Padre Vicente (nuevo)

  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Padre Vicente (nuevo) as PDF for free.

More details

  • Words: 5,191
  • Pages: 10
AYUNO >Hola Padre.- Soy Mexicana y quisiera saber en que consiste totalmente el ayuno y que o cuales son las obras de misericordia. > >Muchisimas Gracias ¡Querida hijita en el Señor! En cuanto al ayuno, casi te diría solamente que consiste: EN PASAR HAMBRE ALGÚN DÍA POR OBEDIENCIA AL MANDATO DE LA IGLESIA O POR INICIATIVA PROPIA, para hacer algún sacrificio en penitencia por nuestros pecados o por los del prójimo, para dominar mejor nuestro cuerpo, y así ser más libres para amar, y frente a las tentaciones; por solidaridad con otros hermanos que pasan necesidad. Y en cuanto a las obras de misericordia, aunque las tenemos clasificadas en 7 corporales y 7 espirituales, habría que decir que:OBRA DE MISERICORDIA ES TODA AQUELLA QUE PROCEDE DE LA MISERICORDIA PARA CON LOS HERMANOS QUE SE ENCUENTRAN EN ALGUNA MISERIA. pero insisto en que aunque se hicieran dihas obras, si no se hacen por amor o misericordia, no son nada. Son las siguientes: dar de comer al hambriento, y de beber al sediento; hospedar al que ves sin techo; vestir al desnudo; visitar al enfermo o encarcelado o anciano o abandonado; enterrar a los muertos; consolar al trriste, enseñar al que no sabe, corregir al que se equivoca; perdonar a quién nos ofende; soportar con paciencia los defectos del prójimo... Pero vamos, que tu puedes encontrarmuchas más formas concretas de ayudar por caridad al prójimo. aunque quizás tendríamos que hablar y practicar también -aunque en otro sentido, ya que dios no tiene miserias- DE SER MISERICORDIOSOS CON DIOS.

COMUNIÓN EN LAS DOS ESPECIES >PADRE VICENTE...¿Porqué apenas se usa la fórmula de la comunión en el cuerpo y la sangre.....? >Hace años todavia en muchas parroquias se podia comulgar de esa forma al menos en la celebración del Corpus Cristi, jueves santo, sábado santo......EN MI LUGAR DE RESIDENCIA ESO YA SE HA PERDIDO.....¿Como es posible que se haya perdido practicamente esa costumbre para la mayoria de los cristianos? ¿Acaso no es muy claro el evangelio donde Jesucristo insiste y remacha con mucha claridad en la formula de comulgar y comer SU CUERPO Y BEBER SU SANGRE.....sin añadir...ni quitar nada de ello?.....Yo pienso que la fórmula de comulgar en las dos especies del pan y el vino deberia de ser mas utilizada para la generalidad de los cristianos, la eucaristia ganaria al recuperar un valor simbólico tan importante, además, con la gente que he comentado este tema todos estaban de acuerdo e incluso me reconocian que el enorme poder de la comunión quizas exigiria que ganase entidad al comulgar en las dos especies . >.UN SALUDO. ¡Querido hermano en el Señor! Efectivamente, ese es el plan original de Dios, y sigue siendo el deseo de su Santa Iglesia. Si no se hace así, no es porque no lo estemos deseando, sino porque la mayoría de los hermanos no están preparados para ello. Y es que, por desgracia, existe mucha masificación en la Iglesia actual, y hay muchos hermanos que no disciernen el misterio, y que no lo vivirían con suficiente respeto. Es con solo el Cuerpo, y ya se da mucho más de lo que parece el número de los que lo toman sin el debido respeto... ¡Imagínate si se diera también bajo las especies del vino, y encima dulce! A lo mejor se nos llenaban las iglesias de borrachos y demás. Yo lo he visto con mucha frecuencia, por desgracia, por ejemplo, cuando en las bodas daba la comunión bajo las dos especies: que siempre había alguno, muchas veces el novio, que se lo tomaba a cachondeo. Por lo que ya no se la doy a nadie bajo las dos especies. Pero, repito que la Iglesia está deseándolo, y de hecho, así lo suele hacer en Eucaristías con grupos especiales, y bien formados, o en ocasiones de ejercícios espirituales, retiros, o con hermanos de movimientos religiosos, etc. Pero, así para el mogollón de gentes, no es conveniente, en absoluto, por esto que te he dicho. Y, claro, aunque yo supiera, por ejemplo que tu si estás bien dispuesto, si me vienes a comulgar en la fila con otro montón de los que no se como están dispuestos, o que, incluso se que muchos no están suficientemente formados para ello... ¿Como te la doy a ti bajo las dos especies, y a ellos les digo que no. Tengo que hacerlo con todos igual.

