MÉTODO DE SUSTITUCIÓN
Es la fase de implementación de un sistema, la más costosa y la que consume más tiempo Método Directo Se abandona el sistema antiguo y se adopta inmediatamente el nuevo. Un problema puede significar una catástrofe, perjudicando o retrasando el desempeño entero de la organización.
PRUEBAS EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
Estas pruebas nos permiten darnos cuenta de los errores, de manera confiable y eficiente.
Pruebas y Desarrollo del Software La etapa de pruebas es una de las fases del ciclo de vida de los proyectos. La importancia de esta fase será mayor o menor según las características del sistema desarrollado. Pruebas de Aceptación
Método Paralelo Los sistemas de información antiguo y nuevo operan juntos hasta que el nuevo demuestra ser confiable. Representa un alto costo al requerir contar con personal y equipo para laborar con los dos sistemas. Es un método de bajo riesgo. Método Piloto Pone a prueba el nuevo sistema sólo en una parte de la organización. El método es menos costoso que el paralelo, aunque más riesgoso. Método en Fases La implementación del sistema se divide en fases. Cada fase debe ser completada con éxito para pasar a la siguiente. Es costoso porque la implementación es más lenta, pero tiene menos riesgos.
La etapa de pruebas es una de las fases del ciclo de vida de los proyectos. La importancia de esta fase será mayor o menor según las características del sistema desarrollado. Pruebas Alfa Se realizan por un cliente en un entorno controlado por el equipo de desarrollo. Para que tengan validez, se debe primero crear un ambiente con las mismas condiciones que se encontrarán en las instalaciones del cliente. Pruebas Beta Se realizan en las instalaciones propias de los clientes. Para que tengan lugar, en primer término se deben distribuir copias del sistema para que cada cliente lo instale en sus oficinas, dependencias y/o sucursales, según sea el caso.