Triduo A Madre Ursula 2

  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Triduo A Madre Ursula 2 as PDF for free.

More details

  • Words: 1,034
  • Pages: 4
1.- Canto Inicial: (Sugerimos el “Himno a Ntra. Sra. de la Providencia” – “María, sencilla mujer…”pero queda a elección de cada Comunidad el canto más apropiado.)

2.- Introducción: (una solista)

“Hijas mías, nada tengo que deciros del amor a la Virgen, ya que todas , gracias a Dios, rebosáis fervor mariano. Sólo quiero recordaros estos puntos: que la améis entrañablemente, la respetéis y le seáis agradecidas… ” (Úrsula Benincasa)

En este día, alabamos al Señor que ha querido enriquecer a su Iglesia con las virtudes heroicas de su sierva Úrsula Benincasa. Las múltiples formas de vivir el Evangelio para la edificación del pueblo y servicio de la humanidad han sido y serán siempre un signo luminoso y profético en la vida de todo creyente.

1

Día Segundo: “ÚRSULA Y NUESTRA SEÑORA“

Úrsula comparte con quien quiera acercarse, su vocación de peregrina valiente y presurosa en “subir a la montaña“. Ella no dudará en acompañar nuestros deseos más hondos de ascender y elevar la mirada “más allá“ de nuestros pobres cálculos humanos. Agradezcamos al Señor, porque cinco siglos después, continúa dispensando su llamada y manteniendo siempre joven nuestro carisma. Porque es posible verlo renacer en cada persona que, como María, responde desde su pequeñez con generosidad creciente…

2.- Palabra de Dios

( liturgista)

“Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando donde ella estaba, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se conturbó ante estas palabras y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir y a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin. María respondió al Ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?" El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios." Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue. (Lc 1, 26-38)

3.- Meditación: 

2

( Solistas voluntarias )

María es ejemplo sublime de perfecta consagración, por su pertenencia plena y entrega total a Dios. Elegida por el Señor, que quiso realizar en ella el misterio de la Encarnación, recuerda a los consagrados la primacía de la iniciativa de Dios. Al mismo tiempo, habiendo dado su consentimiento a la Palabra divina, que se hizo carne en ella, María aparece como modelo de acogida de la gracia por parte de la criatura humana. Día Segundo: “ÚRSULA Y NUESTRA SEÑORA“



Cercana a Cristo, junto con José, en la vida oculta de Nazaret, presente al lado del Hijo en los momentos cruciales de su vida pública, la Virgen es maestra de seguimiento incondicional y de servicio asiduo. En ella, «templo del Espíritu Santo», brilla de este modo todo el esplendor de la nueva criatura. La vida consagrada la contempla como modelo sublime de consagración al Padre, de unión con el Hijo y de docilidad al Espíritu, sabiendo bien que identificarse con «el tipo de vida en pobreza y virginidad» de Cristo significa asumir también el tipo de vida de María.



La Virgen le comunica aquel amor que permite ofrecer cada día la vida por Cristo, cooperando con Él en la salvación del mundo. Por eso, la relación filial con María es el camino privilegiado para la fidelidad a la vocación recibida y una ayuda eficacísima para avanzar en ella y vivirla en plenitud. ( Fragmentos de VC, nº 28 )

4.-SILENCIO BREVE y REFLEXIÓN PERSONAL…

5.- ORAMOS JUNTAS…

Liturgista: Elevemos nuestra humilde y confiada oración por intercesión de María, la Virgen Inmaculada, la “Señora” que cautivó un día el corazón de Madre Úrsula. Ella, la Mujer de entera disponibilidad a Dios, modelo de entrega gratuita y sin reservas, será quien nos guíe hacia “ el Único y definitivo Bien “…

( Varias solistas ) 

Por todas nuestras hermanas de Congregación, para que, formadas en la escuela de María, sean fieles a su vocación teatina, anuncien con fuerza la verdad de la Palabra y sean dispensadoras incansables de la misericordia divina. Oremos, ( Cantado) “Ave María, llena de gracia, eres Madre de Dios, te eligió el Señor, entre tantas mujeres…”

3

Día Segundo: “ÚRSULA Y NUESTRA SEÑORA“



Por nuestras hermanas que sufren para que hallen en María ayuda y consuelo y en nosotras solidaridad y comprensión. Oremos “Ave María, llena de gracia, eres Madre de Dios, te eligió el Señor, entre tantas mujeres…”



Por todas nuestras hermanas de Congregación, para que, como María, la mujer fuerte, permanezcan en la fe, trabajen en su santificación y cooperen al misterio de la salvación. Oremos “Ave María, llena de gracia, eres Madre de Dios, te eligió el Señor, entre tantas mujeres…”



Por todas nuestras comunidades, para que, fieles al espíritu de Nazaret, sean ejemplo de caridad y servicio. Oremos “Ave María, llena de gracia, eres Madre de Dios, te eligió el Señor, entre tantas mujeres…”



Por nosotras, para que aprendamos de María a confiar en la Palabra de Dios y experimentemos en toda circunstancia de la vida la fuerza del amor. Oremos “Ave María, llena de gracia, eres Madre de Dios, te eligió el Señor, entre tantas mujeres…”

6.- CONCLUSIÓN: L:/Y ahora, porque estamos al servicio de Nuestra Señora y habitamos en su casa, pidamos a Madre Úrsula que nos conceda el don de una vida santa, (Oración a Madre Úrsula: Eterno Padre…) Canto Final: (Se puede concluir con el mismo canto de las preces.)

4

Día Segundo: “ÚRSULA Y NUESTRA SEÑORA“

Related Documents