Otra vez…. En una semana, tres veces … y cada día mas … 1. Luego de 28 años de casada, 3 hijos, en un “ataque” de sinceridad el hombre le confiesa a su esposa que lleva 3 años de convivencia con una mujer, 22 años menor, que tiene un niño de 1 año de vida, pero que ella seguirá siendo su mujer así el se vaya a vivir a otro lado… 2. Mujer de 32 años, separada, con una niña de 11 años de edad, el padre luego de la separación se desaparece por completo; luego de 8 años sola conoce al “amor de su vida”, quien luego de 2 años de “relación perfecta”, le dice que nunca la ha amado, que necesita un tiempo para “pensar si vale la pena estar con ella”. Se acaba el amor, se acaba el deseo de vivir. 3. Mujer en embarazo, 32 semanas de gestación de su primer hijo, un día su marido, como acostumbra los fines de semana, llega completamente borracho, y ante el reclamo justificado o no de su esposa, la arremete a golpes haciendo morir su bebé. Ella explica ante las autoridades que cayó por unas escaleras… Resultado: al año en el primer caso, a los 16 meses en el segundo y a los 7 meses en el tercero, aparición de masas en mamas, diagnóstico de cáncer de mama, mastectomía radical izquierda en el primer y tercer caso, bilateral en el segundo, quimioterapias, radioterapias, antidepresivos, etc., etc., etc. ¿Qué nos está pasando? ¿Desde cuándo ser “un macho” significa tener dominio sobre quien te acompaña, y que es más sensible ante el mundo y sus avatares? ¿Seguimos siendo manejados por la mente biológica en donde el macho intenta ser el fuerte, el procreador de la manada y la hembra sólo se une al fuerte para asegurar “una buena especie”? ¿Seguimos condicionados por el “síndrome del príncipe azul” en ellas, a la espera del caballero del cuento de hadas que las rescate de su tormento, mientras en ellos, los hermosos caballeros de brillante armadura solo resuena en su cabeza “perrea nena , perrea”? ¿Por qué y para qué mantenemos relaciones patológicas, destructivas, violentas, bajo la presión que un día juramos ante un creador omnipotente, sabio y lejano, que nos castigará si no persistimos en la relación, pues lo “que ha unido Dios no lo separará el hombre”; no es ya suficiente castigo aguantar maltratos, golpes y mentiras? ¿Hasta cuando el cerebro de nosotros será directamente proporcional al tamaño de la erección y en ellas al tamaño del sufrimiento?
¿Para qué carajos sirve la liberación femenina si en vez de potenciar la fuerza de la feminidad, muchas lo han confundido con “ser como el hombre”, copiando sus errores, maltratos y mentiras? SERÁ QUE… ¿La causa del cáncer de mama es el hombre en su egoísmo y la mujer en su silencio? … Para evitar que sus reses sean robadas y negociadas en otros campos, los ganaderos marcan su ganado, asegurando así ante los ojos de los demás quien es el propietario del ejemplar… Para evitar que su “ejemplar” sea mirada, deseada, tocada por otros machos el hombre marca a “su” hembra con el maltrato, violencia y mentiras, causando un daño físico, emocional, sentimental, mental y espiritual que logra terminar con la sensualidad, genitalidad, autoestima y amor de un ser que pasa a ser res de otro hato, convirtiéndose en propiedad de la industria medica… ya sus senos antes deseados, amamantados, cuidados, pasan a ser propiedad del mastólogo, oncólogo, sicólogo, ginecólogo, radiólogo…ólogo, ólogo, (será que tocará inventar a un amorólogo?) SERÁ QUE… ¿Las campañas de prevención deben dedicarse únicamente al aspecto físico de la enfermedad? … No solo basta con enseñar a hacerse el auto examen mamario, sino también el autoexamen emocional, sentimental, mental y espiritual… • • • •
¿Hay alguna masa en mis emociones?, ¿vivo en miedo?, ¿Me atemorizan, maltratan, violentan?... ¿Palpo un nódulo en mis sentimientos?, ¿No me siento amada, respetada, valorada? ¿Siento un tumor en mis pensamientos? ¿Me mantengo confusa, atemorizada? ¿Qué es esta protuberancia en mi espíritu? ¿Dónde se quedó Dios?. ¿Qué hice para merecerme esto?
TEN EN CUENTA… El miedo es ese ser energético que te hace ver con culpa el pasado y con incertidumbre el futuro, el amor es la fuerza que te hace ver el pasado con gratitud y el futuro con esperanza.
El verdadero amor es intolerante, si me haces daño, si me maltratas, no tengo porqué estar a tu lado, nadie te dio dominio sobre mi ser… La mente ha sido domesticada, no educada, llegó la hora de nuevos acuerdos… en los cuales no acepto el maltrato ni el sufrimiento… SOY LO QUE SOY, ME UNO AL SER QUE TODO LO ES… AMOR INFINITO, CREACION UNIVERSAL SOY UNA CREATURA DEL UNIVERSO, NO MENOS QUE LAS FLORES Y LAS ESTRELLAS…¡TENGO DERECHO A EXISTIR! (Desiderata)
VIVE EL HOY … Hoy es el mejor día para empezar de nuevo: No esperes que el pasado cambie, ya murió, No esperes que el futuro llegue, no ha nacido Así que en el hoy me perdono y me libero de los lazos ancestrales, familiares y personales con el daño. Hoy me declaro en paz conmigo mism@, con todo el universo, visible e invisible, con cualquier ser con el que crea tener algún asunto pendiente. HOY ACEPTO EL CAMBIO… Ya me di al poder que mi destino rige. No me aferro a nada ni a nadie, para así no tener nada ni nadie a quien defender o depender. No tengo pensamientos, para así poder acordarme de mí. No temo ya a nada, para así poder Ver. Sereno y desprendido, me deja la luz del amor pasar a la libertad. (Juan Matus)
HOY ENCUENTRO LA ÚNICA RESPUESTA… ¿Qué es sagrado? ¿De qué está hecho el espíritu? ¿Por qué vale la pena vivir?
¿Por qué vale la pena morir? ….EL AMOR, la única respuesta. (Don Juan de Marco)
FUERZA…AMOR…NO ESTÁN SOLAS Jorge Gómez