CONFESION >padre vicente que Dios lo BEndiga por tan buena pagina de consultas. >el motivo para saludarlo es para saber mas hacerca de la confesion, fijese que yo soy de la Renovacion Carismatica Catolica y ami se me es muy dificil confesarme porque no se que decir no es que sea santa porque se que no es asi, pero es que yo no se como hacerlo es decir no se que decirle al sacerdote y yo se las reglas de la confesion pero igual no encuentro que decir; padre podria ayudarme por favor.

> >que Dios y Mamita Maria lo bendigan. > >Paz y Bien ¡Querida hijita en el Señor! La verdad es que lo ideal sería ir viendo, con sencillez y humildad, como has vivido del amor de Dios, y para el amor a Él y a los hermanos, en las distintas facetas de la vida, en las distintas relaciones, en los distintos momentos. No solo mirando a los comportamientos concretos, sino a las actitudes conque lo has vivido. Preguntándote también sobre como has vivido la fe y la esperanza. Te pude ayudar el examinar tu conciencia a la luz del himno a la caridad de san Pablo en su carta a los corintios. También examinándote a la luz de las bienaventuranzas o de las obras de misericordia. Buscando de forma especial las raices de todo lo que no vives como debieras. Examínate también a la luz de los pecados capitales. Y si con todo eso no te encuentras pecados, entonces pide perdón por tu falta de luz. En cualquier caso, NO DEJES DE PEDIRLE AL SEÑOR Y A SU SANTA MADRE QUE ELLOS TE ILUMINEN, Y ¡TEN PACIENCIA SI NO TE LO CONCEDEN ENSEGUIDA!

DIEZMO >hola padre vicente como esta espero que con la gracia de Dios bien y que Dios lo este bendiciendo grandemente. mi pregunta es soy del camino Neocatecumenal no se si lo ha escuchado, y doy gracias a Dios por ello, mi mama me regalo cuando yo tenia 5 años y gracias al camino pude perdonar y pedir perdon por ello. soy muy creyente de que el que diezma recibe el 100 por uno pero mi pregunta es es necesario darlo solo en la iglesia catolica o puedo darlo donde yo mire que lo necesitan . > >otra cosa podria llevar oracion por mi por mi matrimonio y para que Dios me bendiga con un buen trabajo por favor > >espero su respuesta gracias y que dios lo siga bendiciendo. ¡Querida hijita en el Señor! Yo no te aconsejaría que dieras el diezmo por recibir el 100 por 1, sino que lo hagas por agradar a Dios. por otro lado, no hay que confundir el diezmo con la limosna. Por supuesto que la limosna puedes darla a cualquier persona u organización que tu creas conveniente, y Dios te lo tomará como hehco a Él mismo. Pero el diezmo solo puede ser a la Iglesia , aunque efectivamente, también lo puedes hacer dándoselo a alguna perssona u organización de la misma.

FE >MI ESPIRITU ESTA TRISTE ME SIENTO SIN GANAS DE ORAR, PERO SI CON LA NECESIDAD DE SER ESCUCHADA ¡Querida hijita en el Señor! En realidad no deberíamos hacer tanto caso de nuestros sentimientos expontáneos, a no ser que los tuviéramos ya muy identificados con los de Cristo, pues NO SON LOS SENTIMIENTOS LOS QUE HACEN LA REALIDAD. De modo que una cosa es la fe, y otra el si la siento o no. Y lo mismo habría que decir de todas las demás virtudes. De hecho, apostaría algo a que casi todos conocemos a alguien que se cree muy bueno, o muy virtuoso en alguna virtud, y que sin embargo,

nosotros sabemos que está muy lejos de ella. Y al revés, los santos, por ejemplo, siempre se creen estar muy lejos de la verdadera santidad. Así que tu, procura cuidar mucho tus deseos de agradar a Dios, de hacer su voluntad, por amor a Él y a los hermanos, tanto si lo sientes como si no. Por supuesto que, por otro lado, hemos de buscar ir creciendo en la comunión con los sentimientos de Cristo, pero debemos hacerlo a un nivel más espiritual e interior, y no tanto a nivel fisiológico o visceral instintivo.

