Carencia: es el término que se refiere a la falta de algo en el organismo Necesidad: es un proceso en la cual interviene el deseo del individuo de cubrir lo que tiene actualmente y lo que quisiera tener, es decir la necesidad es la diferencia o distancia que hay entre la situación actual y la situación deseada por el individuo.
Solo cuando existe un determinado nivel de carencia, esta estimula al organismo a reconocerla. El reconocimiento de la carencia es la necesidad.
Motivación: es la búsqueda de la satisfacción de la necesidad, la cual, generalmente, se centra en la realización de actividades específicas tendientes a disminuir la tensión producida por la necesidad, en otras palabras, la motivación hace que el individuo salga al mercado a realizar acciones que satisfagan sus necesidades. Deseo: cuando la motivación se dirige a un bien o servicio específico, aparece lo que se llama deseo, que viene a ser algo así como una motivación con nombre propio, es decir orientado hacia un elemento especifico de satisfacción de la necesidad.
Difencias entre los carencia y necesidad