Predica.docx

  • Uploaded by: EdinCoy
  • 0
  • 0
  • April 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Predica.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 792
  • Pages: 3
FAMILIAS POSTRADAS ANTE DIOS ¡ALELUYA! POSTRADO: Arrodillarse, hincarse, adorar, venerar, respetar, inclinarse ¡ALELUYA! Exclamación de alabanza a Dios que significa “ALABEN AL SEÑOR”. APOCALIPSIS 4: 11 Digno eres, señor Dios nuestro, De recibir la gloria, la honra y el poder, Porque tú creaste todas las cosas; Por tu voluntad existen y fueron creadas.

PERMANECIENDO FIRMES EN EL EVANGELIO: Como familias cristianas debemos declarar que Jesucristo Resucitó y a Él debemos dar toda la honra y la gloria. Solamente delante de Dios debemos postrarnos, alabarle y exaltarlo. Dios nos habla cuando leemos la biblia, pero la palabra de Dios no solamente debemos de utilizarla para el trabajo en la obra del Señor. Debemos utilizarla día a día, aplicarla en nuestras vidas. 2DA TIMOTEO 3: 14-17 14 Pero tú, permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quienes lo aprendiste. 15 Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. Pablo le recuerda a Timoteo, su amado discípulo que Dios quiere enseñarle, reprenderlo, corregirlo e instruirlo y darle la sabiduría necesaria para la Salvación. Familias presentes no descuidemos la lectura de la Biblia en nuestras casas, no descuidemos la oración, arrodillémonos ante nuestro Gran Dios, Dios es real, Dios escucha nuestras oraciones. En cada casa invitemos a nuestros familiares a orar, a comunicarnos con Dios todos los días. Ante las adversidades, en la enfermedad, en los momentos de alegría, en todo momento postrémonos y alabemos a nuestro Dios. Padre, madre de familia enseñemos a nuestros hijos: a los niños, adolescentes, jóvenes, que Dios es real y es un Padre bueno, todopoderoso y que siempre nos escucha.

Lo que Dios hizo con Timoteo, Dios quiere hacerlo con cada uno de nosotros. BUSCANDO A DIOS: Cómo buscamos a Dios?? Padres, Madres, hijos 1RA JUAN 5: 14-15 14 Ésta es la confianza que tenemos al acercanos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye 15 Y si sbemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido. -

Separar un tiempo a solas con Dios ¿Padre que me quieres enseñar hoy? ¿Por qué debe ser reprendido en este día? ¿En que me corregirás hoy como el amoroso padre que eres? ¿En qué me instruirás, Dios? Debemos comunicarnos de corazón con Dios. Cuándo clámanos, Él responde.

-

Orar: Postrate ante su presencia y declara que tu familia le pertenece a Dios. Clama a Él y Él te responderá. Pidamos a Dios que nos enseñe, que nos reprenda, corrija e instruya. Y estemos atentos a escuchar su voz. Dios nos habla todos los días, el problema es que no lo escuchamos.

-

Congregarse: Para fortalecernos en la fe debemos escuchar la palabra de Dios. Podemos servir en la iglesia, en el grupo de servidores, en el grupo de alabanza, hay muchas formas de servirle. Ayunar Debemos disponer nuestro corazón, humillarnos ante su presencia. El último domingo de cada mes la iglesia realiza ayuno.}

-

COMPROMISO ANTE DIOS: JUAN 12:26 Quien quiera servirme, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quién me sirva, mi Padre lo honrará.

1. 2. 3. 4. 5.

Ningún compromiso Solo compromiso de oir Compromiso de tener una relación Compromiso de crecer en Cristo Compromiso de servir a otros

MARCOS 3:14

Designó a doce, a quienes nombró apóstoles, para que lo acompañaran y para enviarlos a predicar. MATEO 28: 19-20 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 Enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

CONCLUSIÓN: Apocalipsis: 5:13-14 13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantabán: ¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, Sea la alabanza y la honra, la gloria y el poder, Por los siglos de los siglos. Familias trabajemos y ganemos almas para Cristo. Que Dios se goze, se honre con nuestro testimonio como familias cristianas. 14 los cuatro seres vivientes exclamaron: ¡Amén! Y los ancianos se postraron y adoraron. Papá, Mamá, hijos, honremos a nuestro creador postrémonos ante Él. A Dios sea toda la gloria, la honra y honor. Por los siglos de los siglos. Amén.

More Documents from "EdinCoy"