Restaurar el sistema Conozca esta practica utilidad de Windows XP que le permitirá conservar configuraciones anteriores, para “volver” ante cualquier problema que surja.
¿Que se restaura? • Es importante hacer algunas aclaraciones con respecto a la restauración. Cuando se regresa a un punto anterior, se modifican las configuraciones del sistema operativo y de los programas que se instalaron, pero no se ven afectados los archivos de trabajos: documento de office, música, imágenes y demás datos que hayan sido modificados o generados. Así, podrá ejecutar esta herramienta con la seguridad de que no va a perder ningún archivo que haya generado en los últimos días.
Generar puntos de restauración • si bien el sistema va generando puntos de restauración en forma automática periódicamente, y antes de realizar cambios sustanciales, lo ideal es que usted genere sus propios puntos cuando lo crea mas convenientes.
• Para hacerlo, en primer lugar abra el asistente seleccionando la opción restaurar sistema, del menú inicio/todos los programas/accesorios/herramientas del sistema.
• A continuación, deberá indicar un nombre para ese estado. Lo ideal es que sea representativo del momento o la configuración en la que se encuentre, para luego ubicarlo fácilmente; por ejemplo, Instalación Office o Antes cambios de sonido. Después, presione Crear y espere a que el sistema lo genere.
• Al cabo de unos instantes, aparecerá generado el punto de restauración, con el nombre indicado y la fecha y la hora exacta, para mas detalle. Luego, para ubicarlo al querer revertir la configuración, devera buscarlo en la fecha de creación, como vera continuación.