Trabajo De Informatica Julia

  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Trabajo De Informatica Julia as PDF for free.

More details

  • Words: 1,465
  • Pages: 13
Cómo crear un punto de restauración: Una característica que tiene Windows es que permite crear puntos de restauración, con la finalidad de guardar en ellos la configuración del equipo en un momento determinado. Así en caso de tener un problema de configuración por culpa de un programa u otra causa similar, se podrá restaurar la configuración de nuestro equipo al momento en que hemos creado un punto de restauración, configuración en la que nuestro equipo funcionaba correctamente. El propio sistema crea sus propios puntos de restauración, pero es recomendable crear unos cuando se va a realizar un cambio importante de software o hardware en nuestro equipo. Para crear un punto debemos de pulsar sobre Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema.

Ahora se debe indicar que lo que se quiere hacer es Crear punto de restauración, porque también da la opción de restaurar el sistema a un punto anterior, así que en este caso pulsamos en la opción 2 y pulsamos siguiente...

Ahora pide que pongamos un titulo o una descripción para que nos sea más fácil identificar el punto que corresponde al momento en que nos interesa...

Cada uno podrá personalizar el texto que quiera que aparezca o dejar el que Windows pone por defecto, que es la fecha y hora en la que se crea este Punto de restauración.

Una vez puesto esto, se pulsa en Crear. Tras crearlo aparecerá una nueva ventana, en la que muestra el día y hora de cuando se ha creado el punto, que será de mucha utilidad para cuando haga falta, junto con la descripción que nosotros le hemos adjuntado a este punto. Por último, solo queda pulsar sobre Cerrar y habrá concluido el proceso.

Cómo restaurarlo: Cómo Restaurar el Sistema a un punto anterior si es que hemos tenido algún problema, para ello pinchamos sobre Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Restaurar Sistema y nos aparece una ventana como la siguiente, en la que tenemos dos opciones Restaurar el sistema a un estado anterior o bien Crear un punto de Restauración, en este caso vamos a marcar Restaurar sistema y pinchamos sobre Siguiente.

Aparece otra ventana donde deberemos seleccionar el punto de restauración, los puntos de restauración están señalados en negrita, aquí es importante que recordemos hasta cuando el ordenador nos funcionaba correctamente. Si ya lo sabemos marcamos con el día o el momento en que creemos que todo iba bien para restaurar el sistema a ese momento en concreto y volvemos a marcar sobre Siguiente.

En esta pantalla que aparece avisa que se va a Restaurar el Sistema a la configuración que tenía un día a una hora predeterminada, por lo tanto los cambios que hayamos hecho en el sistema después de esa fecha los perderemos, Si estamos de acuerdo pincharemos sobre Siguiente y el ordenador pasados unos segundos se nos reiniciara, al arrancar de nuevo nos dirá que el sistema se está restaurando, eso suele durar unos pocos segundos y a continuación arrancara Windows con toda normalidad.

Cómo eliminar puntos de restauración, por ejemplo en Windows Vista: Si se utiliza Windows vista, una de las cosas que se habrá notado es la cantidad de disco duro que ocupa. Esto se debe en parte a que incluye en los puntos de restauración una cantidad de datos bastante superior a la que incluye Windows XP. Entre estos datos están los relativos a versiones anteriores, que aunque es un buen invento ocupa bastante espacio. También es muy grande el espacio que puede llegar a dar (hasta un 15% del espacio de disco libre) para esta información. Esto se soluciona en buena parte haciendo un buen estudio del tamaño y particiones de nuestro disco y de donde ubicamos los archivos realmente importantes. Pero también se puede solucionar eliminando cada cierto tiempo los puntos de restauración creados. Para ello Windows Vista ofrece una opción, y es que cuando eliminamos los puntos de restauración no los eliminamos todos, sino que se conserva el último punto de restauración creado, con lo que no nos quedamos desprotegidos del todo en ese sentido. Procedimiento para eliminar puntos de restauración:

Se ve cómo andan de capacidad las distintas unidades. En concreto, la unidad Disco Local C que es sobre la que vamos a actuar, se ve que sólo tiene libres 15.1GB.

En primer lugar vamos a Inicio > Accesorios > Herramientas del sistema.

Dentro de Herramientas del sistema vamos al Liberador de espacio en disco

En una primera ventana nos pregunta si al liberar espacio en disco queremos liberarlo sólo de nuestros archivos o de todos los usuarios del equipo. Elegimos la opción Archivos de todos los usuarios de este equipo. El escudito que hay a la izda. Significa que nos va a pedir derechos de administrador.

