Rosario a La Beatísima Trinidad
Misericordiosísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, en quien creo, en quien espero, a quien amo con todo mi corazón, cuerpo, alma, sentidos y potencias, por ser Vos mi Padre, mi Señor, mi Dios infinitamente bueno y digno de ser amado sobre todas las cosas, me pesa, Trinidad Santísima; me pesa Trinidad Misericordiosísima, me pesa Trinidad amabilísima, de haberos ofendido, sólo por ser Vos quien sois, os doy palabra de nunca más ofenderos, de morir antes de pecar, espero en vuestra bondad y misericordia para enmendarme y perseverar en vuestro santo servicio hasta el fin de mi vida. Amen. Oración
Beatísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres Personas distintas y un solo Dios Verdadero, pues que sois infinitamente bueno, poderoso, principio y fin de todas las cosas, os amo con todo mi corazón. Quisiera que todos los racionales os amasen por vuestra suma bondad. Ocúpese, Dios mío, mi memoria en acordarse de Vos; mi entendimiento en considerar vuestras perfecciones; mi corazón en amaros, mi lengua en bendeciros, Ilustrad soberano Dueño mi espíritu y dadme gracia para que comprenda y medite los beneficios que me habéis dispensado y os corresponda toda mi vida agradecido.
Os suplico me concedáis los favores que os pido en este rosario, por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo; por María Santísima, por los Santos en cuya compañía deseo repetir: ¡Santo! ¡Santo! ¡Santo! Señor Dios de los ejércitos, llenos están los cielos de vuestra gloria. Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo. Amén.
Alabado sea el Padre, por que es nuestro creador, alabado sea el Hijo, por que es nuestro Redentor y alabado sea el Espíritu Santo por que es nuestro continuo Consolador.
Alabadas sean las Tres Personas de la Santísima Trinidad, porque se aman con infinito y dulce amor. (Esta petición se repite treinta veces y en cada decena se reza el Padrenuestro, Avemaría y Gloria). Trinidad Beatísima, (Respuesta): Socorred esta necesidad.
Oración Final
Santísima y Purísima Trinidad, humildemente suplico a vuestra Divina Majestad por intercesión de Jesús, María y José, Joaquín y Ana y toda la corte celestial, remedies esta necesidad con tanta brevedad como sea posible ya que tenéis el poder y la bondad. Amén. (Se reza esta última por tres veces acompañada cada vez de un credo). Sagrado Corazón de Jesús, venga a nosotros tu reino. (200 días de indulgencia)
Pequeño Trisagio a La Beatísima Trinidad
I V.) Santo, Santo, Santo, Santo Señor Dios de ejércitos, llenos están los cielos y la tierra de la Majestad de vuestra gloria. R) Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo. (Se repite tres veces). Padrenuestro, Avemaría, Gloria,
II
V.) Santo, Santo, Santo, Santo Señor Dios de ejércitos, llenos están los cielos y la tierra de la Majestad de vuestra gloria. R) Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo. (Se repite tres veces). Padrenuestro, Avemaría, Gloria,
III
V.) Santo, Santo, Santo, Santo Señor Dios de ejércitos, llenos están los cielos y la tierra de la Majestad de vuestra gloria. R) Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo. (Se repite tres veces). Padrenuestro, Avemaría, Gloria,
Oración
¡Oh, Trinidad Beatísima! Gobernad, mi memoria. Llenadla de vuestro recuerdo de tal manera que ni un segundo permanezca alejada de Vos; que en todos los acontecimientos de mi vida vea la mano paternal de vuestra Providencia; que en todas las criaturas os contemple a Vos, Dios mío, Ilustrad mi entendimiento, inclinidad mi voluntad, ayudad mi flaqueza para que viva todo perfectamente unido a Vos. Así sea.
Reg. Lib III. Fol 9 No. 115 ROSARIO A LA BEATISIMA TRINIDAD J.S. Valderrama B. Censor