Paco López Barrio
[email protected] Tel 616234365
TÍTULO AUTOR / FECHA EFECTO DECORADO
Presidente padrazo PACO LOPEZ 03/10/06 INT EXT DIA NOCHE Dormitorio Presidente presidenta Jugadores 1 y 2
PERSONAJES
VESTUARIO
ACTORES
Pijama, camisón, camisetas equipo. Telefono.
MAQUILLAJE / ATREZZO
Redecilla pelo. Revista, diario Marca Efectos: noche de tormenta GUIÓN
La presidenta ya está acostada (camisón y pelo recogido con redecilla). El presidente se está poniendo el pijama. Mientras habla, ella no le presta demasiada atención (lee una revista). Fuera llueve PRESIDENTE Cariño, sé que a veces no te presto toda la atención que tú te mereces, pero presidir un club de fútbol es una tarea muy absorbente. PRESIDENTA (Sin levantar la vista de la revista) Si, cariño... (fuera suena un trueno) PRESIDENTE Un club es como una gran familia, no te deja horas libres, no hay festivos, no hay vacaciones... PRESIDENTA No, cariño PRESIDENTE Y los jugadores son como niños grandes: hay que estar pendientes de su salud, de si son felices o estan deprimidos... PRESIDENTA Si, cariño... El presidente, que ya ha acabado de ponerse el pijama, se acuesta también. Suena un trueno aún más fuerte.
Paco López Barrio
[email protected] Tel 616234365 PRESIDENTE Vaya, éste ha caido cerca... (coge el Marca de su mesilla y se pone a leer también) Entra en la habitación el JUGADOR 1. Viste camiseta (mejor si hay pijama oficial del equipo) JUGADOR 1 Presidente... tengo miedo... PRESIDENTE No pasa nada. Es sólo una tormenta. Anda, véte a tu habitación y duerme, que mañana tienes que entrenar JUGADOR 1 Es que no me puedo dormir, me asustan los truenos. ¿Puedo quedarme con vosotros? PRESIDENTE Bueno, pero sólo hasta que pase la tormenta. Luego te vas a tu cuarto... El jugador 1 se mete tambien en la cama. Suena otro trueno y se arrima buscando la protección de la presidenta. Entra el JUGADOR 2 PRESIDENTE ¿Tú también tienes miedo? JUGADOR 2 Mucho... no me puedo dormir PRESIDENTE Venga, ven tu también... pero no os lo vayais a tomar como costumbre... Los cuatro se acomodan en la cama. Funde a negro. A la mañana siguiente la cama rebosa de futbolistas, además de los que se acomodan por el suelo. Entra la presidenta, que ya estaba levantada y sacude el brazo del presidente para que despierte. PRESIDENTA Manolo, Manolo... Venga, que son ya las ocho. PRESIDENTE Ya vamos, cariño... ¿Ya está el desayuno? Hoy llevamos un poco de prisa. PRESIDENTA Si, ya está todo listo. Por cierto... ¿los del Choco-Cao van a seguir patrocinándonos el equipo?
Paco López Barrio
[email protected] Tel 616234365 PRESIDENTE Pues no lo sé, aún tenemos la negociación a medio cerrar PRESIDENTA Pues mételes prisa, que cada mes caen siete botes de 10 kilos. Bueno... y ahora que vamos a ser más... PRESIDENTE Si, por fin vamos a poner en marcha el equipo de voley-playa de chicas. Esta noche les damos la noticia a los chavales. PRESIDENTA Sa van a poner tan contentos... PRESIDENTE (Mirándoles enternecido) Seguro... Si algo he echado yo de menos en la vida es no haber tenido una hermanita.