Seguridad En Carreteras Por Viajes En Verano

  • Uploaded by: edwin
  • 0
  • 0
  • August 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Seguridad En Carreteras Por Viajes En Verano as PDF for free.

More details

  • Words: 787
  • Pages: 3
SEGURIDAD EN CARRETERAS POR VIAJES EN VERANO 1. Revisa que la documentación que necesitas para viajar por carretera esté completa y vigente (matrícula, licencia de conducción, SOAT y revisión técnico mecánica, si aplica). 2. Lleva tu auto a un taller de confianza para que le realicen una exhaustiva revisión mecánica por lo menos 15 días antes de tu viaje, para determinar qué fallas puede tener y verificar previamente al viaje el funcionamiento de las piezas que se cambiaron. 3. Consulta el estado de las vías por donde vas a transitar y así podrías evitar posibles contratiempos como cierres, derrumbes, problemas de orden público, entre otros. 4. También, consulta en un mapa la ruta completa por donde vas a conducir e identifica en él información de interés como restaurantes, hospitales, estaciones de servicio, entre otros.

5. Averigua cuántos peajes están dispuestos en la vía y cuál es el valor de cada uno, para que tengas el dinero suficiente para pagarlos. 6. Define con antelación los lugares en los que vas a detenerte durante el viaje para descansar y alimentarte. 7. Duerme al menos 8 horas antes del viaje. 8. Aliméntate bien: no consumas comidas irritantes ni pesadas antes del viaje o mientras manejas. Además, hidrátate constantemente durante el camino, para evitar agotarte rápidamente al conducir.

9. Prefiere conducir grandes distancias en la mañana, pues en este momento tu ritmo tu atención y concentración están en las mejores condiciones del día, lo que no sucede en ninguna otra hora. 10. Evita también consumir bebidas alcohólicas 72 horas antes del viaje (pues el licor puede demorarse dicho periodo de tiempo en metabolizarse en tu organismo) y principalmente durante el ejercicio de la conducción. 11. Haz una revisión preventiva del vehículo antes de empezar a conducir: comprueba los niveles de aceite, frenos, dirección hidráulica, refrigerante o agua, líquido limpia-brisas, gasolina, sistema de luces, direccionales, stop y reversa.

12. Ubica correctamente a las personas que te acompañan dentro del vehículo. Recuerda que, por ley, niños menores de 10 años no pueden viajar en el asiento delantero del automóvil. También, por razones de seguridad un niño pequeño no puede viajar en el asiento de adelante, pues no queda bien sujetado por el cinturón debido a su poca estatura, y en vez de asegurarlo puede hacerle daño en un posible accidente. Además, organiza de manera adecuada el equipaje que lleves en el baúl del carro (las maletas más pesadas deben ubicarse contra el espaldar trasero del vehículo).

13. Usa siempre el cinturón de seguridad y pídele a tus acompañantes que también lo hagan. Por ley, todos los pasajeros de un vehículo deben portarlo.

14. Durante el viaje, no conduzcas más de 4 horas seguidas. Es necesario que continuamente relajes tus músculos, cambies de posición, te hidrates y evites un cansancio extremo que te impida manejar en óptimas condiciones. 15. Respeta los límites de velocidad dispuestos en la vía por la cual conduces (demarcados en las señales de tránsito horizontales y verticales y dispuestos por las autoridades competentes).

16. Respeta también las señales de tránsito dispuestas en la carretera. Estas te informan los posibles peligros que existen en la carretera y también te brindan información para guiarte por las vías que transitas. 17. Antes de un adelantamiento, fíjate si la señalización de la vía lo permite. La línea continua impide el adelantamiento de vehículo, mientras que la línea discontinua indica que puedes realizarlo con precaución. Nunca adelantes a un vehículo mientras transitas por una curva ni por un puente. 18. Aunque ya no es obligatorio, por precaución usa las luces del automóvil durante el día, pues te permiten ver otros conductores y ser visto por ellos.

19. Cuando llueva, enciende las luces del automóvil para que puedas ser visto por los demás conductores y demás agentes de la vía y reduce la velocidad de manejo. 20. Sé tolerante con los demás conductores. Manejar es una acción que requiere de mucha paciencia y control de tu parte. 21. Evita actos inseguros durante la conducción como hablar por celular, comer, distraerse, entre otros.

22. Si llevas niños pequeños, evita llevarlos cargados de brazos. Usa sillas especiales para bebé (SRI: sistemas de retención infantil) que se puedan adaptar fácilmente al asiento trasero del carro. Lleva juguetes para lograr distraerlos en viajes de largas horas.

23. Evita manejar de noche por el riesgo que se presenta al no visualizar otros actores de la vía, como peatones o ciclistas.

24. Ten a la mano los teléfonos de emergencia, como el teléfono de asistencia de tu aseguradora, el de emergencias (116) y el de la Policía de Carretera (105). También, ten a la mano el teléfono de un familiar o amigo cercano en caso de que sufras un accidente de tránsito.

Related Documents


More Documents from ""

Fran-utaaahj.docx
October 2019 80
Edwin Collectie
December 2019 66
Sistemas Activos Amd.docx
November 2019 60
December 2019 71
Innoveren Participeren
August 2019 66