Mi Tecnoautobiografía
NURIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ
Aquí empieza mi tecnoautobiografía. Desde bien pequeña, dada la época en que nací, he estado rodeada de objetos y cosas “tecnológicas”. Dejaré constáncia de algunas de las cosas más significantes que han pasado a lo largo de mi vida.
Los primeros juguetes. Todo para llamar la atención de los más pequeños.
Dibujos animados, cuentos y películas Disney no faltaban para un buen entreteniemiento. La televisión y el VHS fueron posiblemente las primeras tecnologías que utilicé.
Entorno los 6 años empecé a hacer informática en el colegio. Utililizábamos programas de cálculo y lengua. Si terminábamos a tiempo nos dejaban jugar y hacer puzzles con el juego Adibú.
adibú
A medida que fueron pasando los años fueron innovando las cosas. Aún me acuerdo de los aparatos de música como los walkmans. Después vino el Discman y los mp3, mp4 y ipods.
A pesar de que el tocadiscos es bastante antiguo me gusta oírlo de vez en cuando, poniéndo los magníficos discos de vinilo de años atrás.
Tuve la suerte de poder hablar por teléfono desde cualquier sitio gracias al móvil. Poco a poco se han ido haciendo más pequeños. Esto facilitó la movilidad y comodidad.
Zas! Apareció internet en mi vida. Con la “excusa” que era útil para hacer trabajos con él me llegó el msn, páginas web, juegos...
Con los trabajos llegó el cómo lo hacemos para quedar y tenerlo listo. Apareció el pendrive, con él la comodidad en el bolsillo.
Los transportes también han influenciado en mi vida. Que si cojo el metro, el bus, el avión…
Pronto podré tener coche propio, pero ahora aún me toca ir con el coche familiar.
Etc..
Mi tecnología diária: Etc..
gafas
pearcing Etc.. Etc..
Etc..
reloj
Etc..
Generalizando... Ésta es mi relación con la tecnología. Quizás ahora sea innovadora, mañana probablemnte ya esté anticuada. ¡Ella va más rápido que yo!
fin