El autor:
Pepe Quesada Nací hace cuarenta y un años en un pueblecito minero de la Sierra Norte de Sevilla y escribo, de forma irregular e intermitente, desde los catorce años. Un día me picó la letra escrita y se me engordó el alma. Desde entonces ando tratando de desinflarla a golpe de versos y cuentos. No escribo para vivir, aunque escribir me ayuda a pasar por la vida, como me ayuda una cerveza tomada con los amigos, ver crecer a mi hija o coger de la mano a mi mujer. Sé que hay a quien el ejercicio de la creación literaria le supone algo así como un trance doloroso y a quienes juntar letras les supone una suerte de purificación entre mística y terrenal. Para mí es mucho más sencillo: me divierte escribir. Me lo paso bien, y aunque sufro de bloqueos y miedos escénicos hacia el papel en blanco, el reto vence, casi siempre, a la desesperación. El día que no me divierta, dejaré de escribir. Creo que ese es el motivo de la intermitencia que sufro por este primer amor de juventud. Entre tanto he ido acumulando algunos premios: el José María Franco Delgado de Narrativa, (San Fernando, Cádiz); el premio Creación Joven de Literatura (Ayuntamiento de Sevilla); finalista del Concurso “Andalucía Joven” (Junta de Andalucía); finalista del Premio de Narración Breve de la UNED (Madrid); 2º Premio en el certamen de Poesía Juan Cervera, Lora del Río (Sevilla); finalista en el Certamen de Creación Literaria de la Universidad Popular de Alcorcón; accesit en el Premio Artífice de Poesía de la Ciudad de Loja (Granada). He publicado el poemario “Del Lado de la Luz” en una edición conjunta. (Quasyeditorial, 1.994) y el poemario “A Sílabas Contadas”, también en edición conjunta (“Proemio Cuatro”, Ayuntamiento de Loja, 2004) y cinco relatos en otras tantas ediciones conjuntas (“El Mejor Miércoles”, Padilla Editores, Sevilla 2.000; “Ciudad Sur”, Padilla Editores, Sevilla 2001; “Galería de Hiperbreves” Tusquets, Barcelona 2001; “Sin color, con despedida” UNED, Madrid 2005; “Certámenes Literarios de la U.P. de Alcorcón”, 2005-2005, U.P. de Alcorcón 2006).
Picasso. Las Señoritas de Avignon.
El Cuento que no pudo escribir Washington Irving Se llamaban Zaida, Zoraida y Zorahaida, y este era su orden de edad, pues hubo precisamente tres minutos de diferencia al nacer. Leyenda de las tres hermosas princesas. Cuentos de La Alambra.
W. Irving.
De mano en mano es una publicación de la Casa Laboratorio de Expresión y Talleres Libres A.C. editada por Letras de Pasto Verde. Orizaba, Ver. México. El tiraje es de 100 ejemplares.
Esta hoja no cuesta nada porque el arte no tiene precio.