Una fuente de inspiración para ello fueron los textos de Shua (Las cosas que odio y otras exageraciones) y de Bornemann (Disparatario, entre otros). Esperamos que disfruten de esta selección de textos poéticos que también saben jugar con el humor y con el absurdo.
Mariano
La oruga
En el patio de mi casa me encontré con una oruga. Caminaba, caminaba mientras comía lechuga.
Fernanda, Rocío y Lucas
Mi familia rara 1_Mi Familia, es muy rara, y alborotada. Mi mamá era larga y flaca, no tenía pies, tenía patas. 2_En vez de ojos tenía alpargatas, que eran alborotadas. Mi papá era re petiso y olvidadizo.
6_Apenas con 9 meses ya se peinaba, se bañaba y se cambiaba sola. 7_Atención nadie le prestaba Porque algo le preguntabas ¡y te babeaba!
3_Era enano y re pesado, siempre me molestaba a la mañana, e insultaba. 4_Mi hermano más grande, era un desastre. Además de tonto, nunca escuchó la voz que lo llamaba, … para hacerle una malteada. 5_Era un hada, con aquellas alas. Mi hermanita bebé, era la mas rara de toda la casa.
Luciana Gómez
El chanchito En la granja de mi tío me encontré con un chanchito. Se manchaba y se ensuciaba en su pequeño charquito. Fernanda, Rocío y Lucas
“La ardilla que encontró una hebilla” En una orilla, una hermosa ardilla, encontró una hebilla. Tan contenta caminaba por la orilla, la hermosa ardilla. Ingrid Huanca Miranda
En un nido hay un pájaro En un nido hay un pájaro, en el nido hay una espada, con la espada, el pájaro ve a un loro. Lo mata al loro, mata al vecino, mata a la paloma, mata a la hermana de la paloma, mata a una rata. Después vuelve a su nido, Vio a los padres del loro con espadas, que vienen a vengarse: porque mató al loro, mató al vecino, mató a la paloma, mató a la hermana de la paloma, mató a la rata. Pero vino un gato, y se comió al pájaro.
Alan Choque
Pablo Papera Jugaba en la delantera con campera y hacía menos goles que una pantera. La hinchada lo insultaba con las banderas; y le sacaron la roja Lukas Cuello y lo mandaron a afuera.
El fantasma En una casa abandonada, encontré una cosa rara: era una cosa de colores, entonces la tomé, y de repente ví una sombra, grande y horrorosa, y salí caminando con susto y con miedo. En el camino a mi casa empecé a pensar que esa casa no estaba tan abandonada.
Daniela
Yo en el espacio En el espacio hay un planeta especial. A una galaxia quiero viajar, en una nave espacial. Con un marciano me quiero encontrar, y tomar un poco de té. A él le encanta comer, muchas salchichas y puré. No usa zapatos ni camisola, ya que tiene una pata sola. Un marciano yo conocí, y ahora estoy muy feliz. Autoras: Ana Laura Calahumana y Stefanía Tomanovich.
PABLO PALERA PABLO PALERA, SIEMPRE CON UNA CAMPERA, TODOS LOS DÍAS VA A LA ESCUELA, Y CUANDO ENTRA SE ENCUENTRA CON SU AMIGA MARCELA, QUE LE REGALA UNA MUELA UNA MAÑANA QUE IBA A LA ESCUELA SE ENCONTRÓ CON UNA PANTERA. SALIÓ CORRIENDO Y LE AVISÓ A LA PORTERA. OTRA MAÑANA IBA A JUGAR SE ENCONTRÓ UNA LAPICERA QUE LO INVITÓ A BAILAR.
LUCIO MÉNDEZ Y NAHUEL VELA CHAMBI
Las costillas Rotas Una ardilla chistosa, y graciosa a la que le encantan las cosquillas, cantando en la orilla, se cayó a una cascada. Mientras cantaba, por el impacto casi no se salvó. La llevaron en una camilla porque se rompió las costillas. El médico le aseguró: -No más cantar, cantar, ni pavear, que te vas a lastimar. (No seas bobilla y no cometas lo que hizo la ardilla que se rompió las costillas.)
Camila Daiana Genovese.