“Claroscuros”” Los poemas de El Ángel Y El Darkángel
El Arqángel
El Ángel Y El Darkángel
Gracias a Dios por guiarme siempre hasta en las cosas mas insignificantes de la vida; gracias a mis padres, familiares y amigos que me brindan amor y apoyo cada día; y gracias mil a mi ángel tierno, inspiración mágica del fragmento dulce de este arqángel loco.
El Ángel Y El Darkángel
ÉRASE UNA VEZ UN ÁNGEL Érase una vez un ángel cansado bajo la lluvia, mojadas eran las alas, pesados los sentimientos… Érase una vez un ángel probando poquito a poco, queriendo levantar vuelo... luchando, pero sufriendo Érase una vez un ángel batiendo lento las alas, sintiendo alejarse el suelo... despacio pero ascendiendo Érase una vez un ángel sonriendo, siempre subiendo... el Padre va a estar contento: ¡regreso con mis hermanos! Érase una vez un ángel cuidándonos desde lejos, hablándolos al oído: "¡luchando se llega lejos!”
El Ángel Y El Darkángel
¡Que sueño!, que escena, yo estaba perdido, ellos me seguían me tenían loco me quemaban todo, yo escapaba siempre… Ya estaba cansado. Otra vez el sueño, otra vez cansado, siempre me seguían, ahora me alcanzaban, ¡que fuerte pegaban!, yo ya no escapaba… Estaba enfermo. Otro sueño loco, yo seguía enfermo, todos me miraban, yo retrocedía, me hacía el enfermo, mientras escapaba… Ya casi llegaba. Estaba dormido, ya había escapado, ya no estaba enfermo, nada me dolía, ya no estaba loco, todos me esperaban, ya no estaba triste… Ya no era nada.
El Ángel Y El Darkángel
Casi es un sueño, o… ¿no lo es?; estoy dormido, casi es un sueño, o en verdad he despertado, es tan inmenso y tan real, que ya he llegado ha sospechar que ni en mi mente haya nacido… (¿aún no nazco…?)
Casi es un sueño, ¡en verdad que lo he pensado! al despertar y comprobar que no he dormido he sospechado que en mis noches de desvelo tú te entrelazas en mi mente… y yo apagado…
Ya no es un sueño, sino muchas realidades lo que aparece ante mis ojos de repente: es tu mirada y… es tan dulce… y tan cercana que hasta en mi mente acongojada ha despertado.
Ya no es un sueño, ¡yo lo sé! Y ¡no estoy dormido…! estoy despierto en una nube de esperanza, escucho cantos desde el fondo de mi almohada… y veo tus ojos… que belleza… esa mirada...
El Ángel Y El Darkángel
Vuelo sobre los campos escapando de sus fauces siento que ya me alcanza… y acelero; pierdo el paso, caigo en un gran abismo del que nunca ha sido preso, oigo gritos y llantos; el mío es otro lamento…
La bestia me mira hambrienta, sigue mis movimientos, poco a poco subo a ella, no lucho, no me defiendo; ahora ya no veo nada… ¿Qué me pasó?, ¿estaré adentro? esta calma que ahora tengo… nunca la tuve, perfecto.
El Ángel Y El Darkángel
Empapado en una lluvia de colores y soñando en el balcón de unas palabras, paseando en las praderas de la dicha… navegando en las aguas de tu mirada.
Fui cayendo en el abismo de la gloria, conociendo poco a poco tu alborada, despertando de ese sueño misterioso que atormenta con dulzura mi esperanza.
Ahora se que las piedras en el camino no son más que partes de un rompecabezas, necesarios para hallar lo que se busca y llegar hasta el final… ¡razón lograda!
Gracias mil a tu bondad y a tu belleza, a tu dulce caminar y a tu mirada ahora sé que estoy mas cerca de la meta: devolver felicidad… (¡como esperaba!).
El Ángel Y El Darkángel
Oigo voces que me gritan a los lejos, oigo cantos, oigo rezos y oigo llantos, oigo aquellos que mendigan y se arrastran y oigo a quienes les maltratan… ¡pobres almas!
