueden hacer otros trabajos de magia que hallan preparado para la fecha. Una practica tradicional de Yule es la confeccion del arbol del yule, tomado por el critianismo como el arbol de navidad. Podemos usar tanto un arbol vivo, en maceta o uno cortado. Las decoraciones paganas apropiadas son por ejemplo
guirnaldas de capullos de eosas secos, palitos de canela, arandanos y bolsas de especias que cuelguen de las ramas. Tambien podemos colgar frutas como manzanas, naranjas o limones. Las comidas de Yule son nueces, manzanas y peras o panes y galletas con nueces. Las bebidas pueden ser te de distintas hierbas, por ejemplo jengibre.
Magicas Bendiciones,