RESEÑA
CHRISTIE, Agatha. (2014). Un cadáver en la biblioteca. Reino Unido: RBA Libros, 203 páginas.
Misterio, Detectives, Asesinato, Rumores, Avaricia.
Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan, conocida como Agatha Christie, nación en Devon Inglaterra, el 15 de Septiembre de 1890, murió el 12 de Enero de 1976, desde pequeña, su madre le daba clases en la casa, animándola a escribir. Se casó en 1916 con Archibald Christie, sin embargo, se divorció en 1928. En 1928. Es reconocida por novelas, cuentos policiales y detectivescos. En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura.
Un cadáver en la biblioteca es una novela corta, ambientada en los años 1940, esta novela es del tipo detectivesca, la cual se concentra en el asesinato, de una muchacha, encontrada en la biblioteca de una familia de apellido Bantry, los cuales no quieren generar rumores de su familia, por esta razón buscan ayuda en una amiga de la familia, la cual es detective y también en la policía. Esta novela detectivesca genera intriga y a su vez ganas de seguir leyendo más.
El titulo antes mencionado es del tipo narrativo, ya que se trata de una novela, y se divide en capítulos. Esta es una novela corta, gracias a que cuenta con 203 paginas. En este libro se narran los sucesos que trae consigo la aparición de un cadáver en la biblioteca de los Bantry, comenzando con una amiga de la señora Bantry quien empieza a investigar, al mismo tiempo que la policía lo hacía, sin embargo reciben una llama de otro lugar anunciando la desaparición de otra joven con las mismas características que la del cadáver en la biblioteca. Así que una prima de la presunta asesinada fue a reconocer el cadáver, ella no se notaba impactada, a pesar de que en efecto se trataba de Ruby su prima, la interrogaron pero no parecía tener relación con los hechos.
Pasado unos días de investigación, hallan un automóvil incinerado, con el cadáver de una joven dentro, al parecer correspondía con una joven reportada como desaparecida llamada Pamela, mientras que la policía investigaba, la señora Marple ya estaba descubriendo quien había sido el asesino, ya que había interrogado a gran parte de las personas que conocían e involucradas en el caso, para ella la prima de Ruby era la presunta asesina y con ayuda de su esposo en secreto habían planeado el asesinato de Ruby para quedarse con la herencia del señor Conway, quien había decidido adoptarla, debido a que sus hijos y esposa habían fallecido en un accidente aéreo. La policía fue hilando pistas, luego se dieron cuenta que la siguiente persona que iban a asesinar era el señor Conway, por lo tanto tendieron una trampa y así capturaron a la señora Turner la prima de Ruby. Al final todos sentían admiración por la señora Marple, ya que había resuelto el caso antes que la policía, y antes nadie confiaba en ella.
Este libro es un texto del tipo narrativo, es una novela corta, cuenta con 203 páginas, es un texto que no deja una clara reflexión, sin embargo, es un libro entretenido, que narra una historia detectivesca, la cual genera en los lectores suspensos e intriga, ya que la historia se va desarrollando de la manera menos esperada para los lectores, maneja un léxico no muy complicado, a pesar del año en que fue escrita, en general creo que es una novela muy agradable de leer, y aunque no haya leído más obras de Agatha Christie, pienso que es una de las mejores.
La novela escrita por Agatha Christie es muy entretenida e interesante, es algo diferente a lo que las personas estamos acostumbradas a leer, por esta razón recomendaría a todas las personas apasionadas por las novelas y cuentos policiacos, o llenos de suspenso y mayores de 10 años a leer esta obra, ya que aunque no tiene un léxico complejo, hay palabras que pueden ser complicadas de entender, que pueden confundir, enredar y convertir la lectura tediosa y aburrida.
Reseñado por:
Sebastián Tirado Villanueva.