Sigo oyendo y ahora escucho mil susurros en la puerta de una iglesia ya cerrada… desde adentro veo y oigo, rezo y grito, pero lloro, porque no puedo hacer nada.
El Ángel Y El Darkángel
Miro al cielo, busco un ave… y no la encuentro Voy al mar… y ni las olas me acompañan Si en la noche veo estrellas… no las cuento Pongo las manos al fuego… y no me quemo.
Es que nadie puede ver un cuerpo solo, que sin alma ni siquiera tiene sombra, y en el pecho hay un vacío que no llenan las estrellas, ni las aves, ni las olas…
Porque no quiere volver el alma al cuerpo si tu imagen no reposa aquí en mi pecho.
El Ángel Y El Darkángel
Nunca supe controlar mis emociones, ni luchar por alcanzar mis ilusiones… porque siempre me lo impide la nostalgia el recuerdo de un pasado no lejano que me amarra y que me asfixia hasta matarme…
Ilusión que sólo vive en el recuerdo, y recuerdo que me mata lentamente, lentamente veo pasar las horas tristes, triste vida, triste adiós, triste esperanza, esperanza de que un día yo pudiera alcanzar aquel dolor tan esperado…
Y el cariño que la muerte me ha brindado comparable al de la madre a un hijo herido… yo no pienso despreciarlo porque puedo lastimar aquella mano que me alivia.
El Ángel Y El Darkángel
Ya casi llegamos, como el primer día, mis brazos te esperan, me inquieto si llegas, me calmo si duermes, te miro si sueñas, y… Aunque el tiempo pase, como pasa todo, mi amor no se marcha, mi amor siempre queda, como queda el alma, como queda el sueño, el sueño de verte, en mi vida entera.
El Ángel Y El Darkángel
La soledad me mira desde lejos, yo no sé si acompañarla o irme solo… infeliz hasta el extremo, voy con ella; me persiguen los escombros de mi mundo… sobre todo, cuando pienso que estoy cerca de ese espacio de silencio que yo anhelo.
El Ángel Y El Darkángel
Son los celos, son los sueños, o estoy loco, son tus labios, son tus besos o es el tiempo, creo que es todo lo que pasa y que es tu encanto lo que siempre me entretiene el pensamiento.
Es el fuego, son las flores, o es el viento, son los cielos, las estrellas o es el tiempo, siempre es todo lo que pasa entre tus brazos lo que enferma de locura el pensamiento.
Es el viento, son los cielos, y es tu cuerpo, son tus labios, esos pechos, y es tu encanto, es tu voz, son tus sonrisas y, esos besos, los que alocan y hasta enferman hoy mi cuerpo.
El Ángel Y El Darkángel
Si pudiera describir como me siento, llorarían las piedras y las aves, caerían del cielo mil estrellas… de lo alto se escucha: “¡Este es el fin…!”.
Pero ahora no puedo, falta poco… poco o nada, total, es infinito; … ya no debo entregar mis sentimientos: “vive el mundo y muero yo”… (Siempre fue así).
Vi, del cielo se acerca un ángel negro, en caballo plateado, va hacia mi, yo de lejos lo miro, él entiende… ya es muy tarde (todo es triste), yo fui torpe, yo no pude, otro si.
El Ángel Y El Darkángel
Ya los sesos no responden a los versos, y los versos poco explican lo que siento, no hay palabras que describan la alegría, ni razones que comprendan mi contento.
Ya perdí mi facultad para expresarte, con palabras, con sonidos o con gestos, el amor, que es sólo amor, y, no comprendo… ya mi mente no responde… ¿Qué será esto?
Sólo un beso, una caricia y, hasta un gesto; sólo un roce, una caricia y un suspiro, un anhelo, una esperanza, unos destellos y un abrazo, te demuestran… lo que siento.