Una vez elegida esta opción, la siguiente ventana nos pregunta de qué unidad queremos liberar espacio. En este caso elegimos la unidad C.

En el liberador de espacio en disco nos encontramos con dos pestañas. Vamos a la que pone más opciones. Dentro de esta pestaña nos encontramos con otras dos opciones. Vamos a la que pone restaurar sistema e instantáneas y pulsamos sobre el botón liberar.

Aparece una ventana donde se pide que confirmemos que deseamos eliminar todos los puntos de restauración menos el último. Pulsamos en el botón eliminar y no pasa nada. Estamos en la ventana anterior. Pulsamos sobre el botón aceptar y se nos abre otra ventana más.

Se trata de una segunda ventana de confirmación, en la que se vuelve a preguntar si estamos seguros de que deseamos eliminar de forma permanente estos archivos. Pulsamos sobre el botón eliminar archivos y comienza el proceso, que no dura mucho (unos segundos).

Una vez terminado el proceso, en la imagen se puede comprobar que el espacio disponible en la unidad Disco Local C ha pasado a ser de 21.4GB, lo que significa que hemos recuperado 6.30GB de espacio en ese disco.

UnInstaller 3

Ashampoo Uninstaller 3 Tiene cuatro herramientas nuevas para el mantenimiento de Windows Estas herramientas son: 1) Administrador de Puntos de Restauración Windows XP y los siguientes sistemas operativos son capaces de crear copias de seguridad llamadas PUNTOS DE RESTAURACIÓN que permiten devolver el sistema al estado anterior sin pérdida de ningún dato personal. Esta nueva herramienta permite usar fácilmente los puntos de restauración. Puede activar y desactivar la creación de puntos de restauración automáticos, crear puntos de restauración manuales y recargar puntos de restauración para devolver el sistema a un estado anterior. 2) Desfragmentar Discos Duros Mantener el disco duro desfragmentado acelera Windows y ayuda a prevenir errores. 3) Limpiar Registro El Registro es la base de datos donde Windows y los programas guardan la mayoría de sus parámetros. Se trata de uno de los principales sitios donde queda basura de los programas desinstalados parcialmente y que ralentizan el sistema. Limpiar Registro busca y elimina esta basura. 4) Comprobar Entradas de los Programas Instalados Algunas veces al usar agregar o quitar programas del panel de control se encuentran entradas a programas que ya no existen. Este nuevo módulo busca y permite borrar esas entradas incluyendo aquellas que incluso no se ven ven pero que están ocupando espacio y recursos del sistema.

Otras mejoras y funciones nuevas Además de todas las mejoras del programa principal, se han actualizado varias herramientas: 1) Limpiar Internet Esta herramienta borra todo rastro de sus actividades de navegación y todos los archivos temporales que se crean al navegar por Internet. También puede ver y borrar las “cookies” (pequeños archivos de datos de seguimiento y configuración) que almacenan en los discos duros los sitios visitados. 2) Administrador de Fuentes Pueden verse todas las fuentes instaladas en el sistema junto con información detallada de cada fuente y se pueden eliminar las fuentes que ya no sean necesarias. Asistente Paso-a-Paso actualizado Guía a través de la instalación y desinstalación de los programas y es mucho más fácil de usar. Funciones Estándar La versión 3 también incluye: Monitor de la Instalación Es un programa de la barra de tareas que se activa automáticamente al instalar un nuevo programa y que registra el proceso de la instalación de manera que permita más tarde la desinstalación. El Reinstalador restaura en segundos la instalación eliminada evitando así perder el tiempo en repetir de nuevo el proceso de instalación. Además de las cuatro nuevas herramientas, Ashampoo UnInstaller 3 también trae: Limpiar Internet, Buscar/Borrar Archivos Duplicados, Buscar/Borrar Archivos Temporales, Buscar/Borrar Carpetas Vacías, Limpiar Auto inicio, Administrador de Servicios Windows (muestra, activa y desactiva los servicios de Windows), Administrador de Complementos de Internet Explorer y Copias de Seguridad (hace copias de seguridad de archivos y carpetas). Monitor de actividad de programas. Además de poder desinstalar programas también se puede usar Ashampoo UnInstaller para averiguar qué programas están activos en su ordenador.

Related Documents