Para Imprimir.docx

  • Uploaded by: carla leon pavez
  • 0
  • 0
  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Para Imprimir.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 432
  • Pages: 4
PONTE FRENTE A FRENTE CON TU HIJO/A Intenta ubicarte a la altura de tu hijo cada vez que puedas, te ayudará a comprender lo que quiere comunicar y conocer las cosas que le llaman la atención.

SI TU HIJO(A) PRONUNCIA MAL UNA PALABRA O DICE LAS PALABRAS EN DESORDEN, NO ES NECESARIO CORREGIRLO. Cuando pase esto, repítele la palabra o frase de la manera correcta y luego sigue con la conversación. Por ejemplo, si tu hijo(a) dice “eche” al indicar la leche, puedes decirle “¿quieres tomar leche?, enfatizando esta palabra al decirla

REFUERZA EL JUEGO IMAGINARIO. Una vez que el niño(a) comienza a usar palabras, se suelen ver también sus primeros intentos de juego simbólico o “imaginario”. Esta es una buena herramienta para fomentar el desarrollo del lenguaje. Refuerza este tipo de juego usando juguetes simples, p. ej: tacitas, miniaturas de comida, animales, títeres, personas de juguete, etc. Dale sólo un tipo de juguete a la vez (p. ej: sólo las tacitas y la comida), obsérvalo y únete a su juego.

CUANDO NO ESTÉS SEGURA(O) DE QUÉ HACER, IMÍTALO. Si no sabes bien cómo iniciar el juego, puedes partir imitando las acciones o sonidos que está haciendo tu hijo(a). Por ejemplo, si está empujando un autito por el suelo, toma tú también un autito y empújalo también por el suelo. Si tu hijo(a) hace sonidos mientras empuja su auto (rrrooomm), puedes hacer el mismo sonido también. Si tu hijo(a) te ve y vuelve a hacer lo mismo, imítalo otra vez. ¡Esto es muy entretenido para él/ella! él/ella y luego el juego será fácil para los dos!a su juego.

HAZLE PREGUNTAS CON OPCIONES PARA INCENTIVARLO(A) A USAR UNA PALABRA. Dale a elegir entre dos alternativas (p. ej: ¿Quieres un plátano o una manzana?), mostrándole las dos frutas mientras lo haces. De esta manera, tu hijo(a) escucha la palabra dentro de una pregunta y se motiva más a responderte, ¡especialmente si la última palabra es la de la fruta que quiere!. Si tu hijo(a) aún no está listo para decir la palabra, podrá apuntarla o intentar tomarla.

USA CAMBIOS EN LAS RUTINAS COTIDIANAS COMO OPORTUNIDADES PARA QUE TU HIJO(A) SE COMUNIQUE. P. ej: dale un tenedor para la sopa, así, tu hijo(a) tendrá muchas ganas de comunicarse contigo. Si usa una palabra, está muy bien. Si usa alguna seña no verbal, ¡también está muy bien! Refuérzalo diciéndole alguna frase breve que le transmita que entendiste p. ej.: “¡Que distraída yo!, ¡la sopa se toma con cuchara! Es importante hacerlo solo algunas veces, la idea es que sea entretenido y no frustrante.

su mensaje (

Related Documents

Para
June 2020 23
Para
November 2019 54
Para
October 2019 59
Para
October 2019 58
Para
May 2020 36
Para
November 2019 53

More Documents from ""

Para Imprimir.docx
May 2020 0
October 2019 13
Tesis.doc
June 2020 2
June 2020 23
December 2019 42