El Ángel Y El Darkángel
¿PORQUE? Siempre caigo en el abismo siempre muero en el intento siempre subo a mis lamentos y miento…
No me importa, no lo siento, no hay consuelo, no hay aliento… sólo miro, nunca llego; ya ni muero en el intento…
El Ángel Y El Darkángel
Como un sueño en que apareces sonriendo… como un día que se vuelve todo azul, como un ave en pleno vuelo sobre el tiempo… es la llama que ahora está en mi corazón.
Es un libro, una leyenda, o es un cuento; es un sueño que desborda mi control, esperanzas de alcanzar el sol mas alto… esa luz, que de tus ojos me da el sol.
Como un ángel que me cuida y que me abraza, me enternece y logra así hacerme feliz, mi princesa a la que cuido con ternura, eres tú, mi luz, mi mundo, ¡y…te amo así!
El Ángel Y El Darkángel
Tierra húmeda de cementerio, huesos de muerto que gritan llamando, sepulturero que acalla la noche, tercos espectros que no alcanzan nada.
Madre que mima y la muerte sonríe, arcos, sepulcros, lápidas y sesos, sangre, gusanos inertes y fríos… todos se espantan y nadie esta muerto.
Solo descansan en sueño profundo, sordo y profundo… ya no sienten nada pero me llaman, yo no entiendo como, sólo me acerco, callado y dormido…
Entro en la caja, silencio… oscurece, sobre mi caja una capa de tierra… yo estaba afuera, ¿que pasó?, ¿estoy muerto? estoy dormido… y hoy soy yo el que llama.
El Ángel Y El Darkángel
TE EXTRAÑO
Te extraño, en la quietud de mi silencio, te extraño, aunque sé que voy a verte, te extraño, y es extraño que lo sienta, pero a veces, cuando estoy cerca de ti también te extraño…
Porque es cierto que lo nuestro es tan hermoso, que al pensar que no es un sueño y no es un cuento, y que apenas empezamos hace un tiempo, me confunde tan hermoso pensamiento…
Y no sé si esto será por todo el tiempo; imagino que es verdad, y que hay sustento… ya quisiera que el ensueño de estar juntos perdurara para nunca despertarnos.
El Ángel Y El Darkángel
Ahora que confirmo mi sospecha no queda mas que tomar un camino: dar muerte sin piedad al asesino o llorar eternamente mi desdicha…
El primero, el más feliz, mi real anhelo, calmaría todo el odio que hoy retengo, pero en mi alma quedaría la condena de saber: pude evitarlo y… ¡tuve miedo!
El segundo, el más cruel y doloroso, sea tal ves el que me lleve a mi destino, porque éste, y no el primero es el camino que ya mi alma ha recorrido muchas veces y aunque siempre ha terminado mal herida… ¡no hay mas formas de ocultar la cobardía!
El Ángel Y El Darkángel
Mi amor es un rayo escondido en un cofre, es un universo escondido sin ti, soy sólo un envase vacío que siente que puede perderte sólo porque sí.
Vivo una mentira y te veo en mis ojos, solo tu presencia es la que habita en mi, mas en la soledad el silencio consume lo poco que queda en mi cuerpo de mi.
Cuando no haya tiempo y el tiempo renazca y alguien en mi cuerpo no me encuentre a mi, será porque tu imagen todo lo ha cubierto y hoy toda mi mente esta viviendo en ti.
El Ángel Y El Darkángel
Maldita la tierra y maldita la sangre, la vida es la ruina de un placer futuro que nace en el alma e invade la mente y acaba con todo lo que he conocido.
El Ángel Y El Darkángel
Hoy que te tengo lejos y que el silencio me embarga, hoy que te extraño tanto que casi me falta el alma, hoy que me cuesta tanto creer que tanto es que te amo y hoy que las negras nubes me piden un desafío…
Es cuando caigo en cuenta que sin ti no soy nada, que me faltan palabras, que mi vida se apaga y mi sombra se aparta, porque esta convencida que no la merezco si es que al despertar tu sombra me faltara.
El Ángel Y El Darkángel
He soñado que he caído en un abismo Y he soñado que el demonio me ha seguido; loco, triste, horrorizado, he despertado… y la calma lentamente ha regresado.
