TIPOS DE TIJERAS PARA BARBERO PROFESIONAL: Tijera de hoja curva: que impide el deslizamiento del cabello, para compensar la desviación del corte garantizando las líneas rectas.
Tijera duraluminio: modelo de tijera con dedales de aluminio anodizado, para disminuir el peso de la tijera y así posibles fatigas y lesiones en la mano.
Tijera Ergonómica: modelo con dedales ergonómicos, para disminuir la fatiga del pulgar y una posible lesión del túnel carpiano (tendinitis)
. Tijera de Academia: Modelo de tijera optimizada para el aprendizaje de los peluqueros, de estructura liviana, mango de nylon y cuerpo de acero inoxidable con una de sus hojas microdentadas, garantizando la precisión de corte.
Tijeras de corte: La mayoría de los cortes de pelo se llevan a cabo con un par de cortes. Estas tijeras están echas tanto para diestros como para zurdos, tienen dos hojas de corte, con agujeros para los dedos índice y pulgar en un extremo, y dos cuchillas que se encuentran cuando se hace un corte. Los estilos de corte varían; la mayoría son de 4,5 a 6,5 pulgadas (11,40 a 16,5 cm) de largo.
Tijeras de Entresacar: Las tijeras de entresacar también se conocen como texturizantes o de pulir. Su mango es similar al de cualquier otra, con orificios para el pulgar y el dedo índice. Estas tijeras están hechas tanto para peluqueros zurdos o diestros.
Las tijeras de entresacar de 8 dientes tienen un espacio entre dientes de 1/8″ entre si. Las tijeras de entresacar de 8 dientes son ideales cuando se desea lograr un efecto ligeramente oblicuo, ya que quitan una cantidad mínima de cabello dentro de una partición.
Las tijeras de entresacar de 16 dientes tienen dientes con un espacio de 1/6″ entre si. Las tijeras de entresacar de 16 dientes se utilizan para quitar una cantidad moderada de cabello dentro de una partición.
Las tijeras de entresacar de 32 dientes tienen dientes con un espacio de 1/32″ entre si. Las tijeras de entresacar de 32 dientes son ideales para quitar una importante cantidad de cabello y cuando se desea lograr un entresacado intenso descargando en abundancia.
Tijeras de Esculpir: La Tijera de esculpir nos proporciona un vaciado de 10% hasta el 70% en saltos del 10%, de tal manera que cualquier estilista obtiene el resultado que necesita en cada corte.
Navaja dentada: La tijera de navaja dentada es otra herramienta de texturización. El mango es un bucle donde se coloca el dedo índice del estilista. La parte superior de la navaja está compuesta por una sola hoja, por lo que no realiza un movimiento de corte.
Sensei shears son tijeras de corte de pelo de calidad profesional. Las tijeras tienen un diseño de pulgar giratorio que las hace lo suficientemente cómodas para usarlas durante todo el día.
Las tijeras Hikari New Cosmos utilizan una mezcla patentada de aleaciones de molibdeno, cobalto y vanadio para mantener un borde extremadamente afilado.
Las tijeras de corte Jaguar Pre Style Slice tienen un borde biselado. El diseño clásico, con los agujeros para los dedos alineados entre sí, viene en tres longitudes diferentes para que la mayoría de la gente pueda encontrar uno que se adapte a sus propias necesidades y estilo.
CENTRIX ROC-IT DOG SHEAR R 575 Los metales se funden a temperaturas increíblemente altas y luego se mezclan para crear la aleación especial que luego se vierte en un molde artesanal. Cuando los componentes se recuperan del molde, se afilan, se pulen y se afinan a mano para obtener un borde seguro y preciso. Las tijeras vienen con un agarre de desplazamiento de baja tensión, una perilla modificadora de tensión personalizada y un reposamanos extraíble.
JOHN LONGLASTING TIJERAS PROFESIONALES Las tijeras profesionales para cortar el cabello desarrolladas por John cortarán el cabello suavemente y sin rasgarlo o jalarlo. Tienen cuchillas afiladas que cortarán el pelo más grueso sin ningún problema. Estas tijeras están hechas de aleación ATS314 japonesa de alta calidad que contiene cobalto y acero.