OFRENDA >Soy catolica practicante, pero hay costumbres...de la Iglesia que no me entran..... >Algo que no concibo es que se pase la bandeja en las misas o por lo menos que se pase una especie de bolsa para que el gran caritativo de turno que siempre se pone en los primeros bancos; no ponga sus 20 Euros y que lo paseen en bandeja por toda la iglesia acomplejando a los feligreses que solo pueden dar 20 centimos; no creo que estemos en la epoca de pasar la bandejita, por que los sacerdotes tienen su sueldo (ya se que no es muy grande; pero muchos feligreses cobran mucho menos) y las necesidades de la Iglesia que se limiten a los donativos anonimos o no anonimos que siempre los hay; pero que se pase la bandeja incluso en una misa de difuntos que ya la cobran....no lo encuentro justo.....¿Por que no quita esa costumbre la Iglesia y se pone a la altura de los tiempos ? Por que no está el horno para bollos en muchas familias catolicas que suelen ser de misa diaria y sus sueldos de jubilados, son de miseria....y ni siquiera pueden permitirse el lujo de dar 20 centimos cada día.....ya se que el que no quiere no da nada; pero pasandoles la bandejita por delante de las narices...con la recolecta de los afortunados que pueden dar 20 Euros....¿No es ridiculo....y insultante.....? >Bueno tengo varias preguntas; pero por hoy solo pongo esta. >Su amiga en Cristo >Conchita Melo CMD > ¡Querida hijita en el Señor! En definitiva, te diría que LLEVAS MUCHA RAZÓN, pero que eso no debería quitarte la paz ni hacerte perder mucho tiempo ni energías. En realidad me parece claro que NINGUNO DE LOS DOS ESTÁ EN CONTRA DE QUE LOS FIELES APORTEN ALGUNA AYUDA A LAS NECESIDADES ECONÓMICAS DE SU PARROQUIA SEGÚN LAS PROPIAS POSIBILIDADES. ¿Estoy en lo cierto? El problema surge en cuanto al modo de hacerlo si no me equivoco. Pues bien, efectivamente habría que evitar que alguien pudiera verse humillado por no poder dar, o al menos no poder dar tanto. Aunque, personalmente, en los lugares por donde yo me he movido hasta ahora, me resulta dificil pensar que haya alguien que no pueda aportar algo, pues los ambientes en los que he vivido siempre son de una sociedad de consumo, donde el que más y el que menos se ha gastado durante la semana y se va a gastar mucho más ese fin de semana en cosas mucho menos importantes o incluso en tabaco, alcohol, etc. Por supuesto que en otros lugares la cosa es distinta. También, de hecho, habría que hacer por evitar que alguno pudiera dar más para que le vean. Sería fenomenal, y así se va intentando hacer en muchas parroquias, que cada vez fueran más los fieles que se comprometen con una pequeña cuota anual o mensual o semanal, y que dan fuera de la Eucaristía. Los sacerdotes en general lo preferimos así, aunque sea un mínimo suficiente. En realidad si aún no lo hacemos así todos y siempre

es porque todabía hay muchos feligreses que prefiern darlo en la colecta, y que no se sienten llamados a comprometerse con una cuota fija. De hecho, si lo hicieran así les podría desgravar de hacienda. Por otro lado, tampoco debería sentirse tan humillada la gente humilde y pobre que no pudiera dar más. ¿Por qué me voy a tener que sentir yo humillado porque alguien sepa o pueda o tenga o... más que yo, siempre y cuando yo colabore cuanto pueda en lo que pueda? Pero en fin, es cierto que debemos tender a que las colectas se hagan de modo que sean anónimas en cuanto al si se da más o menos.

