El Valiente Manchitas
De acuerdo al título ¿de qué crees que se tratará el cuento?
Amanecía en la granja de Don Florencio, los cantos de Don Gallo despertaron a todos los animales. Don Florencio comenzó por ordeñar la vaca y extrajo de ella la más rica leche de la zona. Luego, fue donde Cristina la gallina y sacó unos cuantos huevos. Más tarde, esquilo la oveja y cargo toda la lana en su burro para ir a venderla al mercado.
• Manchitas, el perro de la granja miraba con angustia como don Florencio se acercaba y agradecía a cada uno de los animales; se preguntaba ¿Cuál era su misión en la granja?, no encontró respuesta y decidió reunir a sus amigos animales y les dijo:
- Amigos, tengo un problema, todos los animales tienen su misión en la granja más yo, no se cuál es la mía, ¿Alguien podría ayudarme? • Los animales se miraron unos con otros y callaron porque no supieron responder a la interrogante.
• Manchitas, lo tenía claro, debía abandonar su hogar. Preparó su maleta, espero que anocheciera y emprendió su marcha.
Mientras tanto, un ladrón asechaba la granja y al ver que todos dormían, salto dentro del gallinero y tomó un par de gallinas. Manchitas, que aún no estaba muy lejos, escucho ruidos y sin pensarlo corrió al gallinero, sus ladridos asustaron al malhechor, quien soltó las gallinas y salió arrancando.
Todos los animales agradecieron su valentía y destacaron su misión: ¡es el guardián de la granja! Dijeron todos los animales.
• A la mañana siguiente, Don Florencio despertó, vio plumas por todos lados y dijo: - ¡Alguien quiso llevarse a mis gallinas! Por suerte tengo a mi más fiel amigo, mi perro guardián, ¡!Gracias Manchitas!! Y le dio un gran abrazo.
• Manchitas continuó feliz en la granja y nunca más dudó de sus capacidades.