ORACIONES A LOS SANTOS ÁNGELES 1 Este documento conlleva a la reflexión y rogativa a los santos Ángeles, pidiéndoles su intercesión ante las tres Divinas Personas de la Santísima Trinidad. El primer tema versará sobre los Ángeles Custodios
Francisco Martínez A. Enero 2008 Parque Keukenhof, en Lisse (Holanda)
Conny Velàzquez M.
Iniciamos este camino con la siguiente plegaria Señor mío, y Dios mío. Creo firmemente que estás aquí, que me ves y que me oyes. Te adoro con profunda reverencia. Te pido perdón de mis errores y gracia para realizar con fruto este rato de oración. Madre mía Inmaculada, San José, Ángel de mi Guarda, interceded por mí.
1. ORACIONES A LOS ÁNGELES CUSTODIOS ORACIÓN AL ANGEL DE LA GUARDA
(Macario, El Egipcio) Ángel santo, que velas por mi pobre alma y por mi vida, no me dejes - soy pecador - y no me desampares a causa de mis manchas. No dejes que se me acerque el mal espíritu. Y dirígeme poderoso preservando mi cuerpo mortal. Toma mi mano débil y condúceme por el camino de la salvación. Del: Devocionario Católico
ORACIÓN AL ÁNGEL DE LA GUARDA Obtenido en: Grupo de Oración Santo Cura de Ars
Ángel de la paz, Ángel de la Guarda, a quien soy encomendado, mi defensor, mi vigilante centinela; gracias te doy, que me libraste de muchos daños del cuerpo y del alma. Gracias te doy, que estando durmiendo, me velaste, y despierto, me encaminaste; al oído, con santas inspiraciones me avisaste. Perdóname, amigo mío, mensajero del cielo, consejero, protector y fiel guarda mía; muro fuerte de mi alma, defensor y compañero celestial. En mis desobediencias, vilezas y descortesías, ayúdame y guárdame siempre de noche y de día. Amén. Padrenuestro y Avemaría y Gloria.
Al Ángel de la Guarda Autor: Ángel de Dios, que eres mi custodio, pues la bondad divina me ha encomendado a ti, ilumíname, dirígeme, guárdame. Amén. Ángel de Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes solo que me perdería. Ni vivir, ni morir en pecado mortal. Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre. Amén Jesús.
Oración al Ángel de la Guarda Autor: Ángel de Dios, bajo cuya custodia me puso el Señor con amorosa piedad, a mí que soy vuestro encomendado, alúmbrame, guárdame, defiéndeme y gobiérname. Amén.
Oración al Angel de la Guarda Autor: Angel de la guarda, de mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, ni en mi última agonía, hasta que me dejes en los brazos de la Virgen María. Amén.
Oración al Angel de la Guarda Autor: Ángel de mi guarda, en este día que comienza , quiero pedirte, ya que tu tienes la misión encomendada por Dios, de velar y de cuidar de mí en esta vida, que me acompañes en este nuevo día , y precedas a lo largo de todo él todos mis pasos para evitar la caída. Que no me falte nunca y en ningún momento tu consejo, para que sepa elegir siempre lo bueno y lo más perfecto, aquello que sea agradable a Dios, según su Voluntad y para gloria de su Santo Nombre.
Hazte muy presente a mi lado, en los momentos de prueba y en las tentaciones. Ayúdame a no fallarle al Señor y a permanecerle fiel. Ayúdame a tener los sentimientos y criterios de su Corazón y a pasar por la vida sembrando paz y amor a mi alrededor. Amen
Oración al Ángel de la Guarda. Autor:
Ángel Santo de la Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes solo que me perdería. Ni vivir, ni morir en pecado mortal. Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre. Amén.
Ángel de Dios que eres mi custodio ya que la Soberana Piedad me ha encomendado a ti guíame y protégeme por siempre Amen. Ángel Santo de la guardia, tesoro del Señor, que del cielo fuiste enviado para ser mi guardador. Yo te ruego Ángel bendito que me libres y me guardes de los lasos del maldito, ahora y siempre Amén
Obtenido en: Grupo de Oración Santo Cura de Ars
ORACIÓN AL ÁNGEL DE MI GUARDA Ángel de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares, ni de noche ni de día, hasta que me pongas, en paz y alegría, con todos los santos, Jesús y María, te doy el corazón y el alma mía que son más tuyos que míos. Amen.