ORACION >Hola padre me gustaría que me explicara como se reza, Yo aprovecho cualquier momento del día para hablar con Dios. Pero para rezar me encierro en mi cuarto donde nadie me molesta e intento concentrarme lo máximo posible en lo que estoy rezando. Muchas veces cuando recito las oraciones se me va la cabeza a otra parte y siento que sólo estoy recitando una palabras y empiezo de nuevo. > >Muchas veces me siento mal porque creo que tendría que rezar más pero es que con el trabajo y la vida diaria no tengo más tiempo, además como intento esforzarme lo máximo en mis rezos acabo bastante cansada mentalmente. No sé si me entiende. > >Otra pregunta, el otro día al confesarme el padre que me confesó me echó un poco la "bronca" por no ir a misa los domingos, yo suelo ir una vez a la semana pero los donmingos aunque claro que podría me es un poco difícil. > >Gracias por su tiempo Padre ¡Querida hijita en el SEñor! Todo lo que me cuentas de tu oración es lo típico que nos ha pasado a todos en los comienzos. Y está bien. Por ahora sigue así, pero con algunas advertencias. 1º.- Lo más importante de la oración no es lo que tu pienses o sientas o hagas o digas, SINO QUE LE DEJES A ÉL AMARTE Y ORARTE, DECIRTE Y HACERTE Y SENTIRTE. Es algo que la gran mayoría de las personas no saben ni entienden, pero es así, ¡creeme! 2º.- Empieza siempre por ponerte en presencia de Dios con sencillez y humildad, como una niña pequeña que no sabe ni siquiera hablar, que no sabe lo que la conviene pensar o sentir o..., pero que se pone en brazos de su Papá-Dios y lo espera todo de Él, todo y solo lo que Él quiera para ti en esos momentos. 3º.- Desde ahí ya puedes intentar lo que buenamente te vaya sugiriendo el Espíritu: pensamientos, sentimientos, deseos... pero, si todo esto falla -que ocurre con frecuencia- si no es por nuestra culpa, sino que es porque no podemos evitarlo, LO IMPORTANTE ES QUE LA VOLUNTAD PERMANEZCA EN EL DESEO LO MÁS ARDIENTE POSIBLE DE DEJARSE AMAR POR DIOS Y DE AMARLE A TU VEZ, DE QUE ÉL DISFRUTE CONTIGO, AUNQUE TU NO PUEDAS GOZAR DE ÉL. Si así lo haces, ni las distracciones involuntarias, ni las tentaciones de todo tipo que te puedan venir, ni la sequedad o la oscuridad o el desierto, ni siquiera estar ahí como un banco más de la iglesia o una alfombra de tu habitación, puede impedirle a Él irte llenando de su presencia, irte empappando de su amor, irte transformando en su mismo Hijo amado, Jesucristo. Acude también siempre a la Santísima Virgen al principio y durante, y al final.

