PROTOCOLO PARA EL USO DE LA BIBLIOTECA DEL COAR HUANCAVELICA Servicios de préstamos para alumnos Préstamo a domicilio
El alumno asiste a la biblioteca por información para reforzar una determinada materia; el bibliotecario interactúa con el estudiante a fin de ubicar la fuente confiable para su necesidad informativa. Los libros seleccionados serán registrados en el Sistema Integrado KOHA donde figurará la fecha de devolución (3 días de préstamo). El alumno puede llevar a su salón un máximo de tres libros los cuales deben estar registrados en el sistema integrado KOHA. Si el alumno no devuelve el libro en la fecha indicada, en la mañana de cuarto día el bibliotecario comunicará con el listado de estudiantes pendientes de devolución al director académico a fin de solicitar los libros. El préstamo de los libros es personal e intransferible.
Préstamo en sala
Todo material consultado en sala se deberá colocar en el sitio correcto al momento de terminar con la lectura. Se debe mantener el orden dentro de las instalaciones de la biblioteca. La utilización de las laptops dentro de las instalaciones de la biblioteca tiene que ser con una autorización del tutor o profesor responsable.
Préstamo de acuerdo al Plan Lector (Inglés y Literatura)
El material bibliográfico se coordina con el profesor responsable y se distribuye mediante acta de entrega, se coordina el tiempo de préstamo con el docente. Al finalizar el plan lector el docente es el encargado de solicitar las obras que han sido prestadas en el tiempo señalado a los alumnos. El préstamo de libros del Plan Lector es adicional a los tres libros permitidos para cada usuario.
RESPONSABILIDADES
El material bibliográfico, desde el momento que es entregado al usuario, está bajo su responsabilidad. Toda pérdida de libro deberá ser comunicada a la biblioteca. El usuario que pierda un libro tendrá que reponerlo con un ejemplar igual. Asimismo, se hará cargo de toda la gestión de la compra. No está permitido el ingreso con alimentos y/o bebidas a la biblioteca. Al devolver un material, el usuario debe verificar que éste ha sido revisado por el personal de biblioteca.