ORACIÓN POR LOS HIJOS Ángel de la Guarda Autor: Mabel
Permíteme ver a mis hijos como la más grande de las bendiciones de Dios No dejes que caiga en la ira o la desilusión, por que ellos son cuanto yo les doy, y si solo les doy tristeza, ellos no podrán crecer en la alegría. Enséñame Ángel mío, el buen camino para moldearlos con la libertad de existir, y el regocijo de vivir. Dame confianza y esperanza sin límites, para que pueda llenar sus corazones, así mañana mis hijos sean alabanza del Señor
Permíteme encontrar a cada momento una alegría que sembrar en su presente, para que mañana una semilla de ternura crezca en sus mantos para cuantos les rodean. Enséñame el camino de cómo volver a ser niño, para llegar a comprenderlos, hacerlos sentir especiales y amados. Para enseñarles que la vida puede ser una amorosa cuna protegidos por mis brazos
Pero sobre todo Ángel mío: Llévame a donde los sueños son libres, para permitirle a mis hijos, ser lo que ellos quieran ser, para no hostigarlos, ni oprimirlos con mis propios sueños. Para que sean libres, y el día de mañana entregar con orgullo a la humanidad sus sueños hechos realidad. Trae ¡Oh Ángel Mensajero! , todas las bendiciones para ellos. Porque hijo es una palabra de amor que Dios nos ha entregado ¡BENDICE A MIS HIJOS Ángel de la Guarda!
ORACIÓN POR LA FAMILIA Ángel de la Guarda, Autor: Mabel ÁNGEL MÍO, ofréceme sabiduría para atender a mi familia. Enséñame a aceptar y a conseguir. A perdonar y a no juzgar. A valorizarlos por si mismos, para que me valoren a mi, por mi mismo Haciendo así una base para la unión, preservando el calor del hogar, manteniéndonos juntos, para enfrentar todos los males, todos los obstáculos. Enséñame a amarlos cuando me hagan enojar, porque el esfuerzo que hay en la alegría purifica todos los errores. Enséñame a devolver bien por mal, por si han errado su camino, no seré yo quien los condene.
Dame la paz del Señor, para que así yo pueda tranquilizar sus corazones y hacer mejor y mis mas amorosa mi relación con la familia. Enséñame a Dar sin esperar recibir, para así la sorpresa del regalo de su amor sea aun mayor. Enséñame a prodigarme por completo para que mi familia sienta que les pertenezco en la alegría y el desinterés y el desprendimiento. Vuelca sus corazones hacia mí, para que mi amor no se pierda en un desierto y para que cada DIA con mi familia, sea el más verde jardín para el Amor ¡BENDITA SEA SIEMPRE MI FAMILIA SEÑOR! !AMEN¡
RACIÓN CONTRA EL TEMOR Ángel de la Guarda, protégeme del temor, Alivia mi miedo. Dame fuerzas para enfrentarme a lo desconocido y a lo conocido, Que haya luz donde haya sombras Que haya paz donde hay temor Que haya valor donde hay miedo. Dame OH Ángel Custodio, la fuerza de mil leones para enfrentarme al lobo del mal. Dame luz para alumbrar el camino del bien. Dame mil escudos para protegerme de eso o de esos que quieren destruir.
Muéstrame como ser valiente, para limpiar mi corazón de temores y fracasos Guíame porque tu eres el mensajero de la luz, para que mi corazón se purifique del miedo y pueda encontrar el amor, la alegría y la felicidad OH mi Dios, permite a tu mensajero mi Ángel de la Guarda, que me asista en todo momento, que me sostenga en medio de la adversidad para que el temor no sea ni siquiera una sombra Alabado sea el señor en nuestros corazones. Amén AL ÁNGEL DE LA GUARDA Ángel de Dios, bajo cuya custodia me puso el Señor con amorosa piedad a mí, que soy tu encomendado, alúmbrame esta noche, guárdame, defiéndeme, y gobiérname. Amén.
ORACIÓN PARA PEDIR PRUDENCIA Y ALEJAR LA TENTACIÓN
No permitas, Ángel de la Guarda, que me avergüence nunca de mis creencias. Dame, Ángel, prudencia y tacto para saber en cada caso qué es lo que conviene hacer. Te lo pido por Nuestro Señor Jesucristo. Madre mía Santísima, fuerte como un ejército en orden de batalla, por intercesión de mi Ángel, no permitas nunca que claudique en el momento de la tentación. Ayúdame y protégeme para vencer este duro combate contra el mal. Ahora y siempre te alabe por tu Gracia. Amén.
ORACIÓN ¡Oh Dios de Bondad, de Amor y de Misericordia! Padre nuestro que nos consuelas, has deseado señalarnos un preceptor, un guía de vuestra corte celestial, un Ángel Guardián, para que nos proteja y acompañe en nuestro devenir por la tierra, incluso como coraza de choque contra la "negatividad demoníaca". ¡Gracias Señor por ponernos un Ángel a nuestro lado que nos custodie y ampare como cariñosa madre! Os suplico que me concedáis una disposición agradable a vuestros ojos; dadme un corazón agradecido para cantar junto con vuestros coros angélicos alabanzas sin cesar al Creador.