>EstimadoPadre: >Soy catòlico no tan activo, como deberìa de serlo, pero mi gran duda es esta; mi devociòn hacia la Virgen Marìa es grande, porque me ha demostrado con hechos su misericordia hacia mì y hacia mi esposa e hijos (3) cuando se lo he pedido, rezo el rosario todas las noches y desde enero de sete año lo hago todos los dìas y le he prometido hacerlo hasta el ultimo dìa del año, sin interrupciòn, como agradceimiento y tambièn como peticiòn para que me conceda dos grandes milagros y por los cuales padecemos tanto, padre estamos a julio y aun no me ha concedido la gracia que yo le pido, serà que aun no es mi tiempo o es que pasar un buen tiempo antes de que me lo conceda... mi aflixiòn ha veces ha sido tanta y con làgrimas en los ojos que he dudado si verdaderamente ella me oye... padre aconsejeme que hacer ¡Querido hermano en Cristo y María, nuestra Madre buena! De antemano te digo que las cosas en nuestra relación con Dios y la Virgen, y los santos y demás, no funciona así. las cosas de Dios y la oración nunca funcionan como una máquina espendedora de botes de bebida, que echadas las monedas suficientes, allá que sale el bote. La oración ha de ser humilde, reconociendo que ni somos dignos de ser escuchados, pero, que ni siquiera sabemos bien lo que nos conviene, ni el cuando, ni el como, ni el donde. Pues lo que nos puede parecer bueno para hoy pudiera ser malo para mañana; y sobre todo, que lo que puede ser bueno para el cuerpo, pudiera no serlo para el alma; y que lo bueno para esta vida, podría ser mortal para la otra. Por lo que, aunque si podemos, y en cierto modo, debemos pedir lo que creemos que nos conviene, siempre deberíamos tener muy claro, que ES MEJOR QUE SE CUMPLA SOBRE NOSOTROS SU VOLUNTAD, QUE ES SEGURO INFINITAMENTE MÁS SABIA (QUE SABE LO QUE DE VERAS NOS CONVIENE) QUE NOS QUIERE INFINITAMENTE MÁS, Y QUE ES INFINITAMENTE PODEROSA, QUE LAS NUESTRAS. Por supuesto que luego, también es necesario que tengas la fe y la confianza suficientes, así como la constancia necesaria. Por lo que no debes desanimarte y seguir adelante con ello. PERO, AHORA BUSCA SOBRE TODO CRECER EN EL AMOR Y LA CONFIANZA EN ELLA, EN QUE SE HAGA SU VOLUNTAD Y NO LA TUYA.

PAPA >como se dio la idea de que exista papa y donde ¡Querida hijita en el Señor! En primer lugar, la existencia del primer papa y de sus sucesores, no fue producto de una idea, sino de la voluntad de Dios Padre, que se la comunicó a su HIjo amado, Jesucristo. Y fue este quién la llevó a cabo nombrando a Pedro, como guardián y cuidador de sus corderos y de sus obejas, con poder para atar y desatar en la tierra y en el cielo, con el encargo de confirmar en la fe a los demás apóstoles y a todos los creyentes de todos los tiempos.

PERDONAR >Padre: No recibo la Sagrada Comunion, desde hace mas de tres años, esto porque estando escuchando la Santa Misa, en la Homilia, el Sacerdote dijo.... que el que no habia hecho Proposito de Enmienda, no podia tener el privilegio de recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo en su mesa... Estas palabras hicieron que a mi conciencia aflorara que dentro mis profundos sentimientos, yo no he perdonado a un ser que destrozo mi vida y de paso pudo haber detrozado las de mis hijos...ect.ect...y bajo mis principios morales, destrozo la de su hijo, en esta caso, mi esposo. Que puedo hacer? Por favor, ayudeme... ¡Querida hijita en el Señor! En primer lugar quiero dejarte bien claro, que sea lo que sea que hay en tu corazón, Dios Padre te sigue amando con infinita ternura y compasión, y eso, que tu como yo, como todos, hemos crucificado a su Hijo amado, Jesús. ¿Crees que eso es menos que el mal que esa persona te ha hecho a ti?. Pero, precisamente por eso, nosotros también estamos llamados a perdonar de corazón. Que, hoy por hoy no podemos, vamos a pedírselo de corazón y con confianza al Señor, que nos haga capaces de perdonar como Él nos perdona una y mil veces. Por otro lado, no confundamos el perdonar conque no nos duela lo que nos hicieron o están haciendo. A veces, después de perdonar de corazón nos puede seguir doliendo muchísimo y no podemos olvidarlo ni un momento. Ni tampoco debemos confundir el perdón de corazón con el reconciliarnos externamente, volviendo a tener unas relacciones como si nada hubiera ocurrido, porque a veces, esto segundo, ni se puede ni siquiera se debe. Por ejemplo, si como dices, dicha relación podría poner en peligro real a tu esposo y tus hijos o tu familia en general. Uno puede perdonar de corazón, y sin embargo reconocer que ciertas relaciones no pueden seguir permitiéndose con aquella persona a la que ya hemos perdonado. En cualquier caso, lo que siempre puedes hacer es pedir por aquella persona que os hizo mal, y si eres capaz de ello, y si le pides al Señor por su bien y que te ayude a perdonar, yo creo que puedes comulgar, aunque no quieras tener relación con ella hoy por hoy.

