Unas Fiestas Inolvidables.docx Grandes.docx

  • Uploaded by: claudia sepulveda
  • 0
  • 0
  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Unas Fiestas Inolvidables.docx Grandes.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 1,977
  • Pages: 8
Unas fiestas inolvidables

Recuerdo que hace algunos años cuando se acercaba Fiesta Patrias , mi mamá recibió un llamado de mi tía: nos invitaba a pasar esas fiestas en su casa, por lo que había que hacer algunos preparativos. Nosotros vivíamos en la Comunidad de San Ramon, muy lejos de la casa de mi tía, por lo que mi mama llamo un auto que hacer recorridos en el campo para que nos fuera a buscar a la casa. El 18 de Septiembre, cuando llegamos de visita a casa de mi tia, mientras íbamos en el auto vimos a mis primos jugando; parece que nos vieron por que avisaron que íbamos llegando. Salieron a recibirnos mis tíos y nos invitaron a entrar y a tomar desayuno. Cuando terminamos el desayuno nos mandaron a jugar, mientras ellas hacían empanadas. Habían ocupado esa antigua olla de fierro en un tremendo fogón para freír. No recuerdo haber visto cocinar en una olla como esa, por lo que me llamo la atención. Por la tarde, una vez terminado el almuerzo, mi tía nos invito a ir al cerro, a un sector hermoso desde donde se podía ver gran parte de las comunidades que existían en el sector. Allí pusimos bajo un enorme árbol un largo mantel e hicimos un rico picnic. Luego se seguir comiendo nos fuimos a jugar, corriendo cerro arriba y cerró abajo, así terminamos todos cansados. Mis tíos habían llevado una radio con pilas, unas cuecas y otra música ,por lo que en un momento pude ver como mi mama y mis tíos bailaban cuecas .Yo me motive ,me fui donde estaban y me sume al baile.. Cuando oscurecía volvimos a casa de mis tíos, todos cansados pero felices de haber disfrutado tanto ese día, de haber comido hasta cansarnos y de haber bailado hasta más no poder .Fueron unas fiestas patrias muy divertidas, dé esas que no espera que se repitan.

Nombre: Fernanda Catalina Neculpan Necul. Escuela: G -122 San Ramón 11 años.

El 18 enamorado

Erase una vez en un pueblo muy pequeño llamado Pailahueque,vivía un niño llamado Maicol.El niño vivía con su padre llamado José y su hermana llamada Linet,ya que su madre había muerto hace dos años. Además eran muy desordenados y les gustaba cuando celebraban el 18 de Septiembre en su pueblo porque su padre lo organizaba. También le ayudaba todos los años a su padre a realizarlo.Hacian variedades de juegos como : el palo encebado, él salto del ganso.la argolla, la rayuela , carreras en saco, él trompo, carreras de perros, elevar volantines ,carreras y mucho otros juegos más , además habían comidas tales como : ensaladas a la chilena,sopaipillas con pebre, anticuchos y muchas más. Pero este año Maicol no podría ayudarle a su padre ya que todos los años le ayudaba y su padre decidió que Linet le ayudaria.El niño se puso muy triste al saber esa noticia muy desagradable, luego se fue a escondidas de su casa, ya que estaba muy, pero muy triste. Al caminar se encontró con una niña llamada Ángela que vivía en la calle, la conoció, y le conto que estaba muy triste, la niña le pregunto porque estaba así y el niño le dijo:- Este año no le podre ayudar a mi padre porque mi hermana Linet le ayudara .Pasaron los días y Maicol con Ángela se empezaron a gustar mucho, ya que los dos sabían secretos del otro. Unos días después, el padre lo buscaba por todos lados, sin dar con el paradero del el niño. Hasta que un día José su padre lo encontró comiendo de la basura al niño con otra niña, lo llamo y le dije: Maicol hijo te he buscado por una semana me tenias preocupado al no saber dónde estabas, porque lo isites hijo, me iba a volver loco si no te encontraba, él niño respondió: me escape de casa porque tu querías que Linet te ayudara y no yo. Él padre le dijo :Hijo tienes que entender que tu siempre me ayudas y tu hermana siempre queda de lado , me entiendes ahora hijo, él niño respondió : -ya entiendo padre tu lo digites porque querías a mi hermana no quedara de lado. Sé fue con su padre a su casa. Pasaron los días hasta que llego el dieciocho Linet le ayudo a su padre a hacer las ramadas y Maicol fue a elevar volantines con Ángela, mientras que su padre estaba en las ramadas.Maicol le pido pololeo a Ángela y ella Dijo; que si. Luego Linet fue a buscar a Maicol y no lo encontró pero un niño llamado Sebastián le dijo donde estaba su hermana con otra niña, y la llevo ella encontró lindo él niño y el niño a ella, se enamoraron y estuvieron todos esos días juntos, él niño le dijo:-Quieres pololear conmigo ella dijo. Si.