Equinox International Hecho de acero de primera calidad, el Equinox International está diseñado para durar y resistir la corrosión. Las cuchillas son lo suficientemente precisas y afiladas para uso profesional y doméstico, mientras que las empuñaduras están diseñadas para minimizar el malestar, incluso para manos más grandes.
Got Glamour Cobalto Molibdeno El molibdeno de cobalto Got Glamour tiene un índice de dureza de 56 para ayudarlos a mantener sus bordes más largos y son lo suficientemente afilados para usar en el cabello seco sin causar daño a la cutícula. Su tornillo ajustable le permite mantenerlos tan apretados como sea necesario para cortes limpios.
Kovira Razor Sharp El Kovira Razor Sharp tiene un aspecto elegante que le dice a los clientes que sabe lo que está haciendo y que utiliza herramientas de calidad, pero que no está intentando ser un showoff con algo demasiado llamativo. Con 6,5 pulgadas de largo, son del tamaño correcto para ser eficientes, pero no difíciles de manejar.
CLASES DE CLÍPER: WAHL LITHIUM ION CLIPPER La cortadora de iones de litio Wahl es difícil de superar. ¿Por qué? Debido a que su avanzada tecnología de energía de iones de litio le brinda hasta dos horas de funcionamiento, mientras que su motor robusto proporciona el doble de potencia que los motores Wahl estándar.
Oster Fast Feed Como su nombre lo indica, es muy silencioso por el poder que acumula, pero es lo suficientemente musculoso como para cortar el cabello mojado o seco. ¿Cabello grueso? No es un problema: se corta a través del cabello más denso con una sola pasada. También tiene un diseño elegante y ergonómico con una unidad de alojamiento liviana y con textura que lo hace fácil de manejar y fácil de usar. También es duradero, por lo que puede planear muchos años de uso efectivo.
Shaver: Rasuradora. Deja un aspecto similar al de un afeitado. No hay que utilizar producto lo que la hace más favorable. Es posible higienizarla, tiene poco riesgo de corte, es muy rápida y además la sensación para el cliente es más agradable y cómoda en comparación al afeitado convencional. Actualmente, en la new school se está poniendo muy de moda como sustituto de la navaja.
Trimmer: Terminadora, marcadora o patillera. Se utiliza para terminar y perfilar los cortes, es más pequeña y pesa menos. Similar a la shaver pero con una cuchilla más pequeña y normalmente en forma de ’T’ lo que hace que sea muy cómoda para marcar contornos y perímetros o con el canto de la cuchilla marcar líneas.
Máquinas profesionales: Es la máquina clásica, normalmente acompañada de unos alzas, aumentos o recalces que sirven para determinar el largo al que cortaremos.
Dentro de las máquinas profesionales existen dos tipos: Europeas: El regulador de longitud está delimitado.
Americanas: El regulador o palanca de longitud es variable.
Máquinas de competición: No son muy conocidas, vienen especialmente con unas hojas en lugar de alzas o recalces que son intercambiables y ya vienen graduadas. Es mucho más precisa, más rápida y el corte es más pulido.
STYLING CUT Es ideal tanto para trabajar el cabello como el afeitado. Gracias a la variedad de cuchillas que tiene, la máquina de contornos Styling Cut es perfecta para apurar en los contornos más difíciles.
CUÁL ES EL ORIGEN DE BARBERÍA: El origen de la barbería se remonta a los antiguos egipcios. El oficio de Barbero se presenta como uno de los primeros en la historia. Tanto en la cultura egipcia como en la Romana y en la antigua Grecia, el barbero era un hombre de una gran importancia en la sociedad. Hombre distinguido y respetado. Esto es así, en gran parte por la creencia que se tenía de que en el cabello residía todo y al ser afeitado se eliminaba lo malo del ser humano y se llegaba a la pureza y limpieza. Entre los años 30 y 60, las barberías fueron el lugar de culto por excelencia de muchos hombres, era el punto de encuentro donde se reunían, se juntaban en extendidas conversaciones y pasaban su tiempo libre. Hoy en día, las barberías han dejado de ser el lugar de culto del hombre, debido a la falta de tiempo de los mismos, a pesar de ello, vuelve a cobrar gran relevancia este oficio y vuelven a surgir nuevas modas y tendencias en relación a las barbas, nuevos looks que tratan de volver a la época dorada de las barberías.