PRUEBAS >Padre: Porqué a veces tenemos pruebas fuertes que nos sucede y aparecen por ejemplo personas en nuestras vidas sin que las hayamos llamado, formando un espejismo en nuestra vida que más nos hace sufrir que ser felices, ...estas son pruebas que Dios nos pone o simplemente cosas de la vida para probar nuestra fortaleza. ¡Hijita mía en el Señor! Lo que me preguntas tiene mucho de misterio, del que nadie en esta vida puede dar una respuesta exacta. Pero si te puedo decir con absoluta seguridad... QUE A DIOS NO SE LE ESCAPA NADA DE SU CONOCIMIENTO Y DE SU PROVIDENCIA, DE SU AMOR. QUE, PARA LOS QUE DIOS AMA, Y SE DEJAN AMAR POR ÉL, TODO LES SIRVE PARA EEL BIEN. PORQUE DIOS, QUE, DESDE TODA LA ETERNIDAD YA SABE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS POR LAS QUE VAMOS A ATRAVESAR EN NUESTRA VIDA, YA HA PREVISTO SU PRESENCIA AMOROSA Y SALVADORA EN ELLAS, PARA QUE PODAMOS ENCONTRARNOS CON ÉL EN TODO ELLO, Y ACOGER SU AMOR Y RESPONDER A DICHO AMOR.

RELIGION >cual es la religion verdadera ¡Querido hermano y amigo en Jesucristo! Aunque hoy en día, por pura ignorancia, no ya religiosa sino filosófica, se suele decir que todas las religiones son iguales, o que no importa de qué religión sea cada uno... ESO ES UN ABSURDO, Y POR LO TANTO FALSO. PUES LAS COSAS CONTRADICTORIAS ENTRE SÍ NO PUEDEN SER VERDADERAS LAS DOS NI LAS TRESMIL. Dicho esto te diré que, si Dios no se hubiese revelado, si no nos hubiese revelado su amor en Cristo, sería válido en cierto modo, el que cada uno buscara a tientas la creyera que era la verdadera religión. pero resulta que si se ha revelado, y dicha revelación la tenemos íntegra EN LA SAGRADA ESCRITURA CRISTIANA. Luego, desde este momento ya no vale decir que cualquier religión vale lo mismo. SINO QUE NOSOTROS SABEMOS Y CREEMOS, NO POR HABERLO DEDUCIDO O INVENTADO NOSOTROS, QUE ES LA RELIGIÓN CRISTIANA LA ÚNICA VERDADERA. Ahora bien, resulta que dentro de la religión cristiana hay muchas opciones, y solo una es verdadera. ¿Como saberlo, puesto que todas se basan en la misma revelación pero sacan distintas interpretaciones contradictorias? Puesto que Cristo ya sabía que esto era posible y que iba a ocurrir de hecho, es por lo que instituyó el Magisterio de la Iglesia Católica, que permaneciera en comunión con la Revelación y la Tradición viva de la Iglesia, que procede inentirrumpidamente desde el primer papa, Pedro, hasta nuestros días, y que defendería hasta el fin de los tiempos el Sagrado Depósito de la Fe, contra psoibles desviaciones, deformaciones, amputaciones o añadidos que pudieran hacerle los hobres a través de la historia. Por todo ello creemos y sqabemos que es la Iglesia Católica la única que posee toda la verdad revelada, sin que essto suponga negar que en las demás iglesias cristianas, o incluso en toras religiones, haya más o menos verdad.