Se hizo de noche y tenía que buscar a su hermano, él que ya estaba en las ramadas, su padre le pregunto dónde estaba ella dijo.- buscando a mi hermano, él padre le dijo que mentía tu hermano esta aquí y ella se rio mucho. Llegó el día y todos estaban felices porque celebrarían el 18 en familia. Al final todos vivieron felices por siempre ya que estaban finalmente cada unió con quien amaba. Nombre: Daniela Alejandra Morales Medina Escuela: salvador allende gossens 14 años

Un dieciocho fuera de lo común.

Era una mañana de dieciocho igual que las demás ,el ambiente era festivo, sé sentía el olor a empanadas y se sentía el sonido de juegos, lo único diferente era que no encontraban a mi abuelo, lo busque por todos lados hasta que lo encontré en el rio ,le pregunte si quería una empanada y me respondió ,no tengo hambre le pregunte si quería ver los juegos tradicionales su respuesta fue la misma, dijo que solo quería contemplar el rio, lo deje ahí y entre a comer algo apenas me senté escuche los gritos de mi prima en los cuales decía : ayuda ,ayuda mi abuelo cayo al rio, yo no reaccione solo opte por llorar, todos corrían de un lado a otro y yo solo lloraba , al llegar al hospital, lo hospitalizaron de inmediata. Pasaron las horas y por fin me dejaron entrar. Tome su mano y le pregunte si quería comer algo .y su respuesta fue: de ahora en adelante celebrare cada dieciocho como si fuera el último así que apenas salga de aquí festejaremos como nunca. Al otra día mi abuelo se sentía mucho mejor, así que el docto lo dio de alta, y apenas llego a la casa la familia decidió hacer hacer una fonda en honor a él y la llámanos la fonda del piojo resucitado,fuenunafonda fuera de lo común igual que nuestro dieciocho.

Nombre: Eneger Cid Gonzalez Fundación educacional san francisco de asís 12 años.

