Para-rayos de baja tensión Tipo: PRL-1 y PRL-3
introducción Los para-rayos de baja tensión fabricados por DIGIMEC, según la norma NBR5410, son dispositivos destinados a la protección de instalaciones eléctricas contra sobretensiones provocadas por descargas atmosféricas en la línea de alimentación del sistema. Los para-rayos tipo PRL-1 y PRL-3 son de tipo centelleo, para corrientes nominales de 5kA y máximas de 10kA.
Principales aplicaciones Los para-rayos de línea de la serie PRL son apropiados para protección de cuadros de mando, equipos sometidos a descargas atmosféricas tales como bombas sumergidas, bombas de recalque, sistemas de riego, etc.montados en lugares descampados o por donde pasan líneas aéreas de energía eléctrica, como en zonas rurales.
operación Los terminales del para-rayos se conectan internamente a los chispas calibrados para un valor de tensión de ruptura determinado, que al ser superado provoca una chispa que es "apagada" en la cámara de extinción de ese dispositivo. El transitorio provocado por la descarga inicial es entonces desviado hacia la tierra. El sistema de puesta a tierra a través del cual se realizará la descarga se realizará según las normas técnicas aplicables y garantizar una resistencia de puesta a tierra inferior a 10 Ohmios. En el caso de protección de pozos artesianos, las tuberías metálicas de los mismos pueden ser utilizadas como conductor tierra. Nota: Estos dispositivos no se deben utilizar en lugares con riesgo de explosión.
Diagrama (s) de conexión
Datos técnicos Tensión media de disparo
Pico de disparo Corriente de descarga nominal (2ms) Corriente de descarga máxima
PRL-1: 1300 VCA PRL-3: 2400 VCA 3,7 kV
5.000 A
10.000 A
PRL-1: 220 VCA - monofásico / 1 Tipo de red / cantidades de pararrayos
PRL-1: 220 VCA - trifásico o bifásico / 2 PRL-3: 380 o 440 Vca - trifásico / 3
Nivel de aislamiento
35 kV / mm
Cables de conexión
Banda: 4 mm² Longitud: 300 mm
manufactura
Resina autoextinguible
electrodo
Combinación de acero, cobre y material aislante