SANTOS >COMO ESTA PADRE , LE DIRE QUE SOY CATOLICA PERO TENGO UNA DUDA EN CUANTO A RENDIR CULTO A LOS SANTOS, ACEPTO QUE HAIGA PERSONAS QUE SEAN SANTAS , PERO DE AHI DE RENDIRLE CULTO Y PONERLES VELAS , HACERLES ALTAR , NO LO SE ME PARECE QUE SOLO DIOS DEBE RECIBIR CULTO Y TENERLE RESPECTO Y VENERACION SOLO A EL, TAMBIEN SI TENEMOS PROBLEMAS PORQUE IR DONDE UN SANTO , PORQUE NO IR DEFRENTE A EL. >YO TAMBIEN TENIA MI SANTO QUE ERA EL PADRE URRACA, PERO CUANDO LEI LA BIBLIA , ME DI CUENTA QUE DIOS QUIERE SER EL UNICO EN NUESTRA VIDA. ¡Querida hijita en el Señor! Mira, por supuesto que nosotros ni queremos ni debemos sustituir a Cristo y su Palabra o sus Sacramentos por los santos, y el que así lo hiciera, estaría desfigurando la verdadera religión. Pero, te equivocas si crees que Dios no ha querido valerse de los santos para comunicarse con nosotros y darnos grandes bendiciones de conocimiento y de amor a través de ellos. para más señas, ¿DE DONDE NOS VIENE LA PALABRA DE DIOS? ¿CREES ACASO QUE CRISTO SE PUSO A ESCRIBIRLA ÉL DIRECTAMENTE? NO SEÑOR, QUISO VALERSE DE LA MEMORIA Y CUALIDADES Y EXPERIENCIAS DE LOS SANTOS EVANGELISTAS Y APÓSTOLES. TAMBIÉN QUISO VALERSE CLARAMENTE DE MARÍA PARA VENIR A NOSOTROS, ASÍ COMO DE MUCHOS OTROS SANTOS Y PERSONAJES DEL ANTÍGUO Y DEL NUEVO TESTAMENTO. Pero, incluso hoy, quiere seguir valiéndose de los santos, y de nosotros mismos, de mi ahora, por ejemplo, para que llegue a nosotros, a ti, su

verdad y su amor. ÉL QUIERE POR EJEMPLO, QUE SU AMOR LLEGUE A TI A TRAVÉS DE MI, Y LLEGUE A LOS QUE TE RODEAN A TI A TRAVÉS DE TI, PERO LO HARÁ SOLO SI NOSOTROS LE DEJAMOS. Luego, por supuesto que podemos y debemos relacionarnos con ellos, como con nuestros padres y bienhechores en general para agradecerles que hayan colaborado con Cristo para traernos sus bendiciones y su amor. ¿Acaso no te das cuenta como actúa Dios de forma especialísima a través de los Santos?¿Acaso no ves como en ellos ha brillado o brilla de forma especial la obra de Dios, y que con su ejemplo y palabras colaboran con Él sumamente para ayudarnos a conocerle y amrle ye imitarle mejor? Entonces porque no vamos a cudir a ellos, si son hermanos y amigos nuestros, que nos aman y se preocupan por nosotros, PORQUE DIOS A SI LO HA QUERIDO?

>Hola P. Vicente que bueno que ya está de regreso tengo tres preguntas que le pido me haga el favor de contestar: > >1.-Cual debe ser nuestra actitud ante una persona que sin sufrir de verdad se queja de todo, o por ejemplo en un grupo católico que haya alguna persona que nada mas se queje como tratar esto. > >2.-El dogma como lo ve la Iglesia como algo que no se puede comprobar o como? > >3.Yo el día de Pentecostés quise dedicarle todo un año al Espíritu Santo mas bien consagrar mi año al Espíritu Santo esto es posible según yo pero quiero saber su opinión al respecto. > >De antemano gracias. ¡Querido hermano y amigo en el Señor! Yo te diría por lo pronto... ¡QUE HAY QUE TENER CUIDADO!, pues, aunque dicha persona no tuvierea motivos objetivos para sufrir, puede que sí esté sufriendo de verdad y no poco, ya que el sufrimiento tiene una dimensión subjetiva y psicológica, que a veces puede jugar malas pasadas a ciertas personas. ¡Vamos!, que puede tratarse de sufrimientos imaginarios, pero que dicha persona los expeimente como reales, de modo que para él lo son realmente. En este caso habrá que tener mucho tacto y paciencia, teniendo en cuenta lo que esa persona siente, y no tanto lo que a mi me parece. No deberíamos colaborar a que se afirme en su error haciéndola creer que estamos de acuerdo con ella, pero tampoco debemos actuar como si estuviese fingiendo, porque no sería cierto. En otros casos, que son mucho más frecuentes, HAY PERSONAS QUE SE HACEN LAS VÍCTIMAS, QUE FINGEN EL SUFRIMIENTO PARA HACER QUE LOS QUE LAS RODEAN LES COMPADEZCAN Y ESTÉN PENDIENTES DE ELLAS, O INCLUSO PARA HACER SENTIRSE CULPABLES A QUIENES