El sueño de Rayen

Hace mucho tiempo atrás había una niña que se llamaba Rayen. Ella vivía cerca de un rio en el campo. Su familia no aceptaba a la gente que no los apoyaba. Cómo a ellos no les gustaba enviarla a la escuela, preferían que estuviera en casa todos los días. Pero un día tuvo que ir a la escuela. Al día siguiente se levanto, se lavo la cara los dientes y luego llego el furgón que la llevo a la escuela. Rayen lo primero que vio fue a muchos profesores adorando sus salas.Entro, dejo su mochila y se fue a desayunar. Luego volvió a su sala y un rato después llego la profesora que l Los saludos y les dijo: el 18 de Septiembre habrá un concurso de cuecas así que formen parejas. Después de formar parejas, vieron que Rayen quedo sola. La profesora le dijo que le iba a conseguir una pareja, pero rayen dijo que no podía bailar. La profesora le pidió que explicara porque no podía bailar y Rayen le dijo que sus padres le dirían que no. Su profesora le dijo que intentaría convencerlos. Rayen llego a su casa, saludó a su madre y se sentó en uno de los sillones. En la cena les converso a sus padres sobre el concurso. Su padre le dijo que no al igual que la madre.Rayen, muy enojada se fue adormir, pero siguió intentando hasta que ya se acercaba el dia.Al siguiente día hizo lo mismo que el día anterior. Cuando llego a la escuela pensaba en el permiso, pero luego se acordó que no tenia pareja. Vio a sus compañeros estaban ensayando cuando de repente, una de las bailarinas cayó al suelo y sufrió una fuerte lesión. Después de un rato la profesora andaba buscando otra bailarina y Rayen se ofreció y se puso a ensayar. Luego fueron a probarse el vestido y le quedo muy bien, pero había un problema; sus padres no le iban a dar permiso. Rayen converso con sus padres y le dijeron que lo iban a pensar. Cuando le dieron la respuesta y dijeron que si, ella salto de alegría y se fue a dormir. Al día siguiente ya que debía estar lista para se, pero le faltaban algunas cosas, las busco rápidamente y se fue en el auto bus y llego a tiempo a bailar.

Todos los jueces miraban sorprendidos a Rayen, conversaron y dieron el primer lugar a Rayen por su esfuerzo. Rayen y sus padres estaban muy contento por ese primer lugar y se fueron felices y contentos a casa a celebrar.

Nombre: Roció Valentina Calabrano Necul Escuela: Teodosio Urrutia Muñoz. 12 años .

El copihue

Hace mucho tiempo en un pueblo llamado Pailahueque vivía una niña llamada Josefa ella tenía 11 años y le gustaban coleccionar flores ella salía a su campo a buscar flores y una vez que encontraba una le rociaba un poco de fijador para que no se marchitaran tan rápido, era impresionante cuantas flores había en su cuarto pero ella no se conformaba y todos los días salía a buscar más flores y una tarde encontró una flor hermosa era roja, parecía una copa e inmediatamente fue a sacarla y le roció fijador se la mostro a su mejor amiga Paulina ella vivía a seis cuadras de su casa y le dije oye mira a lo que tenga aquí esta flor es hermosa la pondré en mi colección de flores. Paulina coleccionaba flores al igual que Josefa tenía muchas de diferentes colores y aromas le encanto la flor a Paulina y le dijo que a donde la avía encontrado por que ella quería una, pero Josefa no le dijo porque quería tener esa flor solo ella y Paulina se enojaron con ella Josefa ingreso a su computador y le saco una foto al a flor para poder saber su nombre, se llamaba copihue y era una flor muy escasa solo se deba en los bosques cerca del rio Dumo y otros campos de buena fertilidad, Paulina vio un concurso en internet decía: El Afortunado que encuentre dos copihues blancos y lo entregue a esta dirección : avenida armando carrera con Arturo Prat 135 recibiría $ 964.000.000.000.-por ganador. Josefa dijo obvio que me gano ese dinero soy una experta encontrando flores, paulina fue a casa de Josefa a ver la flor y para salir a buscarla al campo, pero Josefa avía ido al baño y su computador estaba prendido con en concurso y paulina se inscribió, Josefa igual se inscribió y fue a buscar el copihue blanco al fundo Santa Ana y Paulina salió a al rio Dumo y a los cinco minutos encontró tres copihues blancos y le dio uno a Josefa y Josefa le agradeció pero Paulina fue a entregar los copihues y se gano el premio y lo compartió con Josefa, con el dinero plantaron miles de copihues blancos y rojos por su amistad.

Nombre: Antonia Catalina Meier Sandoval. Escuela: Salvador Allende Gossens. 13 años.

Related Documents

Fiestas
April 2020 19
Unas B
May 2020 27
Fiestas 2009
April 2020 9
Fiestas+ Infantiles
April 2020 12

More Documents from "Hapsoro Widi Wibowo, S.S."