Yoga a los 50
Nunca es demasiado tarde para el Yoga! Tanto si tienes 55 como 95, nunca es tarde para empezar a practicar yoga. ¡Eres sólo tan mayor como te sientas! Saca máximo partido de la "edad dorada"- ahora que por fin tienes tiempo para dedicarte a ti mismo, y para tu desarrollo físico y mental -. Muchos problemas asociados con la edad como problemas circulatorios, artritis y molestias digestivas son el resultado de la falta de ejercicio, pobres hábitos alimenticios y respiración incompleta. La Respiración adecuada cobra especial importancia en esta edad. Gracias a sus efectos sobre los sistemas nervioso y endocrino el yoga puede también aliviar las molestias de la menopausia.
Encuentra nuevas fuentes de energía a cualquier edad En un corto espacio de tiempo, estos ejercicios de yoga especialmente adaptados pueden despertar el poder regenerador del cuerpo. Tendrás más energía, un mejorado estado físico y una actitud más positiva ante la vida. Muchos de los problemas asociados con la edad como el insomnio, falta de iniciativa, circulación insuficiente y problemas digestivos pueden corregirse.
Un consejo importante para tu práctica de yoga Comienza tu práctica de asanas (posturas) de una manera suave y lenta. Nunca excedas tus capacidades o fuerces el cuerpo en las posturas. Respeta tus limitaciones físicas. ¡En unos pocos meses serás capaz de hacer cosas que nunca creíste posibles!