A veces, cuando se cambia la configuración de algún componente de Windows, las modificaciones no resultan del todo correctas para el sistema e, incluso, pueden dejarlo inutilizable. Para solucionar estos problemas, Windows XP incorpora una herramienta que permite retornar a estados anteriores con total facilidad y solo con indicarlo
Cuando
se regresa a un punto anterior, se modifican las configuraciones del sistema operativo y de los programas que se instalaron, pero no se ven afectados los archivos de trabajo. Así podrá ejecutar esta herramienta con la seguridad de que no va a perder ningún archivo que haya generado en los últimos días.
Para
abrir el asistente ir a Menú/Todos los programas/Accesorios/Herramien tas del sistema y abrir Restaurar el sistema.
Usted podrá elegir:
Restaurar sistema:
Crear punto restauración:
En el calendario de la izquierda verá resaltados los días que tienen puntos de restauración creados. Haga clic sobre el que desee para ver los puntos en el panel de la derecha. Ahí elija uno y presione Siguiente.
En esta ventana verá todos los datos detallados del punto de restauración elegido. Guarde y cierre todos los archivos y programas abiertos, y presione Siguiente.
Luego de unos instantes comenzara la restauracion. Este proceso puede llevar sierto tiempo, según la volocidad de la PC y la complijidad de los cambios que hlla que realizar. La computado se reiniciara y un mensaje