QUIEREN DOMINAR. Suele darse con ciertq frecuencia en madres que quieren dominar a sus hijos. En esos casos, con quien se tiene que tener cuidad es con quienes las rodean, que suelen ser los que tienen que sufrir una especie de acoso sensiblero y culpabilizador. Si fuera tu caso, te diría que, quizás lo mejor es conseguirse una especie de impermeable psicológico, y ponértelo en su presencia, de modo que dejes que te resbale todo lo que diga o la cara que ponga o las lágrimas que derrame. Ya que suele ser una forma de manipulación tipicamente femenina (con perdón)(el hombre suele acudir más a la fuerza y la violencia para conseguir lo mismo, pero la mujer no puede vencer por ahí normalmente) Y, sin embargo, también te digo que, hemos de tener cuidado, de que no seamos nosotros en parte responsables de que nuestra madre o esposa o... se esté portando así, precisamente porque no se encuentre suficientemente querida y valorada en su vida, y que sea verdad. ¡Vamos!, que también es muy frecuente que nosotros no manifestamos susficente cariño y gratitud y valoración a nuestras madres o... con lo que casi las lanzamos a que busquen esos otros medios para conseguir nuestra atención, con lo que se crea un círculo vicioso: CUANTO MENOS LAS MANIFESTAMOS CARIÑO Y VALORACIÓN, MÁS LO BUSCAN DE ESE MODO; Y CUANTO MÁS LO BUSCAN DE ESE. MODO, MENOS CAPACES NOS SENTIMOS NOSOTROS MISMOS DE MANIFESTARLES AMOR Y GRATITUD Y... Por supuesto que, puede que no se trate de una mujer, ni de tu madre o esposa, sino de una persona incluso ajena a ti, pero la causa puede que sea la misma, que no la quieran y valoren suficientemente en su casa, los suyos. Y, por supuesto también que puede ser por puro egoismo y afán de controlar a los demás, en cuyo caso, lo mejor es no hacerles ni caso en cuanto a esas manifestaciones, SIN QUE ESO NOS IMPIDA AMARLAS Y TENER PACIENCIA CON ELLAS, Y CUANDO ESTA NOS FALTE, PUES SI HACE FALTE HUIMOS, PERO SIN DEJAR DE PEDIRLE A DIOS QUE NOS AYUDE A SABERNOS QUERER UNOS A OTROS COMO SOMOS. En cuanto a lo del dogma, lo que hace que la Iglesia lo declare como tal, por supuesto que no es el hecho de que no se pueda comprobar, sino que, al contrario: ES AQUELLA VERDAD QUE LA IGLESIA HA PODIDO COMPROBAR QUE ESTÁ REVELADA POR DIOS. Si no, de ningún modo lo hubiera declarado como tal. Aunque, curiosamente, muchos de los dogmas no se hubieran declarado si antes alguien no hubiera puesto en duda dichas verdades, lo que le ha obligado a la Iglesia a estudiar el asunto para comprobar la certeza de su revelación, a través del estudio orante de la Palbra y la Tradición viva de la misma. En cuanto a la dedicación de todo el año al Espíritu Santo, por supuessto que lo puedes hacer. Pero solo si el mismo Espíritu te lo concede, de modo que más que un "yo voy a comprometerme a consagrar todo el año al Espíritu, debería ser un "si a ti te parece bien, Espíritu Santo, y si tu me lo quieres conceder, yo..." De hecho si te faltara or completo esta actitud de humildad y esperanza en Él, no te servivría absolutamente de nada, o incluso te serviría para mal.

Related Documents

Padre Vicente (nuevo)
November 2019 18
Padre Vicente
November 2019 19
Padre
November 2019 38
Padre Rico Padre Pobre
July 2020 16
Padre Rico Padre Pobre.docx
December 2019 40