ORACIÓN ¡Oh compañero fidelísimo y custodio mío, destinado por la divina Providencia para mi tutela y guarda! ¡Oh protector y defensor mío, que nunca os apartáis de mi lado! ¿Qué gracias os daré por la fidelidad que os debo, por el amor que me tenéis y por los innumerables beneficios que en cada instante estoy recibiendo de Vos? Cuando yo duermo veláis sobre mí, cuando estoy triste me consoláis, y cuando estoy desmayado, me alentáis. Apartáis de mí los peligros presentes, me desviáis de lo malo inclinándome hacia lo bueno, exhortándome a la penitencia cuando he errado. ¡Gracias Santo Ángel de la Guarda por vuestras inspiraciones de toda índole! Consoladme en mis días adversos y líbrame de los peligros, ayudándome igualmente en las tentaciones para vencerlas. Presentad ante el Supremo mis oraciones y gemidos y también las buenas obras que hiciere, para que siéndote agradables en esta vida, me consigan después la eterna, donde le alabe en vuestra compañía
El Ángel Guardián Es verdad, no es un cuento; hay un Ángel Guardián que te toma y te lleva como el viento y con los niños va por donde van. Tiene cabellos suaves que van en la venteada, ojos dulces y graves que te sosiegan con una mirada y matan miedos dando claridad. (No es un cuento, es verdad.)
El tiene cuerpo, manos y pies de alas y las seis alas vuelan o resbalan, las seis te llevan de su aire batido y lo mismo te llevan de dormido. Hace más dulce la pulpa madura que entre tus labios golosos estruja; rompe a la nuez su taimada envoltura y es quien te libra de gnomos y brujas. Es quien te ayuda a que cortes las rosas, que están sentadas en trampas de espinas, el que te pasa las aguas mañosas y el que te sube las cuestas más pinas. Gabriela Mistral
Cuenta una leyenda de un angelito que estaba en el cielo, le tocó su turno de nacer como niño y le dijo un día a Dios: - Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra. ¿Pero, cómo vivir? tan pequeño e indefenso como soy. - Entre muchos ángeles escogí uno para tí, que te está esperando y que te cuidará. - Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz. - Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.
-¿Y cómo entender lo que la gente me hable, si no
conozco el extraño idioma que hablan los hombres? - Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y con cariño te enseñará a hablar.
-¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo? - Tu ángel te juntará las manitas te enseñará a orar y podrás hablarme.
- He oído que en la tierra hay hombres malos. ¿Quién me defenderá?
- Tu ángel te defenderá más aún a costa de su propia vida.
- Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor.
- Tu ángel te hablará siempre de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado. En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo pero ya se oían voces terrestres, y el niño presuroso repetía con lágrimas en sus ojitos sollozando. -¡Dios mío, si ya me voy dime su nombre!. ¿Cómo se llama mi ángel? - Su nombre no importa, tu le dirás: Mamá.
DEVOCIÓN AL SANTO ANGEL DE LA GUARDA (San Juan Berchmans) Ángel Santo, amado de Dios, que después de haberme tomado, por disposición divina, bajo tu bienaventurada guarda, jamás cesas de defenderme, de iluminarme y de dirigirme: yo te venero como a protector, te amo como a custodio; me someto a tu dirección y me entrego todo a ti, para ser gobernado por ti. Te ruego, por lo tanto, y por amor a Jesucristo te suplico, que cuando sea ingrato para ti y obstinadamente sordo a tus inspiraciones, no quieras, a pesar de esto, abandonarme; antes al contrario, ponme pronto en el recto camino, si me he desviado de él; enséñame, si soy ignorante; levántame, si he caído; sostenme, si estoy en peligro y condúceme al cielo para poseer en él una felicidad eterna. Amén.
ORACIÓN A UN ÁNGEL Bienaventurado Ángel que invisiblemente cuidas de mí, muéstrame hoy algún detalle cómo puedo cumplir mejor con mis obligaciones Yo me esforzaré por así hacerlo. Con la ayuda de tu gracia me apuntaré una nueva victoria en el Libro Eterno de la Vida.
ORACIÓN PARA PEDIR LA FORTALEZA Envía, oh Dios Espíritu Santo, por medio de mi ángel custodio, tu don de fortaleza para que esté siempre dispuesto a aceptar los sacrificios, que me exige mi familia, mi trabajo y mi responsabilidad ante los demás.
SANTO ANGEL DE LA GUARDA
Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día. Aunque espíritu invisible, se que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones y cuenta todos mis pasos. En las sombras de la noche, me defiendes del demonio, tendiendo sobre mi pecho tus alas de nácar y oro. Ángel de Dios, que yo escuche tu mensaje y que lo siga, que vaya siempre contigo hacia Dios, que me lo envía. Testigo de lo invisible, presencia del cielo amiga, gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía. En presencia de los Ángeles, suba al cielo nuestro canto: gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo. Amén.
Para concluir digamos: Ángel de mi guarda que siempre estás a mi lado, atento para guiarme por el buen camino, te pido que no te apartes nunca de mí y que en mis tribulaciones, peligros vengas pronto a socorrerme. Ángel de mi guardia, como mi custodio que eres, protégeme del enemigo maligno y de todos aquellos que desean ocasionarme algún mal. Amen.