He soñado que escapando de las fieras Mil desgracias a mi paso he desatado; loco, triste, horrorizado, he despertado… Y la calma nuevamente… ¡ha sido un sueño!
He soñado que las garras de la muerte trozos vivos de la carne me arrancaban; loco, triste, horrorizado, he despertado… viendo al fin que no era nada… he sonreído.
Y he soñado que aún sabiendo que te amaba has pensado en alejarte de mi lado; yo quisiera ya no haberme despertado para no sufrir lo que hoy… eternamente.
El Ángel Y El Darkángel
Incapaz de detenerme y como un loco, empeñado en encontrar ideal tesoro, busco y corro, llamo y grito, salto y vuelo, mas mi empeño no se ve recompensado…
En la sombra y a lo lejos, mis pupilas, lo divisan… ¡que fulgor resplandeciente! … ahora es mío, es todo mío, ¡lo he logrado! encontrar este destello tan precioso…
Ahora es mío, es todo mío, ¡es tan precioso! su fulgor ahora ilumina mis rincones, su calor ahora me invade y me enternece… ¡que fortuna! es tu amor y lo he encontrado.
El Ángel Y El Darkángel
Busco un sentimiento y lo que encuentro es pena, la angustia de mi vida acabará sin ti, ese es mi destino, ya lo sé hace mucho, solo sigo vivo por mirarte, ¡sí!
Lloro mientras hablo, lloro mientras río, lloro si tu imagen se aleja de mi y aunque tu recuerdo siempre esté conmigo, cada vez te siento mas lejos y así,
Solo espero el día que acabe con todo, en que tu reflejo se aparte de mi, para ya por fin descansar de esta vida que no hace mas nada que hablarme de ti.
El Ángel Y El Darkángel
Doce meses y la magia esta presente, doce meses de soñarte y de pensarte, doce meses de esperarte y extrañarte, doce meses de tenerte y adorarte.
Todo el tiempo que te tuve y es tan poco, todo el tiempo que te he amado y es pequeño, es pequeño, y tan pequeño, casi nada, comparado con lo mucho que me espera…
Porque, el tan solo mirarte me asegura, que la magia va a durar eternamente, que tus besos y tus brazos permanecen con los míos en un sueño embelesado…
Doce mese, todo el tiempo, y es tan poco, comparado con lo mucho que yo te amo, con el fuego que desprende tu mirada con el sueño de mi alma enamorada.
El Ángel Y El Darkángel
Hoy he muerto, he muerto y he nacido, no he podido llegar, he perecido, ese intento jamás fue comprendido, ni el silencio de tantos confundido.
No esperaba ni tanto, he revivido, mi recuerdo esta loco, ha enfermado, el sombrío portal fue derrumbado y el umbral de la noche levantado.
Hoy he muerto, he muerto y he nacido, cada vez que lo pienso, lo repudio, la inmundicia me invade, desvanezco y en el suelo mojado me entretengo.
No esperaba ni tanto, he revivido… hoy la luz de unos ojos, me iluminan, aunque opaca y lejana, me ilumina; sobre el sueño de un loco he resurgido.
El Ángel Y El Darkángel
Cuando sueño son tus ojos los que veo, y al andar es tu sonrisa en la que pienso, cuando hablo es tu voz la que responde, y, si respiro, son tus besos los que sigo…
Si estoy solo me contempla tu recuerdo, y la pena de estar solo se disipa, porque ya no hallo motivo de estar triste: soy el más feliz del mundo… ¡Estas conmigo!
El Ángel Y El Darkángel
Escapando de mi mundo, triste y solo deambulaba por el mundo lentamente; parecía ya una bestia mal herida que moría a cada paso en el camino…
Cuando el ser llegaba al fin de su agonía vio unos ojos que, tan llenos de ternura, (levantóse mansamente, poco a poco), recobró tan sólo al verte nueva vida…
Junto a ti, ahora yo voy con tanto orgullo de llevar cerca de mi tan tierna joya, que me envuelve y me acaricia con dulzura y que espero hacer feliz toda una vida.
El Ángel Y El Darkángel
Es un idilio ser feliz entre tus brazos, es un ensueño que no deja de ser magia, es un poder que me encamina hasta tu cuerpo… es mi ilusión que ya dejó de ser un sueño.
Mi corazón que ya no cabe aquí en el pecho, la sensación de ser feliz eternamente, la tentación de pasar tiempo cerca tuyo y la emoción de serlo todo… y sin ti nada.
Es casi todo lo que pasa por mi mente el despertar y recostarte en mi regazo, es caminar y ver tu rostro en cada esquina, es ser feliz, y más feliz a cada día.
Eso y más es, mi dulzura, estar contigo, estar contento y dando gracias a la vida, por encontrar un ser ideal que es un encanto y es todo mío y… soy feliz y… tanto te amo.
El Ángel Y El Darkángel
EL TRIUNFO DEL ÁNGEL
Cual neblina sugestivamente hermosa te deslizas como bruma por mi mente, tu presencia hace elevar al infinito emociones tan sinceras y sublimes que ningún mortal jamás interpretara… (son destellos de una alma enamorada).
Eres tú, princesa frágil, ave hermosa, la que espero hacer feliz cada mañana la que cuido en cada sueño de verano y me abraza con amor… de madrugada.
Eres tú, mi niña fiel, linda paloma, que a mi lado ha descansado de su vuelo la que sabe despertar mi alma dormida y elevarla en un suspiro… a tu mirada.
El Ángel Y El Darkángel
A MI ÁNGEL
Junto a ti sueño pasar la vida entera, Ángel dulce que ha deshecho las tinieblas. No soñé ser tan feliz ni en mis quimeras, Encontré en mi triste andar la compañera… Tú mi amor, y sólo tú eres mi alegría.
El Ángel Y El Darkángel
Caminaba por el mundo sin sentido, Esperando ansiosamente alguna seña, Lo que pasa es que esta solo, triste y solo, Incapaz de defenderse hasta del viento. No contaba ya con Dios ni con amigos, De repente alzó los ojos, vio algo hermoso, Algo hermoso que eras tú, eras su amiga.
Hoy espero recordarte como a ella, Antes siempre me inspiraba tu sonrisa, Y aunque el tiempo y la distancia jueguen juntos, Donde quiera que yo vaya estas conmigo Escogiendo siempre todo en mi camino, Escapando como un ave siempre alegre.
Apuntando al corazón su negra flecha, Zozobrando en el profundo mar del miedo, Uno nace en el silencio mas oscuro, Como un ave que escapa a un tiro lejano, Esperando no acercarse tanto al fondo… No queriendo despertar al ángel dulce, Ángel dulce que lo tiene hipnotizado.
El Ángel Y El Darkángel
Yace solo en el silencio de la noche, Un extraño frío interno lo recorre; Lentamente va cayendo hacia el espacio… Inocente como nadie en este mundo, Aunque todos lo abandonen, no está triste: Nace en su alma un sentimiento que no entiende… Algo loco que controla sus sentidos…
Arrebata las tristezas y las penas, Recupera esperanzas ya perdidas, Legendarios sueños vuelven y renacen Escapando del encierro que no puede Ni siquiera ver pasar fugaz estrella Escogida entre tu voz y tu sonrisa.
El Ángel Y El Darkángel
A veces en mi mente cantan versos que ahuyentan el dolor de madrugada son pocos, ¡pero son!, diría el maestro, algunos, no sé, escapan... alborada.
A veces por mi mente rondan sueños, despiertan al guardián que descansaba, disipan las tinieblas... amanece, acampan y se van, en retirada.
A veces en el negro de la noche, el guardián siempre alerta: esperaba, no aparece a su pesar ningún intruso, deprimido vuelve al sueño... alborada.
Casi siempre entre los sueños y los versos, el guardián agazapado monta guardia: mil intrusos se le escapan; sólo algunos atrapados en papel... forman palabras.
El Ángel Y El Darkángel
El Arqángel James David Rojas Quispe
[email protected]
El Ángel Y El Darkángel